Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Principiante Septiembre 2026 Alicante

Niños lactantes en la boda

Paula, el 20 de Enero de 2026 a las 15:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Hola chics, me gustaría preguntar si alguien ha tenido experiencia teniendo niños lactantes en la boda o incluso si alguien tiene niños, que ha echado de menos en una boda. Hay algo que tener en cuenta?

Nosotros no tenemos niños, pero tenemos un par de amigos que este año han tenido hijos. Para la boda están nuestros amigos invitados y claro, serán sus hijos serán lactantes y todavía pues tienen que estar con sus padres. Estos amigos, no viven en lugar donde se celebra la boda como para dejarlos con los abuelos.
En un principio, no contamos con ningún menú infantil. Ya que como mucho tendrán un año y algo.

Si nos gustaría tener en cuenta y considerar las necesidades de nuestros amigos. Si alguien tiene algo que aconsejar. EncantadaSmiley heart

14 Respuestas

Última actividad por Tabata, el 22 de Enero de 2026 a las 07:05
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo único que te puedo decir es que los sientes fuera de altavoces. Fui a una boda con mi bebe de 10 meses y nos pusieron cerca del altavoz, a nosotros y a otra pareja con un bebé más pequeño aún. La cosa es que la comida se la lleve yo, pero por que mi hijo era alérgico a la proteína de la vaca y obviamente no me iba a arriesgar, por lo que aquí sí que te recomiendo que hables con ellos, que aunque sean lactantes algo comerán, aunque sea una simple tortilla francesa. Por otra parte, lo del altavoz fue tortura para los críos. Era una boda de tarde y claro, los bebés querían dormir. Hubo infinidad de sorpresas, regalos, etc... imagínate, 5 minutos de silencio, 5 minutos de música y gritos. A lo que mi hijo se dormía, se despertaba otra vez. Yo no pude comer por que claro, se asustaba y quería mamá o teta para relajarse. Ni mi pareja pudo cogerlo casi por que el crío estaba ya en tensión. Casi nos vamos a mitad de banquete, pero como mi hija mayor se lo estaba pasando en grande con sus primos y monitores aguantamos hasta el final del banquete. Para mí fue muy estresante la verdad. Y se que los novios pensaron mucho en los niños, nos preguntaron un montonazo de cosas, pero yo creo que no cayeron en lo del altavoz. Ah! Y tema coctel, que siempre ponen cosas para los peques, no se si tienes peques algo más mayores en la boda... al menos a las que yo he ido, les han puesto una mesa para ellos y les ponen ahí sus cosas. Pues lo que nos pasó, en otra boda, es que al final los padres tuvimos que comer de lo de los peques, por que los camareros no pasaban por allí, y claro, los padres nos teníamos que quedar con los niños a vigilarlos. Pues o íbamos turnandonos para ir a cazar a algún camarero con comida, o no teníamos que comer 😆. Solo pasaban por allí para dejar lo de los peques y estábamos bastante apartados de todos. En fin, recuerdo que en esa boda acabe bastante piripi por que comí poco y lo que bebí me subió enseguida 😆
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Diana,

muchas gracias! Me servirá de ayuda. De todas maneras preguntare si les hace falta algo. También me gustaría sorprender pues eso con alguna cosita mas. Esto me sirve de mucho. Mil gracias.

• Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

Yo fui con mi bebé de tres meses a una boda, y comento lo que eché en falta:
    Rincón tranquilo para estar con el, sin que la música le atronara. Al final, es complicado, pero queremos que la música llegue a todos y muy alta, pero si van niños tan peques puede ser un problema.
    Agua disponible: en este caso no para el niño, sino para la madre! En el cóctel hay agua pero buscarla es más complicado q para alguien sin peque.
    Poco más. Yo llevé mis Toallitas y pañales, cada niño es un mundo en eso. Y si son un pelin más mayores, el tema de la colchoneta en el suelo con cosas que ellos puedan coger es un puntazo. Pero eso si, lejos de la música y los camareros!!
    • Responder
  • Carolina
    Novio Curioso Noviembre 2026 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también tenemos varios bebés en la boda. Probablemente les pondremos algún juguete, pero también colocaremos en los baños toallitas, algún pañal, colonia de bebé... Para que puedan tener los papás en caso de emergencia. Una especie de kit de baño de bebe.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preguntamos a los padres que querían comer. Y si lo llevaban ellos o lo poníamos nosotros o demás.
    Los bebés lactantes no hice nada especial. Simplemente preguntar a sus madres si necesitaban algo. Aunque como yo era una de ellas. Pues estaba todo integrado en la boda.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda van a ir menores de tres años, entre ellos mi hija...

Si el bebé tiene menos de 6 meses en la boda sólo puede tomar lactancia materna o biberón. En el caso que tenga más de 6 meses ya empiezan a comer sólidos, por lo que quizás deberías preguntar a los padres si se ven más cómodos llevando ellos algo o si el restaurante le prepara alguna tortilla (por ejemplo) si hacen BLW o si pueden calentar algún potito o algo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son lactantes todavía yo creo que el tema de menú no hay que considerarlo. De todas formas yo preguntaría a vuestros amigos para saber qué consideran ellos que podrían necesitar. Nadie lo sabe mejor que ellos y así puedes adaptarte a sus necesidades particulares. Nosotros tenemos amigos en la misma situación y creo que no van a traer a sus bebés, pero les preguntaré también por si acaso. Gracias por la idea
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco tuve pero recordaba haber visto esta idea de Sara y ha sido buscar en la lupa y ahí está
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría lo mismo que Sheila, son muy peques para monitoras pero solo sentados se van a aburrir, igual habilitar un rincón con unas vallitas de estas de bebés tipo parque, suelo blandito y poner juguetes aptos para su edad o directamente pedir que los lleven de casa. Lo único que tendría que estar a la vista de los padres 🥰
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una ideaza! Yo no tengo bebés en mi boda pero está genial
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si son muy bebés poco, pero como tengan casi el año o más o menos creo que igual alguna zona la reservaría para ellos no sé poner un par de juguetes o cosas de esas. En una boda que fui con mi niño de año y medio pusieron un tipi con juguetes y se lo pasó pipa los demás niños eran muy grandes y en mi boda ya iría con 3 años y medio él ya con monitora. Así que hablaría con el lugar para que os dieran opciones
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He buscado en la lupa y a este es el post al que me refería

https://comunidad.bodas.net/debates/rincon-de-lactancia--t893611

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que gracia, nosotros también tenemos un par de bebés en la boda (y cero niños). Y estamos en la misma exacta situación.

Igual pregunto directamente si hay algo que necesiten con lo que no estamos contando y te cuento!

Yo no lo había ni pensado!!

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues por aquí vi una novia que adaptó una zona de su salón para que las mamás que daban el pecho se pusieran allí a atender a sus bebés tranquilamente. Con un sillón, unos tules y algunas cosas así montó ese rincón. No sé si te servirá la idea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración