Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Súper Novia Julio 2022 Madrid

Ni una mas 💜

Cynthia, el 1 de Febrero de 2022 a las 21:59 Publicado en el Grupo Madrid 0 21
Hola amigas, y digo amigas porque no solo este “chat de amigas” es mi desahogo, sino que va dirigido en especial a nosotras, las mujeres.



No quiero hacer un post largo, pero necesitaba compartirlo. Y es que por desgracia, se que muchas me vais a entender. Hago este post para demostrarnos que NO ESTAMOS SOLAS, ni somos las débiles, ni nadie tiene derecho a decidir por nosotras. ¿Y por qué este post?
Hace escasos 30 minutos volvía a mi casa de pasar una tarde muy agradable con preparativos de mi boda. Llegando a mi portal, hay otro antes, donde había un hombre de unos 50 años. Creedme que yo iba segura de mi misma, para mi pasó desapercibido. Hasta que me voy alejando y escucho…”guapa, rubia…”. Y no sé si ha sido el enfado, la situación, o el empoderamiento femenino que le he plantado cara, y muy segura de mi misma le he dicho “Te puedo denunciar por esto, ahora sí puedo denunciar, así que ni se te ocurra”.
Acto seguido, el hombre se ha echado a reir literalmente en mi cara y me ha llamado flipada (entre otras muchas cosas). Ahí es cuando me he dado cuenta, de que por mucho que podamos denunciar, al final las indefensas somos nosotras por ser mujeres y por ir solas. Por mucha cara que le plante, y por mucho empoderamiento femenino, si hubiera querido, ese hombre podría haberme hecho daño.
Y encima tengo que estar agradecida de que solamente me haya dicho “rubia o guapa”. Hay miles de chicas que las siguen, las intimidan y las agraden. Basta ya…ni una mas 💜
Cuidaros mucho, amigas, el mundo esta lleno de cobardes que se alimentan de nuestro miedo, no les demos ese placer, sigamos luchando.

21 Respuestas

Última actividad por Susana, el 2 de Febrero de 2022 a las 23:20
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, pero por desgracia poco cambiaron las cosas. Siguen creyéndose con derecho de decirnos lo que les da la gana cuando ven una chica sola por la calle. Menos mal que solo son una minoría, y hay verdaderos hombres que nos aman, y nos tratan como reinas.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me rompe el corazón leyendo estas cosas, una pena chicas que tengamos que vivir esto.
    Todo mi apoyo, sois unas valientes 💪🏻💜
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Susana.... menos mal que al final fuiste valiente. Menudo miedo habrás tenido que pasar...
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cynthia! Está muy bien tu reacción, la verdad. Aunque se riese en tu cara. Como alguna habéis dicho, igual la próxima vez se lo piensa dos veces. La verdad que es muy molesto, yo creo que poco a poco fui dejando de vestirme con ropa ajustada en el fondo por sentir miradas y escuchar comentarios. Aunque yo no suelo callarme cuando me dicen algo y o me acuerdo de sus madres, o los mando al carajo, o les digo que no les he preguntado su opinión.
    Es muy triste que vayamos con miedo por la calle, yo alguna vez que otra, cuando vuelvo de noche a casa de trabajar, o me toca salir temprano, más de una vez he sacado el teléfono para hablar con alguien por el camino probablemente mas por la paranoia y el miedo, que porque en realidad vaya a pasar nada. Pero sentir gente por detrás, en estados lamentables, hace que pase por la imaginación muchas cosas
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO tengo palabras. Parece mentira que pueda pasar eso aun. No nos dejan y no nos dejaran. Nos continuan tapando la boca. Así ha pasado con la canción de RIGOBERTA. Una canción que derrochaba empoderamiento y feminismo y se la han cargado... No quieren que las mujeres nos alcemos y digamos la nuestra... EN fin... Ánimos y espero que algún dia todo esto quede como solo una anécdota.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es tan injusto que sigamos teniendo miedo de ir solas por la calle... Ningún hombre comprende lo que es eso al 100%
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien hecho. Sé que sentiste miedo, pero tu reacción de plantarle cara es lo que contribuye a que las cosas vayan cambiando. Lo primero sería la educación en el respeto. Por desgracia el machirulismo está muy arraigado en nuestra sociedad.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucho cavernícola suelto! Pero por suerte cada vez más hombres rechazan comportamientos así. Fuiste muy valiente y aunque riera, igual se lo piensa un poco más para la siguiente!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué desgraciado! Y por suerte vamos cambiando y ahora cualquier padre denunciaría. Vamos, tocan a cualquiera de mis hijos (niño y niña) y se pudren en la cárcel! Fuiste muy valiente al contarlo!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, hay personas que no merecen compasión!!
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se encargo el karma de él. Lleva años peleando con una enfermedad. Y aunque nunca me alegraré de que alguien tenga una enfermedad tampoco me da pena
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué poca vergüenza y que asco de ser humano!!!!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por hacer este post y ser tan valiente. Hace años no teníamos la misma suerte. Ahora mismo yo tengo 43 años, cuando tenía 12 el vecino de debajo de mis padres me mandó a que le hiciera unos recados, como era muy amigo de mi padre se lo hice sin rechistar no fuera que se lo dijera a él y me callera la bronca. Cuando le lleve a ese hijo de p... las cosas que le fui a comprar me tiro por un brazo y me manoseo mis partes. Yo me escape y calle por vergüenza, era una cría de 12 años y creía que mi padre lo creería a él antes que a mi.
    Cuando tenía casi 16 años, íbamos en coche con el mi hermano, su hijo y yo. Íbamos al instituto, pero ellos se posaron antes. Antes de llegar al mío, paro el coche y cerró los seguros. Me dijo que lo podíamos pasar bien si yo quería. Me empezó a manosear y me acabo rompiendo la camisa. Esa vez si me atrevi a contárselo a mis padres, menudo lío se formó. El diciendo que yo le había provocado. Al final mi padre no lo quiso denunciar porque decía que se iba a enterar todo el mundo. Y yo saliendo de casa con miedo de encontrarmelo en las escaleras del portal. 28 años después ahí sigue viviendo el hijo de p...,. aunque tarde muchos años en perder el miedo de encontrarme con el. Perdonad el tostón, me apetecia contároslo. Os veo como una familia
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por darle visibilidad a este tema 💜
    Ha sido una valiente diciéndole algo a ese hombre.Por desgracia sigo pasando este tipo de cosas y muchos perores.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que hayas pasado por esa situacion tan incomoda, por desgracia hay mucha gente que no evoluciona, que no respeta, que te intimida... Nos hacen pasar por situaciones tan malas... 💜💜
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo amiga! Tenemos un largo camino aun! Por desgracia aunque vayamos solas, tenemos que cuidarnos mas que nunca 💜💜
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo amiga!! ✊🏻💜 Sin duda queda muchísimo por hacer todavía. Me da una mezcla de rabia, asco e impotencia escuchar estas cosas... 🤬
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena que nos traten como cachos de carne... Que asco de verdad!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lamentable que cierta parte de la sociedad siga siendo asi
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razón tienes, no sabes la cantidad de llamadas que cojo en el 112 de palizas y mis compañeros de atención a la mujer maltratada. Estando como técnico sanitario he visto muchos casos, historias aterradoras y mis hermanas en el hospital igual. Ellas son sanitarias y más de un caso han tratado. Por desgracia, el tema te denunció no sirve para nada, se lo toman a risa
    • Responder
  • E
    Novia Experta Julio 2022 Orense
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora tenemos el valor y la información para decir BASTA y plantar cara a este tipo de situaciones que no tenemos que soportar. Mi admiración por haberlo hecho!! Sin embargo, lamentablemente seguimos desprotegidas. Gracias por visibilizarlo 💜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración