Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Octubre 2021 Madrid

Niños en la boda sí o no??

María, el 1 de Septiembre de 2020 a las 13:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 146

Cuando me planteo como quiero que sea mi boda, me entra una duda: Niños sí o no?? A partir de que edad? Para que tipo de bodas?? Y si decides que una boda no es una fiesta infantil, o el tipo de acontecimiento no es adecuado para infantes hasta una edad.... Como se lo cuentas a los invitados? En la...
Cuando me planteo como quiero que sea mi boda, me entra una duda: Niños sí o no?? A partir de que edad? Para que tipo de bodas??


Y si decides que una boda no es una fiesta infantil, o el tipo de acontecimiento no es adecuado para infantes hasta una edad.... Como se lo cuentas a los invitados? En la invitación? Mensaje directo a los padres?
Personalmente yo estoy organizando una boda de noche, y mi intención es limitar la edad de asistencia a 12 años mínimo, puesto que no vamos a poner zona infantil, ni animación, etc... ni mesa de niños. Y ahora me pregunto... como decírselo a los padres para que no se ofendan 😅


146 Respuestas

  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tengo dos niñas pequeñitas y no considero que tenga el ego por las nubes... No se trata de eso, es solo que cuando tu vida ha girado x tiempo en torno a una criatura indefensa, se vuelve parte de ti, también hay casos por ejemplo de gente que se lleva a su mascota de vacaciones porque le gusta, o que no disfruta igual salir con los amigos si no va su pareja... es un sentimiento de "echar de menos" cuando estás muy acostumbrado a esa compañía.

    Por supuesto, los novios no tienen que ceder con lo que no quieran y deben decidir la boda con la que sueñen, pero la posición de los padres también es respetable, y no es justo que te etiqueten como "la típica madre de no sin mis hijos" (que no lo digo por ti, sino en general), en plan despectivo por un sentimiento tan fuerte y natural.
    Yo era de las de ir a un restaurante y al oir llorar un niño pensar en el coñazo que iba a pasar, pero ahora tengo bebés, e intento que se porten bien y que no tengan necesidades en la calle, pero no todo lo puedo controlar y pienso que también tengo derecho a salir y no estar encerrada, tener bebés no debe encarcelar a la gente, simplemente es tener respeto por parte de todos.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría en la invitación niños no , xk para los padres es una ofensa y perderás amistad , simplemente pondría el nombre de los padres , tendrás gente que decida no llevarlos , y tendrás gente que te diga que o van los niños o no van , y eso ya es lo que decidas
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía me parece horrible eso! Y si no tienes con quien dejarlos? Por ejemplo , yo no tengo hijos pero me parecería insultante poner eso en la invitación y una falta de respecto hacia los padres.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2021 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no queremos niños en la boda y directamente en la invitación vamos a poner el nombre de la pareja y creemos que así se entiende. Tampoco tenemos muchos amigos o familia con niños pequeños, y menos cercanos son hijos de primos segundos y cosas así. Yo creo que una boda es un evento donde "a mi parecer" no pegan niños pequeños. También entiendo que haya parejas que se sientan mal porque tienen que ir con sus hijos a todos lados. Pero es vuestro día y yo haría lo que me hiciera más feliz.

    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me llega una invitación donde ponga “niños no” y ya te digo que tengo que querer mucho mucho mucho a los novios para no decirles que a la boda vaya Rita! Jajajjajjajajaj quizás si quieres una boda donde no molesten los niños debes gastarte algo de dinero en un buen entretenimiento para ellos 😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo dos nenas, y si es una boda de noche no se me ocurriría llevarlas, y son tan pequeñas que dudo que las llevase a una boda de día tampoco, sobre todo por la mayor, que teniendo 2 años es un terremoto y aún no entiende las cosas, pero por otra parte me daría lástima porque yo las incorporo a todo lo que hago. A mí me dieron una invitación en la que al final decía "se aconseja que no vengan niños", lo que ya te insinúa el funcionamiento de la boda, me chocó un poco pero es respetable igualmente, son muchas horas para una criatura y dependiendo de la edad del niño ni lo disfrutas como invitado porque no estás a lo que estás y puede ser que los gritos, lloros y rabietas empañen algún momento importante de los novios.
    Yo en mi caso no fui porque la mayor no llegaba al año y medio y además estaba embarazada de 8 meses de la segunda, con diabetes gestacional y pinchándome insulina, vamos, unas ganas de juerga... también te digo que si mi niña hubiese sido más mayorcita y veo esto pues, si no es una boda súper importante no iría.

    Es un chasco pero en tu boda debes mirar por ti, yo como invitada lo entendería, igualmente los novios deberían entender que puede haber parejas que no vayan por no poder o no querer separarse de sus hijos, y creo que ambas posturas son muy razonables.
    • Responder
  • 1
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Zaragoza
    11Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sorprendería, estuve en una boda donde los niños se comieron todo el candy-bar y escondieron el libro de firmas. Ahora bien, el problema no es de los niños, a veces el problema son los propios padres que se olvidan de que los han traído.
    Sé que son casos puntuales, y que la mayoría se portan fenomenal, pero entiendo a las parejas que no quieran invitar a niños.
    • Responder
  • 1
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Zaragoza
    11Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ui ui, ya he leído algunos debates acerca de este asunto, y es algo que crea opiniones muy opuestas.
    Yo soy de las que opino que cada uno hace en su boda lo que quiere. Y luego si un invitado no quiere venir, es su decisión. Personalmente no invitaría a niños y menos para las bodas que son de noche, al igual que si tuviera hijos no los llevaría (pero entiendo a los padres que dicen ''no sin mis hijos ''). De todas formas, mi pareja piensa totalmente lo contrario🤦‍♀️, por lo que creo que sí que los invitaremos, pero sin animación, sin mesa especial, etc..., por lo que todo aquel que quiera traer a sus hijos que se encargue de ellos. Ahora bien, tendrán sus regalitos igual que el resto de invitados.
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi personalmente me ofendería que pusiera “sin niños” yo decido si los llevo o no pero que no puedan ir? ¿Que es lo que pueden molestar? ¿Que te van a hacer? Quitaros protagonismo? Yo ni me plantee estas cosas y no puse animadores ni nada, cada padre se preocupa de sus hijos... Algún día tendrás y verás cual es el desprecio que sienten unos padres cuando les ponen eso...
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría en la invitación que los niños no están invitados, o les avisaría con tiempo a los padres por si acaso, no vaya a ser que esten mirando ropa para los pequeños..
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la verdad es que me parece que le puedes crear problemas a gente que por ejemplo no tiene con quién dejarlos innecesariamente así uenlo de prohibir no lo veo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Agosto 2021 Guadalajara
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es respetable y cada uno establece las ‘normas de su boda’ como quiere. Protocolo, decoración... y también si quieren asistencia de niño o no.
    Yo personalmente sí que voy a invitar a los niños porque me hace ilusión que estén, la mayoría son muy cercanos y serán mis pajes y damas.
    Sobre cómo insinuar que no quieres que vayan yo pondría en el sobre de la invitación el nombre de la pareja, con eso se entiende que los niños no están invitados.
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mamá de un bebé de diez meses, obviamente si la boda es de noche y nos invitan con el bebé me iría a casa antes de lo que lo haría si fuera sin bebé. Pero si me dicen en una invitación que niños NO. No iría a la boda, mi niño va donde van sus padres... No sé es algo muy personal. Yo en su día me casé y no puse mesa de niños ni animación infantil, simplemente unas chuches y un regalito especial para ellos y listo. Pero creo que condicionas mucho a los padres a ir o no en función de si van los niños o no, incluso alguien se puede sentir ofendido. Ahora bien te digo es tu boda va a ser una vez en la vida a no ser que repitas a los 25 jeje haz lo que realmente desees, siempre te van a llover críticas por algo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que no se ... yo por ejemplo a los hijos mayores de una cierta edad ...12 en el trajetón directamente hemos puesto solo ños nombres de los padres y ya se entiende que son dos ..
    Tambien hay invitaciones que ponene el numero de invitados ..pero nosotros tenemso pocos invitados y los más pequeños si vienen y son 5 de 9 años que uno es el mio ..
    Ellos no necesitán animación ellos se lo pasan pipa imaginandp sus juegos ..Mi sitio tiene un bota bota pero he ido a bodas y los peques se lo pasan genial ..No se yo personalmente siendo mi hiho pequeño si no lo invitarian no iria ..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2020 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no deberías prohibir, yo he ido a boda y no todas tienen animación o mesa infantil.
    Se ocupan sus padres pero yo creo que deben decidir los padres llevarlos o no, es su familia para que te hagas una idea es como si a una boda invitan a tu pareja y a ti no, pues te sentaría mal.

    Luego ya puedes decidir si vas con tus amigas por ejemplo sin parejas o tu sola pero si te lo impusieran seguro que te sentaria mal.Al menos eso es lo.que yo.pienso.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido solo a una boda en la que no se permitían niños y lo ponía en la invitación. Nosotros sí que vamos a permitir niños, de hecho consideramos que nuestros sobrinos deben estar presentes en nuestro enlace 🥰
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí me invitan a una boda de noche,no llevó a mi hijo,si es de mañana sí.Pero si ya me dicen que no puede ir,yo tampoco voy.
    Es mejor explicar que por el tipo de boda que es se agradece que no se lleven a los niños.
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente me sabria mal si fuera madre que no pudieran venir, yo he dicho a todos que pueden llevar a sus hijos, e incluso hay madres q se pensavan que no invitaba a sus hijos y al decirlo se han emocionado. Si luego ellos no quieren llevarlo ya es otra cosa, pero no creo q les haga mucha gracia... Aunq tampoco me imagino mi boda sin mis sobrinos por ejemplo... Lo mejor es que te enfrentes cara a cara pero si te ponen malas caras o te dicen algo o no vienen no te enfades, ya que será normal
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2019 England - London
    Nurr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con las chicas que te han dicho que no lo pondrían en la invitación. Yo lo que haría es explicarles qué clase de boda vas a organizar, si vas a poner o no animación infantil, etc, porque muchos padres decidirán llevarlos o no según eso. Si claramente no quieres niños en la boda, házselo saber, aunque entiendo que haya a quien le parezca mal, o que incluso no puedan ir si no pueden llevarse a los niños.

    En mi caso, no hicimos una boda muy grande, así que no contábamos con muchos niños, pero esperamos a que los invitados nos dijeran si los querían traer o no, para decidir si contratábamos animación para que estuvieran entretenidos y los padres despreocupados, o si ya eran más mayores, si eran suficientes como para ponerlos en una mesa juntos. Al final ningún amigo quiso venir con niños, y en la familia tenemos muy poquitos, así que se sentaron con sus padres y después se entretuvieron en el jardín con unos juguetes y unas chuches que les regalamos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo siempre he querido una boda sin niños, no soy muy niñera y nos apetecía que los amigos se centraran en pasarlo bien y no en los hijos. Al final decidimos invitar a hijos de familiares y no de amigos (tampoco hay muchos, son 3 contando con mi sobrino) y los pocos amigos con hijos lo han entendido perfectamente, es más, alguno lo ha agradecido. Solo una pareja se molestó un poco al principio pero después de pensarlo bien decidieron ir solos y tan contentos. Hay que decirlo con tacto y explicando el por qué de tu decisión. Pero yo no lo pondría en la invitación, lo hablaría con los padres en persona. Espero que te sirva mi experiencia 😊
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo no pondría limitaciones ya que ponte en situación, tienes niños, no tienes con quien dejarlos y te invitan a una boda, si te dicen q los niños no tú irías igualmente?
    Yo soy madre de una niña y no tengo con quien dejarla y sinceramente sin mi hija yo no iría. Piénsatelo pq entonces tendrías la posibilidad de que mucha gente se eche para atrás y no vaya.
    Un saludo y espero haberte ayudado aunque sea un poquito ☺️
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no me veo en el día de mi boda sin estar rodeada de todos esos pequeños monstruos (que no son pocos) que me alegran la vida.
    Como madre que soy te digo que yo iría encantada a tu boda si las niñas, más diversión para mi jajajajaja pero ten cuidado como lo comentas sobre todo a la gente que no son muy allegados. Podrían molestarse y no ir.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2020 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no es algo que debas poner en una invitación. Puede resultar violento para muchas personas y también puede sorprenderte la cantidad de personas que no asistirían, especialmente los que sean padres de niños muy pequeños.
    Intenta hablar con tus invitados y explicárselo tú misma.
    Es tu boda, tú decides!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solo tenemos dos menores de 18 años (tienen 13 y 14 años). Aun así, habíamos invitado a gente que tenía niños recién nacidos, no nos importaba que vinieran.

    Creo que puede ser un poco violento invitar a alguien y decirle que venga sin los hijos. Aun así, la boda es tuya y si no quieres que vengan niños, estás en tu derecho.

    Un abrazo!!

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Agosto 2020 Castellón
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También es verdad que a mi boda solo vinieron 5 niños y nosotros invitamos a todos, por ese lado también cuenta que los mismos padres ya se limitan a llevarlos y si los llevan es porque no tienen donde dejarlos, así que por eso no te preocupes pero es vuestra boda y lo que decidáis esta bien, solo tened en cuenta que puedes tener bajas por eso.
    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Agosto 2020 Castellón
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi opinión, no quiero ofenderte ni mucho menos, pero si a mi me invitan a una boda y me dicen que mis hijos no pueden que no me esperen a mi tampoco en la boda. Pienso que muchos pensarán igual dado que los hijos son lo más importante que tenemos. Piénsalo porque suena algo frío decirle a los padres que no quieres a sus hijos en la boda
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a dar mi opinión si niños si, o niños no porque al final es repetirse en miles de debates iguales.


    Lo que si te digo, que lo hables en persona o por lo menos por teléfono con los invitados cuyos hijos no quieres en tu boda y se lo plantes de forma clara y sincera. Creo que hay cosas que no valen con ponerlo en una invitación y ya. Y bueno, luego tener la mente abierta y entender que se te pueden caer invitados de la lista porque no quieran o no tengan donde dejar a sus hijos.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que decirlo personalmente es lo mejor, aunque ten en cuenta que puede que se te caigan invitados porque no tienen con quien dejar a sus hijos o simplemente no quieren dejarlos
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es por gustos. Para mi una boda sin niños... Le falta algo. Lo animan bastante y le da cierta alegria que los adultos a veces no saben o no tienen. Pero entiendo que haya gente que prefiere una bida mas para adultos. De todas maneras en la mia solo habra dos niños de 3 y 4 años, seguramente dos de 8 y 14, las cuales esta por ver si vienen y luegos unos 5 bebes de 1 año, y no pienso poner nada para ellos. A los primeros algo en la mesa para que esten entretenidos y a la de 8 si viene mirare algo, pero ya esta. Yo cuando iba a bodas de pequeña era cada padre con su nene y luego que jugaran por su cuenta. Tengo claro que nada de animacion para ellos.
    • Responder
  • Silki
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Silki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que si lo explicas es comprensible y nadie puede ofenderse. En nuestro caso, fueron los propios padres los que valoraron que no era el sitio más adecuado. Vinieron sólo nuestras sobrinas y dos niñas más . Les pusieron una mesa pequeña , pero como la boda fue exterior , no pararon de jugar. El detalle que les hicimos fueron unas espadas para hacer burbujas y unas “chuches “ , se divirtieron y se lo pasaron muy bien . Hay familias que no tienen opciones para dejar a los hijos , pero por lo que he leído y visto en otras bodas, lo normal es que los padres no los lleven. Un saludo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Yo soy madre, y quizás no es,que me ofenda que tampoco es eso, quizás sea más el que en fondo escuece que veten a tu propio hijo, es como que te están diciendo sutilmente que molesta, y ahí es,donde quizás los padres dicen que no van, a mi lo que me puede molestar más, es que me inviten con condiciones, quiero decir , no tener la libertad de decidir yo misma si la llevo o no según mi circunstancias, o tener que explicar el por que la llevo, tipo no tengo con quien dejarla, o la niña no se quiere quedar con tal o cual, no se por poner un ejemplo tonto, por eso yo prefiero la libertad de decidir que la imposición, en cualquier caso los novios deciden como hacer su boda y los invitados si van o no tampoco hay mucho problema en este caso por que ambas partes tienen libertad de decisión y eso es lo importante
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O que una,familia tenga un hijo de la,edad de ir y otro más pequeño que no, esta feo que uno,si y otro no. No se lo veo raro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración