Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Blanca
Súper Novia Octubre 2019 Huesca

No quiero dejar a bebé cn mis suegros

Blanca, el 22 de Julio de 2022 a las 22:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Hola chicas. A ver si me dais lucidez y otro punto de vista.
Mi bebe tiene 2 meses y nunca lo e dejado con nadie sin estar nosotros delante.
Ahora son fiestas del pueblo y un día vamos a salir solos y lo dejaré con mi madre.La cuestión es que por huevos tengo que dejar otro día al niño con mis suegros, vamos a ver si yo no voy a salir y no tengo nada que hacer porque tengo que dejarlo de propio sin estar yo? No lo entiendo. Mi marido dice que quieren estar con él , pues siempre estamos y lo ven pero con nosotros delante.
Me entra mucha angustia porque yo conozco a mi hijo come juega y hay q dormirlo después xque por si solo no puede. Ellos al verlo despierto todo el rato dándole el coñazo y lo activan mucho y no lo duermen. No sabe ni preparar el biberón y solo lo coge como un bebé y el niño quiere ya estar más erguido ver cosas… no lo cambia de postura, se enfada, llora. Mil cosas yo no sé qué hacer no se como decirles que si no me voy a ningún lado no necesito dejar a mi hijo sin estar yo. Lo estoy pasando fatal d verdad.Sienten como celos de mi madre, pero yo tampoco lo dejo con ella mucho. Y q quieres que te diga la veo más capacitada. Que hago ayudaaaa

37 Respuestas

Última actividad por Nora, el 8 de Agosto de 2022 a las 23:46
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf... es difícil... yo nunca le he dejado con nadie a la noche ni lo voy a hacer (a no ser que sea por fuerza mayor vamos) y me cuesta mucho separarme de él todavía y tiene 3 años, asi que imagínate jeje
    Una idea que se me ocurre... Por qué no les propones que pasen un rato con el bebé? En una hora que tú sepas que ya ha comido y dormido, o sepas que va a estar más activo. Así ellos disfrutan de ese rato y tú puedes estar más "tranquila" sabiendo que va a estar bien. Que se den un paseo con él cerca de vuestra casa y así si necesitan algo pueden llamarte. Poco a poco así vas confiando más en ellos (aunque entiendo perfectamente que te cueste).

    De todas formas si no te sientes cómoda dejándole con ellos, es tu hijo y tú decides qué es lo mejor para vosotros.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2023 Cáceres
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En noviembre tendré a mi bebé y yo lo siento mucho pero a no ser que sea de extrema necesidad (trabajo) no lo dejaré solo con nadie, siendo pequeñito claro.


    Tú haz lo que creas que sea necesario y mira por el bien de tu niño, si con ellos sabes que no va a estar bien pues no se lo dejes, así de claro. Un niño es muy delicado y hay personas mayores que no están ya para cuidar de niños pequeños que necesiten tantos cuidados.
    De todas formas, habla con tu marido y explícaselo, la comunicación en la pareja es muy importante y supongo que también mirará por el bien de su hijo y por el vuestro.
    Espero que puedas solucionarlo! Mucha suerte!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai madre primerizos totales 😂 ya verás como no te lo vuelven a pedir en un tiempo jajajaja
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente creo que te respondes con el título del post. Si no quieres ...porque lo vas a hacer? Estamos pensando en que es justo o bueno para los adultos, para la suegra, la madre ....y el bebé? Lo mejor para un bebé de dos meses es estar con su madre, por eso cuando piensas en dejarle no quieres. Me parece que tú instinto te lo dice muy claro 😘 espero que encuentres la manera para hacer lo mejor para vosotros
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo deje una tarde con ellos. Y nos llamaron a última hora diciendo q no sabían que le pasaba que lloraba mucho, mi marido le dijo a qué hora le habéis dado de comer? A tal hora (habían pasado 4horas) coñoooooo darle de comer que este come casi cada 2!!! Pobrecico 😂😂 ahí acabaron sus lloros. Si Esque mi bebé solo llora para comer pues es muy predecible este niño jajaja. A todo esto perdieron el chupete en la propia casa jajaj se pensaban que lloraba por el chupete. No quería que este post fuera tema de discusión. Todas entendemos que todos los abuelos tienen el mismo derecho por supuesto. Gracias a todas por vuestra opinión.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q entiendo que al principio es difícil dejar a nuestros bebés, a mi también me costaba mucho, así q si aún no estás preparada háblalo con tu marido que seguro que lo entiende. Yo tengo un peque de 2 años y medio y solo la puedo dejar con mi madre xq mis suegros no se quieren quedar, así q créeme q es un lujo el tener tanta disposición y tanta disponibilidad. Un beso guapa
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te explique tu marido mejor por qué lo que dices es una sandez, que me interesa más.
    • Responder
  • luchi
    Novia Principiante Agosto 2019 Málaga
    luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso habría que valorar cuántos mililitros de biberón disteis cada uno. En fin... que te explique tu suegra lo del dedo y el sol
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y las que no hemos dado pecho entonces? ¿En ese caso sí deciden por igual ambos progenitores y eso nos convierte en menos madres?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ya has respondido tú por mí.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viendo el nivel de tu comentario prefiero no responderte porque es una absoluta pérdida de tiempo. Buen día.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque des el pecho tienes mayor poder de decisión sobre tus hijos? No se levanta cada dos horas a dar el pecho. Lo baña, lo entretiene, le cambia el pañal. Todo menos darle el pecho. Y le dé pecho o biberón tiene el mismo poder de decisión que yo. En el primer hijo y en el segundo. Y en todos los temas que hayamos tenido en común. Siempre. Sino estaría soltera créeme.
    • Responder
  • luchi
    Novia Principiante Agosto 2019 Málaga
    luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que tú marido se levanta cada 2 horas a dar el pecho. Igualdad tal.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Díselo como lo sientes, que ahora mismo no te apetece dejarle con nadie salvo causa mayor. Con una sonrisa y voz de buena. Es muy pequeño y tienen que entender que ya tendrán tiempo de quedarse con el más adelante, pero ahora debe estar con su madre y su padre.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo pensando que ambas familias tienen el mismo derecho, que si lo dejas con uno también debes dejarlo con los otros, te guste o no, pues si fuese al revés, no te gustaría que tu pareja dejase a vuestro hijo solo con sus padres y los tuyos no tuviesen esa oportunidad… Yo lo que no veo bien es que tengas que dejarlo sin una necesidad, pero ni con unos ni con otros, y tampoco tiene que ser un día aquí y al otro obligatorio allí, tiene que ser algo natural y que os vayáis organizando según lo vayáis necesitando. Y por supuesto, respetando tus indicaciones en ambas familias.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada de acuerdo. Derecho a estar con ellos es cierto que principalmente son ambos papás. Pero eso de que para algo los hemos parido... El padre decide igual que la madre ni más ni menos tampoco. Después queremos igualdad...
    • Responder
  • luchi
    Novia Principiante Agosto 2019 Málaga
    luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Derecho a estar con la criatura no tiene nadie más que los padres. Y eso de que el padre decide igual que una madre... Ejem... Para algo los hemos parido.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes tanto, solo es un día. Además hay que tener en cuenta que tienen el mismo derecho que la otra abuela. Explicarles como queréis que sean las rutinas y listo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero la otra también es abuela y tiene el mismo derecho que nuestra madre a estar con su nieto. Y además al padre le puede sentar como una patada en los 🥚🥚 que a tu madre sí y a la suya no. Es el padre y decide igual que una madre…
    • Responder
  • luchi
    Novia Principiante Agosto 2019 Málaga
    luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. La abuela materna siempre gana. Más cuando se trata de un bebé.
    Una es tu madre, la otra te viene por defecto.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi suegra tampoco se la dejo a no ser que no me quede más remedio)mis padres vive en otra ciudad y trabajan así que para un par de horas no les voy hacer venir)..porque hace lo que le da la gana..basta que le digas una cosa para que haga lo contrario.
    Y menos se la dejaría sin tener yo nada que hacer.Si lo entiende bien y sino también.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila yo soy la sargento pero mi suegra ha demostrado a pulso que sí puede hacer los canguros de mi hijo.ahora tiene 21 meses. De hecho,a veces incluso mejor que nosotros Smiley xd. En algunas cosas de crianza topamos, no obstante se ha esforzado muchísimo y nos han ayudado mucho. Mi suegra un diez y mi suegro bueno... Lo de cambiar pañales cómo que no. Tengo una anécdota para echarnos unas risas...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver tranquila! Primero tus suegros fueron padres en su día. Una cosa es dejarle unas horas y otra una noche entera. Recuerda la tomas nocturnas para ponerte horarios Enséñales a preparar el biberón y la contingencia básica. Siempre da miedito pero tu pareja sobrevivió, además es bueno que les involucres y más si tienen buena disposición. Sencillamente no lo tengas que dejar en el futuro de prisa y corriendo por lo que sea. Confía y a ver qué pasa. Tu hijo lleva su sangre, lo máximo que puede pasar es que no le hayan cambiado el pañal en unas horas. Prueba unas horas. Ánimo súper mamá
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejarles el bebé porque sí? Vamos, bajo ningún concepto. Mi hijo mayor va a cumplir 8 años y no ha dejado de dormir con nosotros, sus padres, nunca. Mi suegra ha sido muy plasta pero no, bajo ningún concepto se queda con ellos sin estar alguno presente, no es opcional, lo saben y es lo que hay. Yo, desde luego, no cedería pero muchísimo menos teniendo solo 2 meses.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas. Veo que me entendéis. Lo que dices tengo que hacer de tripas corazón y lo dejaré una tarde con ellos (sin dormir) sin otro pito que hacer manda narices, pero voy a ceder. Tampoco quiero decir que no. Lo haré solo esta vez.
    Mi marido no lo entiende la verdad pero bueno. Ya me mentalizado una y no mas. X lo menos hasta q sea un poco más mayor.
    Entre que le veo torpe , se ha caído muchas veces… no se son mil cosas. Es buena y se que el niño no estará mal. Pero como madres ya me entendéis.Gracias de ♥️ Necesitaba oír vuestras palabras.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi cuñada le pasaba lo mismo, su marido le dijo que si el niño se quedaba a dormir alguna vez con los padres de ella tenían que dejarlo otro día con los padres de él para "compensar" y como ella no soportaba la idea de dejarlo con sus suegros porque dice que son despistados, etc. optó por no dejarlo ni con unos ni con otros. Si lo tiene que dejar con alguien lo deja con nosotros porque mi cuñado no le pide medidas compensatorias si es con nosotros. Yo entiendo ambas posturas, la tuya, sobre todo siendo el bebé tan pequeño y la de tu marido, que quiere hacer partícipes a sus padres. Intenta negociar, quizás no es necesario que se quede a dormir, podéis salir a comer y dejárselo un rato y vais poco a poco hasta que cojas confianza. El mío cuando era bebé no se quedó nunca con nadie a dormir. Siendo más grandecito se quedó alguna vez con su primo, pero también es verdad que tanto mi madre como mis suegros viven lejos y eso reduce las opciones. Este verano es la primera vez que mi suegra me dice que se lo dejemos una semana entera en el pueblo mientras trabajamos. He dicho que sí, pero sé que no voy a poder evitar preocuparme porque es muy traste y ella tiene poca paciencia. Pero por otro lado no quiero dejar al niño sin disfrutar del pueblo por tenerlo controlado en casa, así que tendré que hacer de tripas corazón y dejar que se entiendan ellos solos.
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo a mi hija se la quedan mucho mis padres porque viven en la misma ciudad y la primera noche fue con 8 meses para la boda de mi mejor amiga pero a las 3 ya volvimos y ahora con 18 meses para un concierto, cuando vamos al pueblo de mi marido que vamos a estar con los amigos con niños etc pues su no me hace falta pues no sé la dejo sinceramente, además que es 10 años más mayor y noa veo para cuidar a un bebé pequeño sola (es viuda) igual cuando tenga 4-5 años si
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente y estaría igual, yo no cedería, le diría que ahora mismo no es necesario y que se lo dejaras más adelante, que lo de tu madre es porque ha encartado así y si tu marido no lo entiende que se aguante, tenemos que confiar en nuestro instinto y necesidades!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es tu bebé, si no te quedas tranquila no se lo dejes a tus suegros... Los bebés no son juguetes.... Aún me acuerdo de las primeras visitas en las que decían a modo de enfado infantil que siempre lo veían dormido... Hablando muy fuerte con ganas de despertarlo... Sólo querían fotos para postureo.... Después me vinieron etapas de mucho estrés... Agobio, ansiedad... Me quedé embarazada del segundo... Se me juntaron dos bebés malos... Uno de dos años y uno con mes y medio una semana con bronquiolitis ingresado... Vino la pandemia... Después mi tercer embarazo... Y te puedo garantizar que el apoyo a venido por mis padres... Para fotos, postureo, el día del bautizo o cumpleaños si que querían estar con bebés en brazos... Otra cosa es cuando están malos o pura necesidad... Ahí se ve a los verdaderos abuelos! Nadie te va agradecer nunca nada... Deja a tú bebé con tu madre y punto... Mi opinión... Hay quien tiene suerte y tiene buenos suegros... En la maternidad no todo es bonito... Justo ahí se.conoce a los verdaderos familiares y amigos. A disfrutar de tu pequeño bebé que crecen demasiado rápido
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Anna, si no os vais a ningún sitio no entiendo porque se lo tienes que dejar a tus suegros. La próxima vez ya se lo dejaréis. Cuidar del bebé no es una competición….


    En mi caso a los 8 meses lo van a cuidar mis padres y mi suegra al estar ella sola algún día suelto. Y si tengo boda o cualquier evento se quedará siempre en casa de mis padres, por lo menos mientras sea tan pequeño
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te entiendo perfectamente y no lo dejaría si puedo tenerlo yo. De hecho, la mía tiene casi 9 meses y nunca se la he dejado a nadie más que a mis padres un par de horas que tuve que ir al médico y no me quedaba otra. Y tampoco me quedé tranquila xD Porque es lo que dices, la gente sobreestimula a los bebés y como sean de dormir difícil (como la mía) luego cuando están cansados no se duermen y lloran muchísimo. Es un sufrimiento que si se puede evitar mejor, para el bebé y para el que lo cuida. Mi madre por suerte aprendió a dormirla después de "pelear" porque ella quería dormirla tumbada en la postura "típica", todo el mundo ve a un bebé y se lo tumba en el brazo y a mecer. Y la mía desde que nació no ha soportado esa postura, siempre se duerme en vertical o en el carro, pues me costó muchos llantos de mi peque que se diera cuenta que YO sabía más de mi bebé que ella.... Ahora que ya por fin me ha hecho caso pues me fío algo más pero vamos, que no se la suelo dejar a solas aunque sí que me ayuda a dormirla si algún día estoy cansada y se lo agradezco infinito.
    Puedes ir probando a enseñarles todo aquello que no saben, aunque parezcas una sargento, para que tanto tú, como el bebé, como ellos esteis tranquilos si tienes que dejárselo. Pero vamos, personalmente no lo dejaría si no fuera necesario Smiley xd

    Eso de que, si se lo dejo a uno, tengo que hacerlo con los otros no lo veo lógico. En mi caso además sería imposible porque mis suegros no están para cuidar un bebé (una en silla de ruedas y el otro sufriendo las consecuencias de tener que cuidarla) pero si estuvieran sanos, no veo por qué si un día concreto tengo que salir y dejar el bebé con alguien tenga que forzar otro día para los otros. La próxima vez que tenga necesidad ya se lo dejaré a los otros pero si no hay necesidad.... Esto no es un competición de a ver quién ve más al bebé, es un ser vivo muy delicado que no quiere que le anden mareando sin necesidad. Así lo veo yo al menos xD

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a ti te entiendo porque a pesar de que confío en mi suegra y nos llevamos bien, llevo meses explicándole el tema de las rutinas (mi bebé nace en agosto) y ella empeñada en que eso da igual. Yo le he dicho que le dejaremos al bebé siempre y cuando cumpla con unos criterios (pero esto es igual para mi madre). Si yo lo tengo hecho a dormir a X hora tú lo acuestas a esa hora, no me lo tienes activo todo el día para que cuando yo lo recoja sea la que pase mala noche intentando calmarlo, y no es tan difícil de entender. Mi suegra dice que un bebé puede andar de un lado a otro, ahora lo cojo, lo suelto, que no hay que mirar horarios… ya me puse seria y le dije que quiero que sus abuelos esten con él todo lo que se pueda, más teniendo en cuenta que no vivimos allí, pero si tras dejárselo lo noto nervioso y veo que me cuesta que vuelva a comportarse normal, pues no se quedará con ellos. Pero nos guste o no no podemos evitar que vayan con unos abuelos en concreto, si van con unos, tienen que ir con la otra parte, siempre haciendo las cosas a vuestro gusto ambas partes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración