Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Mayo 2021 Barcelona

Niña de arras... Con vestido de comunión?

Ana, el 30 de Abril de 2021 a las 23:13

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 213

Hola grupo! Tengo un dilema muy grande. En menos de un mes me caso y nuestras damas y pajes de arras son los sobrinos de mi chico. Hace meses su mamá me preguntó si tenían que ir muy arreglados, y les dije que no, que sencillos pero guapos, a lo que comentó que les buscaría ropa que pudieran usar en...
Hola grupo!

Tengo un dilema muy grande. En menos de un mes me caso y nuestras damas y pajes de arras son los sobrinos de mi chico.
Hace meses su mamá me preguntó si tenían que ir muy arreglados, y les dije que no, que sencillos pero guapos, a lo que comentó que les buscaría ropa que pudieran usar en otras ocasiones (totalmente entendible). Bien... Pues ayer resulta que mi chico les vistos y le enseñaron el vestido que llevara la nena de 8 añitos.... EL VESTIDO DE COMUNIÓN DE SU PRIMA! (Ella no ha tomado la comunión ni lo hará). Primero he pensado bueno... Igual es uno de esos vestidos cortito pero monos... Y aún que sea blanco, si le pone un toque de color... Pero mi chico me ha dicho que no... Que es vestido largo, elegante, blanco puro, de esos de llevar con guantes y todo.
No se si soy yo que ya estoy de los nervios por que se acerca el día... Pero me parece de muy mal gusto esa elección y menos sin consultarnos. No hemos marcado dresscode para nuestra boda, pero suponía que todo el mundo respetaría el solo la novia de blanco, y ahora estoy en shock.
Mañana tengo comida con toda su familia.. Y no se como sacar el tema para decirle que no me parece correcto (es una invitada, un vestido de comunión es un vestido protagonista... Y más si va delante de la novia...).
Que opináis chicas? Soy yo que estoy histérica por la cercanía de la boda? Os parece normal lo que esta haciendo mi cuñada? Como lo plantearíais para sacar el tema y poder dar mi opinión (mi chico ya le dijo que le parecía demasiado para la niña... Y que no sabía si a mi me gustaría la idea, però aún así ellos no me han dicho nada). Lo que no quiero es tener una bronca familiar, pero tampoco quiero sentirme incómoda el día de mi boda. Como lo hago?

213 Respuestas

  • Cristina
    Novia Experta Abril 2022 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff intentar sacar el tema si o si
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razon en pensar asi. a mi tampoco me gustaria y no es logico que vaya vestida asi delante tuya ademas. Pero con buenas palabras se puede arreglar, y si se llegan a molestar lo siento mucho pero es tu boda. Espero que lo arregles todo y tengas el dia k t mereces! 😘
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero si quieres sacar el tema es ir hablando cosas de la boda e ir llevando la conversación a ese terreno, y hacer algún comentario como que has visto los vestidos de arras que se llevan ahora cortos y te gustan en un color concreto. Y haber por donde te sale.
    Yo te voy a contar mi idea. Nuestras niñas de arras son 3, de las cuales una es nuestra sobrina, y las otras 2 son mis hijas, y al principio íbamos buscando mi pareja y yo vestidos para ellas 3 en tonos nude o rositas suaves...pero entramos a una tienda de vestidos de ceremonia y vimos uno blanco y supimos que era ese, sí, blanco, como mi vestido. Yo no creo que el blanco tenga que estar reservado exclusivamente a la novia, y más cuando estamos hablando de los niños de arras. En nuestro caso los zapatos los llevarán en color hielo, y mi hija mayor llevará en el pelo una corona de flores preservadas iguales que mi ramo, yo me imagino el momento de entrar con las 3 delante de mí, ellas de blanco y yo también y no me lo imagino con otros colores 😘
    Ah, si ves que tú cuñada no se baja del burro puedes comprar tela de un color que te guste o vaya con los colores de la boda y que te hagan un fajín y "regalárselo", es otra forma sutil de meterle color al vestido de la niña
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💪💪💪💪💪💪💪 y muchos besos 😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, esto es el mal trago de hoy, pero mañana ya vamos a seguir con fuerza hacia delante!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disfruta tu boda 😚 Disfruta con los preparativos... Y a ella, no le des el poder de hacerte sentir mal 😘😘😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! La verdad que ahora mismo estoy triste, porque no quería llegar al enfado. Consideraba que podríamos dialogar como adultas, pero no. Se ha cerrado en banda.


    Asi que ahora me siento tranquila porque supongo que ese día irá con una ropa decente para el evento, pero triste por el mal rollo. Ainssss
    • Responder
  • Desiree
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si que menos mal el enterarte antes!! Porque a mí no me hubiera sentando nada bien y menos el día de la boda!! Pero animó que un problema menos 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, he estado leyendo algunos comentarios y veo que al final se ha solucionado el "problema" 😬😬😬 Me alegra un montón 😘😘😘😘😘
    Como te han comentado por aquí, puedes estar orgullosa por como te has comportado, al fin y al cabo es tu boda. Y si se enfada, pues hala, ya tiene otro trabajo, el desenfadarse 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cielo!
    En si esta comunidad me está ayudando un montón! Compartir alegrías y tristezas por aquí es toda una terapia!
    Ojala y se les pase pronto el enfado, pues creo que se han de dar cuenta de que era un sin sentido lo que pretendían. Lo peor es que esperaban darme la sorpresa en el día de la boda 😅 bendita suerte de enterarme antes
    • Responder
  • Desiree
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que era más que evidente que se iba a enfadar porque para empezar no colocas un vestido de comunión en una boda por muy sobrina del novio que sea! Para mi parecer has actuado perfectamente y era más que evidente que no te gustaría xq me imagino que en su boda no la hubiera echo gracia tampoco. Asique es tu día y tu decides y eso se tiene que respetar!! Asique yo te 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. Y la excusa de que la niña iba a quitarte protagonismo lo dice para hacerte sentir mal, pero ni caso que esto lo hacen las personas que son incapaces de reconocer sus errores. Animo bonita que vas a tener una boda preciosa y lo has llevado el tema perfectamente asique puedes estar muy orgullosa de ti!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff mil anècdotas tendré yo si 😂. Suerte que he organizado la boda en solo 6 meses, que si lo hago con más, me da un telele!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo por ti, de verdad. Yo estos vaivenes de la gente no los entiendo, y cuando se trata de la familia quien los genera... Es algo muy delicado. Es como andar montado en una montaña rusa. Y quien lo paga al final es quien menos lo merece. Igual a la nena le hiciste un favor y su madre le termina comprando un vestido que le guste mucho más y como ella misma te dijo, "algo más ponible para otras ocasiones".
    Confío en que tu cuñada acerque posturas y para la boda todo este bien. Mucho ánimo a tu marido también, el pobre estará a cuadros después de esta situación . Un abrazo enorme. ( Dentro de unos años espero que recuerdes esta situación y consigas llegar a sonreír, ¿ a quien se le ocurre llevar a la nena de arras con un vestido de comunión?... Ains, la familia! Todo queda en anécdotas de boda.)🍾🥂
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii espero que si!
    No creo que lo haya hecho a mala fe, sinceramente. Pero es cierto que al ser una familia donde no hay apenas bautizos, comuniones ni nada... Pues habrá visto el momento de pegar el petardazo con el capricho de su hija, y no habrá pensado nisiquiera en que pudiera yo sentirme mal con ello (quiero pensar eso, aún que la niña cuando se lo pedimos me dijo que quería ir con un vestido elástico de sandías 😂 y su madre me dijo que no que con ese no iría, que le compraría alguno que pudiera utilizar en otras ocasiones).
    No es la primera vez que se enfadan... La relación es bástate tirante, depende de como les va a ellos la relación es fabulosa y derrepente se pueden cortar cuchillos en el aire... Hace justo un mes era fabulosa, hoy desde que han llegado toda la situación aún sin sacar el tema era súper tensa. Pero bueno, aún que triste, yo estoy tranquila de que he hecho lo que sentía, y creía correcto, y sobre todo sin faltar al respeto
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedé pensando en lo mismo. En el hecho del mal rato que generó tu cuñada, en el mal trago para ti, para tu marido y en la situación que habrá generado tu cuñada para con su propia hija. En tu angustia por no saber cómo abordarlo.. Quiero pensar que no fue algo que hiciera a mala fé (no se que tipo de relacion tenéis) y que entrará en razón cuando vea la metedura de pata. Ojalá no llegue a mayores y para la fecha todo esté bien. Eso si! Es digno de reconocer que tu has sido una señora de principio a fin. No creo que yo pudiera haberlo gestionado con tanto tacto. Bravo! Mucho ánimo y ojalá que ya solo lleguen buenas noticias. ⚘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que fui muy respetuosa, es más, compartí el mensaje antes con mi chico ya que es la mujer de su hermano.... Y el estaba 100% de acuerdo en todo. Solo le dije que no me parecía acertado un vestido de comunión, pero que me lo enseñara para ver como era antes de la boda, porque igual no era para tanto.
    Pero ella no ha querido ni dialogar ni nada... Directamente se enfado. Me sabe fatal por mi chico, por el mal rato familiar, pero es que era una salida de tono de su cuñada impresionante, y más hacerlo sin informarnos...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es posible que si hubiera pagado yo no tendría ese problema. Pero ahora ya es tarde, aun que también creo como padre que antes de decidir un atuendo tan llamativo debería habernos dicho algo (antes de meter a la niña por medio... Pues como digo su intención que yo conocía era comprarle un vestido que pudiera lucir luego otro día en un restaurante o algo).
    Pero es que además la niña, no irá cómoda, es una niña hiperacriva, que le encanta el fútbol. Tendrá kilómetros y kilómetros para correr, es que ni cómoda estará.
    Pero como no me ha llegado a enseñar el vestido.... Pero considero excesivo el vestido. El nombre lo indica... Vestido de comunión. Va la nena a tomar la comunión? No. Entonces no es para eso. Yo he intentado dialogar, para ver si con alguna modificación o cosa como dices tú, lo podíamos arreglar, pero ella directamente se ha enfadado.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que lo pudieras hablar con ellos y que al final no lleve la nena el vestido de comunión. Si se enfadan tienen doble trabajo, enfadarse y que se les pase el enfado. Ojalá entre en razón la madre, porque creo que ella estuvo muy desacertada en la elección del vestido y según entendí, tu fuiste muy respetuosa en la forma de decírselo. Me alegro que todo se solucionara.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que la que me da pena ahora es la niña que estaba toda ilusionada por llevar el vestido largo y ahora se queda sin el,si iba a llevar un vestido de comunión era tan facil como que le pusieras una chaqueta laxo y zapatos de color y así le quitabas un poco el blanco nuclear. Yo creo que cuando se ponen niñ@s de arras para que no haya ese problema con la ropa es que la paguen los novios, así elegimos como queremos que vayan.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto! Yo estoy súper tranquila! La faena la tienen ellos, pero obviamente sabe mal que para que yo pueda estar feliz en mi boda...tenga que sentirme mal por pedir cosas que en mi mente.... Eran obvias y ni podía imaginar!
    Ahora con ánimos y hacia delante!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se enfadan ya tienen 2 tareas: enfadarse y desenfadarse, que tú no has hecho nada malo ni pedido nada del otro mundo. Si no querían enseñarte la foto es porque ellos mismos sabían que no era correcto.
    Seguro que ya solo te pasan cosas buenas! Pasa página con esto y tú a lo tuyo, ya se les pasará!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oy que bien!! Felicidades!!! Estos temas son dificiles, tienes que elegir entre tu paz y quedarte agusto o tragar por requisitos de los demas y diplomacias imposibles. Yo creo que has hecho bien, ademas pienso que la gente de tu alrededor tiene que tenderte una mano, no colocarte una barrera. La verdad que, cuando una gana una batalla de estas, se te queda un sabor agridulce, porque no sabes como va sentar. Pero oye! que es tu dia! Y el cabreo pues que se les pase pronto. Fuerza y pa'lante!

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He subido en un comentario como ha acabado la historia, por si lo quieres ver.
    En resumidas cuentas, le he pedido ver el vestido pues me ha llegado que va de blanco y largo y luego que va de comunión (haciéndome la tonta), y que pues le he dicho que depende de como fuera el vestido lo veía excesivo, pero que por favor si me lo podía enseñar y hablar para estar todos contentos.
    Resultado? La niña no irá ya con ese vestido pero ellos se han enfadado y muy posiblemente no nos vuelvan a hablar en meses...
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se fuerte y no dejes que estas tonterias te amargen. Ten una conversacion y honestamente le dices que no te gusta y no estas feliz con esa idea. Yo he pasado un trago parecido hace poco. Animo! Que trabajosa es la gente...

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas... Finalmente después de que durante toda la comida evitara el tema (yo no lo he querido forzar para no arruinar la celebración del día de la madre), me he armado de valor esta tarde para decirle que oye que la niña me había dicho que iba de blanco y de largo (le he tenido que tirar de la lengua porque su mamá le había dicho que no me dijera nada.... Que sería una sorpresa para mi....) , y que mi chico me había dicho que iba de comunión y que me parecía que sonaba excesivo, que si me podía enseñar el vestido de la nena para hacerme una idea de como va.
    No se lo ha tomado bien y de buenas a primeras me ha dicho que le sabe mal que piense que la niña me puede quitar protagonismo en ese día tan especial.
    Ya le he dicho que no es por eso, que solo pido ver el tipo de vestido para valorar, pues yo he sido nena de arras varias veces, pero el vestido de la comunión, al ser tan elegante, solo lo use en la comunión (al igual que pasará con el vestido de novia), pero que quizá su vestido era más sencillo y podía quedar bien, pero que me gustaría verlo. Se ha negado a enseñarmelo y simplemente me ha dicho que no me preocupe, que no llevará a la niña con ese vestido. Por una parte me siento satisfecha, pues yo creo he actuado bien, pero por otro lado se que se han enfadado y que durante muchos meses no nos van a dirigir la palabra como han hecho en otras ocasiones, incluso les veo capaces de aparecer ese día y decir que sus hijos no van a salir delante mío... Ya me lo espero todo! Ojalá no pase, pero tampoco me extrañaría.En fin... Hasta aquí la historia. Esperemos que en los 28 días que quedan ya solo me pasen cosas y noticias buenas 😂
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora acabo de "hablar" con ella por WhatsApp. Le he comentado lo que he oído y que me gustaria ver el vestido, pues obviamente si va delante mio en la entrada, un momento tan especial va a quedar súper retratado, es muy importante, y me gusta tía saber si es un vestido sencillo... O de comunión comunión, pues en el segundo caso, me parecería fuera de lugar para ir de invitada a una boda.
    Su única respuesta ha sido que lamenta que tenga la sensación que la niña me pueda robar el protagonismo ese día y que tranquila que no será así 😪. Mal rollo de aquí a la boda ya asegurado.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El color no es lo de más... Es el tipo de vestido, un vestido largo de comunión, descrito por mi chico.... Un vestido de mini novia
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si es una niña tampoco pasa nada por ir de blanco. Ahora bien, si realmente te sabría mal que vistiese así, coméntalo. Quizá si te ofreces a comprarle tu el vestido, puedes elegir
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo, tampoco me refería a que me enfadaría, si no a que me parecería fuera de lugar. Hay que adecuarse un poco a la situación. Si te dicen que es un bodorrio en una capilla y luego banquete en un palacete, todo súper estirado, código vestimenta etiqueta... No irás con un vestido del mercadillo. Igual que en una boda de campo, ir con un vestido como digo también esta fuera de lugar y es hasta incómodo
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Junio 2022 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa el post iba por las niñas de arras, yo respondi a ese comentario sobre los invitados que te enfadarias si un invitado llevase cancan o brillos. Y yo no lo comprendo pero si lo respeto
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido con vestido cortito blanco con toques de color de pequeña como niña de arras, solicitado por las novias.
    Mi cuñada tiene 40 y pocos... Así que de las de antes de las de antes... Tampoco es que sea. Pero no sé cómo ha pasado eso por la cabeza.
    A ver cómo lo hago, porque todos los que van delante son sus 2 hijos, y luego el de su hermano. Así que damita es ella la única.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana,
    La verdad que yo creo que lo tienes sencillo para decir, ya que mencionaste que llevas más de una niña. Puedes decir que lo normal es que vayan todos más o menos iguales para que no destaque más uno que otro y no haya diferencias entre ellos, así no se sentirán mal porque uno vaya más preparado que otro.

    Por otro lado no creo que tu cuñada quiera quitarte protagonismo, creo que igual tiene esa mentalidad y “gusto” de antes. Me acuerdo que cuando yo era pequeña en alguna boda las niñas de las arras iban de blanco y bastante ridículas 😅, así que igual piensa que todavía está bien llevarlas así..
    Yo optaría por decirle lo que te comentaba, que es mejor que no haya diferencias entre los niñ@s
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración