Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona

Música durante el cóctel.

Iris, el 20 de Junio de 2022 a las 12:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37

Hola a tod@s!

Os pongo en situación. La finca donde nos casamos tiene exclusividad de DJ y nos cobra casi 1.000€ por sus servicios desde la ceremonia hasta dos horas de fiesta. Yo pensaba que me incluía música también durante el cóctel pero resulta que no! Tenemos la opción de contratar algún grupo de música en directo o contratar con el DJ ese servicio a parte por 300€.

Desconozco cuánto cuesta un grupo de música en directo que toque durante aproximadamente una hora u hora y media, pero no es algo que nos haga ilusión. Yo prefería poner música de fondo a nuestro gusto y ya está.

¿Qué opináis? ¿Qué haríais vosotros? ¿Habéis estado en bodas sin música durante el cóctel?

Gracias!!

37 Respuestas

Última actividad por Marta, el 29 de Junio de 2022 a las 13:22
  • M
    Novia Novata Junio 2023 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a tener a un dúo a voz y piano durante el cocktail. Tienen buenos precios y pudimos rebajar sobre su propuesta, además se adaptan a lo que queremos y son un amor!!
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada guapa!! Me alegro mucho!!

    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, he consultado y los grupos o dúos de música en directo son más caros, y como decía, no es algo que me haga ilusión. Prefiero poner música a mi gusto de fondo y ya está. Gracias!!
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Nosotros tampoco podemos cambiar el DJ y también creo que es unos 700€, contando que nosotros tendremos música en directo en la ceremonia y el aperitivo, quisimos quitar al DJ y el restaurante nos dijo que aunque no haya música tiene que estar de todas formas, así que hemos metido más canciones a parte de la música en directo para la ceremonia, ya que estará allí... a nosotros nos encanta la música y no podríamos sin, imagino que para otras personas se podría prescindir... yo te pregunto te sale muy caro que el DJ este en el aperitivo? Creo que son 300€ más, sé que es dinero, pero ya puestos no es nada, cualquier grupo te costará el doble.

    • Responder
  • A
    Novio Habitual Mayo 2023 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en Asturias, y claro, supongo que de una comunidad a otra la cosa cambie mucho.
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Iris, aquí en Madrid por 300 euros solo te traen la silla de uno de los músicos con lo que es mas fácil preparar otra cosa...

    Nosotros en el banquete el DJ dejara montado el sonido para la barra libre...y queremos hacer un concurso durante la comida así que tenemos que pedirle su equipo...veremos lo que nos pide por activar el micro 10 veces...Lo mismo acepta si le invitamos a comer...jajajaja.

    Hay que tomarlo con Humor...pero vamos que no voy a dejar ni el banquete ni el coctel sin música.

    Saludos cordiales.

    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ramón. Gracias por el comentario. Se supone que esos 300€ son por utilizar el equipo de sonido del DJ porqué la masia no tiene. Y entiendo que también se encargaría el mismo de poner la música.
    Música en directo, por los comentarios que me han dejado por aquí, puedes poner también por 300€. Será cuestión de ver qué interesa más, y aunque no es mucho en comparación con el gasto total de la boda, quizás también optemos por invertir esos 300 por otra cosa que sea más imprescindible.
    Saludos.
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iris, es lo que vamos a hacer nosotros...estoy buscando una playlist a mi gusto con música animada de los 80s y 90s y le daremos al "play" para que suene de fondo, nuestra banda sonora.

    Si lo hacéis así, debéis mirar en la finca si podéis conectar un pendrive/ordenador a algún equipo que tengan y si tienen altavoces alli...porque sino hay que improvisar un plan "B" (alquilar algo)

    Ese coctel no se puede dar sin música de fondo.

    Un grupo de música en directo os puede costar desde 800-1000 euros en adelante.

    Saludos.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima, me alegro😍.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pasada. Lo veo una opción cara.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una pasada que por ese precio incluya solo una hora de coctel...a mi me pasaron 750 por la comida toda la barra libre y ai quiero ampliar al coctel me sube solo 50€. El grupo depende del estilo y numero de componente...a mi me han pasado 400 por una chica cantando sola y 700 si la acompaña un instrumento...
    Te va a salir mas barato contratarlo con el dj, pero intenta negociar mas horas o una rebajita...
    Espero te sirva.Un saludo .
    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por informarme del precio. Me sirve como referencia Smiley smile

    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andrea. No sé donde te casarás tú pero en Barcelona yo pedí varios presupuestos a varios DJ's y 700€ era el precio mínimo, y las horas extra a 100€/hora. Lo que tú has conseguido no es lo normal, por lo menos en Barcelona.

    Estamos todavía lejos de nuestra fecha, pero llegado el momento sí que intentaremos negociar, y si ellos no ceden pues seguramente tampoco les haremos el favor ni de contratar sus servicios ni de contratar a cualquiera de sus grupos colaboradores. Como decía alguna novia que ya se ha casado, al final en ese momento la música pasa bastante desapercibida... Gracias.

    • Responder
  • A
    Novio Habitual Mayo 2023 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Me parece una barbaridad. El DJ que yo he contratado (que es una pasada) nos cobra 500 por la ceremonia y música desde que empieza el baile hasta que termina la boda (sin límite de hora). Creo que deberías intentar renegociar condiciones
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se aprovechan un montón, pero ya de perdidos al río. Yo cogería el cóctel con el dj, seguramente es más barato.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la pianista que además cantaba en el cóctel nos costó 350 euros ❤️.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el DJ tiene exclusividad con el cortijo pero lo pagamos y nos pone música tanto en la ceremonia, en el cóctel, banquete como fiesta.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una violinista, y no recuerdo bien pero creo que fueron 200€ o 200 y pico
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pongas música en ese ratito de cóctel
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, es q se aprovechan de todo, si el dj es para toda la boda debería entrar en el cóctel, el sonido por lo menos, a no ser q cobren por la sgae
    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elena, esa es mi idea pero cobran también por eso. Quizás solo por el montaje del equipo de sonido, aunque es un abuso en mi opinión.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el cóctel pondría música q os guste, se lo lleváis en un pen y a disfrutar
    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Julio 2022 Cádiz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos en el cóctel a un saxofonista, pero el dj nos incluía en el precio desde los micrófonos de la ceremonia hasta final de la barra libre, vamos, toda la boda.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos un grupo de música en directo, y nos felicitaron por ello los invitados, también he de decir que el dj nos lo incluía la finca, así que por 300€ no lo veo mal😘
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso el DJ incluía también el cóctel (era todo en el mismo sitio) pero puso música ambiental, que ni sabría decirte qué sonaba porque yo andaba a mil cosas, saludando aquí y allá y haciéndonos fotos con los invitados. Si tuviese que pagarlo a mayores me lo podría haber ahorrado porque no le hicimos ningún caso hasta que puso la canción con la que entramos al banquete, jeje. Me parece bastante caro el vuestro, yo también habría pensado que por ese precio lo incluiría todo, no sé si yo pagaría ese extra por el cóctel...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2022 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el restaurante nos pone el DJ. Si lleváramos más de 100 invitados iría incluido en el precio. Como somos menos de 100,nos cuesta 350€ pero pone música desde la copa de bienvenida hasta que termine la barra libre (3h). Nosotros le decimos la música que queremos en momentos puntuales y de la demás se encargará él que tiene más experiencia.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la música en el cóctel es súper necesaria y si es en directo mucho mejor.
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo para el coctail he contratado a un chico que canta y toca la guitarra y creo que quedará muy bien y le da el toque del directo. Yo que tu cogería algo así, y si contratas solo a uno te va asalir mejor que contratar a un grupo de dos o más personas. Pero sin duda musica en directo y no DJ.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la música durante el cocktail me parece un imprescindible, prefiero quitarme de otras cosas y poner eso, pero es cuestión de gustos. Lo que nosotros vamos a hacer es contratar a un cantante que vaya con teclado o guitarra, que toquen unas canciones durante la ceremonia y luego también durante el cocktail.

    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Rocio, me pasa igual que a ti. No me suele gustar la música en directo ni las versiones de canciones. Simplemente quería unos altavoces y hasta la playlist la haría yo misma... pero que esto es un negocio y hasta por respirar te cobran.

    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, tienes razón. Es solo que me había hecho a la idea de que también habría música en el cóctel y me ha sorprendido que no sea así y tener que pagarlo a parte, pero ya veremos... falta bastante e igual preferimos gastar esos 300€ en otra cosa que pueda ser más imprescindible.

    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo le he preguntado eso: qué me costaba poner unos altavoces con música de ambiente, y son los 300 euros. Quiero pensar que es el coste que tiene el montar el equipo de sonido en ese espacio, que no es el mismo que en el banquete y la fiesta, y que por supuesto esto es un negocio... Tampoco tenía idea de cuánto me podía costar un grupo de música en directo, pero si me costara lo mismo, probablemente lo contrataré, a ver si encuentro alguno que me convenza...

    gracias!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración