Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Octubre 2021 Madrid

Niños en la boda sí o no??

María, el 1 de Septiembre de 2020 a las 13:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 146

Cuando me planteo como quiero que sea mi boda, me entra una duda: Niños sí o no?? A partir de que edad? Para que tipo de bodas?? Y si decides que una boda no es una fiesta infantil, o el tipo de acontecimiento no es adecuado para infantes hasta una edad.... Como se lo cuentas a los invitados? En la...
Cuando me planteo como quiero que sea mi boda, me entra una duda: Niños sí o no?? A partir de que edad? Para que tipo de bodas??


Y si decides que una boda no es una fiesta infantil, o el tipo de acontecimiento no es adecuado para infantes hasta una edad.... Como se lo cuentas a los invitados? En la invitación? Mensaje directo a los padres?
Personalmente yo estoy organizando una boda de noche, y mi intención es limitar la edad de asistencia a 12 años mínimo, puesto que no vamos a poner zona infantil, ni animación, etc... ni mesa de niños. Y ahora me pregunto... como decírselo a los padres para que no se ofendan 😅


146 Respuestas

  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos al mediodía aunque aquí las bodas de mediodía duran hasta las tantas de la madrugada, como las de tarde, e invitamos a los niños y son bienvenidos, pero no contrataremos monitora.

    • Responder
  • A
    Novio Novato Enero 2021 Valencia
    Aitoret29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda vendrán los hijos de nuestros amigos y nos encantan los niños
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2020 Ciudad Real
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te sirve mi ejemplo: yo era de "niños no!" Y luego me di cuenta que si no venían algunos niños no podían venir sus padres, así que no dije nada y dejé que cada uno se sintiera libre de traerlos o no. Puse zona infantil porque venían 10 niños. Lo usaron 10 min. Y ahora veo las fotos y las más bonitas son las suyas. Dieron momentazos de risa de alegría de disfrute y de amor puro.
    Piénsalo...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si limitas la edad de los niños ten claro que puedes encontrarte con que gente decida no ir a la boda para no dejar a sus hijos atrás.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esto lo sentimos si somos madres...por eso los que dicen lo contrario no lo son...
    Pienso como tú
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la decisión debe ser de los padres
    A mi si me imponen no ir con mi hijo...me han visto el pelo!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queríamos niños en la boda, vinieron los justos, solo hijos de primos hermanos q no podían dejarlos. Nosotros consideramos que una boda no es una celebración infantil, no hizo falta decirlo a los invitados, pero si consideras que si, dilo al dar la invitación 😉.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! En mi situación no tengo hijos pero tengo sobrinos y algunos amigos tienen hijos. Sería incapaz de invitarlos a ellos y a los hijos no. Una canguro durante el rato de fotos cena y demás no te sale más cara de 300
    Repito, es mi opinión !!!
    Hagas lo q hagas espero q vaya bien y no tengas muchas confrontaciones con los papisss
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo primero haría un listado inicial de niños para ver en qué números os movéis... nosotros de 12 niños nos dimos cuenta de que, por los perfiles de los padres, sería muy probable que nos acompañasen cinco y, de momento, parece que no vamos desencaminados... ya con esa información valorad qué preferís... A nivel práctico, en la invitación pondría “familia + apellidos de la pareja” si es para todos (niños incluidos) o solo nombres de los padre “Juan y Juani” si es sin niños. Ya en la conversación que surge cuando las das pues lo dejas caer si no te preguntan directamente... ¡suerte! 🍀
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2021 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a invitarlos igualmente y serán los padres quienes decidan si quieren llevarlos o no.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2020 Cantabria
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dijimos que preferíamos que no fuesen los niños, hubo padres que los llevaron.... se lo dijimos directamente a ellos
    • Responder
  • È
    Novio Adicto Septiembre 2020 Girona
    Ènid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a mis invitados como el banquete es de tarde les he dicho que vengan sin niños he puesta edad de 16 que es la de mi hermana pero el resto que tienen hijos les he dicho que mejor sin. Solo hay un bebe que no me preocupa pero yo como excusa les he dicho que seria de tarde noche y mejor venir sin niños

    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los padres no son quien tienen que decidir xq x muy padres que sean la boda es una fiesta privada de quien la organiza, y quien la organiza decide. Otra cosa es que los invitados estan en su derecho de ir o no. Pero sin enfadarse en plan " Si mis hijos no son bien venidos no cuentes conmigo" Es como si te invitan a una fiesta de disfraces y no te gusta disfrazarte, no vas y ya esta, pero lo que no haces es decir " Yo decido que ropa llevar a la fiesta". Yo soy madre, y fui novia, entiendo la postura del debate, en mi boda solo hubo tres niños, asi que no me importo, pero si hubiese habido 30 como dice una chica x aqui tambien me hubiese planteado no invitarlos, xq x muy madre que sea 30 niños se traduce en un chikipark, son imposibles de controlar, se pondran todos a jugar y correr x todo el salon x mucho que los padres digan que sus hijos son formales, la realidad es que al final acabaran x ahi liandola, pidiendo musica infantil... Ect y en ese momento ya te tienes q aguantar y no decir nada. Y eso es una realidad xq yo ya te digo que solo tube 3, y uno el dia antes ya tenia pensada una lista de canciones de cantajuego que queria pedir al dj, y los adultos animando en plan" Y q canciones le vas a pedir al musico cariño?? A ver enseñanos en baile q lo hay q practicar para cuando la pongan. Imaginate con 30
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre de 2 peques y no los llevo a las bodas si no es de familia directa. No son divertidas ni cómodas para ellos, normalmente los padres si podemos dejarlos con alguien preferimos no llevarlos
    Ahora bien, también pasa que si vetas niños y hay un bebé lactante estás vetando a la madre, es imposible separarte muchas horas del bebé (por él y por la madre)
    Yo no me ofendería si me dicen que mis hijos no pueden ir. Igual que no me ofendería si me dicen "tú sí pero tu pareja no". Pero igual que en el segundo caso muchos se ofenderían con los hijos igual, te encontrarás de todo. Y posiblemente con los niños más, es algo que se entiende mejor cuando eres madre, antes de tenerlos os entiendo si no lo veis porque la visión de la vida cambia totalmente
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Orense
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando hicimos la primera lista nos salían 30 niños, con lo que al final decidimos que solo los sobrinos y ya lo fuimos dejando caer a la gente para que no se lleven sorpresas. Y tener claro que es nuestra boda y tiene que ser como nosotros queramos que sea y si alguien se ofende es que no te respetan


    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que también depende de las ganas que tengan de ir a la boda. Alguna que otra pareja habrá que tengan a lo de los niños como excusa recurrente.
    • Responder
  • Marian
    Novia Principiante Septiembre 2021 Las Palmas
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que lo difícil será que vayan los hijos de algunas personas y de otras no. En cuanto a que sea un fiesta de adultos, es la boda de ustedes! Es comprensible que quieran hacerla como quieran.
    Sea como sea, espero que la disfruten!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete preparandote para alguna ofensa, hay familias que sino van sus hijos ellos no van, y es respetable, y aún así no puedes exigir a unos padres que encalomen ese día a sus hijos porque no sabes su situación personal y si a lo mejor no tienen con quién dejarlos.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Si mis hijos no on bienvenidos, que no cuenten conmigo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bajo las experiencias de mis amigas que son madres, ellas están encantadas de poder ser invitadas a bodas y dejar a los niños con los abuelos, tíos o quién sea. Creo que es un buen momento para aprovechar y disfrutar de un día con los amigos sin niños y sobretodo es respetar las decisiones de cada novio sin sentir que el hijo es excluido, es que no tiene sentido!

    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es vuestra boda y sois vosotros los que tenéis que decidir. Nosotros en nuestro no diremos nada de los niños y que los padres decidan. Mi sobrina tendrá 2 y medio y mi hermano no puede dejarla con nadie ya que su suegra también viene a la boda. Y el resto de niños son familia así que decidan los padres. Además habíamos pensado poner un castillo hinchable pero para los niños y no tan niños. También pienso que nadie debería ofenderse porque le digas que no vayan los niños y más si es una boda de noche.
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo indicare en la invitacion los nombres de los padres solo, y les dire k en principio a no ser por fuerza mayor (k no tenagan con quien dejarlo y tal) no hemos pensado en invitarles. Yo los niños los trato como personas, a esto m refiero, a mi boda estaran invitados niños con los k tengo relación igual k con los mayores, si no tengo relación no los invito, tenemos muchos amigos k nunca sacan a sus hijos cuando kedamos, no tengo relacion con esos niños y tampoco soy tica para hacer una boda de 300’jajaj asik,,,,,invito a los llegados k mi familia es muy grande y ya bastante gasto, el k lo kiera entender bienvenido, el k no, es libre para rechazar la invitacion

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve de idea. Nosotros lo hemos puesto en la página web. Hemos creado un apartado niñ@s donde especificamos que la boda no va a contar con servicios infantiles y donde pedimos que no acudan (justificado por el hecho de que no tenemos hij@s, ni siquiera niñ@s en la família).
    Por otro lado, en las invitaciones hemos puesto los nombres de la parejas (nada de familia X).
    Hasta la fecha no hemos tenido ningún problema. Un saludo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deben ser los padres los que decidan si los niños van o no van a la boda... Algunos se podrían ofender si vetas la asistencia a sus hijos...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no veo bien el vetar a los hijos de nadie porque no me gusta que veten a los míos. Si a mí me dicen que estoy invitada pero que mi hija no puede ir yo tampoco iría, más que nada porque a lo mejor no tengo con quién dejarla o no me apetece dejarla con nadie o ella no quiere, etc... a veces con estas prohibiciones no se hace un favor a los padres si no que lo pone difícil.
    • Responder
  • Marián
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es vuestra y vosotros decidís. Lo mejor es decirlo sin tapujos. Como he leído en otro comentario con una hoja de instrucciones graciosa junto con la invitación, y cada cual que decida. A mi me gusta llevarme a mi peque porque no da guerra y le encanta bailar y mi boda la voy a hacer para niños con mucha animación. Porque en las bodas normales a veces se aburren. Por eso la decisión es solo vuestra, y si la gente se enfada es porque no quiere ir realmente a la boda, seguro que alguna vez han dejado a los niños para ir al cine o algo y no pasa nada.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda si que habrán niños y de todas las edades porque tengo aún primos pequeños y amigas que ya tienen niños y me gustaría que estuvieran además entre ellos están los que llevan los anillos, tiran las Rosas etc... Pero claro yo he contratado animación para que estén con ellos.
    El como decirlo creo que si pones família Martínez García por ejemplo son padres e hijos si solo pones Carmen y Salva se entiende que solo son los adultos yo por lo menos lo haré asi.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A, ver te cuento. Yo soy madre y tsmmbto yo como mi entorno no solemos ir con los niños a las bodas a no ser q sean familia directisima y aún así. Mira mi sobrino se casó el año pasado y fue la primera vez q mi hijo mayor ya con 14 años entonces asistía a una boda completa, de pequeñito solo fue a la ceremonia algunas veces porque era niño de arras. Y el pequeño q entonces no tenía ni dos años se quedó con sus abuelos paternos. Una boda es una paliza mucha veces para niños tan pequeños y en aquella ocasión más q era de día y con un calor importante. Con esto quiero decirte q normalmente los padres preferimos ir sin niños primero pro comodidad nuestra y suya y también por los novios para ahorrarles otro gasto. Nosotros nos casamos de tarde noche, no hemos puesto nada en la invitación sobre los niños, primero porque son muy pocos y todos súper cercanos y en si pequeños ya no son excepto el mio chico. Hay, alguna amiga incluso q delante nuestra l niña le ha dicho yo voy a la boda y la madre misma le ha dicho jajaja de eso nada. Y yo diplomática ente he dicho eso lo deciden tus padres. Claramente yo no voy a decirle a nadie q no venga con sus hijos porque puede q haya gente q no pueda dejarlos con nadie y en ese caso por supuesto bien recibidos pero si es cierto q como te he comentado no es lo normal en nuestro entorno. Los q vienen vienen porque específicamente queremos q estén. No habrá mesa de niños porque ya te digo q son mayorcitos ya ni entretenimiento especial ni regalo especial. Como serán caricaturas pues ellos tsmvien tendrán la suya solos o con sus padres o lo q sea y ya. Creo q cada momento tiene sus cosas y pienso q las bodas son bodas y para las cosas de los niños pues ya están los bautizos y comuniones donde ellos si son los verdaderos protagonistas. Uy q tocho te he soltado perdona 😅😘
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q las q no nos ofenderiamos es porque precisamente no somos madres jajajajajaja es un tema tan... Delicado el de los niños... Q no lo termino de entender. Es como si me discuten la fecha de la boda, es mi boda, es la fecha q yo quiero y si no te viene bien pues es una pena... Lo de los niños igual... Es mi boda, no quiero niños y si no te viene bien.. Es una pena. Supongo que no entiendo el drama porque no soy madre tampoco.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí queremos niños. En principio la boda está planteada de tarde /noche. La mayoría de niños son de la familia, por tanto som familiares nuestros y queremos tenerlos ese día o al menos dejar que sus padres sean quienes decidan...
    Lo de cortar a partir de una edad no lo veo, generará conflicto si hay niños de la misma familia con diferentes edades o si hay uno de 11 o 10 que quieran llevar y no puedan. Mi consejo es o niños no o niños si. No medias tintas. Y decirlo claramente.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un amigo me invitó a su boda (sin niños) y nos pasó junto con la invitación una "hoja de instrucciones" medio de broma, rollo "prohibido ir de blanco", "se recomienda un ayuno de 12h", "fiesta nada recomendada para niños", etc

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres niños, dilo directamente. No vayas en plan "es que se aburren" o "así los padres se divierten", en sus hijos y su diversión ya piensan los padres. Y en mi caso, donde mi hijo no es bienvenido, ni va él, ni yo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración