Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla

Música en ceremonia religiosa

Paula, el 29 de Mayo de 2023 a las 16:45 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 21

Buenas tardes! El otro dia hablando con unos amigos de la familia, estuvimos comentando el tema de la música en la Iglesia y me surgieron algunas dudas.

Para mí en principio lo que es la ceremonia en la Iglesia no es lo que más voy a disfrutar, hemos invertido más en la celebración que en la propia ceremonia. Aprovechando unos proveedores y que estaba en presupuesto, decidimos contratar para la Iglesia a una violinista que nos tocará las canciones que decidamos con violín en los momentos clave de la misa; a parte hemos contratado a una cantante con su guitarra que nos hará dos pases, uno en mitad de la ceremonia y otro a la salida de la Iglesia.

El otro día hablando con estos amigos, como que les sorprendió que no lleváramos nada más de instrumental.

¿Alguien que entienda o que haya tenido experiencias me puede aconsejar sobre si con lo que llevamos está bien o no? En la iglesia nos han dicho que lo que nosotros queramos, no se meten.

Mil gracias de nuevoSmiley heart

21 Respuestas

Última actividad por Montse, el 3 de Junio de 2023 a las 23:38
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo bién asi.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo suficiente y bien bonito❤️. Nuestras canciones de la ceremonia en su gran mayoría eran sin letra❤️.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchísimas gracias por la recomendación.
    En nuestro caso, antes de contratar nada, preguntamos a la parroquia y nos han dejado total libertad a la hora de decidir tanto música como decoración floral; así que por ese lado, no hay problema en que se violín y cantante con su guitarra.
    Todavía no hemos decidido qué canciones queremos a violín, pero antes de decidir lo consultaremos y probaremos con la violinista para ver si queda bien 😅
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, depende. Yo creo que en si sólo violín está bien, aunque según la obra puede quedar raro, por lo que suelo recomendar piano+violin como formación mínima en una ceremonia.
    Y antes de contratar guitarras o coros consulta con el parroco, pues hay iglesias (como la mia) donde no se permiten ni coros rocieros, ni musica flamenca ni nada del estilo... espero que tengas suerte y no os pongan pega.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que al final es cuestión de gustos y cuestión de elegir lo que a vosotros os convenza para vuestra ceremonia, no todas las bodas tienen que ser iguales. Nosotros llevamos violín y piano pero se de amigos que no llevaron nada!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial entonces. Menos mal que entre todas me dejáis más tranquila, pensaba que llevar sólo violín era un insulto a la Iglesia 😂
    Mil gracias de verdad 💕
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado. Decía que yo lo veo bien, nosotros llevamos violín y piano y no hemos pensado en ningún momento que vaya a ser poca cosa. Ni caso.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, yo daba por echo q la música la ponía la iglesia, y me enteré esa semana q no, y a mi ya no me daba la cabeza para ponerme a organizar eso jajaja
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! 👏🏻 muchas gracias por la ayuda 🥰
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Me quedo más tranquila con vuestros comentarios la verdad 🥰
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues me quedo mucho más tranquila entonces! Yo es que es algo a lo que no le he dadoo importancia hasta que no me han sacado el tema la verdad 😂 muchísimas gracias 💛
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Gracias 🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve nada de música jajja así que lo que vosotros queráis
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debéis llevar lo que os apetezca y entre en vuestro presupuesto.
    Nosotros vamos a llevar un trío de cuerda(2 violines y un cello)
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2024 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a llevar violín y piano, me parece suficiente… luego a gusto de cada uno. Seguro que sean pocos o muchos músicos va a ser precioso!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos un trío de cuerdaz soprano y violín. Yo creo que está perfecto. Al final se trata de amenizar un poco con música Smiley smile
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haced lo que más os guste. Yo tengo una amiga que también contrató a un violinista para la misa y quedó una ceremonia muy bonita.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos violín y piano 🥰
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! Es que claro, yo que no estoy muy puesta en tema de misas y tradiciones religiosas (he cedido por mi pareja y tampoco me importa vaya Smiley laugh ) pensaba que iba de sobra con eso, y luego me he encontrado con comentarios de ese tipo que me ponen en duda...

Muchísimas gracias de nuevo Smiley love

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo suficiente, en realidad no tenéis por qué llevar nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración