Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Luisa
Novia Adicta Abril 2022 Málaga

No veo ilusión en mis amigos

Maria Luisa, el 27 de Octubre de 2019 a las 20:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 54
Hola guapos/as como digo en mi título, no veo ilusión en este día en mis amigos que yo consideraba muy amigos pero si en amigos que no me lo esperaba.

A ver me explico, yo soy de un pueblo de Jaén pero actualmente vivo en Málaga, hice un grupo de WhatsApp para decirles que me casaba y tal y ese día me dieron la enhorabuena y tal pero nada más.. Nose ni me preguntan ni nada NOSE si escribir y decir algo para que vean que sigo aquí o no decir nada y seguir con la gente que si que me está ayudando y apoyando en este momento.. Nose como describir lo que siento o si es una tontería... Quizás al no estar tanto con ellos es como que ya no les hace ilusión..

54 Respuestas

Última actividad por Gema, el 28 de Octubre de 2019 a las 21:44
  • Gema
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!!
    Siento leer mucho lo que escribes, porque entiendo perfectamente que gente a la que pensabas que les haría toda la ilusión del mundo, no muestre casi interés alguno.. con los días y la reacción de toda la demás gente, he aprendido que al final la boda es para ti y tu pareja, y por ello tenéis que disfrutar al máximo toda la preparación y todos los momentos bonitos que os regalan los demás. Es vuestro día y quien de verdad os quiere irá con toda la ilusión y el cariño del mundo. Disfrutad muchísimo, y guardad en el recuerdo las sensaciones más bonitas que os lleguen!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!
    Pues te digo lo mismo que muchas aquí, que te centres en ti y en tu pareja, disfrutad mucho de los preparativos y de ese día!!
    Si los que creías tus amigos no se alegran por ti, pues no te preocupes, aunque ahora duela, la vida te enseñara quien va a estar ahí siempre y quien no. Un besote guapa!!! Que nada ni Nadie te quite la ilusión!!! 😘😘😘🥰🥰🥰
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Por experiencia se, que a quien más le interesa/ilusiona una boda es a los propios interesados. También se mostraran más interesadas las amigas (más cercanas o menos amantes de las bodas), que siempre te prestarán para echarte una mano.

    Si te sirve de ejemplo, yo ahora mismo estoy esperando mi primer bebé, y tenemos amigos que cada semana preguntan como estamos, y alguno que desde que se lo dijimos...ni mu. Pero yo entiendo que a quien más ilusión le hace es a mi y mi familia...y que la gente ya tiene suficiente con su día a día para estar siempre pendiente de los demásSmiley smile

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo en ese sentido me ví súper sola, se han roto amistades tras mi boda. Ahora se te abrirán los ojos, y llorarás, pero tras casarte vas a ser una mujer más madura. Todo mi apoyo y cariño
    • Responder
  • Carmen
    Novio Habitual Junio 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, a mi me pasa igual... con amigos y familia.... hasta me da fatiga sacar el tema me vayan a llamar pesada... preocúpate por disfrutar de los preparativos tu y tu pareja... y piensa que a veces la envidia es muy mala....
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo comenté en otro debate, a mí me pasa parecido, estoy completamente sola. En mi caso, se qué pasa, a mi madre no le cae bien mi pareja (ni la de mi hermano ni ninguna), una de mis mejores amigas está separada después de un matrimonio nefasto y la otra está lejos y no encuentra pareja. Otro grupito por otro lado también son antibodas. Rondan los 40 y son solteras sin hijos y ni proyecto. Asíq tampoco espero que les haga ilusión, paso bastante de comentarios "malignos ". Éste de hecho era un miedo que yo tenía cuando me casara que sabía que mi entorno iba a pasar totalmente, ya lo viví cuando fui madre. Así que no me pilla de sorpresa. Encima eso...en una ciudad que no es la mía y la única ayuda de parte de mi chico y su familia ,que hemos pasado las nuestras, nadie estuvo para nada ...incluida mi madre, pero sí se atreven a opinar, en fin. Pero bueno yo a lo mío, preparando mis cosillas y si tengo que hacerlo sola , pues no problem, quien quiera estar estará y quien no pues ya sabe , no es obligatorio venir 😘
    • Responder
  • MAngeles
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    MAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente va muy a la suya...eso te pasará según avances en la preparación de tu boda y, a veces con la gente más cercana.....lo que te aconsejo: que te centres en ti y en tu pareja. Que nada ni nadie te quite la ilusión.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día es para ti y tu pareja, no te centres en a quien le hace ilusión o no. Disfruta de cada paso junto a tu pareja y sé feliz!!!
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo y para adelante. Sumergete en los preparativos y comparte tu felicidad con quién se alegra de que seas feliz. A mí también me pasó que flipé con alguna amiga que parecía de todo menos ilusionada pero otra gente me sorprendió muy gratamente. Quédate con lo bueno
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo!!! Mientras tengáis tu y tu novio ilusión que no os pare nadie. A raíz de tu post he creado yo otro, ya que en mi caso el que no tiene ilusión es el novio.
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María Luisa

    Entiendo perfectamente tu frustración. Uno está tan ilusionado con su boda que espera que los demás lo estén de la misma manera. A nosotros nos ha pasado algo parecido con nuestras familias. Salvo mi hermana, que se ha volcado en los preparativos.

    Nuestros amigos sí que están muy ilusionados con la boda, y nos lo expresan constantemente. Y es un chute de energía.

    Vosotros centraros en hacer el día especial para los dos. Es vuestro día

    Mucho ánimo

    • Responder
  • Agueda
    Novia Habitual Septiembre 2019 Alicante
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. A mí me pasó algo parecido con mis amigas de toda la vida. Yo era la última en casarme y he ido a todas sus despedidas y a todas las bodas. Y cuál ha sido mi sorpresa? Que cuando ha llegado el momento de hacerme mi despedida no han hecho nada ni han tenido un detalle conmigo. Me casé hace un mes y aún sigo con esa espinita en el corazón. Si que tuve mi despedida por parte de mi hermana y otro grupo de amigas que me sorprendieron para bien. Así que mi consejo es, que te quedes con las cosas buenas y con la gente que realmente importa y hace cosas por tí. Al final lo importante eres tú y la persona con la que vas a casarte. En estos momentos te das cuenta de quién está de verdad para tí.
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, tenemos mucha ilusión en esto y que nuestros amigos no "muestren" interés duele un poco, seguramente ellos de alegren pero lo viven de otra manera....


    Pero bueno, aquí nos tenemos a todas nosotras que tenemos mucha ilusión y nos gusta ver los progresos de las compis bodiles 😘
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo.... es tu día, disfruta de el.... lo demás no importa 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Criscat
    Novia Adicta Noviembre 2022 Madrid
    Criscat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! a los que realmente les importas intentarán estar contigo ese día o ayudándote en lo que puedas necesitar para uno de los días mas grandes de tu vida. Eso es lo que realmente importa así que mucho ánimo!! Por cierto de que pueblo de Jaen eres? la familia de mi chico es del villar Smiley smile Saludos Smiley smile

    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído todos les mensajes y me gusta mucho el resumen que saco. Comparto: las bodas son un momento super especial para una pareja, en la prepacion hay quien lo hace con años de antelación, quien lo hace solo con meses y quien se despierta y dice que mañana se casa, sea cómo sea la situación. Cuando compartimos la notcia no podemos pretender que los que nos quieren vivan la preparación con la emoción que nosotros tenemos oh menos previsto para ellos. No obstante si sientes que necesitas que pregunte, que se implique... Dilo ellos no son adivinos y piensa si no preguntan por no molestar o agobiar??? Cada persona es distinta y si hay confianza habla y pide. Luego con las acciones valora. Mucho ánimo
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria Luisa. Yo no me preocuparía porque hay personas para las cuales el matrimonio no significa tanto como lo que significa para ti. A veces pensamos que por el hecho de que nos casemos nuestro entorno debe vivirlo con nuestros mismos sentimientos. Si quieres saber lo que siente la gente que no te dice nada pregunta, porque a lo mejor tienen asuntos en su vida más importantes que tú o no quieren entrometerse en tus preparativos. Piensa que lo prioritario es que vas a contraer matrimonio con la persona que has elegido. Ánimo y adelante.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si te consuela (ya sabes aquello de "mal de muchos...Smiley xd), en mi caso mis amigos sí que están ilusionados, pero en cambio mi madre, que suele ser la persona que mas se alegra, pasa 3 kgs de mi boda, no me pregunta jamás, al principio le contaba los preparativos y me contestaba con unos "ah muy bien" y a continuación se ponía a hablar de otra cosa. De hecho estuve mirando sitios para el banquete, en Masías y sitios con jardín, porque quería hacerlo en el exterior, y algo exclusivo, y ella me propuso hacerlo en un restaurante de al lado de su casa, supongo que para volver pronto en cuanto acabara la cena...

    En fin, que siempre hay alguien que te decepciona, pero te tienes que apoyar en los que si se ilusionan y sobre todo en tu pareja, y no pensar mucho en los otros para no amargarte, la vida nunca es 100% perfecta, pero hay que disfrutar de lo bueno que viene. Un abrazo y ánimo

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo pienso que deberías seguir compartiendo con la gente que le hace ilusión y te está ayudando. Muchas veces esperamos cosas de personas y luego la expectativa no cumple la realidad. Disfruta cada momento que será único y compártelo con las personas que de verdad se están volcando contigo
    • Responder
  • Iratxe
    Novia Habitual Agosto 2021 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria Luisa, no te preocupes por lo que piensen o sientan los demás. Probablemente tu esperas alguna reacción de tus amigos más cercanos, familia, etc, pero no todo el mundo lo sabe transmitir de igual forma. Disfruta de los preparativos y de tu día cuando llegue!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia te digo que a nadie le va a hacer más ilusión tu boda que a ti misma. Tú como es lógico estás emocionada porque es un momento feliz, pero para el resto del mundo es una boda más (y si me apuras muchas veces se lo toman como un gasto extra que nunca viene bien). Así que disfruta tus preparativos, no pienses en si a fulanito o menganito no les hace ilusión, o no se implican, porque realmente a quien más les emociona es a los novios.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios son los que tienen ilusión por la boda por encima de todo y su vida gira entorno a eso durante toda la organización, te lo digo desde el conocimiento porque mi día ya pasó, así que en su momento estuve en la misma situación que tú. Piensa que la gente tiene su vida con su ajetreo habitual, trabajo, niños, vida íntima. Para ellos tu boda les hará ilusión, por supuesto, pero no piensan en ella todo el día. Hace poco mi primo nos dijo que se casaba y a mí me hace mucha ilusión y de vez en cuando hablo con su novia del tema porque es amiga mía. Pero no estoy constantemente preguntando ni interesándome porque tengo mi vida y mis cosas y la boda, por ilusión que me haga, no es la mía. Así que es imposible vivirlo de la misma manera. No te fijes en los demás y disfruta de todos los momentos previos con tu marinovio porque esto se va a acabar y cuando ya estéis casados vas a echar de menos organizar vuestra boda. No te frustres por cosas que no puedes cambiar. Al fin y al cabo, quién se casa sois vosotros y cómo es lógico sois los que más ilusionados estáis.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2020 Ciudad Real
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dice la mayor parte...las bodas sirven para darte cuenta de muchas cosas!!! No te vengas abajo por esa gente!
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Nos casamos el mismo día! Entiendo lo que dices, pero tienes que vivir tu boda con tu novio. Los demás se mostrarán más o menos ilusionados dependiendo de su carácter, de lo detallistas que sean, de en qué punto esté su vida ahora mismo... No podemos exigirles!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pasa es q más q a ti y a tu pareja no le va ha hacer ilusión a nadie más , yo es verdad q con unos amigos cercanos que se han casado me mostré cómplice 100x100 pero quizás xq compartíamos la misma preocupación una boda.
    Mis amigas de toda la vida están súper ilusionadas y no por eso siempre se habla o me. Preguntan además son las damas de honor, no quiere decir q les de igual pero es un tema q al final de tanto hablarlo te aburre
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente se alegra, le hace ilusión el tema boda pero a los que les hace ilusión todo el rato es a los novios y familia cercana como padres y hermanos, en resto sigue su vida, su día a día, sus preocupaciones... es normal, en tu vida ahora todo gira entorno a la boda, en la suya habrá otra cosa como niños, trabajo... tenemos que aprender a saber que no somos el centro del universo, que si, que PARA NOSOTROS la boda es lo más importante y un jaleo el organizarla y tal pero el resto del mundo sigue girando
    • Responder
  • Maria Luisa
    Novia Adicta Abril 2022 Málaga
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que ni sacan el tema... Ayer ya se me cayeron 5 de mis amigos... No van a ser menos amigos por eso pero sinceramente me da pena que no compartan el día conmigo... Pero bueno al final están, los que quieren estar
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Note preocupes...es totalmente normal!!!yo tengo amigas y familiares q preguntan cómo lo llevo,si necesito ayuda o algo...otros nada...pero tmpk le echo cuenta la verdad cada uno tiene su vida y si antes de la boda es igualmente así preguntan cómo estamos cada x tiempo pero sabemos q están ahí así q no puedo exigir q como me caso estén encima mía...al revés!!tb ahí q entender q a nosotras nos hace más ilusión y tenemos más x loq pensar de la boda,yo tb me pongo en sus lugares y como invitada yo preguntaba si todo iba bien y ofrecía ayuda pero no excesivamente porq puede agobiar y no ahí q decirlo constante así q imagino q tb les pasa al resto...así q no te preocupes x cosas así xq no deja de ser importante para eyos x eso
    • Responder
  • Evaotero
    Novia Habitual Noviembre 2019 Islas Baleares
    Evaotero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María Luisa. Vaya,me quedan 5 días solo.pero ya lo tengo todo arreglado. Esta semana para los últimos retoques. Osea yo😍😍😘😘
    • Responder
  • Maria Luisa
    Novia Adicta Abril 2022 Málaga
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que poquito te queda!!! Muchas felicidades, disfruta de lo poquito que queda y me alegro que todos estén contigo 😘😘😘
    • Responder
  • Maria Luisa
    Novia Adicta Abril 2022 Málaga
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad que lo que he aprendido es que quien quiera estar, estará... Y ya está no puedo esperar nada de nadie.. Un beso😘
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres ayuda, pidela, seguramente te responderán como te mereces, pero no puedes pretender que a ellos les haga la misma ilusion que a tí. Es más, a mí las bodas de los demás me importan más bien poco... y la nuestra, pues la verdad es que no esperaba que nadie se volcara y nadie lo hizo, por lo tanto, decepcion cero. Soy de las que no espero nada de nadie y cuando tengo detalles, entonces lo agradezco. Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración