Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrés
Novio Habitual Abril 2018 Sevilla

Novio y padrino ¿vestidos iguales?

Andrés, el 15 de Agosto de 2016 a las 00:31 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 33
Hola a todos, tengo un pequeño debate con la familia de mi novia. Mi suegra quiere que el padrino, su marido y padre de mi novia, vaya vestido igual que yo. Yo no quiero. Evidentemente le diré el estilo pero también es mi día y me gustaría ir diferente y no como un invitado más que encima va repe. Lo he dicho y se creen que yo solo quiero destacar, quitarle protagonismo a la novia cosa imposible pues el que no tiene nada de protagonismo es el novio y todo esta orientado de esa forma en el mundo nupcial ¿Es cosa mía?¿debemos ir iguales? Ademas me gustaria ir de un estilo diferente, vintage, muy juvenil que creo no le pega ni les gusta. Espero vuestro consejos y experiencias ¡gracias!

33 Respuestas

Última actividad por Sylvia, el 18 de Agosto de 2016 a las 10:56
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrés!El novio marca la etiqueta, pero no tenéis que ir ni mucho menos iguales y creo que ni debéis, porque spis de edades diferentes y tendréis estilos diferentes.En nuestro caso mi chico irá de azul oscuro y mi padre también, pero en diferentes azules y en estilos totalmente diferentes y si dicen que quieres destacar, diles que para eso eres el novio y es también tu día!!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo tienen que ir iguales si se va de chaqué, eso es lo que dicta el protocolo, pero cada uno hace lo que le da la gana para eso es tu boda. Yo en mi caso que mi marido fue de chaqué y mi padre también llevaban el chaleco y la corbata diferentes. Pero de todas formas por lo que tú comentas no va a ser tu estilo. De todas formas decirte que al igual que tú no le vas a quitar protagonismo a la novia, aunque tu suegro fuese igual tampoco te lo quitaría a ti. Mi consejo es que si tu quieres ir diferente hazlo, para eso es tu boda, igual que tu novia no querrá que nadie vaya de blanco si a ti te apetece que nadie vaya igual es tu decisión.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú dictas la etiqueta a seguir pero no tenéis que ir con el mismo traje. Eres el novio y debes destacar!
    • Responder
  • Laura Vizcaíno
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Laura Vizcaíno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis cuñados q son los testigos me preguntaron x cómo iba el novio xq él es el q marca la.etiqueta, pero ya está. creo q tienes el derecho de sorprender y además de no ir vestido de clon. Buscando una comparativa... Léete un debate de x aki dónde digan q la madrina va de blanco, ya verás q la mayoría (en las q me incluyo Smiley tongue) la ponemos verde.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que solo se debe ir iguales si se lleva frac pero cada uno un chaleco, etc, lo único que si el novio va de frac si suelen ir el padre del novio, hermanos del novio y padrino con frac. Pero si no es el caso NADA de ir igual, el novio es el novio.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Tenerife
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso completamente diferente a la familia de tu novia, en nuestro caso no sabré como ira mi novio, pero ya quedo con mi tío( el padrino) en decirle cuando lo tenga para no ir iguales....
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, fíjate si serán diferentes que yo ni siquiera sé cómo irá mi chico y el traje del padrino, que es mi hermano, fui a elegirlo con él. No sé si han hablado algo entre ellos de cara a ponerse o no de acuerdo (tienen mucha amistad, y sé que en su día algo hablaron), pero incluso mi hermano se compró el traje dos semanas antes que el novio... y aquí todos tan felices. Es perfectamente normal ya no sólo que no quieras ser uno más sino que no quieras llevar el mismo traje que otro; a mi chico siempre le han encantado los trajes de Zara por cómo le quedan, pero no quería llevar el mismo traje que otros tantos invitados.

    Si te apetece ir igual, haya o no tradición, ves igual... Pero si no te apetece, no lo hagas... Igual si les sugieres que la novia vaya igual que la madrina empiezan a entender tu postura.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir como quieras pero la tradición es q tanto el novio como el padrino vistan igual únicamente cambiando color del chaleco y corbata. Mi padre y mi novio lo van a hacer así y q te voy a decir yo, pero los dos van a ir espectacularmente guapos.
    • Responder
  • Berta
    Novia Experta Septiembre 2016 A Coruña
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De eso nada, tú tambn eres protagonista d tu boda.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo yo tampoco. El novio es el NOVIO!!! hablalo con tu chica y que le deje las cosas claraas, suerte
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q cada uno vaya a su estilo. Nada de ir conjuntados .
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Mayo 2017 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustaría q mi padre y mi novio fuesen iguales! Cada uno ocupa su lugar y tiene q diferenciarse! Una cosa es q habléis si queréis ir los dos de frac o si queréis traje clásico....Pero iguales, idénticos...Yo no lo permitiria!
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Marzo 2018 Sevilla
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale... tu no le puedes quitar protagonismo a la novia... pero y tu protagonismo??? Porque en una boda hay dos protagonistas, los novios. Cada uno es protagonista... y tu ponte lo que te de la gana, respetando como te dicen un dress code (los dos con traje, los dos de chaqué, etc...). No compartas de que color son tus prendas y complementos... igual que las novias lo llevan normalmente en secreto. Es tu día tambien y debes sentirte especial. Eso si, yo sí te recomendaría poner prendido de flor en la solapa y no pañuelo... es la manera en que haces pareja con tu mujer xq suelen ser flores parecidas al ramo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ese dilema lo tuvo mi chico...Por que mi madre le dijo lo mismo q no padre tenía q ir igual...evidentemente no van a ir igual...yo hablé con mi madre y hemos acordado q van a ir con el mismo tono de traje pero nada de chaleco o corbata parecido al novio...Pues entonces vaya gracia para una vez q se va a vestir de novio .....No no ....es mi .opinionnn. ..mi chico estaba como tu
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu ve cmokieras, lo de iguales a mi tampoco me gusta, y si, la protagonista es la novia, pero sin vosotros los novios no somos nada, mi hermano k es mi padrino y mi futuro se pusieron deacuerdo para no coincidir en colores
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iguales me imagino que se refiere a que si el novio va de traje se supone que el padrino también, si el novio va de chaqué se supone que el padrino también, o de frac... vamos que tienen que llevar la misma etiqueta, pero luego cada uno lleva la corbata y el chaleco diferente

    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo simplemente que le deberías dejar claro, si es chaque, smoking o traje....el resto cada uno pondrá su toque. ..Como mucho,ya que llevas un toque vintage, si llevas corbata o pajarita
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Octubre 2016 Huelva
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me ha insistido en varias?ocasiones que mi chico y mi padre tenían que ir igual, del?mismo color.... Pero ya le ha quedado claro que no, los dos irán de chaque, mi padre con el clásico pantalón de rayas y chaque negro, mi chico ni idea, para mi será sorpresa, igual que para el mi traje
    • Responder
  • Mariluz
    Novia VIP Abril 2017 Jaén
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di que no,que cada uno debe ir en su estilo. Tu en el tuyo y el en el suyo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tú eres tan importante como la novia
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2017 Albacete
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No! En nuestro caso mi chico irá de azul, y también su padre y el mío, que es el padrino. Es el color de traje que más me gusta y a ellos también, así que es eso no había duda. Ahora bien, cada uno elegirá su traje, chalequillo, corbata, gemelos, zapatos, etc...
    • Responder
  • Andrés
    Novio Habitual Abril 2018 Sevilla
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi idea. Cada uno a su estilo, a su gusto y como se encuentre cómodo. No quiero que me impongan ir igual ni imponer a nadie mi gusto. Pensare en algo como el detalle floral de la solapa que nos dices para que llevemos a juego para diferenciarnos del resto, aunque concretamente pensaba llevar pañuelo en lugar del detalle floral. Seguiré pensando ;-) Gracias.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me negué a que fueran iguales, no me gusta nada! Lo veo un poco ridículo eso de ir en plan gemelos. En mi caso no coincidieron ni el color ni el estilo: mi marido fue con un traje de levita negro precioso, y mi hermano, que era el padrino, con un traje gris que le quedaba muy bien. Lo único que llevaban igual era el detalle floral de la solapa, que era muy discreto, lo justo para marcar la diferencia con los invitados.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me negué a
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi me parece que tú decides en este caso, es tu boda también y tú eres tan protagonista como la novia. Yo creo en la igualdad para todo y no me parece que la novia tenga que destacar mas que el novio, aunque sí es cierto que un traje siempre será un traje, pero la boda es de los dos y sin cualquiera de los dos no la habría.. En algunos casos sí he visto que van iguales o buscan usar el mismo color pero es vuestra boda y vosotros decidís cómo la queréis y el dress code... Smiley winking

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Octubre 2016 Huelva
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me niego a q vayan iguales!! Andrés, es tu día y tú eres tan protagonista como tu novia, debes ir como quieras y en ningún caso como el padrino, me parece Q la Q quiere protagonismo es tu suegra para su marido
    • Responder
  • Andrés
    Novio Habitual Abril 2018 Sevilla
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, eso es lo que yo les digo. Gracias!!!
    • Responder
  • Jesica
    Súper Novia Septiembre 2016 Gran Canaria
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el novio tiene que destacar, es cierto que nadie le quita protagonismo a la novia, pero también es el dia del novio y tiene que destacar.
    Yo por ejemplo, mi novio va vestido como a el le gusto, el traje es azul y tiene detalles en azul, y mi hermano que es el padrino, va vestido con su traje y detalles azules a juego del novio, al mismo tiempo que la madrina va vestida a su gusto pero también azul, entonces, todo sigue una linea, pero no van iguales ...
    Plantealo asi, a lo mejor les parece una buena idea!
    • Responder
  • Andrés
    Novio Habitual Abril 2018 Sevilla
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Hablaré con ella y espero me entienda.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, el padrino debe llevar el mismo dressing code que el novio. Ese es el protocolo, pero si vais de traje sastre, el color es suficiente, no tiene porque llevar chaleco y no debe llevar corbanda o corbaton. Pero coincidir en el color de trajes en una boda no es tan raro, mi novio va de azul y van al menos 6 invitados de azul y eso solo de los que conozco como van vestidos. Pero el va con chaleco gris y corbanda plata con un ligero toque de cachemire. ¡Guapo como el sol! Y no se de los demás, pero a mis ojos va a ser el protagonista del día.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada tiene que ir igual que tu de hecho si tu vas con el chaleco en rosa el no puede llevar Rosa . Tiene que llevar el mismo corte es decir si vas de chaquet o esmoquin pues el tiene que llevar ese corte. Pero el novio es el novio y tiene que destacar también ese día. Que no te vendan la moto y te quieran hacer menos importante que no es así
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2017 Jaén
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevas razon 100% yo soy novia, y no me gustaría que mi madre, mi suegra y mi cuñada llevaran el mismo estilo de vestido que yo, pues el dia es para mi y mi pareja y quiero sentirme especial no como todas las demás. Asi que en el novio exactamente igual. Deberias de hablar con ella y comentarselo que tu tb te casa y que tanto ella como tu teneis q sentiros especiales y unicos ese dia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración