Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia Habitual Octubre 2026 Jaén

Mix de dudas baile, regalos...

Lourdes, el 28 de Agosto de 2025 a las 13:12 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 23
Hola! Estamos con los preparativos para el año que viene y hay cosas que no tengo muy claras.

En primer lugar el tema del baile, no sé cómo gestionarlo ninguno de los dos baila bien y yo personalmente se que voy a ponerme muy nerviosa, así que no se me ocurre algo sencillo y liviano para no quitarle ese momento a mi pareja. Los bailes de coreografías ensayadas durante meses que se llevan ahora sé que nos va a frustrar porque somos bastante negados 😂 a parte a mí me da vergüenza.

Por otro lado los regalos para invitados, hemos contratado una acuarelista para que pinte a todos los invitados y la verdad que nos sale caro... Pero me sabe mal no dar nada más no se, la cosa es que tendría que ser algo con un presupuesto verdaderamente mínimo. (He llegado a pensar una tarjeta con Bombón o gominola). Pero me da miedo que quede ridículo y no valoren la Ilustración.

Regalos para los padres y mi hermana, igual super perdidos porque no queremos flores y al estar la pintora algo parecido va a ser cansino. Bastante perdida con esto no paro de darle vueltas y no se me ocurre nada.
Alguien en la misma situación?

23 Respuestas

Última actividad por N., el 1 de Septiembre de 2025 a las 09:52
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! En nuestro caso, para el baile, va a ser algo "improvisado", como poco más de un minuto de canción y bailando como si lo hiciéramos en otro momento (sin tener ni idea y, precisamente por esto, sin montar coreografía ni nada, me parece absurdo).

Respecto a los regalos de los invitados, personalmente, creo que es mejor que no pongas nada más para no quitar valor, como dices, a las ilustraciones.

Y para los padres, nosotros les vamos a regalar un árbol genealógico de madera, estilo cuadro, por si te puede servir.

A mi hermana le daré el ramo.

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2026 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Lo primero, el tema baile, hay tutoriales en Youtube fáciles de seguir. También podéis mirar alguna academia donde ellos se encargan de montar una coreografía (a vuestro nivel) y os irán enseñando y corrigiendo pasos.

Respecto a regalos, el live art es muy original pero es verdad que es caro, seguro que al final si no lo eliges encontrarás algún regalo original que poder regalar
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Baile mirad en youtube hay muchas opciones

Tema regalos yo lo veo bien pero bueno eso ya es personal depende de vuestra economía
    Regalos padres nosotros hicimos unas fotos que ponía definición mejor madre, padre, hermana…

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    La ilustración es un detalle increíble y podéis quedar super bien ademas ahora está súper de moda
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El live Art es un buen regalo, sé que pensamos que siempre queremos dar más y más, pero tenemos que hacerlo a nuestro gusto.

Del baile, podéis mirar en YouTube, hay muchas coreografías ☺️
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hace falta que hagáis un baile a lo Dirty Dancing con acrobacias, si os apetece tener ese momento de baile... tenéis que sentiros cómodos, los dos abrazados y un par de vueltas y seguro que lo tenéis precioso Smiley love

En cuanto a los regalos... el tema de la acuarela es maravilloso, a los invitados les suele gustar mucho y tener un pequeño detalle en la mesa es genial. Unos bombones con un marcasitio por ejemplo, y los marcasitios los podéis hacer vosotros. Lla acuarela es un gran recuerdo para que tengan en casa. Nosotros de hecho tenemos colgados en casa un par de liveart de unas bodas a las que hemos ido Smiley heart

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos en la misma situación que vosotros… Mi novio es muy vergonzoso y no quiere bailar, a mí me es igual la verdad Smiley xd No es una cosa que me haga especial ilusión, entonces he encontrado una canción corta que me encanta y vamos a "bailar" abrazados con nuestro hijo probablemente. Por otro lado, el tema regalos… Nosotros también queríamos hacer lo del live art, pero es que me parece un pastizal Smiley atonished Al final hemos decidido dar de regalo una botella de aceite de la chinata, vamos a hacer regalo solidario de la asociación contra el cáncer y luego estamos barajando la posibilidad de hacer unos imanes de la boda o unos posavasos de arcilla… Ni la botella de aceite ni el regalo solidario llega a 200 euros, o sea que quizás podáis mirar algo así y si no puedes tirar de Shein, mirar unos abrebotellas personalizados que creo que estaban sobre 80 euros… Y regalos padres no te puedo ayudar porque nosotros no vamos a hacer regalos especiales para nadie.

• Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todos! Me ayudáis mucho. 😃
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón, pues te dejo por aquí ideas:
    - La ilustración es más que precioso, yo quería poner eso pero muy caro 😂. En un regalo para ellos, un recuerdo de ellos ese día, bonitos y guapos, que puedes poner en un marco en casa ☺️. Si lo ves poco, se de gente que ha ido a bodas un una gominola de corazones con una frase le enamoró es un detalle muy especial.
    - En cuanto al baile, sencillo, tenéis solo que ser vosotros estar abrazados y disfrutar de ese baile ese día❤️.- tema regalos padres, nosotros regalamos un marco, con una frase, una foto de nosotros de pequeños y un pequeño ramo preservado☺️. Yo buscaría algo así personalizado que podéis hacer vosotros
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras igual, no nos gusta bailar pero no queremos quedarnos sin el momento primer baile, que efectivamente sería nuestro primer baile juntos. Tiraremos que youtube adaptandolo o a malas he visto servicios que sólo te la diseñan y son más económicos.
    Respecto a los detalles, vamos a dar un kit de gin tonic con botánicos y a los menores de edad un kit de panettone con chocolate.
    • Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros igual, hemos practicado un baile de YouTube y con eso vamos a tirar jaja y después de regalo para los invitados hemos hecho lo mismo que vosotros, hemos contratado una live art para que haga una acuarela y se la lleven de recuerdo de la boda.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema baile; nosotros hicimos una coreo de 50 segundos con la ayuda de Youtube. Ya que tambien somos bastante patosos 😅

Tema regalo; nosotros tuvimos Live Art y ese fue el regalo. Solo eso. Y la verdad que la gente estubo contenta con el detalle. A veces tengo la sensacion que se nos va de las manos el querer poner tantas cosas…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, en seis horas si le dará tiempo a todos. Las que había visto eran menos tiempo. La verdad es que el detalle es precioso, seguro que a vuestros invitados les encanta.
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es una boda mediana y viene seis horas... Es un dineral pero no quería que nadie se quedase fuera y me gusta mucho como detalle, pero como he dicho antes soy de artes y puedo no ser objetiva 😂
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora que lo dices creo que solo he usado las que me han dado aceite
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, pues la verdad es que nosotros estamos un poco en la misma situación. Lo del baile lo hemos solventado porque un amigo de mi chico da clases y la idea es hacer algo súper sencillo y ensayarlo durante meses (pero con pasos muy simples).
    En cuanto a los regalos para la familia habíamos pensado en las acuarelas y de regalos para el resto de invitados dar algo físico como dices tú. La idea de llevar a la persona y que pinte en la boda es genial pero sale súper caro y realmente me da miedo que no le dé tiempo a pintar a todos, por lo que hemos decidido coger otra cosa aparte y dejar ese detalle para los más allegados.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lourdes! Yo creo que el Live Art es muy chulo, a mi como invitada me gustaria mas que cualquier cosa que al final sea un quita polvo...

Mira mi hermana se caso este verano y ellos hicieron una donacion solidaria como regalo (osea que nadie recibio nada para quedare por decirlo de alguna manera) y me parecio bien tambien. Vamos que por el "regalo" a los invitados yo no me comeria mucho la cabeza!

Tema regalos a los padres/hermanos y tal a mi me pasa un poco como a ti y voy un poco perdida. Pero lo que teniamos pensado como te recomienda MJ yo pensaria en sus gustos. Por ejemplo mi padre es del vino/queso y como mi chico es de la Mancha pos le regalaremos un pack de vino/queso y a mi padrastro le vamos a dar una caja de tabaco que es lo que a el le apetece.

El baile, es verdad lo que dicen las demas NO es obligatorio! Otra idea que igual se me ocurre si te da un poco de verguenza pero aun quieres hacerlo, es que igual podeis empezar una cancion asi lenta durante 10-20 segundos, dais como aquel que dice 2-3 vueltas y luego cambiais la musica a algo marchoso y que la gente se una a vosotros en seguida en la pista.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí el live art me parece un regalazo. Yo como invitada agradezco que no me den mil cachivaches porque al final es que no uso nada y voy cargada toda la boda... De hecho no se me viene a la cabeza ningún regalo de boda que haya usado después.

• Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta mucho la idea de la cesta, es algo útil.

Aún no sé si podrá ser pero como me van a hacer el vestido había pensado hacer unas pulseras para mis más allegadas con la tela del vestido, pero esto por ahora solo es una idea
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lourdes, en cuanto al baile nosotros hicimos una coreografía súper sencilla de YouTube y quedó super bonita, no te preocupes que no tiene que ser algo muy elaborado para que el momento sea bonito. Siempre puedes reservar un par de clases de baile y que os enseñen algo muy básico.

Yo creo que la ilustración ya es un regalazo, yo no pondría nada más. Si queréis algo más los detalles solidarios suelen ser baratos y además luego te lo desgravas por ser una donación, pero ya te digo que me parece que os estáis pasando.
    Y regalos a padres y hermana depende de lo que os queráis gastar. Podéis coger cajas de experiencias o cestas así con cosas gourmet que siempre quedas bien o algo más personal como alguna joya, joyero o neceser personalizado, una botella de algo que les guste... Yo por ejemplo le regalé a mi hermano una corbata, a los padres prendidos y a las madres pulseras de flores preservadas a juego.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el baile no es obligatorio así que si no os apetece fuera. Tampoco hay que hacer una súper coreografía, nosotros buscamos una en YouTube e hicimos lo que pudimos, acórtamos la canción a un minuto y ensayamos 5 veces en casa solamente.
    En cuanto a los regalos yo lo veo más que suficiente, es algo muy chulo y original y personalizado, mucho mejor que algo estándar que suelen guardar en un cajón.
    En cuanto a los regalos de padres y hermana yo pensaría en sus gustos. Nosotros a los padres por ejemplo fue una navaja y un cinturón grabado, puedes regalar joyas o una réplica de tu ramo es otra opción.
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alba! Me gusta la idea 😊
    Miraremos lo del baile para hacerlo lo más llevadero posible 😂

Crees que con el live art es suficiente? A mí como invitada me gustaría pero claro soy de artes 😅
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con respecto al baile, podeis hacer un baile lento de unos 30 segundos, sin coreografías, sino lo que surja (un beso, una vuelta...) y listo. Que no os apetece baile, pues se elimina, es lo bueno de que sea vuestra boda, que vosotros decidís.

Si has contratado arte en directo yo no daría nada más, como mucho pondría un marca sitio si quieres ubicar a casa invitado y listo. Al final muchas veces perdemos la cabeza con regalos para invitados y gastamos dinero en detalles que por no apreciar ni se los llevan o acaban en un cajón con polvo.

Regalos para padres y hermana puede ser o bien una experiencia, o bien unos gemelos para tu padre que lleve ese día (se le da el mismo día de la boda durante los preparativos) y unas pulseras para madres y hermana.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración