Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Principiante Octubre 2021 Madrid

No puedo tener plan B!!

Maribel, el 24 de Abril de 2020 a las 14:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Hola a tod@s! Después de mala noticia tras mala noticia, que si quedarse con las señales, que si cobrar una subida para 2021...ahora nos dicen en la finca que no nos dejan reservar para 2021!!! Que un mismo cliente no puede tener 2 reservas en el mismo sitio. Por favor a alguien más le ha pasado? Mi boda es en octubre y lo único bueno que veía es que si reservaba un plan B, sería la boda este año o el que viene. Quiere decir que si quiero asegurarme una boda el año que viene tendría que irme a otra finca...desde luego que la ilusión cada día es menor. Aunque me case, que clase de ilusión voy a tener con estos proveedores que no me han puesto ni una facilidad y encima me ponen más problemas? Por favor contadme vosotras qué opináis y vuestra situación!

50 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 27 de Abril de 2020 a las 15:27
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Sentimos mucho lo que está pasando y que estés teniendo tantas complicaciones con los proveedores Smiley sad

    Aquí te dejo el mail de help@bodas.net para que puedan ayudarte y asesorarte 😊

    ¡Mucho ánimo a tod@s! ❤️️

    • Responder
  • A
    Novio Curioso Mayo 2020 Cádiz
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Os aplaudo a los dos. Esperemos al 09 Mayo y veremos las soluciones a tomar, paciencia. A lo mejor muchos proveedores que tenemos contratados para 2020 no sopòrtan el año y se van a la ruina. Esto es una verdadera locura, pero hay que ser pacientes a ver las restricciones reales, cada vez salen mas entendidos en la TV sacando estimaciones de lo que sera. Queremos realidades no estimaciones.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con tu texto y con el que citas. Realmente creo que todo es ir paso a paso e ir viendo cómo evoluciona, día a día. Yo también he pensado muchas veces que no se piensa en los proveedores, que son autónomos, que están cerrados sí, pero con unos gastos basales y sin ingresos asegurados... Con lo cual sí, podría pasar que alguno tuviese que cerrar. Yo comprendo las bodas que bajo estado de alarma han sido afectadas, pero de aquí a mes, quién sabe, si esto en septiembre/octubre/noviembre y eso no está mejor, nadie asegura que en los meses siguientes de 2021 lo esté. Y eso que trato de ser positiva eh, pero si bodas de últimos meses de año no se pueden hacer con cierta normalidad, las de primero de 2021 tampoco tendrán un cambio de 0 a 100.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 12 de septiembre y tenia claro que me iva al año que viene , porque también entiendo que si puede aprovechar la fecha de este año o la del año que viene quiera meter prisa o que te aclares porque son muchas perdidas para ellos tambien
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto que comentas de proveedores que puedan verse obligados a cerrar lo pienso todo los días. Estamos "todos" como locos haciendo cambios e igual el año que viene esa finca o masía ya no está...

    Yo ya cambié de marzo a agosto porque me vino más que impuesto, fue una bofetada a mano abierta y aunque he sido super positiva hasta ahora, creo que es momento de ver nuevas opciones, pero sin volverse loco y siendo realista.

    También te digo si en 2021 estamos peor que ahora creo que lo último que nos preocuparán serán las bodas Smiley atonished

    Paciencia y calma!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego que hay gente muy poco profesional... Nosotros también hemos tenido problemas con la finca para reservar fecha para el 2021, ya que "nos casamos" el 18 de julio de 2020 y por si acaso... La cosa es que reservar si que nos han dejado, pero nos han dado para elegir las fechas que a ellos les a dado la gana. Teniendo reserva para verano del 2020 nos ofrecieron 26 de diciembre, alguna fecha en febrero, marzo, abril y dos fechas en pleno agosto ( soy de Sevilla así que Abril es un coñazo porque vienen invitados de fuera y ese mes es carísimo y muy complicado encontrar alojamiento en Sevilla) así que muy a nuestro pesar hemos tenido que quedarnos con el 14 de agosto como plan B ( Agosto, Sevilla, 19:00h... Muerte por calor extremo) Pero bueno, eso o perder 1000€.
    También te digo que los demás proveedores se han portado de 10 y que por ellos vamos a apurar al máximo la fecha de este año.
    Se me ocurre que llames a la OCU y te informes a ver que opciones tienes... Muchos ánimo!😘
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensando en los proveedores les entiendo que no vayan a dar opción B sin cancelar la A, ya que si no solo quien sale perdiendo son ellos. A mi me paso esto tb pero dentro de todas las pegas q me pusieron esta no me importo la verdad. Piénsatelo bien y toma una decisión, pero no podemos pensar que somos los únicos afectados, hay miles de profesionales sufriendo y obvio que hay muchas haciendo cosas chungas pero creo que en esto no es el caso. Un beso y suerte decidiéndote.
    • Responder
  • Damián
    Novio Habitual Agosto 2020 Toledo
    Damián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aplaudo tu texto! Hay que tener paciencia y no la estampida que ha habido al 2021. ¿Quién sabe qué va a pasar el año que viene? No pensamos nada en fincas, restaurantes, caterings, floristas, fotógrafos, empresas de sonido,etc... que se pueden ir a la ruina y quien sabe si el próximo año han tenido que cerrar...

    En fin, respetamos todas las decisiones pero que no cunda la histeria colectiva por favor...¿Quién nos iba a decir que mañana pueden salir a diario todos los niños? OPTIMISMO!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maribel, la verdad que nunca había escuchado algo así. En mi caso ha sido al revés, ha sido la finca quien me ha llamado para reservar un plan B en 2021. Yo creo que son momentos de ayudarnos todos y ellos no te están ayudando, además no se, es como si prefieran quedarse sin cliente porque en el caso de que finalmente no se pueda celebrar ellos se quedan sin cliente en vez de tener un cliente asegurado el año que viene... Suerte!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como dicen por ahí, hay que ponerse en la piel del proveedor, igual pueden pedir que adelantes una parte o una pequeña subida de precio... vale. Pero no consientas que te engañen. Infórmate en consumo o con un abogado, que las haciendas están intentando hacer su propio agosto, es el único proveedor con el que leo que estamos todas teniendo problemas, y eso NO puede ser.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A mi la finca también me da la opción de coger fecha en 2021 pero dejando libre la de este año. He insistido mucho porque lo gestione todo ayer y me han dado una semana con las 2 fechas para decidirme..aunque bueno nosotros somos julio que lo veo mucho más difícil. Si aún queréis mantener vuestra fecha de 2020 me esperaría a mitad de mayo a ver las medidas a ver si os pueden ayudar en algo..estamos todas igual, mucho ánimo!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 La Rioja
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo vuestro nerviosismo pero hay que ponerse tambien en la piel del proveedor!! Esta mucha gente dando por perdido un año que aun es muy incierto!! Y muchas veces nos puede la impaciencia...quien sabe si de aqui a 2 meses sale un tratamiento eficaz y todo vuelve a la “normalidad”...si todos nos vamos corriendo a 2021 (que por cierto tambien es bastante incierto aun) ellos van a tener un año desastroso economicamente hablando y hay algunos que si no tienen ingresos este 2020 igual tienen que cerrar...
    A veces pensamos solo en nosotros y no en los demas...y para nosotros es un rollo, lo se!! Pero nuestro unico problema es celebrar una boda ahora o mas tarde...para ellos puede ser el dar de comer a su familia!!
    No pretendo ofender a nadie y respeto a quien quiere cambiar a 2021 porque lo esta pasando mal pero de verdad...creo que tenemos que aprender a ser mas pacientes....
    • Responder
  • Yesenia
    Novia Novata Septiembre 2019
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo Cacao, por suerte ya me casé el año pasado y no me cogió esto del covid, quiero mandaros a todos mucho ánimo y paciencia.


    Si me casará en fechas próximas de este año, cambiaba la fecha para 2021, ya que aunque se puedan celebrar bodas, van haber muchas restricciones y para casarme mal, no me caso, espero que os ayude mi opinión.
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lamento muchísimo vuestra situación. 😞😔


    ¿Qué finca es? Deberían entender que nos encontramos en una situación excepcional. Y que una boda no es una festividad cualquiera.

    Nosotros hemos tenido muchísima suerte. De momento el lugar donde hacemos boda y convite y fotógrafo nos reservaron un plan b pero finalmente nos hemos decantado por aplazarla y nos han dado nueva fecha y nos mantienen los precios y los pagos realizados.
    De hecho, ambos hasta ayer nos tenían reservadas dos fechas pero, no soportábamos más la presión de tener que esperar hasta el último momento. Así que llamamos y pedimos fecha para 2021 y menuda suerte! Les quedaba un sábado y lo hemos cogido! Lo cierto es que cuando fuimos a ver el sitio y tuvimos contacto con ellos, nos dieron plena confianza. Cuidan hasta el más mínimo detalle.
    Veremos qué pasa con el resto de proveedores.
    Muchos ánimos!!!!!!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por vuestras opiniones he vuelto hablar con ellos y ya tengo fecha para el 2021
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maribel, mucho ánimo no os desanimeis porque haya gente así que solo os pongan problemas, nosotros teníamos claro que si la finca nos ponía problemas para modificar la fecha nos iríamos a otra aún perdiendo la fianza, pero no nos íbamos a casar a disgusto. No sé si vosotros podéis plantearos eso.

    En cualquier caso, ya que no os dan facilidades, quizás tomaría ya una decisión para no quedaros sin fecha en 2021 en caso de que eso sea importante para vosotros.

    Pero no dejéis que os amarguen.

    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que luchar si o si, invéntate que tienes familia en otro país que no podrá viajar. Está claro que para ellos es más conveniente esperar, mientras tanto van llenando las fechas del próximo año...
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! no se que les esta pasando a las fincas y a los restaurantes pero están haciendo cosas muy raras. El gobierno ha hecho una publicación en el boe para la defensa de los consumidores en estos casos. Te recomiendo que llames a la oficina del consumidor de tu localidad ( son gratuitas y todos los ayuntamientos tienen una) ellos te informan bien de las posibilidades que tienes, y de lo que es o no legal. Mucho animo!!

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia fecha para junio. Y quisimos tener fecha B por si acaso y cogimos septiembre y cuando empezamos a barajar tener una fecha C para el año que viene ningun proveedor nos ha puesto problemas para reservarnos hasta 3 fechas. Aunque si nos han aconsejado aplazar al 21 directamente porque no saben como van a estar las cosas. El que me esta poniendo problemas porque no me contesta para cerrar la fecha del 21 es el cura y sin eso no queremos anunciarlo oficialmente jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos tenido problema para tener 2 fechas. La de este año y otra por si acaso. Meteles presión, diles que quieres una fecha para 2021 sin perder la tuya y que si no te dejan reservarás plan B en otro sitio (aunque de momento no lo hagas) a ver si así hay manera. Suerte!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres de octubre asi que tienes margen, en.cuanto diga algo el gobierno podrás apretar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues insistir las veces que lo veáis conveniente para saber por qué fecha van. Y si os veis muy apurados y preferís quitaros esa preocupación, podéis ir contactando con otras fincas, que igual podéis bloquear fecha sin dar fianza en otro sitio. Y después ver para conseguir el dinero que habéis dado.

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maribel, entiendo que es una p******tener que elegir sin saber que va a pasar. Pero también entiende que a lo mejor el restaurante no tiene hueco suficiente para reservar 2 días a cada pareja de novios. Depende del restaurante y de lo solicitado que este, te podrán dar una solución u otra. Ten en cuenta que si celebran muchas bodas al año no pueden meter las bodas de 2 años en uno. Si tu decides irte al 2021 quizá alguna pareja de junio quiera tu fecha y esperar a 2 meses antes para ver que pasa. Para los restaurantes tampoco está siendo fácil. Yo la verdad es que he tenido mucha suerte porque mi finca es pequeña y da pocas bodas, este año tenía 14, así que tenemos fechas suficientes. Si ves que te angustia esperar y quedarte sin fecha, cambia a 2021 y así estarás más tranquila.

    • Responder
  • Ángela
    Novia Novata Octubre 2021 Ciudad Real
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casábamos el 10/10/20, estábamos muy intranquilos, y tanto el restaurante como el fotógrafo no nos pusieron pega ninguna, y gracias a ellos, nos han animado y hemos cambiado la fecha al 9/10/21, nos toca esperar un año más.... animo para todos!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tampoco nos han dado un plan B. Asi que tenemos que seguir con la fecha de septiembre 2020.
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cádiz
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me ha pasado Smiley sad me casaba en diciembre lo que siempre había soñado y quería tener un plan b para 2021 y me han dicho que una u otra... Finalmente la hemos cambiado por el tema preparativos más que nada... Muy poco comprensivos la verdad....
    • Responder
  • Vero
    Novia Curiosa Julio 2021 Valencia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maribel,pues yo creo que dadas las circunstancias deberían ofrecerte otro día por si acaso ya que es por la situación que estamos viviendo no porque no quieras casarte ese día....y además a ellos les veneficia a no tener perdidas,nosotros somos de Octubre y tenemos nueva fecha para el 2021 con todos los proveedores sin ningún problema
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mio tampoco me dejan tener dos fechas reservadas... tengo que quitar la actual de julio para poder atrasarla. Lo peor es que solo nos dejan aplazarla hasta el 30/12/20, osea que ni para el año que viene... Para subir esos ánimos os dejo una cuenta de instagram que sigo desde hace poco y me encanta!!! Al menos me hace ver algo positivo dentro de este horror. Se llama @NOVIAENTIEMPOSDEGUERRA ánimo chicas!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están aplazando bodas según va llegando la fecha y están cogiendo novios nuevos para el 2021, pero nos han dicho que no nos preocupemos que vamos a tener fecha para el 2021, pero el problema es que no nos dejan aplazar ya y nosotros lo que queremos es aplazar ya no podemos seguir con esta incertidumbre,
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda era del 27 de junio y en la hacienda nos han dado facilidad para cambiar la fecha, incluso tengo reservado dos días, pero solo me dejan aplazar hasta marzo del año que viene. De momento tenemos cogido el 27 de junio y 27 de septiembre de 2020 pero tenemos más de 200 invitados y si el gobierno estableciera muchas restricciones y decidiéramos cambiar a otra fecha más allá de marzo, nos dicen que tenemos que pagar nueva reserva y los precios cambiarían porque ellos abren una temporada nueva. Eso es legal??
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntar al restaurante cómo están gestionando los cambios de fecha para los de estos meses y si están cogiendo novios nuevos fechas para el 2021. Si os dicen que no están cogiendo a nuevos, al menos sabéis que os podrán reubicar. Y si os dicen que sí y que la agenda ya está apretada, pues tendríais que buscar más sitios y pelear por lo que habéis dado. Lo importante es saber cómo tienen el 2021, no vaya a ser que estéis esperando y luego no haya fechas.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros nos casamos en agosto y queremos aplazar pero en el restaurante nos dicen que es muy pronto para tomar esa decisión que tenemos que esperar hasta últimos de junio para ver si aplazamos o seguimos con la fecha, pero nosotros queremos aplazar ya puesto que con tanta incertidumbre ya no tenemos la misma ilusión con la boda, que podemos hacer? Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración