Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Adicta Junio 2022 Cuenca

Misa Religiosa. ¿canción en algún momento?

Natalia, el 31 de Enero de 2022 a las 13:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18

Hola chic@s,


Me caso por Iglesia en un pequeño pueblo de Cuenca, al ser asturiana voy a llevar gaiteros, estoy un poco perdida porque aun sea católica no soy practicante diaria.

Tengo una duda de que toquen pieza en algún momento de la misa, me han dicho en el momento de la comunión.


A mi me gusta, ¿Vosotr@s que vais hacer? Al margen de que sean gaiteros o no.


¿Es frecuente tocar una pieza en medio de la misa?


¡Mil gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 9 de Abril de 2022 a las 23:41
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos un cuarteto de música con soprano y habrá canciones en la comunión, el momento del "sí quiero", etc... Aunque hemos elegido estilos que encajan con el contexto y el lugar religioso. Creo que es mucho más bonito con música y puedes comentarlo con el cura si tienes dudas Smiley smile

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé, ya que no soy creyente, pero a mí no me parece mala idea.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejo hablar primero con el cura, a ver en qué momentos y qué tipo de música te deja poner...

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2022 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la Misa hay varios momentos en los que está previsto que pueda haber canciones, pero deben ser canciones apropiadas a cada momento (aleluya, ofertorio, santo, comunión..). Si necesitas ayuda con eso, tengo varios cancioneros y hay canciones de muchos estilos apropiadas para la misa, seguro que encuentras las que más te gusten. También en Youtube puedes encontrar canciones para la misa. Donde puede haber más flexibilidad para poner música que no sea especialmente prevista para la misa, es a la entrada o a la salida, aunque es mejor que lo hables con el sacerdote. En algunas bodas han tocado a la salida de los novios de la Iglesia y queda precioso
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Febrero 2023 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner musica de entrada, el aleluya, en el ofertorio, el santo, el cordero de Dios, la comunion (ahi caben 2 minimo) y al final de la misa😊
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que es frecuente que se toquen piezas en medio de la misa, de hecho en algunos momentos te piden poner música. Yo si pondría gaiteros, me gusta y puede quedar muy muy guay

    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hola. nosotros también nos casamos por la iglesia. Pero no haremos misa. SOlo ceremoni y en la ceremonia sonaran 12 canciones!! Los dos somos músicos y queremos que la música tenga su momento

    Y creo que durante la misa claro que puedes poner musica. El momento de la comunión es perfecto p ara ponerla.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se puede como en la ceremonia civil, pero no estoy segura.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil pero sé que en muchas iglesias si la canción es con letra, el cura tiene que aprobarlo previamente. Preguntarlo para que no tengáis problema 🥰
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré varias canciones durante toda la misa y creo que ninguna va a ser religiosa. Habla con el cura, que algunos son muy tiquismiquis
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es frecuente
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy normal. Habla con el cura y que os informe
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si. Yo también soy Asturiana y aunque me caso por lo civil tengo pensado llevar gaiteros para que toquen a la salida de la ceremonia y durante el aperitivo.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada cura... nosotros no tuvimos inconveniente en ningún momento con ninguna de las canciones elegidas... y yo entré con la intro de starWars
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Octubre 2021 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí! Consulta con el cura que os case, pero a nosotros nos tocaron nuestros amigos músicos: dos saxos, dos clarinetes, un piano, un violín, una guitarra acústica y un bajo eléctrico, además del chico que dirigía (es director de orquesta). Los arreglos los hizo una de ellas que es compositora, y a la gente le sorprendió y gustó mucho. No era la típica música clásica de misa, sino versiones de canciones, pero quedó espectacular ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, los grupos o bandas que se contratan para la iglesia tocan durante, igual que los coros y demás. Los curas no suelen poner pegas puesto que lo que cantan es dentro del ritual de misa, no son canciones aleatorias ni nada.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el párroco, en nuestro caso no podemos, xq el párroco no nos lo permitiría…
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, en mi zona es muy típico que cante un coro rociero y cosas así, y en varias partes de la misa cantan y tocan, supongo que previamente acordado con el cura
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración