Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Octubre 2021 Madrid

Niños en la boda sí o no??

María, el 1 de Septiembre de 2020 a las 13:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 146

Cuando me planteo como quiero que sea mi boda, me entra una duda: Niños sí o no?? A partir de que edad? Para que tipo de bodas?? Y si decides que una boda no es una fiesta infantil, o el tipo de acontecimiento no es adecuado para infantes hasta una edad.... Como se lo cuentas a los invitados? En la...
Cuando me planteo como quiero que sea mi boda, me entra una duda: Niños sí o no?? A partir de que edad? Para que tipo de bodas??


Y si decides que una boda no es una fiesta infantil, o el tipo de acontecimiento no es adecuado para infantes hasta una edad.... Como se lo cuentas a los invitados? En la invitación? Mensaje directo a los padres?
Personalmente yo estoy organizando una boda de noche, y mi intención es limitar la edad de asistencia a 12 años mínimo, puesto que no vamos a poner zona infantil, ni animación, etc... ni mesa de niños. Y ahora me pregunto... como decírselo a los padres para que no se ofendan 😅


146 Respuestas

  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ósea los novios si deben respetar la unidad familiar, pero los invitados no deben respetar la opinión de niños no en su boda. No es muy coherente, no crees?. Pienso que los novios no deciden niños si o no por si “arruinan” o no su boda, es su día y ellos deben de decidir como quieren hacerlo. Creo que no es tan difícil ni de entender ni de respetar. Y te lo dice una que en su boda hubo niños y genial y soy madre, pero no me siento atacada, ni pienso que si me invitan a una boda sin mi hija significa que los novios Sean unos egoístas. Quizás debemos respetar más las decisiones de los demás.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En muchas cosas estamos de acuerdo, una boda no es sitio para un niño más aún si sus padres no los pueden controlar o no saben si se van a poder comportar como corresponde. Pero lo que te quería decir es que la culpa no es de los niños, porque ellos se comportan como tal no para fastidiar al resto, si no de los padres que para disfrutar ellos pasan de los crios, afortunadamente no todos. Tu comentario era bastante despectivo hacia los niños, cuando debería ser para los padres maleducados. Como ya te he dicho yo no soy niñera y mi boda fue preferentemente sin niños, y para mi que ahora tengo una hija no supondría una ofensa que me inviten a mi y no a mi hija, no voy con mi hija a sitios donde se que lo va a pasar mal para que ni ella ni nosotros ni el resto pasemos un mal rato, pero desde mi punto de vista tu manera de referirte a los niños en general si es ofensiva porque no tienes en cuenta su grado de madurez y los equiparas a un adulto.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y un hurra aún más grande por los invitados que solo quieren que sus amigos/familiares tengan su día soñado y colaboran para que se haga realidad.🥳
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira Beatriz, mi manera de hablar no es despreciable hacia los niños, es la realidad, y hay gente que tiene la piel muy fina y por todo se ofende, mis amigas tienen niños y son las primeras q han dicho q no los llevan porq dan x saco llorando, guarreando etc, y no las dejan disfrutar de la boda, lo mismo que cuando salen a cenar a un restaurante y los dejan con los abuelos, Y el q no Reconozca que los niños son así, tiene un problema. Y si he sido niña como todo el mundo, no por ello si salgo con mi pareja me apetece aguantar llantos y tonterías de niños y busco lugares donde no haya, porque tienen derecho a salir y no a molestar, y lamentablemente hay padres q los sueltan donde vayan y pasan de ellos y les da lo mismo q molesten o que no. Y si donde voy, hoteles y restaurantes voy evitándolos, mucho menos los quiero en mi boda, y si cada comentario que puedes leer casi nadie los quiere, será por algo.

    En la ultima boda que estuve, te diré que me pusieron con un niño, que no paraba de levantarse encima de la silla, nos tiro comida y nos manchó, el niño era el centro de atención porque estábamos toda la mesa hasta el mismísimo moño, y nos fastidió la boda, a TODA la mesa, te lo aseguro, cada 2 por 3 se iba corriendo casi tira a un camarero, y los padres no se hacían con él, pero eso si les hacía mucha gracia. Después te aseguro que se lo dije a los novios, que nos habían fastidiado la boda con el p. niño.... el enfado de cada uno de los q estábamos en la mesa era monumental. A los niños que les aguanten sus padres, los demás no tienen porque hacerlo. Y hay lugares a los que no procede llevarles. Fin.

    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mia no tengo más remedio que llevar niños, pero la mayoria de los amigos dejaran a los niños con los abuelos, la familia no tiene otro remedio que llevarlos. Pero en el primer autobús que salga se van con los abuelos 😊. Tampoco tendré animación.
    Pero si puedes no llevarlo es lo mejor sabes que no la van a liar parda jaja aunque hay veces que los adultos son peores.
    Tu díselo, es vuestra boda y ustedes deciden.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos, ni me gustan los niños, pero no se me ocurriría restringir la entrada de niños porque me parece una vergüenza. Si yo fuera madre y me llegara una invitación así según me la dan se la devuelvo.
    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me hace gracia cuando calificáis a gente por un foro. Un hurra por los novios que quieren que sus invitados estén felices, cómodos y a gusto el día de su boda, sin decirles cómo tienen que hacerlo!!! 🥂
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aseguro que el afecto y la amistad son muy grandes. Sencillamente son personas que saben diferenciar los momentos en los que sus hijos e hijas son parte de la cuadrilla y cuáles no.
    Los que no tenemos hijos aceptamos a los suyos diariamente (de mil amores por cierto) y ellos aceptan que haya momentos en los que es mejor que no estén (y se paso ellos descansan, disfrutan y vuelven a vivir momentos divertidos y locos con sus parejas y amigos sin preocupaciones).
    Como te he dicho antes no son tan tajantes ni impositivos como tú. Por suerte!
    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sinceramente a mi me dices que deje a mi hijo en casa y directamente te digo, como dije en mi primer comentario “pues que vaya Rita” mi hijo es un ser humano no es una mascota. Y efectivamente, si pones restricciones a la gente quizás no sean tan amigos o el afecto sea tan grande! 😊😊😊
    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás los novios deberían de respetar la unidad familiar de los que consideran “amigos” y no obligar a que dejen a sus hijos en casa, eso será cosa de los padres, digo yo. Y no me refiero a que contratar animación sea una obligación, obvio, pero si te molesta que los hijos de tus seres queridos arruinen tu boda de revista creo que pensando de una forma menos egoísta se pueden buscar soluciones. 🤗
    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie ha dicho que sea una obligación, me refiero a que si a ti como novia te molesta que tus amigos lleven a lo que más quieren en su vida pues busques una solución para que no te estropeen lo que una novia puede pensar que estropean (qué no se lo que es) pero que decir “no te los traigas” a mi me parece de coña 🤣
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    AMÉN 😉😉😉😉
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema está en que lo que tú creas es irrelevante porque no es tu boda. No es tu decisión. Es la decisión de quienes organizan, pagan y son protagonistas ese día.
    Y por supuesto que no estás obligada a ir, como te he dicho antes, si quieres relegar tus relaciones sociales a tener que llevar a tu hijo 24/7 me parece fantástico, pero desde luego me parece mucho más tajante y egoísta que plantear que por 1 día no te acompañen.
    Leyendoos mi única conclusión es que soy inmensamente afortunada con mis amistades! 🙏
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto tu decisión pero te aseguro que a mi nadie me obliga a no ir a los sitios sin mi hijo...eso será decisión mía
    Hablamos de una boda donde creo que él pude ir perfectamente
    Y bueno sobre lo que hago o no hago con mi hijo no te lo voy a contar porque te ibas a sorprender 😉
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2022 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente se pone el nombre de la pareja o si es a todos el nombre acompañado de "y familia". Claro está que un niño de dos años no cuenta, pero uno de 10 si, ya que lleva su menú.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Partiendo de que no soy muy niñera y en mi boda pedimos a los amigos que en la medida de lo posible no los trajeran por el tipo de boda que era pero leyendo tu comentario me pregunto: tu no has sido niña, no? Los niños no lloran, gritan, guarrean para fastidiar a los adultos, los niños son niños y es responsabilidad de los padres que se comporten sin perder de vista que son niños. A ti no te toca aguantar niños en restaurantes etc, como dices o a ver si te vas a pensar que los niños, como personas de pleno derecho, y sus padres no tienen derecho a salir como tu.
    Pueden no gustarte los niños y es totalmente respetable pero tu manera de hablar de ellos es bastante despreciable y se te olvida que alguna vez tu pudiste ser esa persona molesta, llorona que corría y daba por saco.
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy anti-niños en general. En nuestro caso solo tenemos 3 que son muy allegados. El resto los deja en casa, solo hay una amiga q esta obsesionada en plan “no sin mi hija” pues q no venga, hay gente muy ofendida y las cosas como son los niños molestan, MOLESTAN!! Gritan, lloran, guarrean el candybar, corren y dan x saco, igual q se lo dejan a los abuelos para ir a la compra o para ir al cine q se busquen la vida. Ya me toca aguantar niños en restaurantes etc y me toca ir saltando de bar en bar para encontrar uno q no haya😂 como para aguantarlos también en mi boda. Yo en la invitación pondría algo como, la boda no está planteada para la asistencia de niños pero si vienes con alguno avisanos! Y lo dejas ahi caer...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el viernes 28-8-2020 Y tuve a cuatro niños y la verdad que se portaron de maravilla, Yo no puse nada de animación nada de juegos para niños ni mesas para niños, sus padres se encargaron de todo y la verdad que no dió la lata !
    Mis invitados alucinaron con los mismos con lo bien que se portaron!! Y cada uno puede poner si invitar a niños o no!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado fuimos a una boda donde los novios habian pedido ir sin niños y nosotros en ningún momento lo tomamos a mal. Nos lo dijeron en persona y nos lo recordaron por WhatsApp unos dias antes. Fue una boda tipo cocktail de noche en un hotel de lujo en Bcn y nos lo pasamos genial. Nuestro hijo de 3 años se quedo con sus abuelos y tan contentos tods. Los novios organizaron previamente un fin de semana en una casa rural con los amigos y los niños. No recuerdo que nadie se quejara por este tema. Cada uno que elija el tipo de celebracion que quiera, faltaria mas! Dicho esto, si que me chocaria si me dijeran que en una boda tradicional de dia no pudiera llevar a mi hijo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2022 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso al año que viene y niños van a venir los justos los más cercanos ( mi sobrino y los sobrinos de mi pareja ) y no he contratado animación. con respecto a los niños de amigos y familiares los amigos ya nos han dicho que ellos van a ir sin niños por que quieren disfrutar y no lo he puesto en invitaciones si no que se lo he dicho de palabra y con educación y lo han respetado y entendido y ellos están encantados para poder disfrutar sin estar pendientes de sus hijos, yo si tuviera hijos y me invitaran a una boda No me ofendería si me dijeran que mi hijo no puede ir lo vería hasta normal.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por que respetar la decisión de los novios si eso lo dejamos para otro día, no? Yo me casé y fueron niños a mi boda y ni por un momento se me pasó por la cabeza contratar animación ni nada de eso. Y ellos se lo pasaron pipa. Yo no recuerdo a ninguna boda que fuera con mis padres que hubiera nada para niños. Esas modas la verdad que no las entiendo...
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues diciéndolo tal cual, que no queréis niños y el que se ofenda que beba agua. Yo soy madre de una niña y teníamos una boda en unos días (por la situación la han cancelado) y mi hija iba de damita pero después a la celebración no, y yo ni me enfadé ni nada por el estilo. Tenemos que entender que cada uno hace la boda que quiera. En la mía si fueron niños y no puse nada infantil, ni animadores, ni parques ni nada. Ellos solos se entretuvieron y genial. Debería de respetarse ambas cosas por igual.
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto.
    Por suerte nuestros amigos y amigas saben perfectamente que no queremos niños, lo entienden y respetan (como yo respeto y entiendo la presencia de sus hijos en nuestro día a día) y no nos han puesto ningún problema.
    Como digo siempre cada uno celebra su boda como quiere/le gusta porque ante todo es nuestra boda. Que ahora parece que es la boda de los invitados con tanto detalle y preocupación porque nadie se ofenda con nada.
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaj yo perdonarme, pero esk alucino con lo del entretenimiento en las bodas pa niños jajaj los novios deciden lo k se gastan en su boda, no es problema d los novios k los niños se aburran, sinceramente he sido niña y m daba igual si no habia un castillo hinchable pues jugaba con otra cosa o directamente mis padres m dejaban en casa...
    yo no m enfadaria si alguien m dice k no viene ala boda por no tener con quien dejar al niño, e igual, espero k no se enfaden cuando digo k tengo un presupuesto para X personas y k los niños k no tengo relacion no estan invitados, al igual k he tenido k recortar hasta primos hermanos etc pork si no somos muchos, no se,,,yo lo veo así
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto y comprendo que haya padres que si sus hijos no son invitados declinen también la invitación pero te equivocas cuando dices que si no se quiere que los niños molesten los novios deben gastarse dinero en entretenimiento. Que los niños no molesten es responsabilidad única de los padres que deciden llevarlos al evento y son quienes deben estar pendientes de ellos. Ya si los novios deciden poner algo es un detalle a tener en cuenta pero no debería ser una obligación, porque esto es una moda de ahora, antes ibamos a las bodas con nuestros padres y si había otros niños jugabas con ellos y listo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Enero 2021 Almería
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues según... Yo, por trabajo, vivo muy lejos de mi familia, no te nadie que se pueda ocupar de mis hijas de noche. Cuando me han invitado a una boda, he ido a la ceres y al banquete y luego me he marchado con mis niñas a casa. Si me condicionan a que vaya sin niñas, lamentablemente no asistiría a la boda. Tendrás que valorar tú el caso de los niños, qué relación tienes con los padres y cuál es su situación, y si realmente quieres que vayan a tu boda, porque igual se ofenden si vetas a los niños.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente a mi me dices que me gaste dinero de mi presupuesto para entretener a tus hijos y directamente te digo que no hace falta que vengas. Me parece alucinante. Es la boda de los novios no un parque de atracciones para los hijos ajenos. Y si no puedes separarte ni un día de tus hijos porque comprendas que tu amiga/o quiere una boda así, entonces igual no eres tan amiga e igualmente haces muy bien no yendo.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que jamás haces nada sin tus hijos desde que eres madre no?
    No as vuelto a salir con tus amigas, ni con tu pareja a solas, no te vas de compras, etc.
    A mi sinceramente posturas como la tuya me parecen egoístas. Seguramente vosotras celebrasteis vuestra boda tal y como la queriais, en cambio, ahora imponeis vuestro criterio a quienes os invitan a la suya pero lo entienden de otra manera. ¿No sois capaces de entender que hay gente a quién no le gustan los niños? Y por eso los expulsais de vuestras vidas?? Ostras que tajantes... No sé, siempre que alguna chica abre un debate de este tipo os ofendeis muchísimo, en cambio vuestras posturas son inamovibles y muy poco comprensivas a mi parecer.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no somos muy amigos de los niños en la boda pero no podemos prohibir que quien no pueda dejarlos con alguien se los traiga y no lo hemos puesto en la invitación por supuesto. La mayoría de nuestros amigos no los llevarán porque quieren disfrutar y así nos lo han dicho. Tampoco vamos a poner animación, cada padre que se encargue de su hijo y listo.

    Poner solo el nombre de la pareja en la invitación no quiere decir que no vengan con ellos ¿quien pone el nombre de los padres y el nombre de su hijo de, por ejemplo, 2 años en la invitación? eso sí que no lo he visto yo jamás.

    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo amigas que en su día en la propia invitación pusieron que por favor para disfrutar 100% de vosotros busquéis a alguien que pueda quedarse con los niños jajaja. Otra directamente en la invitación pidió formalmente que no fueran niños. Pero la verdad es que es complicado. Yo soy sincera , no quiero niños en mi boda por razones obvias y evidentes. Pero por experiencia te digo que hay gente que se puede ofender. Lo cual es una pena
    Lo ideal es que la gente por sí misma no llevará los niños a la boda ( y de hecho mucha gente no lo hará) pero es que cada quien es un mundo. Ahora bien, es tu boda haz lo que quieras tampoco tienes que tener un montón de nenes correteando por allí si no quieres. Yo es algo que tendré que plantearme más adelante porque tengo algunas amigas un poco pesadas con el tema hijo, eso sí las menos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración