Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Julio 2020 Vizcaya

Nombres en las invitaciones

Noviafeliz, el 18 de Noviembre de 2019 a las 14:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 29

Hola!!!


Aunque nos casamos en junio, estamos empezando a preparar las invitaciones, porque vendrá gente de fuera y queremos aprovechar las navidades para poder dárselas en mano.


Nos ha surgido una duda con respecto a los nombres de los invitados. En el caso de las parejas con hijos, ¿Pondréis sólo el nombre de la pareja o también de los hijos?

Hemos pensado en poner Familia y los 2 apellidos (del padre y de la madre), pero nos resulta un poco serio.

Alguna idea?

Tenemos parejas con 3 hijos y poner 5 nombres nos parece excesivo...


Respecto al orden de los nombres, mi chico prefiere que sigamos en todas el mismo criterio, primero la mujer o primero el hombre. Yo soy partidaria de poner primero el nombre del familiar directo. Por ejemplo, en el caso de mis tíos, primero el hermano de mi madre (tío directo) y después su mujer (tía política).

Como lo vais a hacer?


Muchas gracias!!


29 Respuestas

Última actividad por Noviafeliz, el 19 de Noviembre de 2019 a las 12:27
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que curro... Pero merece la pena, te han quedado genial!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero previamente los marco con mi plotter de corte y luego ya los repaso yo a mano. Pero ya te digo, que esos fueron las primeras pruebas y no están muy allá.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego es un sistema mucho más cómodo jejej
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no habíamos pensado en la ilusión que les puede hacer a los peques que aparezca su nombre también. Muchas gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ha quedado genial! Los nombres los habéis escrito a mano??? 😲
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es justo lo que hicimos. Smiley smile Ponemos el nombre de la amiga "Fátima" y cuando hablamos con ella le decimos que puede traer a su acompañante. Un saludo
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni habíamos pensado en hacer algo especial para los peques pero me parece una gran idea! Seguro que les hace ilusión!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi personalmente no me gusta la idea de poner primero el nombre de hombre o de la mujer, aunque seguro que luego la gente ni se fija en eso... Jejeje
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con los amigos también estamos en duda... Los que tienen pareja desde hace mil años pondremos los 2 nombres, pero tenemos algún amigo que no sabemos si traerá pareja o no, así que probablemente pongamos solo un nombre y le diremos que puede traer a la pareja si quiere
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me parece más correcto poner primero el nombre del familiar directo o amigo más cercano
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga lo hizo así y fue comodísimo, siempre andaba con invitaciones por todas partes, en el bolso, en el coche... Y conforme iba encontrándose gente iba dandoselas. Me pareció muy buena idea, así que lo haré así
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una gran idea Lola! La verdad es que no se me había ocurrido jajajaj
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que directamente no voy a poner nombres, así puedo llevar siempre un par en el bolso y si veo a algún invitado así de imprevisto aprovecho y se la doy
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Febrero 2020 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de ponerlos y he puesto familiar directo y familia si procede si no, el nombre de los dos.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse los nombres como tú dices, primero el familiar directo cuando eran parejas. Si eran familias puse X (nombre del familiar) Y familia. Ej: María y familia
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse los nombres de todos
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo estamos haciendo igual que tú. Por ejemplo, si mi tía directa es Pepita, ponemos en el sobre Pepita y familia. Y a mis primos lo mismo, Carmen y familia. A los amigos les pongo el nombre en el sobre y ya cuando las voy entregando les digo que su pareja también está invitada. Smiley smile
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Junio 2022 Alicante
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero poner el nombre de mi familiar directo y familia. Por ejemplo: Pepita y familia o Manolito y familia. Así se incluyen ya todos los miembros del hogar.
    Mi suegra y mi cuñada me dicen que ponga el nombre del hombre primero, pero yo creo que acabaré poniéndolo como he dicho, el nombre del familiar directo.
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto el nombre de la pareja, pero sabian que sus hijos estaban incluidos en la invitación, como dices familia... nos parecia muy formal y todos los nombres excesivo.

    En cuanto al orden de los nombres hemos puesto el familiar más directo el primero (la verdad es que nadie que sepamos se ha dado cuenta).

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente se pone como comenta el de la familia, ambos apellidos.


    En mi caso como las invitaciones las hago yo en casa, estoy ideando unas especiales para los más peques, para que tengan su propia invitación.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, los nombres van en etiquetas redondas atadas a las invitaciones. Lo que hemos hecho para incluir a los niños, ya que yo soy profe y les quiero dar su sitio también es poner en una etiqueta más grande los nombres de los padres y en otra más pequeña la de los niños. En el caso del orden, lo haremos según con quien tengamos más trato o conozcamos de antes. Y para familia, pues según nos suene bien jejeje te pongo la foto de las etiquetas para que veas. En esta se ven un poco churras porque era solo una prueba.
    Nombres en las invitaciones 1

    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... puedes poner nombres de la pareja e hijos 🥰
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cristina.
    Nosotros pusimos "Familia (apellido del hombre)", en los sobres de las familias a las que invitabamos enteras, incluidos los hijos. Pusimos los nombres de pila "Pepito y Pepita", en los sobres de las familias que o bien no tenían hijos, o que invitabamos sólo a ellos dos como pareja, sin hijos. El orden de los nombres ya no me acuerdo, diría que primero el del hombre y después el de la mujer.
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos por el familiar directo primero, de la otra manera nos parece un poco sexista, aunque es cierto que la gente no se fijará. Y ponemos los nombres de todos aunque sean muchos, si no queréis podéis poner por ejemplo: María, Manuel e hijos.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse Pepito/a y familia cuando tienen hijos y Fulanito & Menganita cuando no tienen hijos. Respecto al orden, puse primero al que es familiar o amigo nuestro primero y luego el nombre de la pareja (o familia si tienen hijos). Me dio igual el tema del género, para mi tiene más sentido poner delante el nombre de la persona que realmente quiero invitar (sea mujer u hombre) y luego el de su pareja
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También puedes optar por poner Pepito, Pepita e hijos
    Yo opte también por poner el nombre del familiar directo primero
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos todos los nombres, a mis hijos les gusta mucho cuando les llega una carta con su nombre...
    Pusimos primero el familiar directo y despues pareja e hijos. Algunos llevaban 5 nombres, la mayoría 3-4
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos todos los nombres. Y también antes el del familiar más cercano o amigo directo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! Yo también pondría el nombre del familiar directo primero, y los nombres de los hijos también, me hace ilu, aunque sea en otra línea más pequeño.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración