Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Agosto 2013 Madrid

Novia con ansiedad

Susana, el 15 de Agosto de 2012 a las 09:49

Publicado en el Grupo Antes de la boda 226

Hola chicas!! Es la primera vez que escribo, y la fecha que he puesto de mi boda es ficticia. Necesito el consejo de las que esteis pasando por esto, y sobre todo si hay alguien que le pase lo mismo que a mi. Vereis, mi novio y yo nos queremos casar el año que viene pero yo tengo un problema, que...

Hola chicas!! Es la primera vez que escribo, y la fecha que he puesto de mi boda es ficticia. Necesito el consejo de las que esteis pasando por esto, y sobre todo si hay alguien que le pase lo mismo que a mi. Vereis, mi novio y yo nos queremos casar el año que viene pero yo tengo un problema, que siempre he sufrido de mucha ansiedad, soy exageradamente nerviosa, y me da miedo poner la fecha porque se que todo el tiempo que quede hasta el gran día lo voy a pasar incluso hasta mal. Siempre he tenido ansiedad en mi vida y nunca he tomado medicación y tengo miedo a que con lo de la boda se me disparen más los nervios. Yo estoy segura de que quiero casarme pero el organizar todo, saber que ese día seré el centro de atención y todo lo que conlleva pues es lo que me pone en este estado. He pensado en no arriesgarme y casarme a lo "raido" por el juzgado solo con nuestros padres y ya esta, pero lyego pasado el tiempo también me quedaría con la pena de haberlo hecho tan frío, y de no haber tenido un día especial....

Ayss no se le estoy dando demasiadas vueltas? Alguien que le pase lo mismo??

Por favor necesito consejos... gracias!!

226 Respuestas

• S
    Novia Habitual Abril 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Susana.

Yo te comento mi situación.Tengo ansiedad desde hace muchos años, en momentos puntuales si he tenido que tomar medicación, pero evito tomarla a no ser que sea estrictamente necesario, en mi caso tomo lexatin o lorazepan (siempre recetado por el médico). A mi me quedan 10 días para casarme y la verdad es que los nervios ya empiezan a ser traicioneros, así que en mi caso, me han mandado una pastillita al día y me va de maravilla... pero hasta hace nada he combatido la ansiedad de la siguiente manera:

Yo puse fecha de un año para otro, por lo que he tenido tiempo de preparar todo, y eso que he tenido que cambiar la boda de badajoz a madrid en 5 meses!! En mi caso, la ansiedad la he controlado manteniéndome ocupada y entretenida... a mi me da cuando me relajo, así que como un año da para mucho, me medio organicé como quería que fuese la boda, y una vez elegido restaurante, y local para la fiesta (en mi boda van por separado)... lo que he hecho es ir poco a poco haciendo yo con mis manitas todo lo que iba a decorar la boda, el restaurante, el photocall... Como hay tiempo puedes hacer mil pruebas y elegir lo que más te gusta, y de esta manera ocupas los ratitos en los que estás desocupada y tu cabecita empieza con el "rucurucu". Si no te apetece hacer manualidades un día.. pues te pones con la música, y así con todos los detallitos de la boda. De esta manera además, me he evitado que me quedasen muchas cosas para el último momento y ahora, quitando los nervios típicos, estoy bastante relajada porque ya lo tengo todo.

Otro consejo.. yo también soy de pasar desapercibida y llevo un poco mal lo de ser el centro de atención ese día... pero sabes como se me ha "medio pasado" a mi?? con las despedidas de soltera (he tenido dos). Ahí como también he sido el centro de atención pues un poco ya te haces a ello... eso si... aconseja a tus amigas que no te hagan cosas que te puedan agobiar... en mi caso fue todo maravilloso, pero me vistieron de india y en medio de un pueblo empezaron a gritar y a atarme con cuerdas, y me ataron a una farola... así que me agobié y porque una se dio cuenta de mi cara, que si no me da un chungalí... xD

Yo no se como será tu ansiedad, ni a que nivel estás... La mía es chunga, hasta el punto de quedarme rigida, sin respiración y caerme al suelo desmayada.. y la ansiedad me ha derivado a otras enfermedades nerviosas como es la bulimia nerviosa no purgativa... Así que como ves es chunga la puñetera... Y yo he podido con esto!! que pensaba que no!! así que mi super consejo... tu tranquila, disfruta mucho de todo lo que hagas, ocupa tu tiempo para que no puedas rayarte demasiado, y si en los últimos días tu ves que te cuesta controlarlo, ves al médico y si lo ve conveniente que te recete algo flojito para combatir el día a día...

Espero haber servido, aunque sea un poquito de ayuda!! Un beso!! y mucho animo, que tu puedes!! Smiley winking

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Natalia, si me permites la pregunta, ¿ese medicamento te lo han recetado o te lo tomas por tu cuenta? Y lo del coche, ha sido de siempre o ha surgido "de repente"?

• Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2016 Ciudad Real
    Bride2016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, me alegro de haber encontrado este debate para leeros porque me pasa exactamente como a vosotras y pensaba que lo mío no era normal, pero ya al ver que le pasa a más gente me he sentido más tranquila. Yo desde que soy pequeña me angustio mucho por todo y me pongo super nerviosa. Antes me ponía roja como un tomate, ahora me tiemblan las manos. Me da pánico pensar en el día de la boda porque sé que voy a temblar en el momento del anillo o del brindis. Descubrí hace poco un medicamento (sumial) que va genial para los temblores. Tomándome 1/4 ó 1/2 pastilla media hora antes del momento "nervios" descubrí que dejaba de temblar. Lo único que no me gusta es que si me la tomo por la mañana por la tarde me noto muy cansada (supongo de lo que relajan) y me gustaría saber si alguna sabe de algún medicamento que no tenga ningún efecto secundario. Otra cosa que me pasa es que tengo miedo al coche!!Y para eso no encuentro solución. Sé conducir y se me da bien, pero no sé qué pasa por mi cabeza que me impide cogerlo. Espero que entre todas pongamos solución a esto que nos pasa.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! os cuento mi caso... hace casi 2 años me empezaron una serie de ataques de ansiedad y lloros continuos... sufria de panico total a la muerte... cada vez q me daba una taquicardia pensaba q me estaba dan un infarto y q me iba... se convirtio en un autentica obesion... temia por mi y por los mios... cada vez q alguien se ponia enfermo me ponia como loca diciendo vete al medido hazte pruebas... hiponcondriaca la maximo!

entre esto y q cada vez q estaba en un centro comercial, un bar o sitios con mucha gente me daban unos ataques de ansiedad brutales q no podia controlar... no recuerdo haberlo pasado tan mal en mi vida! asik tuve q ir al medico... fui a psiquiatra el cual me puso en tratamiendo con antidepresivos y trankilizantes y tambien empece una terapia con una psicologa muy buena...

solo hace unos 3 meses q termine por completo mis tratamientos pero siempre tengo a mano mi trakimazin por si me da una crisis... y ahora q estoy preparando mi boda si q tengo algo de nervios... pero me puede la ilusion de ese dia... soy consciento de q puede volver, pero prefiero no pensar en ello... haz lo mismo intnta no obsesionarte y recurre al medico ya!!

este es mi consejo y mi historia!! de todo se sale!! un abrazo!

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. En primer lugar quiero siento mucho que estéis pasando por situaciones de ansiedad, fobias, etc. Por suerte no lo he sufrido en mis carnes pero como profesional de la psicología sé bien lo duro que puede ser. Tened en cuenta que la ansiedad generalizada suele pasar por diferentes estadios, a veces parece que remite y otras de repente aparece. Por ello, es lógico que con un evento tan importante y cuyos preparativos se extienden durante meses, esa ansiedad se agudice.
    No debéis ser reticentes a la medicación. Cuando alguién está soportando el día a día con la ansiedad, llega un punto en que necesita una pequeña ayuda, y si un tratamiento farmacológico puede hacer que esteis mejor, no dudéis. Además hay muchos tipos de pastillas y el médico siempre va a empezar con una dosis bajas, no creáis que vais a estar groguis ni nada de eso.
    Aparte de la medicación, es importante seguir un tratamiento psicológico, porque también os puede ayudar muchísimo. Para que me entendáis, las pastillas ayudan a reducir el problema, pero un tratamiento psicológico lo que va a procurar es que sepas cómo afrontar el problema y hacer que este disminuya o desaparezca, es decir, a que seas tú misma quien controle tu propia ansiedad y sepas manejarla, de modo que, si aparece, no sea un obstáculo en tu día a día.
    En fin, no me extiendo más, jejeje. Espero que os sirvan de algo mis palabras y no dudéis en comentarme cualquier cosa, estaré encantada Smiley smile

• Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2013 Cádiz
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA SUSANA!! PUES TE COMENTO...YO CON MI NOVIO HABLABAMOS DE BODA COMO BUENO ALGUN DIA LLEGARA,PERO REALMENTE ME LO PIDIO HACE 3 SEMANAS Y TE PUEDO DECIR QUE LOS NERVIOS NO ME DEJAN DORMIR,YA HE PUESTO FECHA Y NOS CASAMOS EN JUNIO,NO ME QUIERO IMAGINAR SI AHORA ESTOY ASI COMO VOY A ESTAR CUANDO SE ACERQUE LA FECHA,PERO DENTRO DE TODOS LOS NERVIOS QUE A MI ME AFECTAN AL ESTOMAGO QUIERO DISFRUTAR DE TODO UN POCO Y AUNQUE ESTE NERVIOSA QUIERO QUE ESE DIA SEA EL MAS FELIZ DE MI VIDA,ASI QUE TE RECOMIENDO QUE TE LO PLANTEES...YO ME HE TOMADO 2 VALIUM Y POCO MAS PORQUE NO QUIERO TOMARMELO PORQUE NO ME GUSTA NADA TOMAR MEDICAMENTOS,PERO ESTUVE DANDO VOTES CON LOS NERVIOS Y LO NECESITABA Y CCREO QUE MI CORAZON LO AGRADECIO!!!

ASI QUE ANIMATEEEEEE!!!!!!!

• Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2012 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas ya ha pasado todo y todo ha ido genial. Para mi sorpresa estuve super tranquila toda la semana antes, el día de la boda... ni valerianas me tomé, increibleeeeee!!!!!! La noche antes dormí como un bebé toda la noche del tirón y el viaje todo espectacular. Repetiría sin duda de todo lo que he vivido durante los preparativos, durante el día de la boda y el viaje. Gracias a eso he logrado disfrutar de todo al máximo, asi que mi consejo es que no penséis en cosas malas y que intentéis disfrutar de cada cosita que hagáis porque es una experiencia única.

Besitos a todassss

• Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Septiembre 2012 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con respecto a la ceremonia, ese tiempo esta muy bien. Yo en la iglesia tb he cogido una ceremonia de una media hora o menos. No hay comunion, pero me negaba a una misa de una hora. Porque me parece mas solemne y ademas es mas tiempo en la iglesia. y no es lo mismo aguantar un poquito mala media hora, que se te pasa volando, que aguantar csi una hora. asi que del tiron, ceremonia corta cortisima. Asi que me parece buena tu eleccion.

no se muy bien por que has elegido ayuntamiento antes que iglesia. no se si es por que no te gusta casarte por la iglesia o es por la ansiedad que te produce. eso no me ha quedado muy claro. Explicamelo vale. Porque exactamente como tu empece yo, poniendo fecha en un ayuntamiento para casarme. Me parece que eres demasiado parecida a mi...jaja. dimelo. Y si no quieresla iglesia por la ansiedad, hablamos vale?

con respecto a las pastillas, mira te cuento. Yo lo que he tomado muchos años han sido tratamientos largos. de estos de mas de seis meses que tienes q ir dejando poco a poco. Con esto de la boda, yo me negue a tomar otra vez lo mismo durante tanto tiempo, poque aunque no sea ahora, pero en unos meses me gustaria buscar un bebe, y con ese medicamento me tenia que esperar mas asi que no acepte el tratamiento y segui adelante.

entonces te digo. Yo llevo dos semanas con un tratamiento. El medico me ha mandado: valium por la mañana, valium despues de comer. Y por la noche un orfidal. Asi hasta esta semana, que tengo que ir el jueves para ver como estaba y recetarme tranquimazin para el dia de la boda. A mi este tratamiento me esta funcionando, unos dias mas y unos dias menos, pero ten en cuenta que a parte de la ansiedad, a mi me estan intentando tratar la agorafobia. Que yo por culpa de todo esto, no soy capaz de coger el coche. No se que ha pasado en mi mente, pero me da ansiedad coger el coche,sobre todo en la autopista. Y entonces quieren frenarmeun poco esa ansiedad.

este tratamiento a mi no me deja ni dormida ni nada. Pero yo creo que tu no necesitas tanto. Pero mi consejo. Si te ponen un tratamiento de ansiolitico para unos meses, aceptalo. Yo no lo acepte porq estaba ya cansada de tratamientos largos cada dos por tres, pero eso es realmente lo q en un tiempo te lo quita todo. Te lo digo por experiencia. No es efecto inmediato, tard unas semanas hasta q tu empiezas a verte bien.

ya te digo q lo que yo estoy tomando, algo me esta haciendo. Para la boda me querian poner trankimazin, y no me hace mucha gracia. Por un lado esta pastilla es muy buena, yo ya la tome otra vez y es mano de santo, pero que tiene de malo? que no puedes beber alcohol na de na. Y hombre... yo no soy de beber, pero entre una cervecita, el champan... tu sabes. asi que por la mañana lo hare sobre la marcha. segun me sienta y me encuentre asi hare.

yo creo que a ti te pasa tb un poco como ami. No puedes tener tb miedo a lo desconocido??porq a mi tb me pasa mucho. si es asi dimelo, y te intento ayudar diciendote lo que hago yo.

pregunta lo que quieras, de verdad. Me gusta ayudarte, porq yo hace unos meses buscaba desesperada alguien con la que contar, q resolviera mis dudas, y q me dijera mas o menos como tenia que hacer las cosas. Asi que aqui estoy, de verdad, para lo que quieras. No me molesta. soy yo la que entra de vez en cuando aqui para ver si me has escrito... asi que nada, Y los 8 meses que te quedan si tu quieres, aqui estare. Tu de donde eres?

un besito fuerte

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa, mira te entiendo perfectamente, yo tengo una enfermedad que va relacionada con los nervios, tengo Esclerosis Multiple y cuando me pongo nerviosa, me da ansiedad o estres, puedo empeorar y puedo sufrir un brote...asi q yo desde un principio me mentalize para ir tranquila, y ir contratando las cosas con antelación...tanta q mucha gente se extrañaba, pero el hecho de poder ir tachando tareas y que me quedaran aun, pero que no eran tant urgentes me hacia sentir bien... a mi me funciono...espero que te haya podido ayudar en algo!! un besito

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cristina, una última pregunta, si no es mucho molestar ya.... el tratamiento para la ansiedad lo empezaste cuando pusiste la fecha de la boda o lo empezaste antes?? Yo es que hasta ahora nunca he tomado nada. Bueno miento, una temporada que lo pasé mal con un examen (oposiciones) tomé tranxilium de 5 mg, pero no me hizo gran cosa. No es que me quiera enganchar a las pastillas, pero prefiero tomarla durante los meses de preparativos y estar bien que no tomarlas y estar fatal. Sólo las quiero para estos meses, porque luego en mi vida cotidiana si no tengo algo que me preocupe mi ansiedad suele ser leve, llevadera. Mi fecha es para dentro de 8 meses, pero me estoy ya traumatizando a ver si he hecho bien.... Voy a pedir cita con el médico. Yo ese día haré primero fotos con mi pareja porque luego me caso a las 13 h. No se qué tal estaré durante el reportaje, si me ayudará a relajarme o a ponerme todavía peor antes de la ceremonia .... Smiley atonished Me caso por ayuntamiento, no juzgado. No se exactamente como es la ceremonia, pero me han comentado que unos 15-20 min, espero que sea más sencillita que por la iglesia, jeje. Besitos

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira en parte te he mentido, no puse fecha con 5 meses, fueron 4 meses y medio...jajaj. Si, me ha dado tiempo a todo. Sin problemas. Mi boda es familiar, llevo 80 invitados. No ha dejado de ser un agobio, igual que en todas las bodas. porque son muchas cosas las que tienes que mirar, que contratar... pero bueno, tu tb si te casas por el juzgado te quitas un monton eh!! porque yo he tenido que sumar ir a la iglesia varias veces para papeleo, las amonestaciones, la toma de dichos, jurar la fe de solteria,y el ensayo que lo tengo esta semana. Yo lo puse con este tiempo, porque no queria estar como estan muchas parejas un año liada con esto. Porque mira, yo hace una semana que ya no tengo nada que hacer. A ver, cosas como recoger esto, lo otro... pero ya solo estoy esperando a que llegue el dia, y creeme, que es lo que mas me impacienta. La espera. Porque ya solo quiero que pase, y que salga como tenga que salir.

Por supuesto deseo que pase la ceremonia con todas mis ganas. ya despues me da igual, se que estare un poco mas tranquila (dentro de que no estare tranquila del todo). pero me da miedo el que llegue la hora de salir de casa de mis padres y diga "no puedo", o que en la iglesia me empiece a entrar calor y marearme. todo eso lo llevo pensando todo este tiempo.

Mira Susana, yo te voy a ser muy sincera. Yo lo he pasado mal, de verdad. el medico me dijo "no te cases, porque lo vas a pasar mal" y en eso tenia razon. Desde que stoy con este pequeño tratamiento estoy un poco mejor, pero no bien. por que te digo esto? porque quiero ante todo que sigas adelante. lo pases mal, o lo pases bien. despues te vas a arrepentir. y si casarme por la iglesia con el hombre de mi vida ha conllevado todo esto... pues mira, resignacion. y de vez en cuando te hartas de llorar, te quedas nueva, y para delante. yo a parte de la ansiedad he tenido problemillas externos. algunos mas importantes que otros, pero que en mi se han ido acumulando y que han ayudado a mi "amiga" (la ansiedad) a hacerse mas fuerte.

en resumen. tu eres tu, y tienes que hacer lo que creas que es mejor. Mi consejo, no te tires tanto tiempo con la palabra boda en la mente. No lo hagas como yo si quieres en cuatro meses, pero tampoco en año y pico. porque aunque si tengas mas tiempo y hagas las cosas mas tranquila, no dejas de estar un año pensando en la boda, y no solo en la boda, si no en como estaras tu el dia de la boda. porque yo no ha habido un dia que no haya pensado "madre mia, y si me pasa algo'", "que mido", "me voy a demayar"... a menos tiempo, menos piensa. yo por mi parte no he sentido ningun estres con los preparativos, te lo aseguro. Y eso que los he llevado todos yo, porque mi pareja por el trabajo, no ha podido estar tan pendiente como el hubiera querido. El ha dado su opinion en todo, pero la que ha buscado, llamado y mareado con las mil cosas he sido yo, y yo no me he agobiado.

MI problema ha sido la ansiedad, no el estres de la boda. Preguntame lo que quieras sobre cualquier cosa. te contestare sinceramente. porque yo ya estoy cansada de que las personas me digan anda ya, esos son los nervios tipicos de la boda... cuando no tienen ni idea de lo que es la ansiedad. por eso te digo que te comprendo y te entiendo perfectamente. Estoy contigo para lo que quieras. ve informandome, te dire lo que me estoy tomando en estas dos semanas y la pastilla que me van a mandar para el dia de la boda. te lo contare todo, pero hazme caso. Aunque lo pases mal, aunque en ocasiones te arrepientas y pienses que te has equivocado, que te viene todo esto grande... Sigue adelante. Porque me da en el alma que la ansiedad pueda conmigo y con gente que esta como yo. Le tengo la guerra declarada por tantos años de incapacitacion.

y probablemente el dia de la boda sea la primera invitada, estara alli, esperando a que yo llegue para hacerse notar. Pero me da igual. que me haga lo que sea. yo voy a estar alli, mejor o peor. Pero lo mas importante, es que voy a cumplir un sueño, el sueño que todas nosotras hemos tenido desde pequeña.

asi que animo, adelante, lucha... y si no puedes, aqui estoy yo para ayudarte. Un besito!!

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ánimo Cristina!! En 8 días serás una mujer felizmente casada!! y estoy segura de que al final, aunque sea más bien en el banquete, disfrutarás del día y no te arrepentirás!! A mi me gustaría estar en tu lugar en este momento, no por los nervios que tengas, sino por saber que en una semana ya llega ese día. Para mi lo peor es poner una fecha con tanta antelación, me agobia porque pienso que cuanto más espaciada la ponga más tiempo que puedo tener ansiedad. Tu me has comentado que la pusiste 5 meses antes, precisamente por ese motivo me imagino, no? En 5 meses te ha dado tiempo a preparar todo?

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece muy bien que sigas adelante. Yo llevo muchos años ahora tratamiento, ahora no, ahora te lo pongo otravez, ahora te lo quito...Ahora me lo queria poner, pero me negue, y lo queha hecho es ponerme un tratamiento suave hasta que pase la boda. porque te digo que mis principales sintomas cuando tengo ansiedad es: mareo, temblor y mareo. (por eso yo temo tanto el desplomarme en la iglesia)

con esto te quiero decir, que no estas sola. que somos muchas asi. y que si toda tu vida has soñado con casarte sigue adelante. Yo se lo dije al medico llorando cuando me dijo que no me casara porque lo iba a pasar mal. Le conteste " estoy cansada de que la dichosa ansiedad controle mi vida y no voy a cambiar mis planes".

sigue adelante, yo ahora por ejemplo no me encuentro en condiciones de volar, por mi agorafobia. La verdad, no me apetece mucho alejarme de casa. Asi que nos iremos por España. Hay cosas que si tengo que asumir. Y si ahora no puede ser, pues cuando pase todo y me encuentre mejor nos iremos a donde sea.

Haz con tu vida lo que te plazca, no lo que te diga la ansiedad. Y si te tiene que pasar lo que sea en un momneto dado que te pase, pero no te quedes nunca pensando que dejasete de hacer una cosa que soñabas por la maldita ansiedad. Yo ya lo he advertido de broma en mi familia: si me caigo, me cogeis y que la misa continue!!!jajaja. No paradla que se hace mas larga. el cura que siga, que siga leyendo mientras me levantais...jajaj

En fin. cuentas conmigo, y por lo que veo con mucha gente. SI quieres cuando pase mi boda te cuento la experiencia, o que me tome. para que te quedes mas tranquila. lo que quieras, ya sabes, estoy aqui. Porque te entiendo perfectamente, de verdad. y yo porque he encontrado tarde ese foro, porq desde que puse mi fecha, solo he sbido buscar informacion de gente que estaba en mi situacion. Ahora estoy contenta de haberos encontrado.

un saludo a todas las que estais pasando por esto,y a ti susana sobre todo. Lucha.

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo agorafobia nunca he tenido. Cuando tengo ansiedad es como una preoucpación constante por algo, que no me puedo quitar de la cabeza y tengo una sensación de angustia constante, como con ganas de llorar, por el miedo claro. Luego también como he comentado se me pone un nudo en el estómago que es lo que más me agobia, y a veces me dan nauseas, vómitos, diarreas....

Mareos a dios gracias todavía no he tenido en ninguna situación. Yo creo que me pondré a tratamiento con un ansiolítico suave durante los meses de preparativos, para poder diisfrutarlos un poco. Y luego ese día pues no se si desayunaré o tomaré algo muy ligero para no tener nauseas, y luego me tomaré un sumial para que por si acaso no me aparezcan justo ese día temblores ni sudores. No se si alguna lo habeis probado, para situaciones de hablar en público, actuaciones etc viene genial pero es solo para ese día. Por supuesto con receta médica. Yo creo que todo este miedo que siento viene de una situación de cuando era pequeña. Yo tocaba el piano y tenía que dar conciertos, a los que venía la familia a verme y me sentía sometida a mucha presión. Me solían salir bien hasta que un día hice un desastre en el escenario, desde entonces todo lo que sea hablar de la gente o hacer algo y que me miren me supone mucha angustia.

Bueno, siento contaros mi vida pero así me desahogo jajaja. Ayss con lo feliz que fui yo el día de mi comunión, que quise salí a leer y todo!! y tan pichi!! Y ahora que con la boda me ponga así... si ya te digo que tengo el trauma ese... qué complicada soy!! jijij

Gracias a todas por hacerme sentir que no estoy sola en esto... sois estupendas!!

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mª Angeles!! A mi precisamente lo que más me motiva a seguir adelante es el viaje!! Pensar que después de todo el estres que pase luego tendré mis días de relax, y más vacaciones en el trabajo!! jiji. No te preocupes por ko del avión, además el viaje es cortito. Y como te ha dicho el médico, te tomas el lexatin y a dormir!! jeje. Durante todos los preparativos qué tal te ha ido? No has necesitado de tratamiento??

• Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2012 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Susana me alegro que te hayas decidido y sigas para adelante. Es como dice Maribel te crees que cuando te pasa a ti eres la unica pero despues hablando con las personas y leyendo por aqui te sientes muy comprendida. Como comenté yo he pasado rachas muy malas de ansiedad, he tenido a veces agorafobia y otras veces claustrofobia, pero estoy a 8 días de mi boda y aunque parezca mentira con lo nerviosa que soy, estoy super tranquila de momento. Asi que a disfrutar de ese día pues será uno de los más importante de nuestras vidas y nos podemos arrepentir de nada.

Ahora lo unico que me tiene mas preocupada es el viaje de novios. Fijate que tontería pues siempre he viajado en avion y no me ha preocupado, pero hace tiempo que no viajo y me da un poco de miedo las dos horas de avion, pues voy a Tenerife. Asi que el otro día le pregunté a mi médico que si me ponía un poco nerviosa por el avión que podía hacer y me dijo que me tomara dos horas antes de montarme un lexatin y listo. Así que nada a disfrutar de todo y sobre todo a ser POSITIVAS.

Besitossss

• Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola susana pues en mi caso tambien me caso dentro de 8 dias y en el 2006 sin venir a cuento cogi una ansiedad depresiva,estuve tonteando entre que si y no hiba al médico creia que yo hiba a poder controlar la situación,pues bien la cosa no hizo mas que empeorar,estaba en mi ultimo año de carrera y deje de ir a la universidad con lo cual todavia me ponia peor pensar que no hiba a terminar mis estudios,entras en un bucle en lo que todo lo ves negativo,no podia estar en espacios cerrados y sobre todo me daba mucha verguenza sentirme mal y que la gente de mi alrededor no me entendieran.Total que un dia estalle con mi hermana y me acompaño al médico,estuve en tratamiento durante 6 meses para la depresión y para la ansiedad me mandaron otra pastilla,la verdad que fue mano de santo ,estupendo ,recupere mi vida ,acabe mis estudios pero siempre siempre desde entonces llevo la pastilla para la ansiendad encima ,concretamente orfidal.

Hace cuestión de un año volvi a las andadas asi que nuevamente me puse en tratamiento y de nuevo bien ya lo he terminado pero sigo como te dije antes con mi orfidal encima ,cuando lo llevo encima me siento segura ,aunque no me lo tome (puede parecer una tonteria,pero en fin es lo que a mi me resulta). Mi boda va a ser civil al aire libre ,el imaginarme casarme en una iglesia me agobia mucho, y solo he invitado a familiares allegados y amigos, lo que mas miedo me da de ese dia es encontrarme mal ,que me de la ansiedad, cuando a mi me pasa me pongo sudorosa,me entra mucho calor y se me descompone la barriga este es mi gran temor,si me veo en la necesidad de tomarme mi pastilla pues lo hare y ya esta ,pero quiero disfrutar 100% de mi dia y sobre todo no hacerselo pasar mal a mi novio.

A tan poquitos dias de mi boda no me siento muy neviosa ,pero claro ese dia será inevitable,pero me paro a pensar en que estaré rodeada de mis seres mas allegados y me calmo.Tambien despues de estas dos crisis he hablado mucho de este tema con amigos y familiares y le pasa a mas gente de la cuenta ,es decir, a mi me daba verguenza por sentirme incomprendida pero ahora que sé que lo saben muchos amigos como me pongo y tambien sé que a ellos les pasa de vez en cuando pues es una ayudita.

Simplemente si me siento mal en mi dia,como he dicho mi pastillita la llevaré, pero si en algún momento me tengo que apartar de los invitados ,coger aire ,respirar y relajarme tampoco pasará nada poruqe la novia se ausente un momento,todos necesitamos nuestro espacio.

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aysss chicass no quiero que me pase lo mismo que a vosotras!! Me he identificado un montón con vosotras, pero no quiero pasarlo mal!!! (no quiero pero se que tendré momentos en los que si). A mi lo que más me agobia son los síntomas digestivos que me da la ansiedad, se me cierra el estómgo y como mucho menos!! Y eso me agobia todavía más, porque de constitución ya soy de por sí muy delgada (siempre lo he sido aunque haya comido muy bien), y no quiero perder ni un sólo kilo!! Si no me sentaría muy mal el vestido de novia!! que horrorrrrrrrrrrrrrrr!!! No se qué hacer, todavía estoy a tiempo de echarme hacia atrás... (porque no se lo hemos dicho todavía a la gente). Pero es lo que dice Cristina, si lo hago por el juzgado luego me quedaría con la pena de no haberme vestido de novia, o haber hecho banquete...Y eso de perder 15 kilos, me ha llegado al alma!! uffff. Bueno, me voy a plantear ir al médico y a psicólogo también. Nunca lo he hecho pero igual es el momento de ir y que me ayude a superar esta comedura de tarro (además tengo un seguro médico privado que no lo utilizo mucho, así que es el momento). Lo mío sería por ayuntamiento y espero que la ceremonia sea cortita, vosotras habeis asistido a alguna civil? Contarme porfi.

Besitos y ánimo a Cristina y Nati, os queda muy poquito y seguro que todo ese esfuerzo que habeis hecho se verá recompensado en vuestro día. Besitos

• Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Veo que ya te has decidido, me parece muy bien.

Como ves no eres la única en esa situación, yo también soy así y por un tiempo pensé que lo llevaba bien, y a menos de un mes, he empezado a ponerme histérica a llorar todo el día, a desear no querer casarme ni tener despedida ni nada de nada. Después de un año largo sin fumar he vuelto a hacerlo pero esto podía conmigo. He llegado a pensar que me tenía que haber ido con mi chico a las Vegas y los dos solos haberlo hecho, sin embargo sé que el esfuerzo que estoy haciendo por seguir adelante merece la pena, mi chico se merece lo mejor y sé que cuando llegue el gran día estaré atacada pero sobreviviré e intentaré que sea el más bonito de toda mi vida.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui al medico que me conoce muy bien, y me dicjo exactamente lo q tu has dicho "no te cases, porque lo vas a pasar mal". pero segui adelante. lo he y lo estoy pasando mal. pero la ansiedad no me va a quitar que me case por la iglesia. no me va a quitar eses dia. yo he perdido mas de 15 kilos en cuatro meses. pero no hagas que la ansiedad te venza. que es lo peor q te puede pasar? q te pongas un poco chunga a lo mejor en el momento de la ceremonia?? pues mira, ya esta. para delante. eso es lo que pienso yo. ya hay que pensar asi. que me pongo mala? pues aguanto el tiron, que me caigo redonda? que me levanten... pero no iba a hacer caso al medico. porq por esa regla de tres no hago nada en mi vida no?? no me caso, no tengo hijos... no hago nada extraordinario porq me va a causar ansiedad. ve al medico, hazme caso. ve a por medicacion, y si te dice q no te cases, no hagas caso. sigue adelante!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira Susana, te quiero contar un poco mi situacion. Te vas a sentir muy identificada conmigo, te lo aseguro. Yo llevo muchos años con ansiedad generalizada, de vez en cuando agorafobia... En ocasiones he estado con tratamiento, y otras pues he pasado los dias como buenamente he podido. Estos son mis antecedentes.

Pusimos fecha de boda, y empezo mi calvario. Exactamente igual que a ti. yo no quise hacerla por el juzgado, bueno miento, queria porq me resultaba mas facil que por la iglesia. Pero mi novio tenia razon, si no me casaba en la iglesia que yo habia querido siempre me podia arrepentir. Bueno pongo fecha de boda hace 5 meses (muy poquito tiempo) y comenzo la pesadilla. Miedo a todo. se apodero un miedo de mi que no era normal. Miedo a la ceremonia, a entrar en la iglesia, a que me diera un ataque de ansiedad en la iglesia y me cayera redonda... muchos miedos. al banquete no le temia. Era la iglesia. Mis invitados?? 80. yo no queria bodorrio tampoco y el estar rodeada de gente q no conoco.pero he tenido un miedo tan irracional q se apodero de mi, hasta el punto que llevo cinco meses sin coger un coche. no puedo conducir, porq me da ansiedad.

te digo esto porque, yo he ido al medico hace dos semanas. Y me puso un tratamiento y el dia de la boda me ha mandado una pastilla.

Te digo esto por que? porque por lo que te estoy leyendo te pareces mucho a mi, y lo vas a pasar mal. asi que, dos cosas: primero,ve al medico, hazme caso de verdad. QUe se que no queremos tomar pastillas,pero hay veces que son necesarias. yo al ppio tp quise ir, y pase los dias mal y como pude, y ya desesperada hace dos semanas fui. debia haber ido antes y algo mas me hubieran hecho. y segundo, es muy dificil lo que te voy a decir, porq ni yo misma lo hago, pero te lo quiero aconsejar para que no te pase como a mi. NO PIENSES. Piensa en positivo, y si no sabes, pues piensa en la boda lo menos posible. no te lleves todo el dia machacandote pensando q te va a pasar algo (yo me he llevado asi 5 meses).

mira, yo me caso en 7 dias. Estoy un poco mejor con la spastillas?? pues si. Estoy bien?no. pero no cometas el error que he cometido yo: no disfrutar de la boda. Yo no he disfrutado. a parte de mi ansiedad, ha habido problemas familiares, problemas de salud... se han juntado muchas cosas. Yo no he disfrutado ni un solo dia, y me da pena. Entre los fctores externos q tu no puedes controlar, y mi mente pensando a cada momento "me voy a poner mala"...Ni siquiera en las pruebas del vestido he disfrutado. Me agobiaba, me ponia mala y me queria ir.

Me caso el sabado que viene. No se si al final me pondre mala o no. Ahora solo pienso "que sea lo que dios quiera" y si me tengo que poner mala, me voy a poner mala y ya esta. no podre evitarlo.

Piensa en positivo. y acude al medico. no se si todo esto te servira, pero quedate con una cosa "no cometas los mismos erores que yo" de verdad.

un besito y ya contaras como lo vas llevando. te ire siguiendo y aconsejando. y si quieres charlar,dimelo.

• Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

es que como comenta la otra chica, tb te las pueden preparan según tu estado anímico.

• Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

estoy de acuerdo con las flores de Bach, de venta en algunas farmacias y herboristerías, hay una ya preparada que es Rescue( de rescate), pero tb hay personas profesionales que te las preparan.No son medicamentos y 100% naturales.

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. Ya lo tengo decidido. Me caso por lo civil en el ayuntamiento de mi pueblo y luego por supuesto haré banquete, pero con la gente más allegada, familiares cercanos y amigos, unas 60 personas máximo. Eso me tranquiliza más, porque yo nunca he sido de "bodorrios". Quiero compartir ese día con gente que conozca, no primos de mis padres etc. que no conozca de nada, eso también me ayuda a relajarme. Como ya comenté lo que más me agobia es pensar en el momento de la ceremonia, el llegar y que te vean todos ufff me da mucha vergüenza y me pone de los nervios!! Haré primero el reportaje de fotos con mi novio puesto que me caso a las 13 h. Espero que al ser en el ayuntamiento la ceremonia sea cortita, aunque me apetece que alguien lea, pero que yo solo tenga que decir "si quiero" o "si consiento" (no se como será exactamente porque nunca he estado en bodas civiles).

Muchas gracias a todas por vuestros ánimos, a ver qué tal lo llevo de ahora en adelante....

• Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por qué no te casas por lo civil y luego en un banquete? puedes mirar una organizadora de bodas que te quite tanto peso de encima o hablar con gente de mucha confianza que te ayude a organizártelo todo!

• Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Julio 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!

A ver, lo normal es ponerse nerviosa porque es el día más importante de tu vida. Pero eso no significa que te pongas nerviosa 10 meses antes del evento. Siempre hay que olvidar que una boda es motivo de alegría e ilusión y que la ansiedad solo genera en discusiones y problemas. Tomaros las cosas con calma. Además hay que pensar que es un momento que solo pasa una vez en la vida y que hay que disfrutarlo día a día porque no se va a volver a repetir...

Un besito y disfrutar del momento!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy pasando por lo mismo que tu. Me gustaria charlar contigo. esto no lo manejo my bien y no se si es un mensaje privado o publico. dame tu correo o tu facebook. Lo que quieras y charlaremos. Yo estaba exactamente igual que tu, vamos y lo estoy. Me caso la semana que viene, asi que no te digo nada... dime la mejor forma de poder charlar contigo. Un besito. y veras como superamos ese momento

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2013 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bonita! Es que a mi me preparan las Flores según mi estado de animo. Me hacen un test y suelen variar según las necesite.

Pregunta en alguna Herbolesteria y pregunta tambien por la terapia de Reiki, tal vez te ayuden. De todas formas aqui siempre tendras odios para todo que quieras contar y soltar... suele ser la mejor terapia Smiley winking Besos.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro!! aquí estamos para eso, y ademas las novias entre nosotras somos las que mejor nos entendemos..ánimo, guapa!

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tocaya!! Smiley winking Pues sí, las flores de Bach ya las he probado durante una temporada y nada de nada. Bueno, en concreto he tomado el "rescue Remedy" en las épocas en las que he estado mal. Tu por ejemplo qué flores tomas? Alguna en concreto?

Gracias!!

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2013 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Susana!

Has probado las flores de Bach? El año pasado pase por muy mal momento (ansiedad, depresion) pero no queria tomar nada ya que al ser madre de 2 niños no queria estar como drogada... aparte que no confio mucho en los medicos. No me daban explicaciones solo unas recetas "tomate esto y estaras bien...etc."

Me aconsejaron probar Reiki y flores de Bach. Son terapias alternativas que no tienen ninguna clase de efectos secundarios.

Ahora mas de 1 año mas tarde estoy muy agradecida que alguien me dio ese consejo. Si necesitas hablar o preguntar algo mandame un mensaje privado y te doy mi número o tu me das el tuyo, y hablamos.

Vas a disfrutar de vuestro día!!! Besos

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joe cuánta novia con ansiedad!! Parece esto un gabinete psicológico!! jeje. Gracias Mª Angeles a ti también!! A mi me agobia pensar cómo estaré yo en tu situación, a tan pocos días! Oye una preguntita para todas, a ver qué me respondeis... el día que comprasteis el vestido qué tal os fue? muchos nervios?? Yo sólo de pensarlo me pongo a temblar uffff

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración