Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Delia
Novia Habitual Agosto 2020 Navarra

Novios que están aplazando...

Delia, el 26 de Abril de 2020 a las 16:54

Publicado en el Grupo Antes de la boda 195

Buenas tardes parejas! Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar.... Las parejas de julio a diciembre que estáis aplazando para el próximo año, lo hacéis por iniciativa propia o por qué el restaurante os ha obligado? Los que hacéis por iniciativa propia, os han avisado los restaurantes de que...
Buenas tardes parejas!

Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar....

Las parejas de julio a diciembre que estáis aplazando para el próximo año, lo hacéis por iniciativa propia o por qué el restaurante os ha obligado?
Los que hacéis por iniciativa propia, os han avisado los restaurantes de que si no tienen ingresos este año, quizá se arruinen y no puedan abrir en 2021?
Respetando por supuesto todas las decisiones, nosotros somos del 29 de agosto y de momento seguimos adelante hasta que la misma finca nos diga que no se pueda, si llega ese momento no nos quedará más remedio, pero gente que a 3-8 meses vista está decidiendo aplazar sin saber todavía si podremos celebrar eventos este año, os paráis a pensar que a lo mejor al final sí que se puede y los restaurantes se van a la quiebra por tener 0 ingresos este año?
Es muy complicado todo, lo sé
Un besito a todos!

195 Respuestas

• Sofía
    Novia VIP diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Diciembre y no aplazamos ni tenemos plan B de momento. Somos positivos jejjejeje
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos del 4 de julio y hemos aplazado a 2021 por iniciativa propia. Mi empresa tiene muchas fincas y la verdad, será un año duro como para todos, mi chico y yo trabajamos en colegios, cada uno desde un sector diferente y el panorama es... imagínate... mis padres tienen un restaurante y su panorama es... imagínate. Pero la empresa ya tiene todo 2021 cubierto y seguro que no tenemos problema.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ni idea pero a mi la del restaurante me dijo que había que mirar lo del 2021

• Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Delia, nosotros somos del 19 de septiembre y nuestra idea es aguantar hasta agosto. A no ser que el gobierno diga que estarán prohibidas las bodas todo el año. Que ahí pues oye se aplaza sinceramente ojalá todos los males de la vida sean aplazar la boda.
    Nosotros queremos aguantar, primero pues nuestra ilusión y la de nuestros familiares y amigos que nos apoyan al 100% y están más ilusionados que nosotros si cabe.
    Y segundo xq creemos que para que el país avance la economía tiene que estar en curso y si se puede hacer con unas restricciones mínimas lo haremos. Lo de la barra libre pienso lo mismo que tú... como controlan eso? Pero no sólo la barra libre, como controlas fiestas privadas en las casas? Sé de personas que en fiestas de cumpleaños infantiles tienen más de 100 invitados. Yo creo que confiarán en el sentido común ( que a veces es poco) y no las prohibirán, pero vamos que es mi opinión! 😘
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo voy a aplazsr porque me llamo el hotel apra decirme que no me va a poder ofrecer la boda q me prometió... Ya que habrá medidas

• Responder
  • Dyana
    Novia Habitual Agosto 2021 Orense
    Dyana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era del 29 de agosto y hemos aplazado por iniciativa propia....el restaurante no nos ha dicho nada,supongo que es algo que no saben....
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostra seguís pagando? Pensaba que no pagabais nada! Pues oye, dice mucho de ti como persona el seguir pagando, muchas personas aún pudiendo se habrán negado, pero si que es verdad que ya va para largo y seguir pagando...... uff
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de octubre no aplazo de momento
    • Responder
  • Delia
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas por vuestras aportaciones 😊, yo sinceramente no tengo ni idea de por dónde irá el tema de las restricciones; supongo que reducirán el aforo y alguna cosa más, pero lo de llevar mascarillas los invitados lo veo complicado, porque como comes y bebes?

Lo que más incertidumbre me crea es el tema de la barra libre, porque ahí, aunque Apeles a la responsabilidad de la gente de que haya cierto distanciamiento, pues es complicado, pero también creo que si no hay barras libres tampoco podría abrir ninguna discoteca del país por el mismo motivo por lo que creo que inventaran algún apaño.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de una semana después que vosotros y de momento todo sigue en pie, y a pesar de que es difícil mantener la cabeza fría con la que está cayendo y con la de comentarios que nos llegan de todos sitios, aplazaremos cuando no haya más remedio. Me niego a pensar que vaya a estar todo tan parado, terminaremos todos en la ruina.... A nosotros nuestra finca no nos ha dicho de anular, de momento han tenido que anular hasta las bodas de primeros de junio, pero de momento todas las de verano siguen adelante, confían en que se puedan hacer... pero por otro lado a mi peluquera le han anulado todo (ella vive en una ciudad distinta a la mía) y esto también me asusta... en fin, confiemos en que la situación mejore.
    • Responder
  • L
    Novio Novato Agosto 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros somos del 28 de agosto y somos positivos!!! No tenemos fecha alternativa porque confiamos en que se podrá. Creo que muchas personas están cambiando la fecha porque escuchan que otras la cambian...seamos pacientes!! Como bien dices, cancelar o aplazar fecha tan temprano puede crear una brecha económica brutal para los proveedores. A veces hasta ellos mismos se tiran piedras sobre su tejado. Esta semana he visto varios Directos en Instagram del sector de bodas y algunos decían alegremente que se harían bodas con mascarilla en septiembre... perdona??? jajajja no sé! Yo creo que no beneficia a nadie ese tipo de comentarios. Quiero creer que podremos celebrarlo y que los que nos mantengamos firmes haremos que nuestros invitados cojan aún con más ganas la fiesta de la boda!! Smiley laugh Smiley laugh

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2020 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo me caso el 30 de agosto de este año y seguimos adelante con la fecha.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uff yo se que mi restaurante por suerte son propietarios pero claro... es como yo sigo pagando de la niña 200€... de la "guarde" al final voy a tener que desapuntarla me sabe fatal pero no puedo estar soltando ese dinero y tenerla en casa indefinidamente.

• Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo tan incierto para todos, no puedo dejar de darle vueltas a lo del cierre de muchos negocios, yo me caso en 2021 desde un principio pero estos días si que me dio por pensar si no tienen bodas y les toca cerrar.
    Esperemos noticias

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es una cosa que llevo ya diciendo un montón, habrá muchos sitios que teniendo este año 0 ingresos pero si gastos tengan que cerrar. Pero cerrar de verdad y eso significa que igual en 2021 muchos salón dejan de existir. Yo me casaba en junio y la movimos a agosto y no pienso volver a moverla a no ser que sea por fuerza mayor, es decir o que esté prohibido o que el restaurante esté cerrado. Y créeme que me asusta bastante el que al restaurante le hayan cancelado todo 2020, eche cuentas y me llame y me diga Jenny maja eres la única que queda y con tu boda ni como cierro el chiringuito Jajaja de momento no tengo noticias suyas asique espero que sigamos así 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad, si os digo la verdad, todo esto es una incertidumbre, y una angustia. Ni veo claro el 2020, ni 2021,ni nada ya, es todo una💩. Por mucho que opinemos,vamos a ciegas, y sobre la marcha. Las que hemos aplazado, creíamos que el año que viene iva ser mejor, y ya veremos, y las de este, más de lo mismo, estamos todas en el mismo varco, sin saber para donde remar, porque nos arrastra la marea a su antojo, pues esa es la puñetera situación de todas. Quien se esperaba esto? Como saldremos???, no hay respuesta. Esperar.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mira, yo llamé al restaurante, y le comenté mi problema, y que en mi caso, no es una boda grande serán 54,pero claro, la mayoría son de Francia, en agosto, no se si habrían fronteras, pues Francia acaba de empezar. En fin, que ellos mismos me aconsejaron aplazar, y ni recargo, ni nada de nada, se portaron genial. Pero claro, es verdad que, por lo que leo por aquí sí pospones tu, algunos se ciñen a que no son ellos los que posponen y se agarran a la ley y pierdes la fianza. Yo llamaría para ver como lo ven, y haver que te aconsejan,sin antes hablar nada de posponer, y así ves tu por dónde van a salir.
    • Responder
  • Davinia
    Novia Habitual Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos aquellos que nos casamos dentro de unos meses tranquilidad... si no se pudieran hacer en dic 2020 en 2021 tampoco así que lean cosas positivas dejen días libres sin oír ni leer nada y verán cm todo pasa mas rapido. Confianza en que todo mejorara y podremos hacer en nuestro dia nuestro sueño
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Delia. Hay novios que aplazan antes de saber cuándo dejarán volver a celebrar bodas por otros motivos: uno o los dos están en un ERTE o en el paro, les faltan cosas y no les da tiempo o les da pero justo y prefieren aplazar y organizarlo con tiempo, tienen invitados en un ERTE o en el paro también e igual tienen que tirar de ahorros, o que les da miedo ir a un evento tan pronto, o que viven fuera...

• Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo he comentado yo en algún debate... Si todas pasamos al 2021 y este año no tienen ingresos, el año que viene va a serles imposible abrir... Nosotros tuvimos que aplazar a octubre y lo cierto es que el restaurante está bastante animado con que podremos celebrarla, así que preocupación 0, y si más adelante debemos volver a aplazar, pues aplazaremos de nuevo
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos aplazado por iniciativa propia, sin vacuna que frene esto no nos casamos y si tenemos que aplazar por ese mismo motivo (esperemos que no) la del año que viene pues se aplaza también
    • Responder
  • Mynerva
    Novia Adicta Septiembre 2021 Jaén
    Mynerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamaría para informarme y si te puedes guardar una fecha sin compromiso para el año que viene mejor. En mi caso mi restaurante me dijo que son los clientes lo que tienen que llamar para cancelar o posponer que ellos no iban a llamar hasta el último momento.
    Al final tuve que coger plan B para el 21 ya que solo me ofrecian 4 sábados en todo el año o ya pasar a un viernes o domingo 🤦
    • Responder
  • Estrella
    Súper Novia Septiembre 2021 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros lo hemos aplazado un año por iniciativa propia (5/09/2020-04/09/202), tenemos muchos invitados de fuera y otros tantos que están con problemas económicos, así que nos ha parecido lo mejor.
    Por lo que dices de los restaurantes nuestro catering no ha tenido problema, ya que las parejas que se iban a casar ahora les estaban pidiendo para septiembre y planean cubrir la fecha.A mí me parece estupendo lo que haga cada pareja, pero para nosotros esto es lo mejor.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros éramos de junio y ahora nuestra fecha B es en agosto... y con la esperanza de que se pueda hacer... en el caso de que no se pueda realizar porque no nos dejen pues ya nos esperaremos a que la situación mejore, yo no me fío ni del 2021... pero sobre todo vamos a esperar... no queremos arriesgarnos, si no se puede a última hora ya tendremos tiempo de pensar otra fecha... pero es cierto que hay que pensar que si todos cambiamos vamos a perjudicar mucho al sector y todo es una cadena...
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén a este comentario.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, vamos a intentar pensar en positivo, ya verás como la podréis celebrarSmiley kiss

• Responder
  • Delia
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Otra novia agostera! Jeje

Nosotros igual, seguimos siendo optimistas y así seguiremos hasta que nos digan oficialmente lo contrario. Tal y como está la cosa y ya que se prevé un posible rebrote, cuanto antes podamos celebrarla, mejor.
    Gracias por tu aportación 😊
    • Responder
  • Delia
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que leo varios debates, y claro, entiendo que si el restaurante no abre te la aplace claro, y luego veo que hay muchas parejas que aplazan a 2021 sin todavía saber si habrá bodas este año o que restricciones pondrán, porque también creo que los restaurantes se pondrán las pilas para adaptarse a las nuevas medidas que estarán vigentes, como dices, hasta que haya vacuna, ya sea 2020 como 2021, y me pregunto, desde mi más absoluta ignorancia, si esos salones podrán sobrevivir sin abrir todo el año.

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, discrepo un poco, el gasto que se tiene no es mínimo.

Nosotros por ponerte un ejemplo pagamos 7.000€ netos de alquiler del restaurante, un mes nos lo han perdonado pero los demás habrá que pagarlos.
    Gastos que si hay que pagar: más de 25.000€ en impuestos
    Comunidad 700€Luz: 1.800€ (Si estuviésemos abiertos sería más) mínimoProgramas y mantenimiento 220€Impuestos que tenemos aplazados 2.000Alquiler oficina+ almacén más de 2.000Pérdidas por cierre más de 3.000€ tirados en productos.
    Personal en ERTE si, pero el irpf de los trabajadores hay que pagarlo, lo que quiere decir que en unos tres meses serán otros 11.000 a pagar sin ningún ingreso.
    Y se me quedan muchas cosas que no sé de memoria, no es tan bonito. Hay restaurantes que ya han cerrado o cerrarán pronto, aguantarán los más fuertes por desgracia. Y esto añádele que los que tengan deudas en Seguridad Social no han podido solicitar el ERTE.
    Respondiendo al debate, yo si me caso este año, ni he aplazado y espero que todo pueda mejorar pronto, aunque por lo que he visto de las salidas de los peques dudo que mejore y me j*** decirlo.
    Hay gente que ha aplazado por temor y sin saber que el 2021 no están a salvo, no hasta que haya vacuna. Hay otra que por motivos razonables, están en ERTE y ya les perjudica demasiado para pagar la boda, tienen gente que viene de fuera...
    Pero si, estoy muy de acuerdo con lo que dices.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2020 Tarragona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la tenemos el 15 de agosto y seguimos adelante con ella, al principio de todo esto lo veía un poco justo pero después pensándolo bien llegamos a la conclusión que si al final vuelve a haber un re-brote en otoño /invierno, el año que viene volveremos a estar en las mismas.
    • Responder
  • Delia
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, porque había leído de todo, gente que aplaza por su cuenta y gente que se ha visto obligada por el restaurante...

Sea cuando sea, que tengamos un día precioso!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, ellos solo me han aconsejado la decisión a sido mia, porque si finalmente no se podia me tenia que ir a 2022

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración