Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Principiante Octubre 2021 Madrid

No puedo tener plan B!!

Maribel, el 24 de Abril de 2020 a las 14:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 50

Hola a tod@s! Después de mala noticia tras mala noticia, que si quedarse con las señales, que si cobrar una subida para 2021...ahora nos dicen en la finca que no nos dejan reservar para 2021!!! Que un mismo cliente no puede tener 2 reservas en el mismo sitio. Por favor a alguien más le ha pasado? Mi...
Hola a tod@s! Después de mala noticia tras mala noticia, que si quedarse con las señales, que si cobrar una subida para 2021...ahora nos dicen en la finca que no nos dejan reservar para 2021!!! Que un mismo cliente no puede tener 2 reservas en el mismo sitio. Por favor a alguien más le ha pasado? Mi boda es en octubre y lo único bueno que veía es que si reservaba un plan B, sería la boda este año o el que viene. Quiere decir que si quiero asegurarme una boda el año que viene tendría que irme a otra finca...desde luego que la ilusión cada día es menor. Aunque me case, que clase de ilusión voy a tener con estos proveedores que no me han puesto ni una facilidad y encima me ponen más problemas? Por favor contadme vosotras qué opináis y vuestra situación!

50 Respuestas

  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni falta que te hace, yo soy de tu fecha y nos vamos a casar si o si 👏👏💪💪💪
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos tenido problema, les preguntamos por WhatsApp por fechas libres para 2021 y no nos preguntaron si queríamos aplazar por la situación o por qué, nos dieron fechas y bloqueamos una. Después nos llamaron para preguntar cómo estábamos, fue todo tan normal y tan reconfortante que siempre les estaré agradecida.
    Si te digo la verdad, no sé cuántas nuevas parejas llegarán para pedir fecha en el 2021, sinceramente pienso que no muchos visto lo visto ya no con la situación, sino con los comportamientos de los proveedores. Yo que ellos aprovecharía que tengo novios que se quieren casar en mi restaurante, los trataría bien y me aseguraría esas bodas al menos para el 2021. Si unos novios no están seguros de querer con una fecha en 2020, ¿Cómo les vas a obligar? Error, hay que cuidarlos y que se sientan bien.
    • Responder
  • V López
    Novia Curiosa Octubre 2020 Zaragoza
    V López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, me caso o casaba el 2 de octubre de este año y estoy en la misma situsción que tú con la finca. Si quieres hablamos por privado. Tú tranquila, que esto no se va a quedar así. Al final tendrán que darnos una solución coherente sin caer en los abusos que de primeras están queriendo tener
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece tan injusto el trato de algunos proveedores que hasta consultaría el contrato que tienes con ellos. Es posible que hasta sea ilegal porque el motivo está más que justificado. He leído que la boda es en octubre y algún salón de mi ciudad está haciendo lo mismo: si el gobierno aún no ha prohibido las bodas en ese mes te obligan a casarte con las medidas que haya para entonces. Tal vez no haya nada de lo que preocuparse para entonces... También se me ocurre que les propongas si alguna boda de 2020 quiere aplazar la fecha y les gusta tu día que lo cojan ellos y tú te mueves a 2021, o tampoco les dejarían a ellos? Es que me parece de tan mal gusto el trato que os están dando...
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maribel,
    Mi opinion es que cada novia debe y tiene derecho a sentirse ilusionada con su boda y lo que estas viviendo ahora no es justo. Es un estrés añadido. Mi consejo es: desplaza tu boda a 2021 así te aseguras casarte el año que viene. Si finalmente tienes que cancelar tu boda este año, no quedarán más fechas el siguiente y tendrás que esperar 2 años más. Es mejor aplazar y respirar, desestresarse y poder retomar la ilusión.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros también somos de octubre 2020 y precisamente esta mañana hemos cerrado con los proveedores un plan B para octubre del año que viene, por si llegado el momento tuviéramos que aplazar. Todos han apoyado nuestra decisión y de hecho nos trasmitido mucho ánimo. La verdad que no podemos tener queja de ninguno hasta el momento.
    Seguimos confiando en nuestra fecha inicial, aún quedan muchos meses 💪💪 pero la verdad que tener un plan B cerrado da mucha tranquilidad!! 😊
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que la opción es que dejes ir la de este años y reserves directamente y en firme par 2021. Debe ser para que no les bloqueen todas las fechas de 2021 con gente del 2020 entiendo...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi de momento me han dicho que no bloquee ninguna fecha mas hasta que se sepan las condiciones que van a poner...Yo creo q en Octubre podras casarte(aunque sea con alguna restriccion de aforo) eso depende de lo que quiera cada pareja...yo x ejemplo...me caso en Septiembre y si se puede...me casare si o si...sea con 100 o 50...mi prioridad es casarme y celebrar mi boda con mi futuro marido y los mas queridos y yo dentro de lo que se pueda...voy a ser igual de feliz con 100 que con 50 o 60....pero depende de cada uno....Cada sitio pone tus normas y si no te consta nada en el contrato de algun tipo de cancelacion...igual pueden quedarse con la fianza y hacerte otro contrato...hay sitios que no tienen compasion con los novios...ni de lo que estamos pasando...no te van a cancelar ellos sin haber estado de alarma...entonces..ellos te pondran sus condiciones y si no las aceptas...ellos te diran que poder se puede...es un rollo todo!!!Y Si cambias de sitio...no te devuelven la fianza no???
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente puedas casarte en octubre queda bastante yo la he pospuesto para el año que viene mi restaurante tampoco me permitía bloquear otra fecha para tener un plan b no me han puesto ninguna pega para coger el día que quería solo faltará que me digan que día y temporada tengo que celebar mi boda no he tenido problema la verdad que son un encanto pero deberían de empatizar un poco que no posponemos la boda por que queramos si no por lo que está pasando yo lo que haría sería esperar que no se puede que no te interesa la fecha que te propongan que te de vuelvan fianza que están obligados y te buscas otro sitio y se quedan sin una boda que es una pasta y no creo que estén por la labor en estos momentos de perder clientes un saludo y mucho animo
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maribel, a nosotros tampoco nos dieron la opción de tener un plan B. Nos ofrecieron varias fechas para aplazar para el año que viene y en eso no nos pusieron ningún problema. La verdad es que hay proveedores que te quitan las ganas de todo pero no te desanimes. Si veis que con estos estáis ya muy desilusionados lo que podéis hacer es ir mirando otro sitio pero en ese caso me imagino que se quedarían con la fianza. Como en cada sitio se da una cantidad diferente si en vuestro caso no ha sido mucho yo me lo plantearía. Un beso y ánimo! 😘
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena! Yo confío en que en vuestra fecha las cosas estén ya mucho mejor, no obstante una fecha b da tranquilidad. En nuestro caso ninguno de ellos nos ha puesto problemas, al contrario, están súper pendientes de nosotros y tenemos plan a, b y casi cerrado plan c (este último para 2021 por consejo suyo además porque no queríamos irnos al año que viene ni de coña). Hemos tenido mucha suerte e incluso cuando les hemos agradecido el magnífico trato su respuesta es que no tenemos porque dar las gracias, que entienden nuestra situación. Los proveedores que no facilitan las cosas a los novios están perjudicando su negocio porque al final el boca a boca es lo que mejor o peor publicidad les puede hacer. Mucho ánimo y espero que recapaciten y tengáis manera de solucionarlo.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maribel! Yo creo q en octubre te podrás casar sin problemas, entiendo q quieras un plan B para estar tranquila pero a día de hoy, boda q sea de agosto en adelante no devuelven ni un duro y si somos nosotras las q llamamos para posponer se lo dejamos a huevo para q se queden con nuestro dinero.... es terrible pero es así... creo q muchos restaurantes se están aprovechando de nuestra desesperacion... aguanta q seguro q te casas en octubre!! 😘😘😘
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa! pues para octubre quedan varios meses, pero si tú te quedas más tranquila puedes consultar con la oficina del consumidor a ver si ellos te pueden asesorar mejor y decirte si lo que te están haciendo es legal o no.

    Saludos.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maribel. En nuestra finca tampoco bloquean segundas fechas, y en caso de querer aplazarla ya voluntariamente, te obligan a pasar la boda a temporada baja. Solo han dado facilidades de momento a los novios cuya boda era durante el estado de alarma.
    Te aconsejo que no nuevas nada todavía y esperes a que se publiquen las medidas y restricciones oficiales por parte del gobierno. Solo eso servirá para saber si las bodas van a poder celebrarse o no, y en caso de no poder, la finca estará obligada a daros otra fecha en las mismas condiciones. Paciencia. Un saludo.
    • Responder
  • ISaBeLa
    Novio Experto Julio 2022 Salamanca
    ISaBeLa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estas cosas la verdad que cabrean muchísimo. No estas intentando tener un B en la boda porque quieras ni te apetezca. Es por la situación de m***** que estamos pasando y que no se sabe que va a pasar ni de aquí a un mes. Le dará rabia que se cancelen y este año quedarse sin ellas, pero eso le pasa tanto a tu finca como a la de todos.

    Donde nosotros nos casamos nosotros ha entendido perfectamente a todos los novios del 2020. Y a todos los que queramos aplazar lo podemos hacer. Está incluso esperando a que los novios digan si aplazan o no.

    Es más una novia llamo que quería coger cita para el año que viene y le dijo que si tenía fecha de este año, le dijo que no la chica, y él la dijo que lo sentía mucho pero no cogía fechas de otros novios si no son de este año hasta esperar a hablar con todos los novios de este. Que su prioridad son sus parejas de 2020. Sinceramente se está portando y entendido la situación que estamos.

    Mucho ánimo e insístele que vosotros habéis reservado con muchísima ilusión ese lugar y que nos os debería de dejar colgados.

    Es más si conoces a alguien que se case en tu mismo lugar y te puedes poner en contacto con ellos sería genial....

    Es mi opinión simplemente


    Mucha suerte. Y no pierdas la ilusión para nada que sino es ahí otro lado saldrá y mejor

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maribel. Muchas masías/salones están actuando así, aplazando bodas conforme se acerca la fecha y no permitiendo que tengas dos fechas bloqueadas. En cambio hay otras que dejan tener varias fechas, varía mucho en función de la empresa... Lo siento mucho pero creo que poco puedes hacer a parte de esperar o, si te dan la opción y lo prefieres, cancelar la del 2020 y reservar 2021. Mucho ánimo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de noviembre y de momento no podemos cerrar una fecha en 2021, ya que queda mucho tiempo, lo que la finca si nos ha garantizado es disponibilidad en sábado en temporada baja (igual que nuestra boda)
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maribel,


    La cosa es que hasta octubre aún queda mucho y perderían otra boda si la fecha está cogida y al final tú te casas......
    Yo creo que te podrás casar en tu fecha.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración