Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cuore in Blue
Novia Novata Febrero 2363 Murcia

no me Caso, pero necesito Hablar...

Cuore in Blue, el 1 de Agosto de 2019 a las 15:40 Publicado en el Grupo Vida en pareja 1 42

Hola a todas:


Es mi primer mensaje aquí, necesito hablar de un asunto y ante la imposibilidad de hacerlo en mi entorno cercano (porque me empiezan a decir que soy drástica, no poner nervioso a nadie, etc), hacerlo con deconocidos tras una pantalla y nick es más favorable. Para empezar, sé que es un foro de bodas, no me caso (y a este paso creo que jamás lo haré), pero necesito soltar lo que llevo dentro. Antes lo hacía en un foro de chicas, pero eran muchas feministas radicales o algo parecido, y se me tiraban al cuello frente a mi manera de pensar. Aquí veo más madurez, y así lo deseo. Arranco, y agarraos que vienen curvas.

Tengo 35 años, con novio desde los 33 (el 1º, sí, leéis bien, así es la vida). Llevamos casi 2 años juntos, y bueno, se hace difícil. Mi situación es la de desempleada (y formándome), él trabaja. Yo sin hijos, y él con 2 niños. Yo solterísima, y él divorciado. La vida, la crisis y la situación económica me hace descartar ser mamá a futuro; francamente no me seduce serlo tardíamente y con un trabajo precario, que es lo que hay. Él ya no quiere hijos, y de hecho, puso remedio (vasectomía). Bueno, no me resulta una calamidad ante mi situación personal, aun gustándome los niños y entenderme con ellos, y estar a gusto con los hijos de mi novio. Renegué del matrimonio toda mi vida, no le veía sentido, me parecía un postureo muy pasteloso y un dineral tremendo a tirar. Hoy día pienso que repercute en unos beneficios que en soltería no existen, claro, y que la gente se casa por los derechos, no por amor, que debe haberlo, pero no es el móvil. La ceremonia, y todo lo idílico de una boda per sé es una ilusión. DERECHOS, es lo que queremos todos.


Mi novio estuvo casado, y el divorcio fue duro. A los 10 años de casado su exmujer pidió el divorcio (no voy a entrar al trapo con eso, no procede), y luego, al poco, aparecí yo. Es de imaginar que ni vamos al mismo ritmo vital, pero le quiero un montón, a base de ir conociéndolo lo quiero mucho, es un buen hombre, dulce y generoso, piensa en mi bienestar dentro de la situación, y me mima. Perfecto nadie es, y las relaciones tampoco lo son. Pero casarse... pasa. Vio lo costoso que es disolver un matrimonio que ni piensa en casarse de nuevo (lógico, aunque su exmujer parece no haber salido afectada porque en 1 año estará de nuevo casada, en fin... sin comentarios), a lo mucho pareja de hecho o casarse pero en separación de bienes. Esto último estará en auge este modelo de unión conyugal, pero a mí me parece que constaría a la práctica como si no hubieras pasado por el altar (o el registro civil). Soy de esa idea de "lo mío es tuyo y lo tuyo es mío", y mi novio también lo cree. COMPARTIR.


Sin embargo, viendo la tan mala suerte que tengo, que mi primer novio aparece tardíamente a +30, ver truncada la maternidad por la m*** de crisis que tenemos encima, los trabajos como están, que no he ligado nunca y ni se me arrima hombre, la vida parece estar diciéndome "toma, es lo único que puedo darte, te aguantas o te amoldas". Y me diréis que si no es lo que quiero, que lo deje, pero dije que lo quiero mucho. Pienso que hijos vale, me hice a la idea de que ya no puede ser, pero casarme al menos sí me gustaría, y sí, no me corto al decir que junto a alguien que amo y para disfrute de los derechos que comporta, si no, para qué se casa la gente?


Claramente mi novio va tocado del divorcio, y aunque me hable de pareja de hecho o casarse en separación de bienes, pienso que es egoísta. Actualmente, no hay idea de casarnos, pero una vez salió el tema y de forma natural lo hablamos, más opinar a modo de debate más que plan futuro (que no lo hay). Por Dios, llevamos casi 2 años y aún no hay convivencia!!! Vive el momento presente, así que de planes futuro nada, pero pienso que dado mi desempleo y su situación personal, la relación avanza muyyyyy lenta. Somos una pareja atípica. No lo presiono, trato de no hacerlo.


No sé si habéis entendido mi discurso, pero necesitaba plasmarlo por escrito. Me considero una soltera pesimista y con mala suerte, que sí, tiene un hombre estupendo al lado, pero con su pasado y tocado. No quiero pagar platos sucios de otra, el hecho de pensar de que su ex lo jodiera y él cerrarse en banda a vivir lo bonito de una unión con otra mujer, sin que esta tenga culpa. Miedo me da que se acomode, porque tiene su trabajo (uno bueno), su casa propia, sus hijos maravillosos y su independencia. No tiene nada que perder, ni nada que ganar. Conmigo qué futuro tendría si ya lo tiene todo? A veces envidio a su ex porque disfrutó de él en sus años de soltero, con tiempo para estar juntos, sin niños que imposibilite las cosas a ratos, y con él vivió todo. Me estoy conformando yo con las migajas?


Gracias por leerme.Un beso a todas, y sed felices con vuestros novios y futuros maridos.


42 Respuestas

Última actividad por Pa Juegos, el 31 de Marzo de 2020 a las 01:53
  • P
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Pa Juegos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace mucho tiempo de esto ya... Pero si necesitas algo, tengo los mensajes privados abiertos y los voy comprobando, por si quieres charlar más estilo "chat".
    Espero que todo te esté yendo genial, estoy segura de que lo mereces!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver..hace ya tiempo de ésto por lo que veo. No se como estarás hoy..
    Estar con una persona con una familia anterior, con todos sus más y sus menos, un divorcio a las espaldas que es una vivencia súper traumática y con hijos que te mantienen unido de por vida a una persona que te ha hecho daño y querrías perder de vista ..no debe de ser nada pero nada fácil. Cuando una persona ha tenido una separación mala y no tiene buena relación con la ex..las nuevas parejas sufren mucho y no todas lo aguantan. Y luego los hijos...son lo primero y siempre lo serán, todo va detrás de ellos y éso ya crea a veces conflictos siendo de ambos por lo que conlleva la falta de tiempo a solas, cambio de planes, sacrificios etc etc (lo se bien...yo fui madre a los 2 años de estar con él y apenas tuvimos tiempo en sí de novios a solas como dices)..como para más cuando no son tuyos, con otra persona tomando decisiones que van a influir en tu tiempo de descanso, de ocio y en tu vida de pareja.
    Yo personalmente , como quería ser madre sí o sí pues para mí sí sería un gran problema estar en tu situación pero no todas queremos lo mismo ni tenemos las mismas prioridades..para mi era la prioridad, la boda me daba igual. Por otro lado mucha gente equivocadamente piensan que les costó separarse porq estaban casados...cuando la realidad es que cortar una relación con hijos de por medio siempre es igual de engorrosa, traumática e incluso más cara sin estar casados. Aunq convivas de hecho con papel o sin él, tienes hijos, cosas en común etc...la separación es lo mismo. No es irte y ale, hay que hacerla también legalmente. Ya sin hijos es todo más fácil pero casados igual, en separación de bienes no hay una diferencia sustancial a la hora de separarse , sólo cambia en tema de pensión compensatoria. Otra cosa es que se tenga un trauma o como ya es algo que se ha vivido , que ya tuvo boda, hijos etc pues ahora quiera otra cosa.Por otro lado, y te lo digo sinceramente porq estoy cansada de ver amigas caer en éso, sin ánimo de ofender ni de tomar partido por nadie, se q se tiende a pensar en la "ex" como la bruja q manipula y roba a tu pareja que no se lo merece porq es maravilloso...pero no estabas en su casa, lo que pasó lo saben ellos , mi consejo esq claro estás con el y le quieres pero no entres en una guerra la ex ni la culpes de todo...a veces la gente se comporta muy mal y con la siguiente pareja cambia pero a la primera le han hecho muchísimo daño. Es un problema de ellos dos y no tienes que verte involucrada.
    Yo creo que tienes que ser muy sincera contigo misma, piensa en que quieres tú, cómo te gustaría que fuera tu relación, lo que no te importa tolerar y lo que no quieres en tu vida. Eres joven y tienes derecho a vivir todo éso que él ha vivido ya . Yo creo que puedes llegar a sentir en algún momento que tú sacrificas mucho más por la relación que él y que estás pagando un precio mucho más alto por estar a su lado y éso es una agujero de frustraciones que no para de llenarse.Bueno espero que todo esté mejor, un abrazo.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que te quiero decir que solo tú puedes saber cuáles son tus sueños y si te vas a sentir agusto y feliz si renuncias a ellos. Quizá puedas tener otros junto a tu pareja o quizá te lleve a una separación.
    Mi amiga está en una situación parecida, solo que el es viudo y con una niña, pues al final ella decidió dejarlo porque no puede estar con una persona que solo mire por el y el término cediendo y ahora está ilusionadoRespecto a la separación de bienes, nosotros lo tuvimos que hacer porque mi marido tiene un piso con su ex alquilado y la inquilina no paga y la ex estuvo un tiempo sin pagar tampoco, así que el banco empezó a cobrar a los respectivos padres que estaban de avalistas. El se tubo que quitar de la cuenta en común y hacer separación de bienes para evitar que tirarán también de mi piso y mi dinero. Mucha suerte y piensa en ti, y no te sientas bicho raro que en mi entorno somos muchas las que conseguimos pareja estable bien grandecitas y a estas edades es normal encontrar parejas reviradas de malas experiencias
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2014 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace ya casi 5 años que me casé y no suelo entrar mucho en la comunidad, pero buscando un tema del aniversario y he visto tu comentario.

    No te voy a decir que dejes a la persona que quieres, aunque creo que tú misma sientes que te estás conformando con lo que te ha llegado. Pero lo que sí te voy a decir es que te quieras a tí misma.

    Después del tiempo que llevo casada, y muy feliz por cierto, he aprendido que la convivencia es dura, más si tienes hijos y que se aprende a ceder para no sacar las cosas de quicio, y porque como comentas, quieres mucho a tu pareja, pero sobretodo lo que he aprendido es que me quiero a mí más.

    ¿Tu sueño es ser madre? ¿Es algo que sabes que te haría feliz? Pues creo que ya tienes la respuesta, sólo me queda decirte que una pareja puede durar mucho tiempo o no, pero los hijos son para siempre. No dejes de lado tus sueños, por mucho cariño que le puedas tener a esta persona, si te quiere tanto como tu a él, lo comprenderá.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu miedo, tu preocupación y tu agobio. Yo conocí a mi pareja con 27. Él venía de una relación duradera y de un desengaño doloroso, yo venía de otro desengaño que me dejó sin autoestima, sin ilusión y sin ganas de compartir mi vida con nadie más. Ambos empezamos con miedo porque ninguno quería que se volvieran a reír de nosotros como las anteriores parejas hicieron. Yo tengo un pensamiento que, en los tiempos que vivimos es considerado un tanto antiguo, y mi pareja me escuchó, me entendió y le pareció bien que no convivieramos antes de casarnos, que el cambio de vida fuera empezar de cero nuestra vida juntos. Casarnos por la iglesia, salir cada cual de casa de sus padres y después comenzaba nuestra etapa, aprender a convivir con alguien que tiene una forma de pensar y vivir diferente a la tuya, ya que cada familia es un mundo. Me pidió matrimonio al año y medio de empezar la relación y le dije que sí, estábamos muy seguros de que queríamos estar juntos pero la situación, para mí, no era la adecuada. Estoy estudiando oposiciones y él trabaja con lo cuál yo quería casarme cuando tuviera la plaza pero ¿voy a renunciar a empezar una vida con mi pareja al que quiero y adoro por una plaza que lo mismo llega o lo mismo no? Tomamos la decisión de casarnos el próximo año y estamos muy ilusionados. Muchos nos dicen que antes deberíamos de convivir y nosotros pensamos que un papel no va a influir en nada, si después de intentarlo no funciona pues se firma otro papel y cada cual a su casa. Nos casamos por AMOR y no es un dinero tirado, es un dinero ahorrado con mucho cariño para celebrar con nuestros amigos y familiares lo contentos que estamos de empezar una vida juntos y, entiendo todas las formas de pensar y respeto a todos aquellos que toman otra decisión diferente siempre que les haga feliz.
    Tú no eres feliz. Y estás autoconvenciendote de que quieres a esa persona, de que quieres estar con ella y no es así. Mi pareja tiene su piso y la primera que dijo que quería separación de bienes fui yo, que tengo una mano delante y otra detrás, curioso no?? Me da la sensación que estás con él porque te da cariño y es lo que necesitas, que te sientes sola y él te hace sentirte menos sola pero no sientes amor, quizás cariño, admiración o llámalo como quieras, pero ambos estáis sirviendo al otro para rellenar un hueco que tenéis vacío.
    Me sorprende que el matrimonio sea para ti algo tan pasteloso que te produzca rechazo y sin embargo quieras casarte y en gananciales, eso, para mí, es ser egoísta e interesada.Valorarte, haz algo que te haga feliz, quédate sola y aprende a quererte, a saber qué necesitas en tu vida y aprende que se puede ser igual de feliz sin tener pareja, que no depende la felicidad de tenerla o no.Mi consejo es que continúes sola tu camino y ya verás como pronto encontrarás el sentido a todo.Espero no haber aburrido y que encuentres lo que realmente necesitas y seas muy muy feliz, siendo feliz lo demás viene solo

    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Septiembre 2019 Sevilla
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. La verdad que por tus palabras, si que me parece que "te estas conformando" no solo con tu pareja en si, sino la vida. Es verdad que no elegimos todo los que nos pasa, pero tienes 35 año! Es decir tienes tiempo de sobra para tener hijos y aunque digas mil.veces que no los quieres siempre pones una razon ( no los quieres por situacion laboral , personal etc.) Lo mismo con la boda, tb tienes tiempo de sobra. Las personas se casan a todas las edades. Estas desilusionada. Y si tu tienes determinados objetivos en la vida que no compartes con tu pareja quizas deberiais replantearos un poco la relacion
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que ella ya se ha sincerado, quiere ser the one and only (incluso de sus hijos y de sus cosas) y que él no quiere, pero que como ve que ella está pasando por un mal momento, en cierta forma la protege para no hacer mucho daño.
    • Responder
  • Yessika & Jose
    Novia Experta Septiembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Yessika & Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que salgas a cenar. A un sitio tranquilo y romántico con él, y que hables con él, pero de verdad, mirándole a los ojos. Nadie nace adivino e igual que tú no debes presuponer cuales son sus sentimientos y tal como crees que lo tiene todo! No creo q eso sea así, pues él eligió libremente por sí mismo el estar contigo, por lo cuál le faltabas tú. Así que mi niña, lo principal es que te quieras a tí misma, da igual que el haya aparecido tarde, pero ha aparecido jajajaaj y te lo digo por experiencia, de que te sirve tener un primero a los 15 si el que vale la pena lo conoces a los 30 y pico. Lo importante es lo que sentís los dos. Pero si quieres que de verdad la pareja tenga un futuro, debes de sincerarte con él, contarle tus inquietudes y compartirlas, el amor se trata de eso. De confianza el uno en el otro y de poder compartirlo todo. Pero ten siempre presente que nunca somos adivinos de los sentimientos y pensamientos del otro, por ello compartelos y sin miedo. Si sois el uno para el otro lo sabras hablandolo con él. 😘
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien argumentado, y tampoco entiendo que le vino el amor tardío...porque conocerlo a los 31?yo flipo con la gente de verdad!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad todo lo que era de cada uno antes de casarse sigue siendo de cada uno después independientemente de si te casas en separación de bienes o gananciales, el régimen matrimonial empieza a aplicarse una vez casados, a partir de ahí si estás en gananciales todos los ingresos, compras y deudas son de la sociedad de gananciales, de la que corresponde un 50% a cada uno. Y si optas por separación de bienes cada uno puede tener sus propios ingresos, compras y deudas, pero también se pueden comprar cosas entre los dos, tener cuentas en común, etc, digamos que tienes más flexibilidad, ya cada pareja se organiza como mejor le venga. Pero lo anterior al matrimonio se mantiene al margen, al igual que las herencias, que tienen carácter privativo.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La separación de bienes lo único que significa es que todo lo que fuera de él a tes de conocerte seguirá siendo de él, y lo mismo que lo tuyo, pero una vez os unáis será todo de los dos. No entiendo porque lo ves un acto egoísta ( de echo en Cataluña es el régimen habitual de matrimonio y nos parece lo mas normal del mundo).
    Yo me he casado, y si te digo la verdad no noto ningún cambio en la pareja. Los cambios vendrán por tener un niño, pero dificiltemente firmar un papel sea lo que hubiese marcado el destino de mi relación.
    Tampoco puedes culpar a tu pareja por haber tenido pareja antes que tú, ni obsesionarte con su pasado. Puede que te falte perspectiva de lo que es una relación al haber sido tu primera y única relación, pero hoy día con más de 30, casi todos tenemos alguna carga.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te digo que tanto hablar de dinero, de su buena situación y de tú no querer separación de bienes no hace pensar nada bueno, sinceramente. Si tanto le quieres y quieres estar con él deberías estar dispuesta a casarte bajo estas capitulaciones matrimoniales. Nosotros estamos casados bajo ellas, yo tengo una empresa, el piso, el coche y no supuso un problema para ninguno, además, teniendo él hijos serían sus herederos 🤷‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás sea muy pronto para volver a hablar de matrimonio para él, quizás tenga dudas al respecto, estas cosas cada uno se las toma como
    puede. Mi marido venía de dos separaciones y en cuanto nos conocimos no hizo más que hablar de matrimonio, era yo quien tenía otras preferencias, comparar piso, reformarlo... Nos hicimos pareja de hecho y lo fuimos durante 11 años, hasta que nos enteramos que no servía para nada y tras 18 mos casamos este año.
    Si el problema es que tiene dudas, lo mejor es ir a un Notario que le expliqué bien cómo funciona la separación de bienes y que si llegara otro divorcio no le daría ni un dolor de cabeza. También puede creer que sus hijos perderían algún derecho y todo le quedaría muy claro, podrá preguntar todas sus dudas y estará totalmente informado.Si ni así quiere casarse, tienes un problema.Comentabas que mucha gente se casa por temas económicos, pues claro que sí, y eso no tiene por qué quitarle ni un mínimo de romanticismo al matrimonio. Pero te pasas media vida con un hombre y si pasa algo, el Estado se lleva lo que debería ser del otro? pues no, yo no estoy dispuesta a que nadie nos quite lo que taaaanto esfuerzo y sacrificio nos costó conseguir. Y nuestra boda fue el día más feliz de nuestras vidas, a nuestros 47 y 55 años 🥰Ahora bien, tú has de tomar una decisión muy difícil y has de hacerle entender que es la única forma de si llegado el momento, uno falleciese, al otro le quedara su pensión (si fuera él el fallecido te quedaría la parte proporcional a los años de matrimonio, si no cambió esto), son simplemente nuestros derechos, no pedirías nada que no te correspondiera, seguimos viviendo en un país en el que o te casas o no tienes derechos a nada, es lo que hay 🤷‍♀️Estás dispuesta a hacer lo que para ti es un gran sacrificio y si él no está dispuesto a hacer lo mismo por ti, y que conste que no se puede comparar renunciar a tener hijos (y lo dice alguien que no los tiene porque nunca los quiso) con casarse.No sé si quieres una gran boda o simplemente algo sencillo para legalizar vuestra situación.También te digo que eres muy joven y no debes agobiarte ni meterte prisas o presión. Yo conocí a Víctor con 29, en la vida todo llega aunque a veces tarde y cueste sacrificios 😉💋
    Suerte guapa 💋🥰
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto totalmente tu comentario
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no te das cuenta de lo mal que pueden llegar a sentar tus palabras en esta comunidad. Es un foro de bodas, la mayoría de las que estamos aquí nos casamos pronto o estamos recién casadas, y que vengas a decir que el matrimonio es una pastelada, o un dinero tirado de forma inútil, nos ofende. Igual que a los que se casen en separación de bienes les ofendera que digas que ese matrimonio es "menos válido" o que es "como si no te hubieras casado".
    Creo que estás frustrada con tus decisiones vitales, que aunque digas que no quieres niños, si que los quieres, y aunque digas que el matrimonio te parece todas esas cosas tan feas que has dicho, si que quieres casarte, pero por los motivos equivocados. Me da la sensación que quieres casarte para ser la mujer de alguien, y no por amor en si.
    Creo que con tu pareja te has agarrado a un clavo ardiendo, está claro que ese chico no está preparado para una nueva relación después de su fracaso matrimonial, y lo entiendo, si yo rompiera con mi pareja (10 años y una hija en común) te garantizo que no querría casarme, ni vivir con nadie nunca más, volverse a meter en una historia cuando acabas de salir de otra.... Que va. Me temo que eres una mujer de transición, o una tirita, el parche que le está curando la herida que le hizo la otra y cuando esté curada, se lo quitará y lo tirará. Y creo que tú misma eres consciente de eso, aunque te pongas una venda en los ojos. El problema aquí radica en que tienes la autoestima por el suelo, si no te quieres tú misma nadie podrá quererte tal como eres y tú no podrás querer a nadie de manera sana. Yo te diría que dejaras a ese chico, no es para ti, y que te dedicaras a mejorar tu autoestima y a aprender a quererte, y cuando tengas tu vida encaminada y seas feliz sola, es cuando podrás pensar en tener una relación
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eres una persona insegura y te has conformado con lo primero que te ha llegado. Yo también me eche novio con 31 años. Anteriormente tuve algunos rollitos pero yo no me conformo con cualquier cosa. Conocí este chico y no me planteé nada hasta que el tiempo nos fuimos a vivir juntos. A los 4 años fuimos a nuestro hijo y el mes pasado nos casamos, en mi vida había pensado casarme y me alegro mucho de haber celebrado nuestro amor. Creo que no hay que culpar a los demás ni la crisis por no poder conformar una vida como la que siempre has soñado. En la vida es todo luchar y levantarse cada día con fuerza y no lamentar te por lo que no tienes, lucha por ello.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de lo que he leído solo podría decirte que para querer a alguien y hacerlo bien, primero hay que quererse a uno mismo.
    Asique te animo a que aprendas a quererte y probablemente después veas muy diferente tanto tu vida como tu relación.
    Sin ánimo de ofender creo que tienes una actitud bastante autodestructiva y la primera perjudicada con ello eres tu misma. Todos tenemos cosas buenas y la vida de todos tiene cosas buenas, solo es cuestión de aprender a darle más importancia a las buenas que a las malas que es lo que por defecto tendemos a hacer. Cuando creas tener un problema piensa si la solución a ese problema está en tu mano, si es así... Busca la solución. Pero si la solución al problema no está en tu mano, no le des más vueltas a algo que tu no puedes solucionar... Y en este caso creo que es una de las cosas que te ocurre y más puede consumir a alguien. Espero que te vaya todo bien😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una persona que ve el matrimonio como "un postureo pasteloso y un dineral tremendo a tirar" y que afirma que lo único que le interesa son los "derechos", pues la verdad, no merece contraer matrimonio. El matrimonio es una unión sagrada. Uno no se casa por los derechos (eso se traduciría en "Por interés te quiero, Andrés") que consigues al casarte. Porque entre esto y lo de la separación de bienes/bienes gananciales, demuestras que te gustaría casarte pero por interés, no por amor. Y eso, no es.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cuore in Blue. Yo tengo 38 años y conocí al que es mi marido (hace 6 meses) con 36 años (a mí me acababa de dejar mi primer novio por WhatsApp hacía 3 meses y mi marido no había tenido nunca novia). Ambos pensábamos que nos íbamos a morir solos porque pasaban los años y no aparecía la persona adecuada. Hace 2 meses el corazón de nuestro embrión dejó de latir y no sabemos si podremos ser padres algún día, pero eso no va a hacer que nos queramos menos porque confiamos que será la voluntad de Dios ser padres o no.


    Me enternece que te hayas abierto así y espero que te haya ayudado a plasmar tu sentimientos y pensamientos. A menudo nos enfrentamos a situaciones difíciles que no sabemos manejar solos. ¿Te has planteado contarle a tu pareja todo lo que sientes? Quizás si habláis tranquilamente de las espectativas que tenéis como pareja podéis ayudaros a entender bien al otro. Otra opción que os podríais plantear es acercaros a un Centro de Orientación Familiar donde hay profesionales que os pueden ayudar a curar heridas y hacer que vuestra relación sea satisfactoria para ambos. Los Centros de Orientación Familiar que pertenecen a la Iglesia Católica son gratuitos y reciben personas de otras religiones, personas ateas, etc. Que no os frene que tu pareja esté divorciado o cuestiones como que "vivís en pecado" porque normalmente se trata a las personas con mucho respeto y cariño (y si no lo hacen, se puede denunciar al obispo porque la Iglesia está para acoger a todos igual que Cristo atendía a los que le necesitaban). Espero que os vaya bien.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu discurso en esta web no termino de entender. Tu vida no es una vida al uso, vale. Aceptala u a otra cosa, q es lo q hacemos todas.
    Y yo me caso en separación de bienes y por los papeles, con el único hombre q en mi vida q se lo ha merecido y se lo va a merecer. Y me caso en separación de bienes porque además de mi dinero es el dinero de mi familia, q es muy importante en mi vida. Tus palabras son muy molestas para todos los q sí nos vamos a casar.
    Y por cierto, yo me hubiese casado a los 3 años de estar con él, pero por circunstancias no pudo ser. Cada uno tenemos las nuestras.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2019 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,creo que el gran problema aquí es que te valoras poco poquisimo...si él está contigo será xq te quiere...digo yo.
    Está claro q todos tenemos pasado..y futuro...y no hay q conformarse con nada ni nadie...si tú quieres unas cosas y esa persona no te las da o crees q no te las va a dar,lo mismo ddeberías de plantearte ti situación a nivel mental,personal...y una cosa es queree a alguien y otra querer estar con esa persona xq nos da lo que queremos.
    Lo mismo si tuvieras un trabajo,verías las cosas de otra manera.Yo siempre he tenido claro que de amor no se vive,que si tú no eres feliz por ti misma jamás lo serás y que hay que quererse y cuidarse xq si no lo haces tú nadie lo hará.Creo que quieres cosas que crees nunca tendrás con él,lo mismo necesitas una conversación muy sincera sobre como te sientes.Ánimo y a comerte el mundo,que la vida son dos días!!
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que aquí quien está anclada en la vida pasada de tu ex, o la idea que tienes de ella, eres tú y no él. La frase de envidiar a veces a la ex por haberlo "disfrutado" de soltero me resulta muy reveladora. Si es cierto eso de que es tu primera relación, creo que aún tienes que aprender bastante de cómo son las relaciones en la vida real y entre personas adultas, todas y cada una de ellas con su bagaje. Lo mismo que cuando te preguntas qué futuro tendría contigo, si él ya lo tiene todo. Como si el futuro no estuviese todo el tiempo reconstruyéndose y como si tú no le pudieses aportar cosas más allá de hijos, matrimonio, dinero, bienes.

    Me da la sensación, sin conocerte de nada, de que no sabes cómo hacer para no dejar pasar esta oportunidad que se te presenta, por miedo a hacerte vieja o quedarte sola. Por otro lado, me parece perfecto que no conviváis. Estoy harta de ver hombres divorciados a los que les da igual tener hijos y siempre tienen a parejas viviendo en casa. Hay mil maneras de vivir una relación actualmente. No me casaría en gananciales ni loca, y espero que mi pareja tampoco. No me queda claro por qué "te gustaría" casarte.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cuore

    Lo que cuentas es duro porque creo que te ves en una situación de "desventaja" en muchos aspectos.

    Tú misma aceptas que eres pesimista y que te atormentas tú sola con el pasado de tu pareja (que hagas lo que hagas va a seguir ahí, no puedes borrar ni su vida anterior, ni sus hijos, ni su experiencia, como él no puede cambiar la tuya). También estás mezclando conceptos como el de separación de bienes = egoismo, o que la ex se ha llevado lo mejor de tu novio y que a ti te quedan las migajas, o que recalques que has encontrando pareja con 33-35 años (¿por qué tiene que ser esto algo negativo?, estas cosas llegan cuando llegan). Esto sinceramente, creo que es un signo de autoestima muy baja.


    Tienes que aceptar que vuestra relación ha empezado en el punto X y la tenéis que trabajar los dos a partir de ese punto. Piensa en ti y en tu pareja dentro de 5 o 10 años. ¿Cómo te gustaría que fuera vuestra relación en el futuro? ¿Compartís esa visión los dos? ¿Qué te gustaría hacer ahora para que deis pasos juntos en esa dirección?. Hablas de que ni siquiera convivís y me da la impresión de que te gustaría hacerlo. Deberías hablarlo con tu pareja y ver cómo podéis ir poco a poco encajando ese camino conjunto en vuestra situación y circunstancias. No tienes que presionarle, sino compartir con él cómo te gustaría seguir adelante y planificar cómo lo vais a hacer juntos. Si el camino no lo vais a hacer los dos, sinceramente, no va a llevar a ningún sitio.


    Yo buscaría ayuda profesional. Un psicólogo te va ayudar a ordenar las emociones que se te pasan por la cabeza y a verlo con más distancia y objetividad, y, sobre todo, a no hacerte de menos a ti misma.


    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también estamos casados en separación de bienes porque aquí en Cataluña pues ya es así salvo que la pareja lo quiera cambiar, la casa donde estamos viviendo con mi marido es suya la compro antes de estar conmigo y nuestros sueldos van a la misma cuenta y todo es de los dos y acaba allí mismo y todo lo que se compra ahora va a nombre de los dos que es lo justo y lo normal.
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en separación de bienes pero los dos sueldos van a la misma cuenta y compartimos Todo. El dia de mañana si nos divorciasemos por lo q sea... mitad para cada uno de ese dinero, y lo que es de cada uno (mi coche o sus motos), seguirán siendolo de cada uno y no tendriamos q negociar o vender nada. No creo q sea un acto de menos amor casarse con separación de bienes...que la vida da muchas vueltas!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Leyendo un poco todos los comentarios, estoy de acuerdo con varias personas en varios puntos.
    1. Todos tenemos un pasado. Tú pareja, tú misma, yo, el de al lado y el de más allá... Todos tenemos unas vivencias que nos marcan para bien o para mal, y ayudan a construir lo que somos cada día. Yo entiendo, por lo que cuentas, que el ha tenido una relación fallida que no ha acabado muy bien, quizá también esté tratando de asimilar que su vida ha cambiado y ahora tiene que adaptarse a una nueva relación y nueva forma de vida. 2. Separación de bienes: comentas que tú pareja se quiere casar por separación de bienes, pero tu quieres por bienes gananciales porque para ti lo tuyo es de tu pareja y lo de tu pareja es tuyo. Para mí, tienes razón el amor es compartir, pero hay algo en lo que creo que te confundes. Tu pareja al fin y al cabo tiene 2 hijos que no son tu responsabilidad sino la suya, yo entiendo que quizá el quiera salvaguardar los bienes de sus hijos que son anteriores a vuestra pareja y eso es totalmente lícito y vamos yo lo haría en su lugar. Creo que casarse con separación de bienes no es incompatible con compartir vuestras cosas... Si quieres compartir compartes y punto, da igual que te hayas casado o no en separación de bienes.
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estas mezclando muchas cosas y solo quieres ver lo negativo, ya que lo que estás viviendo no es la idea "idílica" que tenías de una relación. Pero vayamos por partes:


    Comentas qué crees que solo estás disfrutando de la migajas de lo que fue tu pareja, porque tiene un pasado. Todos tenemos un pasado, tú incluida. Aunque no hayas tenido una relación hasta ahora, habrás tenido muchas otras experiencias en tu vida que te habrán hecho ser diferente. Piensa en 7 años atrás, eras igual que ahora?? Seguro que no. Todos tenemos mochilas emocionales y malas experiencias, pero de todo se sale.
    Yo salí de una relación tóxica de 4 años y nunca pensé que un año después encontraría a un hombre maravilloso que ahora es mi marido. El cual también tenía su pasado y sus problemas anteriores. Pero hay que dejar eso atrás y seguir para adelante juntos.Yo también soy partidaria de que hables con un psicólogo. Yo lo hice y te ayuda mucho a superar ciertas cosas.
    En cuanto a lo del matrimonio... él no se ha negado a hacerlo, pero quiere que sea en separación de bienes o pareja de hecho. A efectos legales todos los tipos sin iguales y los derechos que comentas también.Yo estoy casada en separación de bienes, pero no por como te están diciendo todas, porque piense que si en un futuro me va mal con mi marido sea más fácil; no. Lo hicimos así ya que no sabemos que deparará el futuro y puede que en unos años uno de los dos tenga problemas económicos o legales, y casados en este régimen solo se dañaría el patrimonio de uno, el otro queda intacto.Imagínate que por circunstancias del destino, tu pareja tiene un problema y le tienen que embargar el sueldo. Si estáis en gananciales os embargan a ambos, mientas que en separación de bienes, solo sería su parte y podríais seguir viviendo con tus bienes personales. No por eso quieres menos a tu pareja. Nosotros compartimos gastos, pero si ocurriera algo, sabemos que podemos seguir adelante con uno de nosotros, si el otro falla.
    Perdona por el testamento, pero creo que tienes que aclararte bien tus puntos de vista, ya que podéis haceros mucho daño ambos.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿No? Pues yo había entendido que aunque él está quemado y a priori no es su ilusión sí está dispuesto a hacerse pareja de hecho e incluso casarse, pero sólo si es en separación de bienes. En cambio ella sólo quiere casarse en gananciales porque entiende que así adquiere los derechos que le interesan y además le parece que eso no es compartir, eso he entendido yo...
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh 😉😘😘
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí está dispuesto a casarse le ha dicho, pero en separación de bienes. Ahí está el "problema". Es lo que he entendido yo también de su texto, vaya. Esto es lo que ha escrito ella:


    (...)Pero casarse... pasa. Vio lo costoso que es disolver un matrimonio que ni piensa en casarse de nuevo (lógico, aunque su exmujer parece no haber salido afectada porque en 1 año estará de nuevo casada, en fin... sin comentarios), a lo mucho pareja de hecho o casarse pero en separación de bienes. Esto último estará en auge este modelo de unión conyugal, pero a mí me parece que constaría a la práctica como si no hubieras pasado por el altar (o el registro civil). (..)

    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo has entendido, él no quiere casarse
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cuore in Blue, es una situación difícil la que planteas, pero yo que soy una optimista empedernida si fueras mi amiga te diría:


    1- Empieza a cambiar tu visión de tu vida, todo depende desde el lado del que se mire. Por ejemplo, tema embarazo, podrías disfrutar de criar a tu bebé sin el agobio de tener que ir a trabajar y compaginar, al final todos salimos hacia delante de una manera u otra. Si es lo que que quieres...lucha!
    2- Lo de casarse en separación de bienes, nosotros también lo vamos a hacer, y no hemos tenido ninguna experiencia previa con otras personas que haya sido negativa, pero entendemos que cuando las cosas van bien no hay problemas, pero cuando las cosas van mal...en ese momento conocemos otra parte de esa persona que aún no habíamos visto. Casarse así no tiene que darte miedo porque al final en el día a día cuando se convive, todo es de todos (o yo lo veo así) así que si quieres casarte y él tb, acepta esa condición, no tengas miedo! Y se pueden hacer bodas muy baratas y muy bonitas!
    3- Una persona puede tenerlo todo y no por ello sentirse completo. Igual a él el amor que le das es lo que termina de completarle...
    Creo que tienes que disfrutar más de lo bueno que tienes y no prestarle tanta atención a lo que no sale como te hubiese gustado. De esa forma igual acabas pensando hasta que eres una chica con suerte: con un hombre que te quiere, con una edad en la que has hecho lo que has querido, con tiempo para dedicarte a ti, y a todo aquel que te rodea con quien quieras disfrutar. Y seguro que eres una chica muy válida y acabarás consiguiendo trabajar de lo que sea.
    No te desanimes!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración