Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Habitual Septiembre 2025 Asturias

¡Muy contento y Feliz por la reaccion de mi jefe!

David, el 7 de Enero de 2025 a las 11:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29

¡Buenos dias a todos y a todos! Ante todo... FELIZ AÑO!!! jjej Esperemos que este año salga todo muy bien con los que nos casamos este año.

Nada , queria un poco "desahogarme" con vosotros , porque estoy sorprendido la verdad. Resulta que no sabía como decir a mi jefe que me caso este año. Esperaba una reaccion "violenta" por parte de él, sobre todo porque en mi empresa sólo se coge 15 dias de vacaciones (Nunca más) y tenía miedo su reacción cuando supiera que debo coger un mes entero (15 dias de vacaciones... más 15 dias de permiso matrimonial)

Cual sería mi SORPRESA chicos que se lo tomó todo muy bien. (Me dió la enhorabuena... me dijo que ningun problema.... y le dije que la chica que me sustituye en vacaciones...que esta vez tendría que coger un mes.... y me dijo que SI SI, SIN PROBLEMA. ¡¡Me quedé anonadado! jejeje

De todas maneras.... (no es por ser pesimista...) pero todavía no "canto victoria" . Es posible que cambie de parecer. Todavia faltan 9 meses para mi boda... y ya ha pasado alguna vez que primero todo es bonito y feliz... y luego cuando falta un mes...salen las "pegas".

Ademas... en mi empresa digamos que hay "varios jefes" , y es posible que hablen entre ellos... y que uno diga: "¿¿UN MES?? ¡¡DE ESO NADA!! ¡¡15 DIAS!! y que le haga cambiar de parecer. ¿Entendeis?

¡¡De todos modos de momento va todo muy bien!! ¿Que tal vosotras? ¿Tuvisteis muchos problemas a la hora de decirselo a vuestro jefe? Ya me contaréis. Seguro que alguno o alguna tuvo algun que otro "Jaleo".

¡¡Feliz año a todos!!! Un abrazo.

29 Respuestas

Última actividad por Ana, el 13 de Enero de 2025 a las 08:16
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2025 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días y enhorabuena!!!!!!
    Yo no he tenido problemas, aun estoy viendo como organizarlo todo, eso sí, porque yo soy comercial e intento coger las vacaciones para que no me trastornen el trabajo.

Pero es un derecho del estatuto de los trabajadores. No pueden negarte tus 15 días por matrimonio.

Tranquilos que todo saldrá bien!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso mis jefes van a la boda, cuando se lo dije sus respuestas fueron ...( Silvia q eso no se lleva🤣) La verdad que a veces bromeamos con detalles de la boda y demás incluso al felicitarnos el año uno de ellos dijo año de boda💃 así q no me puedo quejar.
    Respecto a tus 15 días por boda es algo q tienen q cumplir por obligación independientemente de tus 15 días de vacaciones, es por ley y no se pueden negar. Espero que siga todo bien hasta entonces 👍
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo desde mi casa con Networkmarketing así que no trabajé esos días y listo y bueno lo noté el mes siguiente pero disfruté muchísimo y mi marido no tuvo ningún problema.
    Me alegro que haya ido todo tan bien
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena por la boda ! Te corresponden los 15 días obligatoriamente así que puede decirte misa que tuyos son , y lo de las dos semanas antes de la boda también estás en tu derecho asi que ...

Aún así está genial que se lo haya tomado bien!! .

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó lo mismo, es lo bueno de por lo menos en mi caso networkmarketing jajaja
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Feliz año!!

Lo primero es que sepas y él lo sabe, que son tus derechos, 15 días de permiso por matrimonio a parte de tus vacaciones...con eso... que reaccione como quiera... ajajajjaaj mejor así, pero si te d problemas con el BOE en mano... y sino abogado laboralista...

A mi personalmente me ha ido genial, uno de mis jefes es familia de mi pareja, así que muy bien, y la otra jefa me dio la enhorabuena y genial, es una empresa en la que somos 5 así que imagínate... muy familiar.

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mío fue un poco de locos la verdad porque trabajé hasta el mismo martes, salí sobre las 14:15 y luego tuvimos que irnos a mi pueblo que está a casi 200km porque nos casamos allí. Ese día aún tenía últimos tratamientos de estética, llevar cosas al hotel, colocar cosas de decoración, practicar el baile por última vez y cenar con una invitada de fuera que ya estaba allí. Llegue a casa medió muerta ese dia.
    El sábado por la mañana fue tranquilo pues hasta las 12:30 no empecé a prepararme y ya fue todo seguido: peluquería, maquillaje, comer rápido, y ponerme la bata para las fotos en casa y ya ceremonia. Al salir De la Iglesia nos hicimos unas fotos cerca del hotel y listo, a disfrutar de la fiesta. Si al final sale todo, es solo ir dejándose llevar.
    Te dejan el día de la firma? En teoría debería contarte desde ese día el permiso
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no le habría dejado ni que me abrazase jajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se a que te dedicas pero eso de que en tu empresa las vacaciones sean solo de 15 días...me huele a que más adelante pretenderán que las hagas coincidir con el permiso de 15 días.
    Yo por si acaso lo mandaría por escrito a todo dios para que luego no te digan que las vacaciones estaban fijadas antes de que tu les dijeses la fecha
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucho animo Raquel. La verdad es que cuando tienes a jefes "conflictivos" y que a veces actúan de una manera....y otras de otra.... es un poco difícil saber como van a reaccionar. Ya me contarás si al final todo salió bien. Yo todavia ando con "la mosca detras de la oreja" jejej

Muchas gracias. Un fuerte abrazo!!!

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ojalá que siga todo bien y no te la lie, de momento disfruta del peso que te acabas de quitar de encima. Yo también tenía mucho miedo de decírselo a mi jefa, el año pasado me montó un pollo tremendo por 1 día de vacaciones. En mi empresa (es pública) tenemos horario reducido la semana de San Isidro y si haces el horario normal te dan un día más de vacaciones, pues yo tenía un pedazo de viaje reservado en verano y necesitaba el día, así que cuando preguntaron que quién lo iba a hacer dije que yo quería y el pollo que me montó fue monumental. Empezó a hablar mal de mí a todo el mundo, a inventarse cosas, me decía que me comportaba como 3 puestos por debajo, meses de comentarios pasivo-agresivos... La que quedó mal fue ella porque yo seguí el procedimiento, estaba en mi derecho, tenía capturas de todos los WhatsApps y testigos. Después de las vacaciones de verano volvió como si nada, esperé para decir que me casaba hasta que alguien en el trabajo me pilló, quedaban unos 7 meses para la boda. Me daba muchísimo miedo, si me había montado semejante pollo por 1 día no se me ocurría qué podría hacer cuando se enterara de que iba a tener 15. Pues la tía me abrazó y se alegró muchísimo, pero cada vez que sale el tema de la boda siempre dice que hay que ver que no está casada con su pareja y que a ver si un día se casa, temo que le den celos o algo y se le vuelva a ir la pinza, pero bueno, si vuelve a pasar ya no me pilla desprevenida, se que en algún momento se le pasará el berrinche y a mí mi boda y mis 10 días en Bali no me los va a quitar nadie.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero tener todo listo como firmamos el viernes de antes al menos ese día lo tengo "libre". Y el sábado nos casamos en el hotel por la tarde. Pero a las 16.00 ya empiezan las fotos en el hotel, luego a un parque bonito, luego ceremonia ...no puedo dormir estoy de los nervios.
    Tu como hiciste MJesus?
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me daba cosilla pero mi jefa también me dio la enhorabuena 👏 llevo 8 años en el colegio y mi directora es nueva. Sé como tu que cuando llegue la fecha cubrirme 15 días no les va a encantar pero es lo que hay.

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de que haya ido bien!! Yo cuándo me casé aún era freelance así que no tuve problemas 😜 y la verdad que mi marido ni tuvo ningún problema, a pesar de que avisó con poco tiempo, porque nos pilló el toro con unos papeles de él que tenían que llegar de Barcelona, y el quería avisar cuándo supiéramos seguro que firmabamos ese día.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es lo mejor, así no pierdes nada y sabes por dónde seguir
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me he hecho un listado jejeje
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno verás como al final vas haciéndolo todo, yo iba una cosa detrás de otra y listo. Incluso me hice un listado de cosas que hacer el mismo día de la boda y así lo iba controlando todo
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo. Hoy ha empezado a trabajar mi pareja toda la tarde y no se cómo iré organizandome yo. No he parado de hacer cosas en casa y me queda aún un porrón jeje
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quería pedirme unos días antes sin sueldo pero no me dio tiempo porque como había que pedirlo todo un mes antes ya estaba fuera de plazo. Te van a venir muy bien estos días antes de la boda sin trabajar, yo no sé ni cómo lo hice
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he pedido para empezar mañana y no incorporarme nada ahora al principio.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, me decía que cogiese desde el sábado y no desde el lunes cuando ni el sábado ni domingo son laborables. Además como va ya todo por aplicación es que no te deja coger ni bajas ni altas los fines de semana así que hasta el lunes nada. Si hubiese cogido desde que decía me tenía que haber incorporado a trabajar un día antes, que no es mucho pero vamos que me correspondía
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, pues vaya geta tú jefe de estudios. Yo que también trabajo en lo mismo me he dado cuenta que la administración no le regaló yo ni un día.
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es tu derecho, así que no debería ser problema aunque a veces lo hay.
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Me alegro que te haya ido bien! Pero la verdad es que no lo entiendo porque las vacaciones y los permisos retribuido son un derecho del trabajador el qual la empresa no le puede negar…
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero en qué empresa trabajas? porque en España por ley los trabajadores tienen derecho a un minimo de 30 dias naturales o 22 laborables de vacaciones

• Responder
  • Aitani
    Novia Curiosa Abril 2025 Madrid
    Aitani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiiii me alegro un montón la verdad yo comuniqué en el mes de noviembre que me casaba en abril y me despidieron jajaja ellos justificaron cosas que no eran verdad y me dijeron bye bye
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo mío es que ser público mi trabajo no hubo problema, mande la solicitud y listo pero es cierto que mi jefe de estudios quería que me cogiese el permiso de una manera que perdía dos dias pero al final hablé con mi sindicato y me explicaron todo.
    En cuanto a lo tuyo no pueden hacer nada, tú tienes derecho a tu permiso de matrimonio y a tus vacaciones y no pueden hacer nada al respecto porque es lo que hay.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no lo he comunicado a la empresa ya que aún quedan casi 11 meses... Pero vamos no creo que pongan pegas, este año me que cogido un mes entero de vacaciones en diciembre y pegas 0, los problemas los va a tener mi pareja que pidió una semana de vacaciones y la despidieron... Eso sí la volvieron a contratar una semana después.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso por matrimonio es un derecho por lo que tu jefe igualmente no debería ponerte ningún problema🙈
    Igualmente que bien que se lo tomase bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración