Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Agosto 2018 Sevilla

No asistencia de niños!!

Alicia, el 24 de Julio de 2017 a las 10:33

Publicado en el Grupo Banquetes 86

Hola amores me estoy planteando que no haya niños en mi boda y tengo una duda que me están planteando los padres. A partir de que edad no se considera niño?? Ósea que que haría con esos niños de 10 a 14o15años? Y donde los siento? Con los padres o solos? Y les pondria menús de adulto o de...
Hola amores me estoy planteando que no haya niños en mi boda y tengo una duda que me están planteando los padres. A partir de que edad no se considera niño?? Ósea que que haría con esos niños de 10 a 14o15años? Y donde los siento? Con los padres o solos? Y les pondria menús de adulto o de niños???Alguien con la misma situación que me ayude??

86 Respuestas

  • Denise
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! He puesto 10 y era 12 jeje
    • Responder
  • Denise
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y tu decides! Mas faltaria, yo tengo 2 niñas pequeñas y no me sentaria mal que me dijera que niños no, ya que es la decision de la persona q se casa y si no tengo con quie dejarlas no voy. A la mia si vendran niños y respondiendo a tu pregunta pondre una mesa con niños hasta 12 años y de los 10 en adelante los pondre o con los padres o en una mesa de 'adolescentes' segun quieran ellos o los padres. En cuanto al menú, tambien les preguntare si quieren menú adulto o infantil. Que decidan ellos. Espero haberte ayudado guapa!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Niños familia directa si van.Y cuando yo tenga un hijo; y case mi hermana ahí mi hijo va. Pero distinto que se case mi compañera del colegio a la que le tengo mucho aprecio pero casi no tengo relacion!!! Ahí que pinta mi hijo??? Pues lo dejo en casa. Que algunas lo hacen con sus hijos para salir un simple sábado y no les sorprende tanto!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, los niños invitados son los de la familia. Los hijos de amigos no, porque ya solo con los de la familia nos salen 30 niños. Con ellos ya temo que parezca el chikipark más que una boda. Para controlar la situación un poco llevo 2 monitores y un castillo hinchable.
    Hay uno que tiene 15 años, pero le sentare con los niños. Se que se lo va a pasar mejor con sus primos que con sus padres
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la "suerte" de que niños de 15 años no vienen a mi boda, si no me pasaria lo mismo que a ti... donde los siento ? A mi boda vienen como 8 niños y rondan de los 3 a los 12 y los sentare en una mesa juntos, pero si tuviera niños de 14, 15 o 16 si fueran poquitos niños creo que los sentaria con los padres, si son como una cuadrilla de 5 de esa edad creo que los sentaria juntos.
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les pondría en una mesa solos. Eso hicimos nosotros en nuestra boda . Solo había 6 niños y los colocamos a todos en una mesa y se lo pasaron genial
    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Abril 2016 Gran Canaria
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, toda la razón. Yo consideraría niños hasta los 15 años. A esa edad puedes ponerle un menu adulto y la musica que quieras. En mi boda no hubo niños (menores de 16) porque nos apetecía una fiesta "de mayores". Es tu boda y decides tú, al igual que unas personas pueden declinar la invitación si no puede llevar al niñ@ :Smiley winking
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Agosto 2017 Toledo
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, la puñetera manía de tener que juzgar lo que hacen los demás, ni te ralles por lo que te digan, en la mía solo van adultos, por que no hay niños cercanos en nuestras familias, nuestras sobrinas tienen 14 y 16 respectivamente y yo no las considero niñas, a mí nadie me ha puesto mala cara al contrario, han respetado y compartido nuestra decisión. Respecto a lo que preguntas yo con 12 años ya nos les considero niños y lo del menú yo les he puesto el de adultos, pero pregúntales que prefieren😉
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es un tema un pelín delicado y cada una te dará su opinión, pero al final tendréis que ser vosotros los que lo valoréis.
    En nuestro caso dijimos que hijos de amigos no, pero sí que hay niños, los de la familia.
    Y tema menús y edades? Hablad con los padres para ver qué comerá cada uno. Porque igual dos críos de la misma edad uno come como una lima y otro igual como un pajarillo.


    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y explico mi situación porque creo que estoy siendo juzgada sin saber al menos la razón. La familia del novio vienen de fuera y tienen 35 niños. Que son hijos de primos. Y a su vez esos tienen hijos. Ósea esos niños son primos 2° y primos 3°. Todos los primos hermanos (directos) son mayores. Ahí mi dilema
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2017 Granada
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo No niños los considero ya a partir de 14 o asi... y a esos los sentaría con los padres puesto que ya son grandecitos y con menú de adultos... pero no debes de pensar en que se considera niño, eso es lo que tu quieras, si no quieres que vaya ningún menos pues explicalo así, que solamente adultos, y ya te los quitas a todos, también no se la relación que tendrás con ellos, por ejmplo imagino que familia cercana si te gustaría que asistiesen por muy niños que sean... esi es muy personal, y es verdad que es un jaleo porque ya te están preguntando que hasta que edad se consideran niños, que vamos si yo fuera madre y me dicen niños no, entiendo que no tanto si tiene tres como si tiene 16... asique si es no, es ninguno porque si dejas a los mas mayorcitos y a los pequeños no, y alguien tiene uno de 6 y otro de 13 que pasa,lleva a uno si y a otro no? Yo creo que es peor así, mejor ninguno y a volar. También desde mi humildes opinión te aconsejaría que si son pocos dejes que vayan todos, a mi perdonalmente no me molestaria pero es cierto que mucha gente se puede sentir molesta, pero por supuesto que es tu boda y tu decides como la haces pero de esta forma te quitas quebraderos de cabeza. Lo que si que si es sin niños no dejaría a ninguno ni grandes ni chicos, y en caso de que dejes a los mas grandecitos los sentaría con los padres. Un besitoo
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No voy a entrar en conflicto con el tema niños sí niños no, ni mucho menos. La boda es tuya y de nadie más! En cuanto al tema menú, de si tienes que poner de adulto o niño, eso, si no me equivoco, es tema del restaurante (si yo pudiera, a más de un adulto le ponía menú de niño porque no come nada jajaja) en mi caso creo que es hasta los 10 años. Pero como no llevo niños de esas edades, solo 3 de hasta 5 años que sí o sí es menú infantil, no me he preocupado. Pero pregunta en el restaurante. Yo creo que si dices que niños no, se entiendo hasta esa edad más o menos, los 10 años

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira chicas e pedido AYUDA no opiniones varias. Cada una puede hacer en su boda lo que le plazca. por ejemplo:: la mía será civil y no por eso juzgo a las que no lo hagan de la misma forma que yo.Por otra parte gracias a las que si me an ayudado. 😘😘Con ese fin e hecho el grupo.
    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablo por mí. En mi caso donde voy yo va mi hijo y si mi hijo no puede ir yo no voy.Habrá gente que se lo pasé sin los niños pq no están pendientes de ellos pero no es el caso de todos los padres. En muchos sitios niño se considera Hasta 12 años a partir de ahí no sería Menú Infantil.
    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Agosto 2020 Valencia
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos ponerlos juntos, se lo pasarán mejor con chic@s de su edad q con gente mayor. Y en cuanto al menú, excepto algún primo, les pondremos infantil más q nada xq no se van a comer un menú de adulto y el sitio del banquete no me ha puesto pegas. Así q, estupendo!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tuvimos 8 niños entre 10 y 13 fueron todos a una mesa y estuvieron estupendamente entre ellos y sus padres disfrutando de la boda, yo me casé al aire libre así que los niños apenas estuvieron con nosotros, fueron por su cuenta todo el día. En esas edades los que comían poco les pusimos menú de niño ( previa consulta con sus padres ) y otros rapaces menús adulto 😬
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2017 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo. Que menos que decidas tú si les llevas o no? Q problema da un niño? A mi boda fueron dos de 6 y se lo pasaron genial, cuando les entró el sueño se tumbaron en los sillones y a dormir. Y luego mi primo de 15 le di menú infantil, xq el lo prefería, cosa que me pareció genial, xq así iba a comer lo q le gustaba. Entiendo que si quieres reducir la lista de invitados sea sin hijos, xo no x ser niños. Xq a lo mejor no van xq no tienen con quien dejarlos.
    • Responder
  • I.&.m
    Súper Novia Abril 2018 Asturias
    I.&.m ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y vuelta la burra al trigo, que ella no pregunta si invitar niños o no, YA LO TIENE DECIDIDO. Sé que todo el mundo puede dar su opinión, pero espero que recordéis que hay decisiones de vuestas bodas que me pueden parecer horrorosas y si no preguntais por ellas yo no me voy a meter a juzgaros. Vive y deja vivir.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2017 Huelva
    Maty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto que no asistan niños, pero hay gente que no tiene con quién dejarlos, los que van seguro son mis sobrinos. Casi todos nuestros amigos tienen niños, es un lío porque unos no se los quieren traer y otros no tienen con quién dejarlo.... Si te sirve de ayuda yo tengo entre mis hijos y sobrinos están entre los 5 y 12 años y les voy a poner en la misma mesa.
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, yo también respeto todas las opiniones! Smiley smile Simplemente te doy mi punto de vista como madre. Yo seguramente seré como tus amigos y voy a disfrutar a tope de la boda de mis amigos, de verdad. Pero la clave y a lo que me quería referir, es que la decisión la he tomado yo. Los novios no me lo han impuesto. ..
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde yo lo celebro niño lo consideran hasta los doce años. Yo pondré mesa de niños y mesa de adolescentes
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues conociendo a la mayoria de mis amigos,te digo que se lo pasan mejor cuando no estan los nenes,porque no estan pendientes de ellos,y si quieren quedarse hasta tarde lo pueden hacer,y si quieren tomarse dos copas se lags toman tranquilamente pero todo son opiniones aceptables
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un poco osado deducir y dar por sentado que como son tus amigos se lo van a pasar mejor si o si porque no esten sus hijos. Me parece que es una decisión personal. Y creo que queda un poco feo unos niños si y otros no... Yo ahora tengo una boda y he sido yo la que ha decidido no llevar a mi hijo de 4 meses, pero que me lo hubiesen impuesto porque me lo voy a pasar mejor... buff me sentaria fatal. En cambio aceptaría sin problema que me dijeran que no va ningun niño a la boda porque los novios prefieren una boda sin jaleo de peques. No porque por imposición yo me lo voy a pasar mejor sin mi hijo. Es mi opinión como madre...
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues son hasta doce años pero habrá gente que se enfade si su hijo de 11 no va y otro de 12 sí porque al final hay poca diferencia. Igual mejor a partir de 15-16? Es que es un follón. Yo estuve en una boda y directamente prohibía la asistencia a menores de edad para no tener follones. Sentarles les puedes sentar juntos ya que serán de edades parecias

    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo. No tengo hijos, pero si los tuviera me gustaría que fuera mi decisión si van o no van porque son mi familia, y si no me dejasen llevarlos probablemente no iría. Yo de niña fui a tropecientas bodas de la familia y me lo pasé genial, me parece inconcebible que los niños no vayan. Ahora bien, si no dejas ir a niños creo que los de 10-14 tampoco deberían ir porque puede parecer mal razonablemente a algunos padres, el límite más lógico serían 16 por lo menos... Porque algunos de 14 son crios del todo, y porque ese sí y el de fulanito de 12 no? Y si pones 10 son niños del todo, los de 9 que pasa? No se si me explico...nadie puede decir nada de los 16 pero los otros límites son un poco arbitrarios...
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia, ¡felicidades por la boda!

    Si no vas a invitar niños, entiendo que no van ni los de tres ni los de catorce, que van solo los adultos.

    Es vuestra boda y solo vosotros podéis decidir qué hacer o no, ya los demás que actúen en consecuencia, pero ya eso no está en vuestras manos. Así que lo que decidais como anfitriones tiene que ser respetado.

    Un saludo a todas y buen día Smiley winking
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si que vamos a tener niños en la boda porque son muy importantes para nosotros (mis sobrinos etc., los primos de mi chico etc.). A los niños de 12 años y mas les preguntamos que menu querran comer y les pondremos el menu de adultos si lo prefieren. me parece muy dificil decir que solo puedan venir los niños a partir de una cierta edad. que pasa con los padres que tienen und niño pequeño y otro un poco mayor.

    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con 12 años ya son medio adolescentes... hay menús junior normalmente en casi todos los restaurantes y sino los podrias pactar.De todas maneras, por si te sirve de opción alternativa, yo tuve en mi boda casi 30 niños, para mi era impensable que faltaran mis sobrinos o hijos de amigos etc... porque les quiero muchísimo. Asi que para que ellos disfrutaran igual y los papis también estuvieran más relajados y pudiesen disfrutar más, contraté monitoras infantiles que trajeron juegos y actividades que hicieron en el jardín mientras los adultos cenaban (los pekes cenaron antes durante el aperitivo), y te aseguro que se lo pasaron en grande y casi ni nos enteramos que estaban . Los papis encantados porque estaban disfrutando de la boda y de ver como los pekes se lo pasaban en grande. Fue muy acertado en mi caso.Así que si ves que se te complica la decisión que has tomado, ya ves que pueden haber alternativas...Mucha suerte!
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q estás en tu derecho para decidir lo que quieras en tu boda. En la mía los críos estaban invitados pero yo tenía bien claro q era una boda no un chiquipark (ni castillo hinchable, ni piscina de bolas ni nada por l estilo.... Que es una boda no un cumple infantil). Aún así, los amigos con hijos decidieron dejarlos para disfrutar más de la fiesta. Así q en total resultó ser que solo había como unos 5 niños. Por tan pocos no iba a poner cuidador porque me salía por un pico, así que avisé a los padres d que por supuesto que eran bienvenidos pero que iban a estar sentados con ellos. En mi caso, si que tenía una mesa con adolescentes de 12 a 16 años y pacté con el restaurante un menú intermedio entre el de adulto y el de niño (lo llaman menú adolescente) y les puse ese. Creo q es ver la circunstancia pero que no te presione nadie porque al final es tu boda y tú decides.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Máster Abril 2018 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión totalmente respetable y personal pero ten en cuenta que no todo el mundo tiene con quien dejar a los niños para ir a una boda sin ellos y eso puede hacer que no vayan algunos invitados o pueda sentar mal que su hijo no vaya pero el adolescente de 14 años sí. Más que nada para que lo tengas en cuenta Smiley winking yo los sentaría en una esa aparte y les preguntaría mejor qué prefieren, hay niños de esa edad que comen más que un adulto Smiley xd
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2018 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy partidaria de que los niños vayan a las bodas. Yo me caso el año que viene y quiero que vayan, por lo menos mis sobrinos y los de los amigos cercanos, con los que tenemos trato. Van a tener su fiesta "a parte" con juegos y demás, y a mi personalmente me hace ilusión que vengan. Con los que no tengo una relación "a diario" lógicamente me da igual que vayan o que no, pero con los que si, quiero que vayan. De echo se me haría raro que fuesen los padres y los niños no...

    Por otra parte, yo el año pasado tuve una boda de unos amigos y mi hija tenía 5 meses y tenía que llevarla si o si, porque la estaba dando pecho únicamente. Y sinceramente, tampoco me apetecía dejarla con los abuelos e irme yo de boda. Que bastante la tengo que dejar entre semana por el trabajo, como para dejarla también el fin de semana..., no me apetecía. Y nuestros amigos no tuvieron ningún inconveniente en que fuese la peque, al contrario. Pero si me hubiesen dicho que niños no..., pues creo que no hubiera ido...

    Yo entiendo que hay gente que se casa y que puede que no les gusten los niños, y que no quieran a unos cuantos pequeños gritando en su boda..., pero también hay que entender las situaciones personales de cada invitado. Y creo que si se invita a alguien, se les invita con todas las de la ley... Osea que si se invita a una pareja que tiene hijos, te expones a que les lleven, porque quizás no tienen con quien dejarlos o lo que sea.. La verdad que es un tema complicado, pero creo que también hay que ponerse en el lugar de a quien se invita.

    Y perdón por la parrafada jaja

    • Responder
  • Y
    Novia VIP Julio 2017 Toledo
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hasta 14 años puse menú infantil, pero les pregunté a los padres, para ver que preferían, y no sé en tu caso, en el mío había padres que llevaban a sus hijos sí o sí...creo que deberías hablarlo con los padres

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración