Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Octubre 2021 Madrid

Niños en la boda sí o no??

María, el 1 de Septiembre de 2020 a las 13:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 146
Cuando me planteo como quiero que sea mi boda, me entra una duda: Niños sí o no?? A partir de que edad? Para que tipo de bodas??


Y si decides que una boda no es una fiesta infantil, o el tipo de acontecimiento no es adecuado para infantes hasta una edad.... Como se lo cuentas a los invitados? En la invitación? Mensaje directo a los padres?
Personalmente yo estoy organizando una boda de noche, y mi intención es limitar la edad de asistencia a 12 años mínimo, puesto que no vamos a poner zona infantil, ni animación, etc... ni mesa de niños. Y ahora me pregunto... como decírselo a los padres para que no se ofendan 😅


146 Respuestas

Última actividad por Chilena, el 4 de Septiembre de 2020 a las 12:03
  • Chilena
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Chilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo. Los novios están en su derecho de invitar a quienes quieran, pero los padres también tienen derecho a rechazar la invitación si sus hijos quedan fuera (porque uno pueda ir por edad y otro no, porque no puedan dejárselos a nadie, porque no les dé la gana ir a cualquier sitio sin ellos...).
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, puede que haya bastantes niños al final dado que solo con sobrinos directos entre mi pareja y yo ya se juntan 6. Excepto esos 6, el resto no me hace especial ilusión que vengan dado que tampoco tengo mucho contacto frecuente con ellos, pero al final creo que lo vamos a dejar a decisión de los padres.

    Eso sí, de alguna manera indirecta intentaremos hacerles conscientes de que no vamos a contratar animación específica para niños y que la boda es tarde-noche, de modo que tendrán que estar un poco al tanto de ellos y hacerse responsables. Creo que los que quieran disfrutar y/o quedarse hasta tarde verán si tienen con quién dejarlos (un día es un día). Si al final los traen, de acuerdo, pero serán ellos los encargados de entretenerlos Smiley laugh Creo que cada padre y madre conocen a su hijo y saben si va a ser un entorno adecuado para él/ella, si se va a aburrir o si va a relacionarse con los otros niños.

    • Responder
  • Carles
    Novio Curioso Julio 2022 Girona
    Carles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido que solo vienen los hijos de la familia y el resto a priori no vienen con nenes, para muchos papis es un día para disfrutar desde otro punto. Eso sí, contrataremos distracción y cuidado para los que vengan!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco complicado... mi consejo es que seas clara. Es tu boda, es tu día y la puedes hacer como te apetezca... mientras lo aclares de buenas maneras... no tiene que a haber problema. Suerte!
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    🤣😂🤣😂🤣😂🤣🤣🤣😂🤣
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y puedes hacerla como tú quieras imagino que al ser de noche muchos papás ya decidirán no llevarlos por qué se suelen alargar bastante y eso para los niños es cansado, mientras lo digas con delicadeza no creo que tengas ningún problema con nadie, aunque he leído algún comentario por aquí con respecto a los niños que miedito me da espero que esas personas no tengan hijos nunca por el bien de los niños, parece que a la gente se le olvida que alguna vez fueron niños y que sin ellos el mundo no seguiría funcionando ya que son el futuro sin niños no habría humanidad
    • Responder
  • L
    Novio Novato Octubre 2021 Sevilla
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pienso que deberías comentarlo con los padres en la típica reunión de amigos que se tiene siempre antes de la boda, así se puede comentar todo y no imponerlo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2022 Cáceres
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy personal y complicado. Tú conoces bien a tus invitados. Yo personalmente si me llega una invitación donde rechazan a mi hijo, pueden dar por sentado que tampoco yo iré a la boda.
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja ya te digo q se las trae, en aquel caso ellos lo sabían pero nos lo endosaron porque nadie quería sentarse con ellos... en fin que aquí hay gente q se rajas las vestiduras porque decir que los niños lloran, gritan y corretean y yo he visto guarrear el candy bar pq los padres se relajan en las copas🤣 y me puede molestar porque cada uno es diferente... es muy fácil, laq quiera una boda sin niños q lo diga q para eso es su boda, pero estos temas siempre crean polémica porque a quienes les gustan o son madres martirio les ofende muchísisimo🤣🤣🤣
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que se va casar y ha sido clara. No quiere niños en su boda, quiere que todo el mundo se lo pase bien y tenga que estar despreocupado etc. Eso depende de cada uno, o se puede comentar, o añadir en la invitacion sólo adultos.
    Ánimo!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aplaudo con las orejas si hace falta. No se me ocurrirá decirle nada a los novios. De hecho recuerdo una boda que fui que el catering fue regular y ni loca le digo a mis amigos que el catering fue malo. Pues esto igual.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando mis tíos se casaron me acuerdo que de niños éramos súper pocos, creo que solamente estábamos los hijos de hermanos de los novios, que éramos los imprescindibles. Los hijos de los primos no asistieron, sino hubiesen sido ciento y la madre.
    Realmente no me parece mala idea invitar solamente a los niños más cercanos a los novios, los menús infantiles de las bodas me parecen un atraco y tienes que poner más dinero para que se entretengan y dejen divertirse a los padres. Para no hacerles caso prefiero que se queden tranquilitos en casa con un canguro y no les cambia los horarios.De hecho, en nuestra primera fecha invitamos a unos vecinos que tienen 3 niños menores de 5 años y, a pesar de que no pusimos nada en la invitación de que no queríamos niños en la boda ( de hecho los suyos eran los únicos que habría) decidieron declinar venir por temas de logística con los peques.
    Cada familia es distinta. Poniéndolo en la invitación, los habrá que se molestarán si les dices que no quieres niños en la boda y habrá otros que se lo tomarán con filosofía y o bien irán ellos solos porque tienen con quién dejar a los niños o no irán porqué no tienen canguro. Así de simple, es algo que no se puede prever. Aún así creo que en cada boda los novios son los que deciden cómo quieren que vayan las cosas y tanto si van niños como si no, hay que respetar su decisión.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya invitados que fuisteis a amargar el día a los novios. Cuanto me alegro de la gente que estuvo en mi boda, que si hubo algún problema hicieron lo posible por solucionarlo y no nos molestaron con quejas tontas.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que penita! Lo primero que no confundas un niño, con un niño mal educado. En mi boda ningún niño dio esos problemas y se portaron muy bien.
    Pero vamos que viendo cómo hablas de los críos sinceramente como persona dejas mucho que desear.
    Y si hablas de fastidiar una boda, no hay nada más penoso que volver en un autobús lleno de adultos pasados de alcohol.
    • Responder
  • Juleidy
    Novia Experta Agosto 2021 Burgos
    Juleidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los papás y mamás saben perfectamente a donde llevar o no a sus niños, yo a bodas de amigos no le he llevado, a boda de familiares si, pero en la de amigos el niño estaba invitado y fue elección nuestra no llevarle, no conoce a nadie, son muchas horas... Yo he dicho a mis amigos y amigas que sus hijos pueden venir habrá animación y detalles para ellos y ya ellos decidirán si lo consideran conveniente!
    • Responder
  • Manuela
    Novia Novata Junio 2023 Málaga
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícil lo tienes jajaja...suerte
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra opción, que los novios pongan en la invitación "boda con niños" y ya los invitados deciden si ir o no 😂😂😂 Perdona la broma, pero es que este tema se las trae... Y sigo pensando que los novios no tienen culpa, quizás pensaron que si ponían al "diablillo" con otros niños la liaría aún más, quizás los padres de los niños educados les pidieron que no lo pusiesen en su mesa, en cualquier caso la culpa sigue siendo de los padres del niño por permitir que se comportara mal más allá de lo razonable. Y los novios tal vez se rieron por quitarle hierro al asunto. Supongo que no se estaban riendo de vosotros...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María! pues mira en mi caso nuestra idea es que solo vengan mis primos que son 4 y se portan bien, al ser tan pocos no habrá mesa de niños ni animación ni nada, los dos más mayores 10-12 años van con los primos mayores y los otros 2 van con sus padres. Nosotros les diremos a nuestros invitados (es verdad que hay pocos con niños), que no vamos a poner mesa de niños porque nadie los va a traer, que solo van los 4 primos y ya, creo que es una manera adecuada de decirlo, creo que con eso se darán por enterados y no habrá problemas.

    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda, mi hija es lo mejor del mundo. Pero me sigue gustando ir sola a los sitios, ir con mis amigas a tomar una cerveza y un largo etc. eso no quita que lo haga todos los días, pero que si se tercia se hace, claro que si. Pero bueno, cada una es como es.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los niños y el dinero son temas muy polémicos! Nuestra boda fue de tarde-noche, y no nos hacía especial ilusión que fueran niños... Es una cuestión muy personal. A nosotros nos parece que a veces algunos padres se desentienden un poco de sus hijos cuando están en ambientes seguros. No nos apetecía que hubiera niños corriendo y gritando entre las mesas. Además de que con el tema Covid, no nos parecía seguro. Total, algunos invitados nos dijeron desde el principio que no iban a traer a sus hijos, y a los otros les dijimos que no ibamos a poner animación especial para niños ni nada, y que los niños se sentaban con sus padres. Ninguno se trajo a sus hijos (aunque si lo hubiesen hecho tampoco se lo hubiesemos prohibido). Creo que es mejor hablarlo y decirles con tacto que has planteado tu boda con un ambiente más adulto.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas María , nuestra boda es de día y la verdad, después de ir a cientos de bodas y ver lo que sufren los padres con los niños.. Lo propusimos a los padres y la mayoría nos pidieron que sin niños, es un día diferente que tienen en su vida cotidiana y agradecen ir sin niños y disfrutar. Así que la nuestra será sin niños!! Un abrazo
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así deberíamos ser todas! Estoy segura de que tener hijos es algo maravilloso pero no por eso todo lo que nos hace disfrutar ahora deja de existir!
    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenias un gran aprecio a los novios por lo que veo 😂😂😂
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has dado con la menos madrecita del mundo. Es decir, se cuando mi hija puede ir a un sitio y cuando no. Y yo precisamente defiendo las bodas sin niños, de hecho tenía una y a esa mi hija no iba. Que un niño se comporte mal no es culpa del niño, es culpa del padre que no le educa como debe.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Sigo siendo persona y mujer y me sigue gustando hacer cosas sin mi hija, las menos, pero las hago, y eso parece que a algunas se les olvida cuando paren.
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 yo no tengo que mirarme nada guapa, los q tienen que mirárselo son los padres que se creen q los demás tenemos que aguantar a sus hijos. Hay madres y padres que teneis la piel muy fina. Menos mal que todos mis amigos no son asi. Y dejan a los niños en casa para poder disfrutar ellos y que no molesten a los demás😉
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si se lo dijimos las 5 parejas, todos sin niños y ellos sabían perfectamente como es El Niño. Ellos deberían haber puesto al niño en mesas de parejas con niños. Porque nit imaginas la noche que nos dio, Y su respuesta fue ya... esq no sabíamos donde ponerle y se rieron, pues para eso me lo dices y no voy.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.
    Ojalá mas madres como tú 😘
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo habría tenido la delicadeza de no quejarme a los novios, que no tenían la culpa y seguro que les chafó la tarde enterarse de que un niño os arruinó la velada. Si a los padres les hacían gracia las travesuras del niño creo que el problema está ahí y no en otro sitio 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo!!!! Te aplaude una madre que no se ofende ni se enfada cuando sabe que hay sitios en el que su hija no puede estar. Ojalá mas gente piense como tú!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento decirte que tu comentario no puede ser más irrespetuoso y feo. Como te han comentado por aquí, la culpa de que ese niño que tú has dicho se comportara así la tiene el padre por no reñirle, si sabe que su hijo se comporta mal, no lo lleves. Y lo del “p*** niño” ya te has coronado. Mi boda fue con niños, con 16 concretamente y fue genial. Ellos solos se divirtieron y no hicieron nada raro y fuera de lo normal y los padres súper bien. Que facilidad salir a cenar y dejarlos con los abuelos, así tb tengo niños yo. Lo dice una que tiene una hija, que va conmigo a todos lados y que además está a favor de las bodas con o sin niños. Lo que dices de salir a la calle y que no quieres encontrarte niños porque lloran, que quieres? Niños en sus sillas sentados sin dar ruido? Son niños y quieren jugar y saltar (dentro de una normalidad por supuesto). Yo que tú miraría ese desprecio con el que hablas de los niños.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración