Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gemma
Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona

Novias septiembre 2020!!! (resistencias y changes dates!) ;)

Gemma, el 5 de Agosto de 2020 a las 11:18

Publicado en el Grupo Antes de la boda 1.321

Hola! nunca pensé que abriria un debate porque la verdad es que aunque me paso para leeros mucho y contesto en aquello que creo que puedo ayudar, no he querido obsesionarne porque como muchas otras lo hemos pasado francamente mal... Somos enfermeras de UCI las dos, y nos casábamos el 27 de Junio,...

Hola! nunca pensé que abriria un debate porque la verdad es que aunque me paso para leeros mucho y contesto en aquello que creo que puedo ayudar, no he querido obsesionarne porque como muchas otras lo hemos pasado francamente mal...

Somos enfermeras de UCI las dos, y nos casábamos el 27 de Junio, cuando nos dimos cuenta y tuvimos un minuto para respirar y pensar, faltaba un mes para la boda y no nos habíamos dado ni cuenta...así que pospusimos para el 25 de Septiembre (con toda la ayuda del mundo y las facilidades de los proveedores he de decir!).

Ahora faltan apenas 50 dias y la verdad es que tengo una mezcla de nervios, ilusión y cabreo que no se ni para donde tirar!!! jajajaja....voy viendo que las bodas de julio y agosto se están haciendo y bien y me cabreo por haberla pospuesto "tanto" pero por otro lado soy consciente de que en aquel momento no eramos capaces de disfrutar de nada porque el agotamiento era inmenso (de hecho hace apenas dos dias que no tengo ojeras!!!)....

Perdón por el rollo, en resumen solo quería que las novias de Septiembre (y las que les apetezca leer este post) sepan que aqui estamos todas!!! que hemos y estamos haciendo todo lo que podemos para que nuestro día salga adelante, y que por mucho que pensemos que podíamos haber hecho diferente o si, y si...y si....saldrá genia y será un dia maravillosol!!!!!!

Ah! añadir y dar las gracias aunque no lo leerán, a todos y cada uno de mis amigos y familiares porque hasta el día de hoy NADIE me ha hecho ni un solo comentario si no es para decirnos que allí estará, donde, cuando y como sea!!! Así que tened muy claro que no os merecéis comentarios que os amarguen!! ya se encargan de ello las noticias, redes sociales y bulos.

SUERTE!!!!!!!!!! y fotos de los bodorrios plis!! Smiley heart Smiley heart

1.321 Respuestas

  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Novia_Desesperada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Necesito desahogarme:

    Sigo sin entender por qué demonizan las bodas pero no otras muchísimas cosas. Entiendo que no es lo mismo una boda con muchísimos invitados que con pocos. En la mía (el sábado 5 de septiembre si Dios quiere) seremos unos 40, y a la mitad la veo todas las semanas porque es familia cercana e igual nos podríamos contagiar cualquier fin de semana...)

    Me he dado cuenta de que el Estado solo ve problemas en actividades o situaciones que a ellos no les cuesta el dinero e implementa "medidas" que a ellos les viene bien para ahorrar... Me explico:

    - Quitaron las duchas en las playas porque según ellos, era foco (que vaya, el agua y en definitiva, la higiene, se supone que sirven para prevenir el virus) pero no quitan los parkímetros, que ahí toca la máquina todo el mundo... ¿eso no es un foco?

    - Nos ponen mil medidas en las bodas porque ¡¡ES UNA LOCURA HACER UNA PEQUEÑA BODA!! pero no hay ningún problema en meter en un instituto/colegio, que en su día se construyó para 300 niños y ahora tiene 500 estudiantes. ¿Nadie se ha planteado que los niños en los institutos comen bocadillos en los recreos, que los niños también beben agua, zumos, que también se suenan los mocos porque son 6 horas en un lugar con poca ventilación, que se meten a fumar con sus amigos dentro de los baños en los recreos? pero para eso estamos hartos de escuchar que es una vuelta SEGURA. Y eso nos venden todo el rato, los políticos nos dicen "SEGURA, SEGURA, SEGURA" pero para los niños no hace falta distancia de seguridad (PORQUE NO LO PUEDEN PEDIR, NO HAY SITIO EN LAS AULAS, LOS NIÑOS ESTÁN HACINADOS) y una mentira mil veces dicha se convierte en una verdad y todos tan contentos, pero las bodas siguen siendo una locura y no se puede bailar, y que si la distancia... Muchos de los invitados que me han hecho saber que mi boda es una locura, llevarán a sus hijos tan tranquilos al colegio el 15 de septiembre.

    Ayer un familiar me decía que por qué no posponía la boda (como si yo fuera a organizar mi vida a los antojos de los demás. Si yo respeto sus decisiones, que ellos respeten las mías) que esto, que aquello... Y precisamente, con la que está cayendo, siendo profesora, y sin medidas para una vuelta al cole... porque todas las declaraciones de los políticos que han salido en la tele o son absurdas o directamente mentira, quiero que, si me pasa algo por ir a trabajar... que eso sí que es una medida de riesgo porque estaré 6 horas con 6 grupos de 30 diferente (180 alumnos al día, muchos más que mis 40 invitados) y si me pasa algo, quiero que mi pareja tenga todos los derechos, que para eso llevamos muchos años luchando juntos. Yo le decía a este familiar que claro que por mí firmaba y ya está (porque con tantos comentarios negativos se te quitan las ganas de todo y no saben el daño que hacen) pero también es verdad que tenemos invitados que nos han animado a seguir y que nos han dicho que también podrían pillarlo en cualquier otro lado: yendo de compras, desayunando en un bar, cogiendo el metro (Que por cierto, es otra vergüenza de la que nadie habla porque eso cuesta dinero...)

    Yo no quiero una boda multitudinaria ni una boda de cuento de hadas. Solo quiero casarme y celebrar modestamente un día en el que he tomado una decisión importante con la gente que me aprecia a mí y a mi pareja y le hace la misma ilusión que a mí vernos casar.

    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia! Que paciencia! ¿Aún así os mereció la pena celebrarlo no? A mi me quedan 15 días y es una desesperación con tanto cambio.
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace falta tenerlos muy gordos para decir esas cosas! 0 empatía...mi madriña!
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2020 Ciudad Real
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Barbaridades? Si queréis hacemos un concurso.
    A mi hasta en los mensajes de enhorabuena que me han mandado después me han soltado cosas como: "felicidades por tu boda! Nos costó mucho tomar la decisión de no ir a tu boda pero visto lo visto ( 8 de agosto no había restricciones como ahora ), vemos que tomamos la mejor decisión, pero nos alegramos mucho por vosotros, esperemos que no haya rebrote en tu boda y ya está, buen viaje!"

    Así que imaginaos antes todo lo que nos dijeron: - no vamos a la boda porque nos da miedo y te lo iba a decir cuando me trajeras la invitación en persona (en junio, teníamos que desplazarnos una hora y el día que fuimos ellos no estaban, porque...estaban en la playa! Olé ahí...- "me da mucho miedo, pero mucho mucho mucho, así que no voy, porque me he venido a la playa a Huelva y tengo que coger mucho transporte para volver, pero vamos que si venís de luna de miel por Andalucía, pues muy bien que aquí se está fenomenal!" (Tía política)- "no vamos que nos da miedo porque ni mi abuela puede coger en brazos a mi bebé". Acaban de volver de la playa. -" no obligarás a la gente a no llevar mascarilla verdad?" -"no obligarás a la gente a ir no?"- no sé cómo te casas con la mascarilla y todo.
    Etc etc etcPaciencia y mucho ánimo!
    • Responder
  • Ptt
    Novia Experta Mayo 2021 Málaga
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!!!💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    𝙀𝙛𝙚𝙘𝙩𝙞𝙫𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚.𝘿𝙚𝙨 𝙥𝙪𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙙𝙞𝙨𝙜𝙪𝙨𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙥𝙤𝙨𝙥𝙤𝙣𝙚𝙧 𝙡𝙖 𝙗𝙤𝙙𝙖, 𝙖𝙝𝙤𝙧𝙖 𝙡𝙤 𝙫𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙖𝙨 𝙜𝙖𝙣𝙖𝙨 𝙮 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙖 𝙞𝙡𝙪𝙨𝙞ó𝙣. 𝙔 𝙡𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙛𝙚𝙤𝙨, 𝙢𝙚 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙖𝙣 𝙥𝙤𝙧 𝙪𝙣 𝙤í𝙙𝙤 𝙮 𝙢𝙚 𝙨𝙖𝙡𝙚𝙣 𝙥𝙤𝙧 𝙤𝙩𝙧𝙤... 𝙉𝙖𝙙𝙞𝙚 𝙫𝙖 𝙖 𝙡𝙡𝙚𝙣𝙖𝙧 𝙙𝙚 𝙣𝙚𝙜𝙖𝙩𝙞𝙫𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙢𝙞 𝙫𝙞𝙙𝙖
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Fabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente para todo. ¡Mucho ánimo a todos! Tenemos que aguantar muchas cosas por parte de los demás y al mismo tiempo calmar nuestros nervios y ansiedad + gestionar una boda. No es fácil! Pero lo lograremos.
    • Responder
  • Ptt
    Novia Experta Mayo 2021 Málaga
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego,además que vosotros daréis l invitaciones cuando queráis y veáis oportuno!
    Mejor intentar que esos comentarios entren por un oído y salgan por otro...que no nos afecten!!
    Verás como el disgusto de ahora se convierte en una alegría el año que viene...ademas nos casamos en una fecha cerquita!!Con esperanza y positivismos y pasando de lo demas!A ser felices y disfrutar de la vida😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente lo malo es que es la tia de mi chico y para más inri, tiene nuestra misma edad.... Me parece flipante que tenga esa mentalidad
    • Responder
  • F
    Novio Novato Septiembre 2020 Barcelona
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el año que viene que no vaya, si tanto problema le supone...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paula!!
    Barbaridades como.... Nose pa que habeis dado las invitaciones si la vais a hacer al año que viene... Vamos a ver, no soy adivina, bastante disgusto tengo para que me vengan con tonterias...
    • Responder
  • Ptt
    Novia Experta Mayo 2021 Málaga
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Barbaridades por retrasarla?
    Parece que no tienen empatia y no se ponen en el lugar de los novios,que triste!Mucho animo💪🏻💪🏻💪🏻🤞🏽🤞🏽
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pasa mal hasta prácticamente en último momento, pero mi sonrisa el domingo ensombrecera todo llanto hasta ahora. Ya verás como cuando lo tengas encima estás mejor, sólo tienes que concienciarte que hay que adaptarse siempre que se pueda a lo que venga y ya está... Las bodas al viejo uso no las veo yo ni en 2021 por desgracia... Ojalá me equivocara por el bien de todos. Ánimo
    • Responder
  • Mariado
    Novia Habitual Octubre 2020 Albacete
    Mariado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas muchísima razón, creo que te voy a tomar la contestación!!🤗 Sí a mi tmb me lo han dicho... No te preocupes después haremos una gran comida... Venga va!! Si me acabas de hechar el sermón, en fin hay de todo. Espero calmarme más pq estoy muy impaciente. Disfrutá mañana, saldra genial! Un abrazo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, hay gente para todo.. Y ahora todo el mundo es juez o fiscal del estado, les parece correcto unas cosas o otras dependiendo en si las hacen ellos o tú... Yo cuando me cansé de dar explicaciones decía directamente que la verdad para venir con tanto alarmismo y agonia prefería que no vinieran🤣 y lo decía tal cual, ése día es para estar feliz no con una o un agonías bombardeando el día... Así que ni caso que quien quiera irá y quién no, viento fresco... Hay situaciones que se entienden perfectamente, otras que... A mi me han llegado a decir que a la boda les daba miedo pero que a la semana siguiente podemos hacer una comida y celebrarlo a lo grande en MI CASA en la piscina... (vivo en una casa en el campo) y decirme: se lo dices a fulanita y menganito y que se vengan también... 😑😑😑🙄 Evidentemente puse mi mejor sonrisa falsa que encontré y pensé... Espera sentado que te llame🤣🤣🤣🤣🤣🤣 la gente tiene mucha jeta... 🤔
    No te agobies, aún te queda un poquito, a mi, 1 dia i 10horas, cuando lo tengas tan cerca como yo, te sentirás más aliviada y tranquila y de verdad que la ilusión vuelve donde debería haber estado siempre, pero lo importante es que sí vuelve. Suerte🥰😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte y sobre todo mucho ánimo! Nosotros estabamos hoy a 22 días pero... ayer ddcidimos posponerla con todo el dolor del corazón. Y la sensación que se siente al tener que llamar a todo el mundo porque se pospone es algo que no se piede explicar.


    Esperemos que la vuestra si se pueda celebrar y que la disfruteis por todo lo alto.
    • Responder
  • Mariado
    Novia Habitual Octubre 2020 Albacete
    Mariado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi boda es el 3 de octubre y estoy con la paciencia agotada. No hay nadie que te diga no voy a la boda o no se que hacer ya te diré, sin que te heche el sermón.... Que estamos locos, que esperemos a la vacuna, que esperemos al próximo año, etc... Me he cansado de decir que respetaremos cualquier decisión que cada uno tomé, pero que respeten la nuestra tmb!!! Yo de momento sigo con la fecha y que vengan quien quiera... Al final no tenemos una bola para ver estas semanas ni para el futuro del próximo año🙄
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo me caso el 5 de septiembre, en principio de tarde, porque de momento desde el salón nos han comentado que el horario nocturno aún no nos afecta!! Ellos han hablado con abogados, asociación de hostelería, e incluso con el alcalde y policía local de pueblo, y la respuesta ha sido que hasta día de hoy el horario ben bodas no está restringido en Andalucia. Si es cierto que me gusta adelantarla por si en el último momento cambiase esa normativa pero hasta el día 1 no puedo ponerme en contacto con nadie de la iglesia... todo un poco estresante pero con ilusión!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los comentarios negativos están a la orden del día. Y ya si que es cierto que con la presión que tenemos cualquier cosa nos afecta el doble. Yo he decidido pasar, igual de respetables es q alguien me diga q no viene a la boda (porque yo lo entiendo) y q yo quiera seguir adelante. Mi boda no es una obligación y entiendo perfectamente q haya gente q decida no venir. Aunque eso es una cosa y otra muy distinta es q puedas tener algún detalle tb (como simplemente un mensaje bonito o un apoyo) q en ese sentido es donde me estoy llevando los chascos.
    Animo a todos! Yo hoy tengo la segunda prueba de mi vestido y quiero disfrutarlo a pesar de que las circunstancias no me están permitiendo disfrutar de todo como deberia!
    💪🏻😘

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al final hemos pospuesto a junio del año que viene y la verdad es que la gente nos a dicho verdaderas barbaridades.... Ayer mismo casi mando a la m**** a la tia de mi chico ( que es de nuestra edad) porque más negativa no puede ser.... De verdad que no entiendo a la gente.... En fin, mucha suerte y que VIVA EL AMOR!!!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!


    Yo soy de Valencia y también del 19 de septiembre. Yo también he leído lo de las restricciones a 10 personas en el ámbito privado. En Valencia capital ya está impuesta esta medida desde hace 14 días, y creo q no está afectando a las bodas. Por otro lado he leído que igual ponen también esta restricción pero en el área metropolitana de València.Depende de dónde te cases igual no te afecta!!Yo me caso en un pueblo q no es área metropolitana, y sigo adelante esperando no llevarme ninguna sorpresa!!Qué estrés!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2020 Orense
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo, nosotros invitamos a 85 y a dia de hoy tenemos a 40 personas, lo mio es mas complicado ya que mucha gente que vuelve a su pais tiene que hacer cuarentena y no se lo pueden permitir... nosotros a 2 semanas de la boda decidimos que aunque seamos 5 lo vamos a hacer, estamos tristes y agobiados, pero vamos a hacer todo lo possible por disfrutar de nuestro dia. Y luego con la gente que no pudo venir y que son mas cercanos, vamos a hacer alguna cena barata y listo... yo me pondre el vestido al menos dos veces Haha
    • Responder
  • Jeny
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Jeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño! Voy a ello 🥰
    • Responder
  • Jeny
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Jeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también la cambie, pero ya eso lo hemos hablado en otro debate, y es que por ley no está prohibido ahora mismo, aunque se incluirá probablemente este finde o la próxima semana.


    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el abc de sevilla o si te metes en la pagina web de la junta de andalucia, la ultima noticia esq juanma moreno se reune el 1 y 2 de sept para volver a tratar medidas. Leelo y me dices.
    • Responder
  • Jeny
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Jeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Donde te has enterado??
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que a principioa de semana sale aqui en andaluxia las nuevas medidas.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Octubre 2021 Vizcaya
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 10/10/2020 y finalmente hemos decidido aplazar la celebración al año que viene al 02/10/2021. El 10/10/2020 nos casamos en el ayuntamiento y nos iremos de comida con los más cercanos. Nos iremos unos días por ahí para desconectar y el año que viene haremos la celebración con todo el mundo. En el País Vasco se limita aforo a 60 personas en restauración y somos unas 80 así que lo celebraremos dos veces. Una en nuestra fecha inicial y otra en nuestra primer aniversario!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En canarias acaban de limitar todo a 10 personas....
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 15 días y esto es una locura 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️


    Espero no saquen más restricciones sin sentido
    • Responder
  • Natàlia
    Novia Novata Septiembre 2020 Tarragona
    Natàlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 18 de Septiembre... de momento seguimos para adelante... toda la ilusión que tenía cada vez es menos... cada día es una cosa distinta. En principio en el restaurante nos comentaron que la podríamos celebrar manteniendo la distancia y llevando la mascarilla puesta. La zona d baile i barra libre se podrá celebrar con esas condiciones. La ceremonia la tendré que adelantar dos horas ya que al tener que cerrar a la 1 de la madrugada no llegaríamos a hacerlo todo... Luego escucho que hay bodas que no se pueden celebrar por que el restaurante ha comentado que mejor posponerla al año que viene🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2020 Córdoba
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la hija de una compi del trabajo que se casa este sabado le acaban de decir que si afecta la hora y esta intentando adelantar a la mañana. Yo la cambie la semana pasada la mia porque ya nos dijeron que por supuesto afectaba
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración