Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novia Principiante Octubre 2025 Las Palmas

Necesito ayuda con el tipo de menú. No sabemos si un solo principal o 2 platos!

Alejandra, el 15 de Mayo de 2025 a las 09:57 Publicado en el Grupo Banquetes 0 18

No he ido a muchas bodas, así que no sé bien qué elegir. Somos 45 en total y es una boda de noche. No quiero que los invitados se queden con hambre... La diferencia de precio entre ambos tipos de menús nos es tanta.

opción 1 - 8 tipos de Cóctel de bienvenida + 3 rincones temáticos + 1 plato principal + postre y tarta + recena y sweet corner.

opción 2 - 6 tipos de Cóctel de bienvenida + 2 rincones temáticos + 1 entrante + 1 principal + postre y tarta + recena y sweet corner.

Muchas gracias!!!!

18 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 16 de Mayo de 2025 a las 09:03
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, además es a lo que la mayoría de personas está acostumbrada.
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que sí vamos a optar por la opción 2 (como decís, mejor que sobre) aunque hay más o menos la misma cantidad de gente joven que de personas mayores, puede ser que en el cóctel la gente esté más entretenida y no coma tanto porque luego piense que habrá más comida. Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opción 2, mejor que sobre
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vero bien cualquiera de los dos, pero el segundo digamos que parece que llena más. En los aperitivos no todo el mundo come igual. Yo creo que no se van a quedar con hambre en ningún caso, así que por ese lado puedes estar tranquila.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo escogería la segunda opción, , pero xq estamos más acostumbrados a que en las bodas aquí se suele poner primero, segundo, tercero y postre😅. Me da lo mismo bodas de hace 40 años, 30,q la nuestra de hace casi 3años. Pero tb depende de cómo sean los corner ,si es un picoteo suave y poca cantidad o con mucha. También conocéis a la gente y sus gustos, así que sabréis que más les puede gustar 😉😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que depende de lo que tú quieras, literalmente. Esto ya varía por el estilo que quieras poner... Quizás puedes preguntar cuales son los entrantes,y si puedes decidir después de la prueba de menú.... Así si te gustan mucho los entrantes, o te convencen los principales, te terminas de decidir.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que depende de lo que tú quieras, literalmente. Esto ya varía por el estilo que quieras poner... Quizás puedes preguntar cuales son los entrantes,y si puedes decidir después de la prueba de menú.... Así si te gustan mucho los entrantes, o te convencen los principales, te terminas de decidir.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión, yo escogería una opción u otra dependiendo del tipo de boda. Si es una celebración donde la mayor parte de los invitados son personas de mediana edad a lo mejor sería más óptimo escoger dos platos principales y un coctel más corto para que puedan estar más tiempo sentados y es lo más clásico. Si por el contrario la mayoría son jóvenes, lo guay de hacer el cóctel más largo es que puedes estar moviéndote e interactuando con más personas. Además te sueles llenar en el cóctel porque lo pillas con muchas ganas y luego con dos platos no puedes. Esto último es lo que se está llevando más últimamente aunque ambas opciones son válidas. Todo depende de las características de tu boda en sí.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenia la misma duda.

Yo elegiria la opción de 2 platos.

La otra opción es mas facil que la gente tenga la sensación de que hay menos comida....

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros personalmente, vista nuestras últimas experiencias, preferimos un cocktail más completo y un buen plato principal. Siempre que hemos comido dos platos, el segundo vemos que termina sobrando la mitad.
    Pero a gustos colores, con hambre, no quedará nadie seguro.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que es mejor dos platos. Es lo que se suele hacer y lo que la gente esperará. Creo que igual no se llenan tanto en el cóctel pensando en que viene lo otro después y al final igual se quedan con hambre. Si podéis y no es tanta diferencia yo me quedaría con la opción 2.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos estarán seguro súper bien, pero creo que es mejor 2 platos. Al final en el cocktail mucha gente se pone a hablar y apenas come, sin embargo al estar ya sentados te aseguras que va a tener cada uno su comida.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q cualquiera de las dos opciones están bien. No creo q nadie se quede con hambre.

• Responder
  • V.
    Novia VIP Febrero 2026 Girona
    V. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Coincido con Alba, no mires la posible cantidad de comida porque estará calculada más o menos igual, sino si os apetece más rato de aperitivo o más rato sentados en el banquete.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo te han comentado al final es casi la misma cantidad solo que en el 1 hay más tipo aperitivo que comerán en el cóctel y en el 2 comen menos en el cóctel y más en mesa. Nosotros por nuestro tipo de invitados preferimos el menú 2 pero ya vosotros sabéis si los vuestros prefieren comer más en el cóctel y más en mesa
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros dos principales es la mejor opción
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en estos casos la cantidad de comida es similar y la diferencia radica en si quieres más comida de pie o sentado en mesa.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Sin saber de què són los temáticos, yo cogería los 2 platos. 6 aperitivos no los veo excesivos y creo que así te quedaría un menú super completo y garantizas que nadie se pueda ir con hambre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración