Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Adicta Julio 2020 Córdoba

Necesito desahogarme

Virginia, el 8 de Agosto de 2020 a las 15:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 67

Hola comunidad!! Creo que este será mi último post Bueno... yo era del 06.06.2020... tuvimos que aplazar por que el hotel donde lo celebramos no empiezan con las bodas de nuevo hasta septiembre. Por motivos personales de carácter urgente tuvimos que decidir firmar este año el 31.07.2020 y en...
Hola comunidad!! Creo que este será mi último post
Bueno... yo era del 06.06.2020... tuvimos que aplazar por que el hotel donde lo celebramos no empiezan con las bodas de nuevo hasta septiembre. Por motivos personales de carácter urgente tuvimos que decidir firmar este año el 31.07.2020 y en principio nuestra boda celebrarla el año que viene el 06.06.2021...
Pues mucha gente lo entendió y respeto y mi familia más cercana ha tenido numerosos comentarios cuanto más desafortunados... como que el año que viene lo hacemos para recaudar o que no tiene sentido o que ese día ya no les importa y así... además de que no “aprueban” a pesar de llevar viviendo juntos 3 años que mi pareja sea mayor que yo 17 años esté divorciado y tenga niños. (Tengo 26 y el 44) pero de verdad no puedo ser más feliz y deberían entenderlo... así que nada ya estoy casada y hemos tomado la decisión de cancelar la celebración con toda la pena del mundo...Se quedará todo colgado, pero aún así el no deja que me invada la pena y no quiere que me quede sin vestirme de novia... y me ha propuesto realizar una “postboda” en octubre (somos de Sevilla y la calor no da tregua)
Gracias por leer la chapa que os he dado

67 Respuestas

• Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parecen horribles los comentarios de tu familia. Yo seguiría adelante.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sinceramente no anularía nada, es vuestra ilusión y nadie tiene por qué meterse... mucho ánimo guapaSmiley kiss

• Responder
  • Yolanda y Manuel
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Granada
    Yolanda y Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guapa. No seas tonta y sigue con tu boda hacia adelante, es tu boda y tu decides cuándo, dónde y cómo hacerla. No te dejes influenciar por nadie.
    Eso que plantean es una tontería. Tu puedes casarte mañana y celebrar por todo la alto vuestro amor en un año, dos o cuando realmente os apetezca.
    Sigue adelante, que el día de mañana te vas a arrepentir si no haces lo que tu corazón te dice. Un beso 😘😘😘
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el quiere cumplir tu sueño, cumplidlo con los que realmente quieran estar. Y el resto que se lo pierdan! Algún día se arrepentirán.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Pontevedra
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer los que vosotros sintáis no lo que diga la familia ni nadie quien no quiera que no vaya que lo vais a disfrutar de verdad y los que vayan serán los que valgan la pena! No te dejes influenciar por las malas lenguas y sigue a tu corazón y tus sueños
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No canceles Virginia! Nosotros nos casamos el 29 de agosto y la verdad que nos hemos llevado mucha decepción con la gente, sobre todo con la familia más cercana pero sabes que? Llega un punto que dices, mira es nuestra boda y no voy a dejar que nadie nos la arruine, quien quiera venir que venga y quien no que no venga, a muchos de ellos esa contestación les ha parecido muy drástica pero lo siento es lo que hay, estamos bastantes decepcionados con la gente sobre todo con los más directos...así que yo te aconsejo que si tu ilusión es vestirte de blanco lo hagas, cuando tu quieras y con quien tu quieras, al final una boda es tu día y no el de los demás y si sois 4 pues mira mejor que 50
    Ánimo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo también era del 06/06/2020 y nos tocó aplazar. Tenía firma en el juzgado el 8 de mayo pero con todo esto nos llamaron para darnos cita en septiembre. Por no volver a hacer todo el papeleo y arriesgarnos de que no hubiera fecha de firma el año que viene decidimos firmar el 25 de septiembre y hacer la celebración el 12/06/2021... y no pasa nada! A mi es a la primera que me da rabia que no salieran las cosas como planeamos, y la gente parece no entender lo q ha supuesto esto para las bodas. En fin.. que no canceles y haced lo que más os apetezca! Y el que quiera ir que vaya y el que no que se quede en su casa! Un abrazo y ánimo! 😊
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Virginia de chapa ninguna!

Creo que toda esa presión sobre todo al venir de familiares claro que afecta, sin embargo soy de las que "si no te gusta, ahí tienes la puerta".
    Nadie obliga a nadie, y por tradición y demás, si no quieren acudir a la boda pues que no fueran vaya y hacerla con el círculo cercano de amig@s o familiares que si deseen vuestra boda.
    Lo de la postboda lo veo una genial idea! Pero piensa y analiza en frío con tu pareja sobre los pros y contras de cancelar todo y si vais a perder mucho teniendo tantas cosas me imagino.
    La cantidad no es lo importante sino la calidad.En cuanto a lo de que tu pareja sea x años mayor que tu, edad es sólo un número. Tu eres feliz? Pues pa lante y que el resto se quite lo bailao 😉😚
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la anularia. Mi padre lleva 30 años casi con su mujer y entre ellos se llevan 16 años. Mi padre, con dos hijos, ella tenía 20 años por aquel entonces. Nadie daba un duro y todos decían que donde se metían. Ahí están, 30 años después y felices como el primer día. En fin, a la gente le gusta hablar por no estar callada sin saber el daño que hacen. Hazla y disfrutarla. Quien os quiera, irá y quién no, ellos se lo pierden. La vida es muy justa. Mucho ánimo y enhorabuena por el enlace
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Virginia que nadie te arrebate tu ilusión de casarte, celebrarlo y verte de novia si es lo que quieres adelante venga quien venga y sea cuando sea. Y el que no lo comparta pues que no vaya.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco cancelaría. Me siento muy identificada contigo pues los padres de mi pareja no ven bien nuestra relación pq yo tengo hijos,( aunque el tb) y no puedo tener más pq no tengo útero. Tenías que buscarte a una mujer que pueda darme un nieto!!!
    Nosotros decidimos casarnos, en contra de ellos y de otras circunstancias. Quién quiera venir que venga y pues quien no quiera que no venga. Es más, yo no quiero en mi boda a nadie que no quiera nuestra felicidad, me da mal rollo.
    Así que haced lo que deseéis, y pensad en vuestra felicidad, porque nadie va a vivir tu vida, solo tú.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente no cancelaría y disfrutaría de un día especial con la gente que quiere venir. El que ponga pegas a casi un año tachado de la lista! Que nadie te amargue tu día!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Estoy totalmente de acuerdo con Tania. Deberías hacer oídos sordos y si queréis hacer la celebración el año que viene, la hacéis y que venga quien quiera. Deja claro que esos comentarios no son bienvenidos. Que el año que viene vas a celebrar el amor que sientes por tu marido y el que quiera celebrarlo con vosotros, está INVITADO. Invitado: con su presencia es más que suficiente. Se celebra una boda, no una gala benéfica, así que lo de recaudar, vamos a seguir dejándolo en manos de Hacienda, que a ellos se les da mejor que a nadie😉🤗
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia. Creo que no deberíais cancelar nada. Vuestra vida es vuestra y nadie tiene que juzgar ni presionar para que hagáis lo que ellos quieran. El único consejo que te puedo dar es que seas egoísta y busques tu propia felicidad. Da igual lo que pienses los demás, todos tenemos por lo que cayar, y créeme que el tiempo pone cada cosa en su lugar. He vivido una historia parecida. Con 21 años conocí al que ahora es mi marido, el tenía 37 años. Y a pesar de que nadie tenía clara nuestra relación, ni si quiera nosotros mismos, porque la sociedad te hace pensar que no es lo correcto, nosotros decimos ser felices y hacer caso al corazón. 15 años después y con 2 niñas en común nos casamos en el ayuntamiento, y la celebración la hemos dejado para el año que viene. A día de hoy nadie duda de nuestra relación. Así que tiempo al tiempo. Ser felices que los demás ya se darán cuenta de que la edad no importa.
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente no cancelaba, lo celebraba con los que de verdad te quieren y no te juzgan preciosa!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Julio 2021 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también aplazamos al año que viene pero firmamos el pasado 4 julio (día que debería haber sido la gran boda). Y la verdad que nuestra familia nos apoyo mucho y tienen muchas ganas de que llegue. Me dio mucha pena leer tu post. Este día lo esperamos con muchísimas ganas y es una lástima que quienes deberían apoyarte no lo hagan. Te deseo todo lo mejor y que lo pases en grande en tu post boda. Este año ha sido duro y nos merecemos ser felices y no dejar pasar un momento tan especial en nuestras vidas. Ánimo guapa y que vuestra vida sea maravillosa como marido y mujer🙂🙂🙂
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no anularía nada, los que te quieren te comprenden y no juzgan nada, y es una tontería o excusa eso de que como ya habéis firmado, pues entonces que no vayan a ninguna o casi ninguna Boda civil que no sea en un juzgado, porque nadie lo hace el mismo día normalmente.

Nuestro caso es similar en algo al vuestro, yo tengo 12 años menos que mi pareja, es verdad que nos conocimos un poco más mayores que vosotros pero creo que ya tienes una edad que sabes que quieres en la vida, mi marido tiene dos hijas que cuando nos casamos que también llevábamos 3 años viviendo juntos ellas tenían 13 y 16 años y jamás nadie, nadie nos dijo nada, al revés siempre a nuestro lado y sino como la ex ( respetando) no pedimos más, creo que no debe empañar vuestra celebración gente que solo busca apariencias no vuestro amor y no os quiere de verdad, yo lo celebraría, a mi nadie me va a decir que hacer en la vida, a los 4 años de esa celebración nos casamos " legalmente" imagínate, fue con la familia y ya está, pero para nosotros nuestra Boda fue cuando lo celebramos con tod@s, después de pasar más de 11 años juntos y ser el uno para el otro, el amor de mi vida me dejó por una enfermedad hace dos años y son los años en los que he sido feliz, por eso te lo digo haced lo que os salga del corazón que la vida es corta y si no hubiéramos disfrutado de esos momentos por el " que dirán de unos o de otros" jamás me lo hubiera perdonado, si te sirve mis palabras de ayuda, ser felices sin importad las palabras de los demás hoy estáis juntos mañana no sabes si lo estaréis, la vida es corta.

Mi marido y yo hemos sido las personas más felices del mundo juntas a pesar de sufrir una gran enfermedad mi marido siempre decía que era la mujer de su vida y para mi era mi vida entera, mi felicidad.

Disfrutar de lo que tenéis y momentos buenos en la vida no hay muchos no renunciéis a ellos por otras personas que no son felices.Smiley heart

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo celebraría aunq fuésemos 10 personas...creo q si es tu ilusión y es loq queréis nadie debe decirnos nada respecto a eyo. .es vuestra decisión y quien no quiera q se quede en casita y punto!!!!Ami el tema edad sinceramente ya esq es absurdo q en esta época q vivimos sigan anclados en la antigüedad,q más daaaa la edaddd si sois felices de y además a quien puñetas le importa tu vida y loq decidas hacer y con quién vivirla,acaso viven eyos con el,acaso eyos os pagan algo o tu decides algo en sus vidas para deberes el favor...esq xq puñetas la gente quieren meterse en las vidas ajenassssss si no te gusta pues te aguantas al igual q quizás a ti note guste su pareja x otras cosas y te aguantas y nole dices na. .así q tu AZ igual vive los momentos y no te prives en absoluto de loq quieras hacer x nada ni nadie...hagas loq hagas siempre abra alguien para lanzar dardos así q yaq lo lanzan por lo menos q sea viviendo toloq te de la gana sin cohibiciones...celebralaaaaaaa y vístete de blancooooo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas!! Tengo un sabor agridulce la verdad por que se, de sobra que hacer la celebración el año que viene y no invitar a esa parte de la familia puede ser un grandísimo lío. Creo de momento haré mis fotos y quizá organice algo para octubre o así con la familia más allegada
    • Responder
  • Ana Maldonado
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Ana Maldonado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades pareja 😍 😍, yo lo celebraría y no invitaría a los que os dicen, pasa de todo eso es envidia que tienen cielo, da igual si es separado, con o sin hijos, que os llevéis 10,25,20 o los que sean, eso no les importa a nadie, solo que os queráis y seáis felices, ánimo tesoro ❤️ ❤️ ❤️ 💋
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa, si realmente te hace ilusión celebrar ese día el año que viene hazlo! No dejes que unos cuantos tontos te arruinen tu día. Yo si fuera tu lo celebraría el año que viene por todo lo alto (sin gente que ha tenido esos comentarios tan estúpidos), si son 15 pues con 15.

• Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Islas Baleares
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño, es tu día, y si tu ilusión es vestirte de blanco y tener tu día, pues hazlo. Has de pensar en ti y en tu pareja, porque nadie más lo va a hacer por ti... (Puede sonar egoísta, pero es verdad...) quien te quiera y aprecie ira a tu boda sea la fecha que sea, y quien no, pues que no venga. Muchas veces hay que hacer de tropas corazón con estas cosas.
    Piensa en tu felicidad y ya está.
    Un saludo
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo celebraría aunque seais solo la gente que realmente le importa tu felicidad y nada más y la gente que no lo aprueba pues que no vaya pero al menos vosotros tenéis la celebración de vuestro día. Nadie tiene que opinar si vosotros estáis felices o por lo menos intentad que eso no os impida seguir adelante.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría la boda con la gente que quiera ir, si es tu familia solo la que pone pegas pues que no vaya, pero seguro que tenéis un montón de amigos que estarán encantados de ir a vuestra boda, en cuanto a la diferencia de edad se callaran muchas bocas cuando pasen los años y os vean juntos y felices. Mi pareja me lleva 14 años, y nos casamos el año pasado después de 12 años de relación y dos de convivencia, y tan felices como el primer día.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día le dije yo a mi novio que estaba harta del tema boda y de aplazar aplazar y aplazar, que deberíamos coger el dinero que tenemos para la boda, ponernos nuestros super trajes y cuando se pueda viajar fugarnos a las vegas y casarnos allí los dos solos. Habéis planteado algo así? No quedaros con la espinita, celebrad vuestra boda los dos solos aunque sea
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os apetece, celebradla a vuestro gusto, hay mucha gente anclada en el siglo pasado. Quien no quiera que no vaya, una boda es a gusto de los novios. Mucho ánimo bonita!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto siento leer cosas así, no entiendo el impedimento a la diferencia de edad si os ven felices. Pero yo no me quedaría sin celebrarlo si es lo que os hace ilusión, aunque sea con 10 personas. Mucho ánimo guapa.
    • Responder
  • ANA
    Novia Habitual Noviembre 2021 Almería
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os hace ilusión una boda la celebrais y el que no quiera que no vaya, tienes el derecho a vivir tu vida con la persona que quieres, esos comentarios se callan solos cuando pasen los años y sigáis siendo felices. Lo que no es justo es que consigan que tu eches por tierra tus planes, si no quieren regalarte dinero pues que no la hagan ya que no lo haces por eso pero también entiendo que no te haga ilusión una boda con ese ambiente. Planifica algo íntimo con las personas que os apoyan y te pones tu vestido de novia con la cabeza bien alta. Tu felicidad la construyes tú.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira cielo... Respecto a lo de la edad q haya gente aún con tanta historia con ello no entra en mi cabeza. Nosotros por ejemplo, mi chico tiene 32 años y yo he cumplido en junio los 46. Soy divorciada, con un hijo de 15 años de mi anterior matrimonio y otro de 2 años y pico de mi actual relación. Nos casabamos hace unas semanas y hemos aplazado al año q viene y gracias a Dios en nuestro caso todo el mundo nos ha apoyado desde el minuto cero. Puede q tuvieran sus miedos y reparos pero jamás nos los mostraron y somos myt felices. Pero aunq no fuera así más aún sería motivo para celebrar por todo lo alto nuestro amor con quienes quisieran compartir ese día con nosotros. Así q te animo, os animo a q no dejéis de cumplir vuestro sueño, de q no te quedes con las ganas de vestirte de novia y daros el si quiero en un día especial y q os acompañen los que quieran hacerlo porque solo ellos merecen la pena. Venga cielo animo y fuerza y q nada ni nadie pueda con lo vuestro ni con vuestras ilusiones y sueños. 🤞💪😘
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa. Mandarte mucho ánimo por lo que estas viviendo. Decírte que en lo de la edad te entiendo porque yo soy casi diez años mayor que mi chico y parece que hay gente que tampoco lo ve bien y no es lo "habitual" (y oyes comentarios que bueno.. ) pero yo decidi pasar de lo que dijera la gente, hablan sin entender ni saber. Te diría que siguieras adelante con vuestra celebración el año que viene, con la gente importante que no va a juzgar porque al fin y al cabo es la mas cercana y la que merece estar ahi. Tienes tiempo de pensarlo. Y sino la postboda que tenéis en mente pues es bonita opción también. Un abrazo fuerte.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya, cuánto siento lo de tu familia, espero que con el tiempo cambien de opinión

Oye pues es una idea maravillosa, ¡claro que sí! Incluso podéis hacer una ceremonia simbólica con unos pocos amigos e iros a comer. Si nos complicamos mucho con la planificación de la boda pero en realidad las cosas sencillas se disfrutan un montón igual

• Responder
  • T
    Súper Novia Octubre 2020 Toledo
    Tuyyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que si a vosotros (los novios) os hace ilusión casarnos, a ti vestirte de novia tienes que hacerlo. Da igual solos con 10 personas con 50 o con 100.
    Mira a mi chico la idea de la boda siempre le a dado igual, el habría preferido firmar y listo... Pero yo quería casarme vestida de novia y en un restaurante con ceremonia civil a mi gusto lo tenía carisimo desde el principio. La hemos organizado en 9 meses... Y desde que se lo dijo a sus padres... Todo son problemas... Su primera reacción fue que vaya m*****de boda sin iglesia, sin que ella fuera la madrina, sin que invitarámos a sus amigas o familia que ni conozco en 10 años que llevo con mi chico... En fin hazte la idea... Todavía no a dixo nada positivo de lo que hacemos y quedan 2 meses para la boda (lo q me quedará de oír) jajaja pero yo voy a cumplir mi sueño de casarme como yo quería y me da igual que venga de morros, que no venga o lo que sea. De mi familia vienen solo 18 personas y tan feliz no necesito a nadie más... Haremos una ceremonia sencilla, banquete y una copas sentados. Fotografo para la ceremonia y banquete y la sesión de postboda en Córdoba para disfrutarla nosotros porque sino estaría dando por culo con las fotos con menganito o fulanita y para mí en la boda los importantes son los novios y lo que ellos quieren. Así que después de este tostón jajaja (yo tbn necesitaba desahogarme) te digo que celebrwis la boda como queráis, solos con amigos con algo de familia pero no te rindas y lucha por lo que vosotros queréis 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración