Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Principiante Septiembre 2025 Girona

Minimo obligatorio de comesales

Ruth, el 23 de Noviembre de 2023 a las 17:03 Publicado en el Grupo Banquetes 0 31
Buenas tardes. Quisiera expresar mi opinon versus a empresas, espacios que limitan su ceñebracion a un minimo de 100 comensales o 120. Me entristece que sea asi para poderse beneficiar de un buen precio. En mi caso somos una pequeña familia de padres hijos unicos. No tengo tios ni primos solo mis padres hermana y mis amigos. (A parte la familia de mi novio) pero en nuestro caso seriamos como maximo 60 personas y en muchos sitios que he preguntado nos ponen un limite y como no llegamos, despues no nos hacen caso. Eso me ha hecho desilusionarme y ya no vivo la preparacion de la boda con la misma ilusion, a parte que ya se que todo me saldra el triple de caro, me estoy agobiando Alguien que se encuentre en esta situacion? Ideas?

31 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 26 de Enero de 2024 a las 19:18
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ruth!
    No sabes como te entiendo. Nosotros somos 20/25,y en una conocida cadena de hoteles donde fuimos a pedir presupuesto, querían meternos en el restaurante ordinario del hotel, con el resto de la gente que iría a comer... Al principio, cuando vas viendo que los sitios que más te gustan, o el sitio dónde siempre quisiste, te pone pegas o directamente, te dice que no, es muy desilusionante🙁
    Pero tranquila y sobre todo, no pierdas la ilusión, porque encontraréis vuestro sitio☺️❤️ Nosotros ya lo encontramos en Diciembre, y nos tratan igual que en una boda de 200 invitados, y además, personalizando todo el menú y decoración. Ánimo, que no decaiga!! ❤️
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2025 Girona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Esta aobrevalorado y de moda. Pero es que es como hipotecarse. Y injusto tener que pagar por comensales de mas. Yo sigo buscando. Pero ceeo que al final no haremos celebracion...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó lo mismo pero con 80 invitados. Al final a base de buscar, encontramos.


    También teníamos el hándicap de que queríamos celebrarlo el próximo verano
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado igual. En mi caso 40 personas. La mayoría de los sitios now hacen alquilar el espacio a parte del banquete. En otros como no les interesa que tienen esa fecha ya cogida. Después de mucho buscar y mirar nos dejan hacerlo en un hotel pequeño que nos ha encantado. Incluso nos preparan las mesas en un salón precioso sin tener que alquilarlo. Les dijimos en ese hotel que los demás hoteles nos pedían un alquilar muy alto por el espacio y nos dicen que se está poniendo de moda a las bodas con pocos invitados cobrarles ese alquiler para ganar el hotel o restaurante más dinero. Me parece fatal que tengas que hacer una boda grande si no está dentro de tus posibilidades como es nuestro caso porque no nos ayuda nadie y lo tenemos que pagar todo nosotros. También nos propusieron algunos sitios que cambiasemos la fecha de boda entre semana porque nos casamos un sábado. Entre semana no hay problemas para encontrar sitios o en otro mes como Enero que no se casa tanta gente. Pero no hemos querido cambiarla.
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2024 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos hacer muchas cosas nosotros y eso nos ahorraremos pero si, sube un pico entre alquiler catering dj.. estamos en plan ahorro total.


    Ojalá tengáis suerte y encontréis el sitio perfecto😊
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2025 Girona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jessica!
    Tambien contemplamos esa opcion pero no veas tambien lo que nos piden... se me han quitado las ganas de casarnos y asi ahorrarme una hipoteca por la boda jajaja. A ver como acaba el asunto. Hay que valorsr muchas cosas. Gracias.
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2024 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola😃 me he sentido muy identificada contigo. Nosotros somos igual una familia muy pequeña y contando amigos somos 60 a lo sumo porque no vamos a invitar compañeros de trabajo ni nada (queremos lo más íntimo) con nuestra gente. Pues bien, cuando íbamos a los sitios nos decían que al ser una boda pequeña o me “dejaban en visto luego” o directamente me querían cobrar 200€ por comensal para que les saliese rentable… vamos a mi novio y a mi nos ha parecido lamentable y en ciertas ocasiones nos han entrado ganas de no casarnos..
    hasta que encontramos el plan B… hemos alquilado una casa de campo (la cual tiene jardines y piscina…) y nos hace el catering una chica suuuper profesional la cual en ningún momento nos hizo sentir de menos ni que nuestra boda vale menos que una de 200 invitados, por eso, paciencia y abrir vuestra mente (por si por dónde vivís hay algo parecido a lo que yo he hecho)

    Animo y seguro que os queda algo precioso❤️‍🩹
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, pero en Girona hay muchísimas opciones, mira en proveedores.

    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso igual. Una boda con 50 invitados. Al final hay que ir descartando un montón de sitios que nos piden alquiler por el sitio o que no dejan bodas pequeñas. Al final lo haremos en un hotel que si nos deja. No te agobies que seguro que encuentras sitio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre tienes la opción de casarte "fuera de temporada", ya que cuándo no hay tantas bodas suelen ser más flexibles con el número mínimo de invitados.
    Pero si, hay que buscar muchas opciones y decidir cuál es la que mejor se ajusta a lo que buscáis!
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Mayo 2025 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ruth, a nosotros nos pasaba igual y al final lo haremos en la provincia de Barcelona. Hemos encontrado una finca que lo que piden es mínimo de presupuesto por lo tanto si no llegas por número de invitados vas añadiendo extras hasta llegar al presupuesto pactado. Está a una hora de camino pero tiene muchas otras ventajas e incluyen mucho mas que los de la zona de Girona. Preguntales si te interesa, Torre del pla.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía será de unos 65 invitados y más d lo mismo, en verano arriba de 100, 150 comensales y otros el resto del año igual. Y a esto sumarle el canon del lugar.....hasta 3000€ d canon. En fin...toca buscar y buscar....animo!!!!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo porque encontrarás algo fantástico. Ya verás como si. Nosotros queríamos la boda un sábado y nos pedían 85 personas mínimo, así que preguntamos a unos amigos y mis cuñados y a ellos les pasó lo mismo. Lo hicieron en viernes, porque a uno le pedían mínimo 100 personas para un sábado o que que pagase la diferencia. Se negó, así que al viernes. Y la otra pareja, les dijeron que 85-90 y lo mismo. Al viernes porque no llegaban. Así que hemos tenido que hacer lo mismo. Al viernes, porque no podemos permitirnos pagar 25 cubiertos más por un sábado 🤷‍♀️
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2025 Girona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💖💖💖 gracias por los animos! Que pena que tengamos que vernos asi... es una pena que discriminen pero ellos se lo pierden. A ver si se alinian los atros y mi suerte cambia!
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2025 Girona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues asi es como me siento yo. Ahora no me siento tan incomprendida! Medaba por pensar...que culpa tengo yo q seamos pocos... y yo pensando q cuantos menos me saldria mas barato y es un error! Seguire buscando. Si sabeis de algun sitio bonito por la zona de Girona me sugeris, gracias!
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2025 Girona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los animos. Me ayuda a seguir buscando! Ojala se cumpla mi deseo de mi boda soñada!
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2025 Girona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me da pena porque directamente no me han dado ni esa opcion por pagar de mas o mirar alternativas. Me han dejado de contestar y ni me han concertado cita para ver el espacio. Es una pena porque el sitio es bonito y tiene nuenas criticas pero sintiendolo mucho yo les dejare algo negativo porque siento que me han discriminado...
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pedían un mínimo de 80, podíamos ser menos pero como mínimo pagar hasta 80….lo que no nos habían pagar cubierto entero si no recuerdo mal la diferencia te cobraban como menú infantil o algo así. Al final fuimos 86 así que sin problema. Pero esto lo hacían en la mayoría de sitios a los que fuimos a preguntar
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Nosotros fuimos 50 justos, y como queríamos una celebración con los más íntimos y sin compromisos, no llegábamos al mínimo de invitados ni queriendo. Nuestra ilusión era una finca con vistas al mar, pero verdaderamente pagar más de 20 cubiertos extras yo creo que es tirar el dinero aunque en mi cabeza era el sitio ideal y soñado. Te animo a que sigas buscando. Nosotros al final después de mucho buscar encontramos todo lo que queríamos. Costó lo suyo y hubo ciertas cosas que no incluía por la cantidad de invitados, pero aún así, pagando esos servicios, salía más a cuenta que cubrir el mínimo en otro sitio. Ya verás como encuentras el tuyo seguro! Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo escribí a varios proveedores para presupuestos, a través de esta app, y fue sorprendente cuantos no tuvieron ni el mínimo detalle de responder. Me pareció muy mal. Nosotros llevamos prácticamente los mismos invitados, y nos cerró bastante la búsqueda. Por suerte hubo unos poquitos que si contestaron, y ahí dimos con un sitio fantástico. Pero pienso que como mínimo una respuesta hubiera estado bien. Ya es difícil vértelas con tan poquita gente, para que encima te hagan un feo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, yo también tuve problemas. Éramos 47 y aunque nos aceptaron me hubiera gustado poder tener acceso a las fincas bonitas que reservan para bodas grandes….
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ruth! Te entiendo...
    A ver, nosotros por circunstancias, vamos a hacer la boda en dos partes. En septiembre vamos a firmar al ayuntamiento y hacemos una comida con familia y amigos, que ni siquiera llegamos a 20. En "la segunda parte" de la boda ya queríamos que vinieran más primos, más amigos... Pero aún así no pasábamos de 40...con este planteamiento tuve que descartar muchos sitios que me encantaban porque por menos de 75/80/90 no cerraban un salón para nosotros. En una cadena famosa de hoteles a la que fuimos a colsultar en una feria de novios, llegaron a decirnos que nos metían en el comedor del restaurante, con el resto de los clientes de ese día, prohibiendome a mi ir vestida de blanco (temas de exclusividad), y contratar cualquier tipo de dj o animación 🙄
    Así que esta vez, hemos escogido un menú de eventos, que incluye coctel de bienvenida y animación y estoy super contenta.La clave está en disfrutar de todas las fases por las que vamos pasando, aunque no todas sean igual de bonitas. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros somos 70 y no he podido ni mirar de los sitios que mas me gustan por los minimos de comensales que tenían. Al final hemos tenido que elegir entre las opciones que se ajustaban a nuestro numero y estoy bastante contenta con el sitio. En mi caso es “mini finca”- restaurante con algo de espacio exterior. Ventajas que no me tengo que complicar con catering, menaje y demas ya que lo tendo todo con ellos
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ruth, a nosotros también nos pasó. Buscando lugares en Valencia capital y alrededores era todo "buff, 65 personas es poco... Puedo ofrecerte un viernes o un domingo" o mínimos de 150+... como si las bodas "pequeñas" no importaran (que para mí no tiene nada de pequeña 😅) y sí que desilusiona. Pero hay que cambiar la perspectiva: si esos lugares solo buscan bodas que parezcan inauguraciones de los Juegos Olímpicos no es un lugar adecuado para bodas como las nuestras, se descartan y a preguntar al siguiente proveedor.
    Tema precios todo lo que conlleva palabra "boda" se encarece pero pasa igual, hay que seguir mirando porque se pueden encontrar buenos precios, eso sí, con paciencia.
    Ánimo, verás que quedará una boda preciosa 🥰
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la fechas te dan igual, cásate en temporada baja, muchos sitios no tienen mínimos ahí porque hay (o al menos había) menos demanda. Es lo que hicimos nosotros porque nos pasaba lo mismo…
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos pasó, fuimos 78 en total y los precios eran en base a 100 invitados, tuvimos que pagar una cantidad por cada invitado que nos faltaba para los 100.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena, juegan con nuestras ilusiones solo para enriquecerse. En mi caso no me ponen pegas por el mínimo pero si que tengo menos privilegios que si fueran más invitados, solo podemos ir a probar el menú los novios y solo a partir de 120 pueden ir nuestros padres, cosa a la que no llegamos. Pero bueno nunca hay que venirse abajo y desilusionarse, verás como encuentras un sitio genial y el día sale estupendo.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si buscas, seguramente encuentres algun lugar. Nosotros el sitio que hemos cogido el minimo eran 40 Personas y el precio no variaba en funcion de los invitados, la única diferencia es que dependiendo del numero de invitado te incluia en la prueba del menu mas comensales o menos...

    Hay muchas bodas que tienen menos de 100 invitados y encuentran sitios, asi que no te desanimes que seguro que encuentras un sitio que os encaje

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia en la mayoría de sitios es así, pero si en las fincas os ponen un mínimo, probad en hoteles o restaurantes que creas que os puedan encajar
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 72 y sitios de los que miramos si que tenian como dices minimos de 100 o 120 personas, pero al final es cuestion de seguir buscando, que no todos tienen esos minimos. Animo!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, más personas de lo que piensas porque cada vez más hay bodas de menos de 100 personas.

    Aquí no queda otra que adaptarte a las circunstancias, es decir... pagar de más o cambiar la idea que tenías en mente.

    No se puede hacer mucho más.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración