Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estibaliz
Novia Adicta Septiembre 2015 A Coruña

Nuevo futuras mamas enero 2017

Estibaliz, el 28 de Julio de 2016 a las 12:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.988

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será...

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será bienvenida. Gracias a también a Rosalinda por abrir el debate anterior y tener tanmala suerte de que no le dejaban renovarlo. Un beso a todas y viva Eneroooo!!!!!

bebes Enero 2017

bebes Enero 2017

Nombre ...............FPP......................Sexo(Nombre)

1.Deby.................1 enero..................NIÑO(Aaron)

2. Rosalinda........1 enero.................NIÑO.....................

3. Nere..................2 enero.................NIÑO(Unai)..

4.Laura Ot...........2 enero.................NIÑO(Sergio)

5. Maria................3 enero.................NIÑA.............

6. Evas.................4 enero..................NIÑA(Paula).....

7. Montse...........5 enero.................NIÑO(Toño)

8. Estíbaliz.........6 enero.................NIÑO(Unai).

9.Ana Maria.........7 enero...............NIÑA

10.Miryam.............8 enero................NIÑO(Felipe)

11.Vanessa...........8 enero..............NIÑA(Iris)

12.Gema...............9 enero................NIÑO(Mauro)

13.Laura...............9 enero................NIÑA(Martina)

14. Amalia.............9 enero...............NIÑO(Mateo).......

15. Nana ................10 enero............NIÑA(Noa)...

16. Maya...............10 enero..............NIÑO(Francisco).

17. Happydreams....12 enero...........NIÑA..

18. Elisabet.............14 enero...........NIÑO(Enzo)

19.Maria...................16 enero...........NIÑO

20.Montserrat....... 17 enero..............NIÑA

21.Arilyn.................17 enero............NIÑO.

22. Marys..............18 enero................NIÑO.

23.Mar........................19 enero................NIÑA

24.Jessica................19 enero................NIÑO(Jorge)

25. Carolina..............20 enero................NIÑO(David)

26. María...................20 enero.................NIÑA(Paola).

27.Elsa......................20 enero.................NIÑO

28.Eva M...................20 enero.................NIÑA(Alicia)

29.Gemma.................20 enero................NIÑA(Mariona)

30.Elia........................21 enero...............NIÑO

31.Cristina................21 enero................NIÑA(Cloe)

32.Caputxeta............24 enero................NIÑO

32.Yoo......................25 enero.................NIÑA(Daniela)

34.Helena.................25 enero.................NIÑO(Hector)

35.Andrea................27 enero................NIÑA(Mónica)

36.Vero.....................30 enero................NIÑA(Eva)

37.Carla....................31 enero...............Niño(Noel)

NACIMIENTOS:

-Amalia......FPP:9 enero.......Mateo--> 20 Diciembre.

-Maya........FPP:10 enero.....Francisco-->23 Diciembre.

-Laura.......FPP:9 enero.......Martina-->25 Diciembre

-Nere........ FPP:2 enero.......Unai-->30 Diciembre

-Arilyn.......FPP:21 enero.....Aleix-->2 Enero

-Laura Ot.....FPP:2 enero.......Sergio--> 2 Enero

-Nana .........FPP:10 enero........Noa-->2 Enero

-Montse.....FPP:5 enero......Toño-->3 Enero

-Gema.......FPP:9 enero........Mauro-->3 Enero

-Marys.......FPP:18 enero.....Niño.-->4 Enero

COSITAS INTERESANTES.

1. CANASTILLAS, MUESTRAS, SUSCRIPCIONES...:

-Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

-LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://www.letsfamily.es/canastillas

-Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

-Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

-Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

-Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

-Muestras productos Almirón: http://www.almiclub.es/aprovecha#

-Muestras Dodot: http://www.dodot.es/muestras-toallita-sensitive

-Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

-Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/home/formularios/canastilla/

-COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

2. CALCULADORA FECHA PROBABLE DE PARTO. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

3

TRAMITES:

El.teléfono para solicitar la deduccion por mujer trabajadora es: 901 200 345 y te piden los siguientes datos:- importe de la casilla 490 de la declaración de la renta del 2014, a lo mejor en nuestro caso 2015 ya.- numero de afiliacion a la seguridad social de la madre- numero de cuenta del banco

http://www.tramitesnacimiento.com/

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_031081

.

7.988 Respuestas

  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué preciosidad Carla!
    Debe haber sido fascinante y tranquilizador poder verle!

    Tu garbancito o garbancita 😜 Crecerá estupendamente y esperemos no te incordie mucho los síntomas de embarazo

    😘
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Agosto 2015 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuevo futuras mamas enero 2017 1

    Buenas noches chicas, está tarde he ido al gine y mi garbancito (como llamaba mi madre a Noel cuando era apenas una alubia) está como un torete, le iba el corazón a tope y no paraba de moverse. Supuestamente estoy de 8 semanas y por la eco de 8+3 aunque estas cosas ya sabeis que cambian más que el tiempo.

    La verdad que me he quedado mucho más tranquila después de pasarme las 4 noches anteriores despertándome sobresaltada soñando que estaba sangrando.

    Ahora despacio y con buena letra y a seguir confiando que todo siga su curso.

    Os dejo una foto de mi garbancito en la que apenas se aprecia nada porque al no dejar de moverse salió panza pa abajo.

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Agosto 2015 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía Arilyn, según vas contando va a peor, pobrecito Aleix. Yo soy de las primeras que digo,que son niños que se tienen que pegar entre ellos, jugar, pelearse y demás, pero una cosa es un día y otra es que termines en urgencias. No se supone que con niños tan pequeños tiene que haber 1 cuidadora pasa cada 4-5? Pues es para eso para que no vuelvan para casa como si volviesen de la guerra.

    La verdad que yo iría a hablar con ellas con los papeles del médico a que me den una buena explicación de lo que pasó y de cómo cuidan ellas de los niños. Que sigo diciendo lo mismo que son niños, ni que haya sido una negligencia por parte de ellas, pero todo tiene un límite.

    Aquí no sé si fue el año pasado o el otro antes un niño de 4-5 años se ahogo en una granja escuela cuando había pues por ahí un cuidador para pocos niños, que un despiste lo puede tener cualquiera en su trabajo, pero no es lo mismo mi despiste en hacer algún que otro contrato (que tiene solución) que el tuyo que cuidas de mi hijo y la solución es que acabe en urgencias en el mejor de los casos.

    La verdad que pobrecito, dale muchos mimos que se los merece, y tú pues intenta llevarlo lo mejor que puedas y como un susto simplemente, aunque te den ganas de matarlas a todas jejeje

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!

    Veo que por aquí ha habido algo de parón... espero que estéis bien!

    No sé si os conté que la semana pasada Aleix se cayó en la guarde... según ellas un rasguño en la mejilla y la realidad fue que tres arañazos en la cabeza, mejilla hinchada y ojo morado... no sé cómo se lo miraron y limpiaron, porque llevaba sangre seca en el pelo... y al cabo de las horas salió el moraton e hinchazón.

    Buenp, pues ayer fue a buscarlo mi padre y le dijeron qur se cayó y que se había hecho daño en la barbilla.
    Me lo miro cuando llego a las 18h y había mini costra en la barbilla. Nos vamos a comprar pañales al carrefour (oferta 2a unidad 70% dto dodot azules) y al sonarle los mocos veo que la toallita está con sangre. Vuelvo a mirar y veo rojo en la comisura del labio, le limpio, abre un poco la boca y le veo el alrededor de todos sus dientecillos con saliva manchada de sangre. Y empieza la fuente, camiseta suya manchada, la mía, etc etc vamos al cap de urgencias y ellas en la camina lo pueden inmovilizar y se ve como tiene un corte en la encía... le limpian, ponen gasa y se queda ahí la cosa.
    Esta mañana le llevo de urgencias: frenillo de arriba roto, encias negras del moraton, encía abierta y la paleta derecha está un poco para dentro.
    Puede ser que se le pongan las paletas negras y se le caigan...

    Desde ayer que estoy histérica... en fin no hay palabras y almenos dentro de que debió ser un golpetazo, el niño está bien y no es tan grave.
    Eso sí, la pediatra del centro de salud nos llamó negligentes, porque tendríamos que haber ido a urgencias. Pero en la guarde dijeron minicaida y mi padre y marido empanados...

    No sé ni qué decir/pensar...

    Me ha recordado a cuando me enteré en el hospital que estaba embarazada pero podía tener un aborto en cualquier momento... y eso que pensé que ese miedo no lo pasaría más... pero al ver tanta sangre, la encía negra del moraton (le falta un trozo de encía encima la paleta)...

    Pues eso... 😩😩😩

    Y aún les pasan pocas cosas con lo trastos qur son...
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Agosto 2015 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches chicas, por aquí por el norte se avecina noche toledana...

    Este Nilo que nunca duerme siesta hoy se ha pegado una desde las 5 de la tarde hasta las 8.30 porque lo desperté, si no seguiría durmiendo y a las 3 estaría en danza. Después de pegarle un baño de casi 3 cuartos de hora para que se cansase jugando estamos en el salón con los ojos como platos viendo baby tv así que hoy creo que la noche va a ser muuuuuy larga.

    Lo de las madres de mi niño hace a mí no me toca porque soy la madre antisocial que en el parque está corriendo detrás del crío todo el día o si estamos el padre y yo yo soy la antisocial que no se relaciona jajajaja, es algo que me puede, ya tendré horas de parque y de socializar con las madres jajaja. Y como en nuestro grupo de amigos no haya niños peques pues de momento no me ha tocado gracias a dios, porque yo tb me quedaría en plan de tengo un niño tonto jajajaja, quitando que camina desde la semana antes del año el resto cero, con decir que empezó a señalar con el dedo hace 2 semanas, antes te señalaba con la cabeza y hacía un sonido como un gruñido moviendo la cabeza hacia dónde quería que mirases, y lo de hablar ahora está en plan más cotorra pero nada coherente, así que creo que va a ir para tiempo esto.

    Lo que me sigue llevando por el camino de la amargura son las comidas, siempre le doy trozo primero, de lo que sea que coincida que comamos, pero la final tengo que acabar dándole puré porque podemos pasarnos miguita a miguita horas, yo creo que me tiene tomada la delantera y como sabe que al final va a haber puré se está haciendo el loco, y que tb es un vago porque si se lo meto yo en la boca lo come.

    Y poco más, bueno sí que sigue mordiendo cuando se enfada, pero el muy... solo me lo hace a mí, el padre le riñe y viene corriendo hacia mí poniendome pucheros pero yo le riñó y pasa de mi olímpicamente, solo cuando me lo llevo para otro lado o le quitó lo que tiene en la mano después de reñirlo 1000 veces es cuando me muerde, vamos que me toma por el pito del sereno.

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si laura aun estoy de baja ! De mine to asta el mes que ciene y ha er que me dicen , ya tengo ganas de ir porque en casa me agobio mucho el peque es un tremendo y necesito desconectar !! Enzo es muy espavilado e independiente para casi todo pero de hablar poquito , el no con el dedo si que me lo hace y me lo como pero es que es es uff todo lo tiraaa ya me tiene loca somo hago que recojer i recojer
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elisabeth me alegro de que vaya a mejor. Estas de baja?
    Arylin, yo tampoco suelo ser así, a no ser que ya empiecen con " pies el mio" que parece que sergio es tontito, y ahí si como...jajajaja
    Y me da un coraje los " pues este niño no es para que..." Tenga chupe, coma puré... Leche, te acuerdas de lo que decias tu de tu pequeño a su edad???
    Cada vez pienso que entre madres, mas críticas somos. O por lo menos mi círculo...
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura voy mejor ya no me duelen tanto supongo se habra desinflamado , pero el medico me dijo que de momento no me la juegue y espere un poco , en julio voy al traumatologo y ha er el como me ve , si es necesario operar o de momento no, me da miedo que todo lo ganado cuando vuelva no sirva de nada pero bueno ya veremos . Gracias a todas por preguntar.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene muy buen vocabulario!
    Pero como dice ELISABETH, ya hay tiempo que hablen, que luego hasta se hacen pesados jiji
    Y LAURA, tienes razón que las niñas avanzan antes y si encima es como el caso de Julia, que va un curso adelantada, más espabilada!

    CUCA, quizás si ya hay operación pañal por tu clase, podrás adelantar tu la campaña para verano no? Jeje
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pffff si no duermes pero almenos estáis tranquilos viendo pasar las horas... lo de los llantos y quejas lo llevo fatal 😅

    Como va el caminar? Se cansa más o qué? Aunque si sigue sin dormir encima estarà más irritable...

    Yo Aleix es mi centro de gravedad, todo lo que hace, hasta los pedos, es maravilloso
    Pero no soy de las de "no es porque sea mi hijo, pero es más listo y hace cosas que los de su edad no deben hacer"... porque tengo amigas cansinas que solo dicen eso y mi peque no es superdotado, y si lo es ya se verá jeje

    Pero bueno, que cada novedad y avance me hace ilu y él se pone contento si le animo y aplaudo jiji
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que tochos!
    Yo me puse a contestar a Elisabeth, y se me borro xk acabé a las 5 horas...
    Resumen:
    -ELISABET como va la mano??
    - CUCA que pasada, que suelta está!
    -ARILYN : no lo veo atrasado. No lo compares nunca con una niña, está ya mas que demostrado que tardan meses en decor lo mismo. Sergio, entendible dice 5 palabras mal contadas. Agua, mama, papá, pelota y yogur. Se hace entender llevandote a los sitios y señalando. Por las noches, hay veces que come algo ( al rato de iniciar el llanto) otras se queda otra vez dormido sin mas. Pero eso si, su media hora de llanto te la da, y hay noches que son 3 veces... Anoche ppr ejemplo, le dio a las 1 y me acosté a las 3 y media casi... Su mente ahora va muy rápidamente
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja ya ves si habla ya, ahora no puedo hacerme la loca cuando intenta decirme algo porque se sabe las palabras clave para hacerse entender. Un día en el coche se puso histérica porque quería bibe, empezó "a bibiiiii a bibiiiii", le quería dar agua y decía "aba noooo, a bibiiii" jajaja, y me sentí mal porque no nos quedaba leche, tenía que esperar a llegar a casa. O otro día, antes de la comida, mi mr y yo haciendo el vermut con patatas fritas de bolsa y ella quería, le pregunto "patata o dinar?" y ella "patata", le daba un trocito, y volvía a preguntar, al final ya me dice "patata, ninar no" moviendo el dedo diciendo que no, jeje yo me partía de risa. Y con el Mic es la bomba, me coge el mando de la tele y empieza a apuntar a la tele gritando "a miiii", ya sabe encender la tele y llegar al menú del pen drive, aún no sabe escoger los vídeos, pero ya le falta poco...

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras julia habla michisimoooo que pasada !! Enzo lo hace a su manera pero no me preocupa luego le pasara como a jordi que no calla ni debajo agua jajjajaja
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ui arilyn que me das a contar con el shuis shuis o como se diga tengo a jordi todo el dia , y con el juego de la play for ite que es donde sale asta yo juego 🤭 es una pasada voy a buscarlo a cole y todos los niños bailando lo mismo
    enzo tema hablar lo mismo mucho uhuh mama cada vez lo dice mas , y gorgoritos pero poco mas
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, esta semana parece que vuelve a empeorar el tiempo... a Júlia para dormir ya le pongo pijama de verano, y aún así suda. Y ya lleva las rodillas peladas... que desastre, y esto que no le he puesto aún pantalón corto para salir a la calle eh! Pero al llevar leggins o medias y no llevar ya casi vaqueros, cuando se cae se hace rasguños igualmente. No me quiero imaginar como irá cuando llegue el verano...

    Júlia casi siempre pide un bibe a media noche, de 210-240. Y cuando le ha dado por llorar así tan desesperada no quiere nada, ni bibe, ni chupete, ni que la abrace... Es por eso que al final he pensado que eran pesadillas. Además, ahora cuando tiene hambre ya dice "a bibi".

    No creo que vaya retrasado con el habla eh! Ya repite muchas cosas, y palabras chungas como dices! El hijo de mi prima, tiene un mes y medio menos que Júlia y solo dice papa y aún sin sentido, vamos que para él papa es todo el mundo, su madre, los abuelos, el perro, jeje.

    Del cuerpo Júlia se señala: cap, orelles, nas, boca, dit, mà, peu, melic (gracias al MIC jaja), panxa, cul (con el ojo no me atrevido porque no quiero quedarme sin ojo tan joven, jaja) y dice a su manera: mà, dit, peu, sabe hacer el pam i pipa.

    Y además dice bastantes cosas, ahora casi cada día me sorprende con una palabra nueva: mama, papa, iaia, avi, a mi (Mic), nini (minnie), gat, nill (conejo), bubu (perro), vió (avión, además les dice adiós cuando ve pasar uno), aba (agua), llit, nit (cuando le decimos buenas noches), pa, a bibi, pipu, pipi, caca, prou, ja està, més, si, no (el no enfatiza con el movimiento de cabeza y con el dedo, para que quede bien claro, jeje), piupiu (pájaro), titits (pájaros, gallinas, etc), hola, axies (gracias), tarta, això, aquí, a coi (cuando quiere bracitos), flor, patata, po (cerdo), Anna (su profe de la guarde)... Y el otro día le puse unas sandalias crocs para estar por casa y dijo "oh que guapa" jaja. Ahh y lo peor, que ya lo ha dicho dos o tres veces "ostia", ahora ya tendremos que vigilar lo que decimos. Hace el ruido de las vacas cuando ve el brick de la leche, el ruido del búho, del cordero, del gallo... jeje parece que tengo una granja en casa.

    Lo del swish swish lo intenté con ella pero no lo pilló, le hace gracia verme pero menudo lio de brazos cuando me intenta imitar. Puedes hacer un vídeo de Aleix y mandarlo al zona zaping en TV3 ahora que está tan de moda Smiley winking

    Siii la ropa de boboli es muy grande, yo ya te dije que tengo un par de vestidos aún por estrenar porque le quedan demasiado largos. Espero que este verano se los pueda poner!

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro que fuera tan bien en el campo! Vaya comilón no? Cuando le salgan las muelas no va a dejar ni las migas jeje.

    Nosotros si tenemos trona portátil, para ir a restaurantes no nos la llevamos casi nunca, porque la mayoría ya tienen, solo si sabemos que no tienen tronas que se puedan atar, las típicas de madera altas pero que son como una silla, sin correa, no nos fiamos nada de estas y nos llevamos la nuestra.

    Pero básicamente la utilizamos para cuando vamos a casa de los amigos o de familiares, porque en el carro no le va muy bien comer. Tenemos una de plástico que se pliega y limpia super fácil, y creo que costó unos 45€ o así, fue una de las cosas que pusimos en la lista de nacimiento.

    Mira que listo ya con lo del baño! Júlia cuando me ve en el baño me da ella el papel xDD busca cualquier excusa para que le deje tirar del rollo jeje. Y ahora que hay algunos niños de su clase que empiezan a ir sin pañal, cuando ve un orinal quiere sentarse ahí.

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien que ya se haya acostumbrado a estar sin el pecho! Seguro que ahora se te regulan mejor los ciclos, el hermanito está cada vez más cerca!

    Aiii qué envidia que sea tan mimosin y os dé tantos besos. La mía la semana que aprendió a dar besos no paraba, era una besucona, pero los gastó todos esa semana, jejeje, ahora nada de nada. Abrazos si, pero besos solo los hace a fotos nuestras, en "persona" nada. Es la leche.

    Seguro que a la que se acostumbre la nueva rutina y a estar sin teta poco a poco irá alargando algo más por la noche, aunque si te duerme estas horas del tirón ya está muy bien!

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja Arylin, tu y yo somos las de los tochos interminables!!!

    Esto es típico, que llegan las vacaciones o les fines de semana y se despiertan más temprano que nunca. Espero que hayas podido descansar algo más, que además el primer trimestre de embarazo es horrible con tanto sueño y cansancio. Y menuda faena que ya empieces con tantas náuseas. Espero que en pocas semanas vayas mejorando. Aunque lo de las cacas tu sigue diciendo que te dan náuseas, que sea el padre el que las cambie, jajaja, aprovecha estos meses!

    Pues que suerte que se haya puesto tan poco enfermo Noel, que siga así! Lo de la guarde ya te digo, es un nido de virus tremendo... Por suerte en casa ya vamos todos mejor, a ver lo que dura!

    El sábado por la tarde fuimos con algunas familias de la guarde a una zona de picnic que tenemos en el pueblo y las profes de la academia de inglés de la guarde montaron unas actividades para todos. Primero hicimos merienda y luego las actividades, se lo pasaron en grande! Había disfraces, para pintar la cara (a Júlia eso no le gusta nada de nada), barreños con cosas para tocar (harina, bolas de gelatina, etc), tenían para pintar y varios juegos. Pues hablando con las otras madres, resulta que lo que tuvo Júlia hace un par de semanas, la fiebre con los granitos por todo el cuerpo y las mejillas rojas, se conoce como el virus de la bofetada, les dura 3-4 días y la mitad de los niños de la guarde lo han tenido.

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias!
    Feliz lunes!

    Por aquí parece que bajan temperaturas... cuando ya íbamos en manga corta y el peque hasta bermudas para salir de paseo!
    Eso sí, pega unas sudadas de noche y eso que solo le dejo un body de manga corta!


    Llevabamos unos 15 días muy buenos, noches del tirón sin ningún ruidito ni microdespertar... así que ya me planteaba mandarlo a su cuarto y liberar el nuestro de la cuna de viaje.
    Pues justo lleva tres dias que se despierta a grito pelado! Sigue dormido, porque no está consciente, pero se pone sentado, si le coges te pega, araña y de todo... hasta que caía rendido de nuevo, tal cual llegó el berrinche se va en 15-20min.
    Y probamos a ponerle un bibe y al principio no lo coge, pero si insistes se lo zampa: 240.
    Ultimamente cae dormido a las 20h o antes y claro hay veces que no ha dado tiempo ni a cenar o come poco del sueño que tiene... así que supongo que de noche (sobre las 05h) se despierta de hambre... pero como comentáis que los vuestros también se despiertan y os parecen terrores nocturnos.., habéis probado a darle de comer?
    Yo creía que era hambre/sed por las subidas de temperatura y al irse antes a dormir que no aguanta tanto...

    Tema hablar, creo vamos muy retrasados, aunque no tengo referencias tampoco... él te repite como un loro (y a su manera) cualquier cosa: bicicleta, tortuga, tractor... y palabras chungas: ratoli, zambomba... pero luego cuando juega o te pide algo sigue con su dedo señalador y los ahhh ehhh uhhhh.

    Y esta semana ya se señala todas las partes del cuerpo: cap orella llengua ull... es buenísimo como se mete el dedo en el ojo y cuando dices nariz te mete el dedo en la tuya jeje

    Y algo que hasta ahora no sabía hacer: se pone de pie desde el suelo sin apoyarse en ningún sitio y si está de pie y tiene que coger algo del suelo ya se agacha, sin poner rodilla al suelo.
    Para él que es muy torpe me parece un super avance jeje

    Pero últimamente se cae mucho... como va corriendo y saltando, se da cada planchazo 😩


    Y ayer que era el cumple de sus primas estuvimos en su casa y le enseñaron el baile del swish swish, que está tan de moda, pues el tío lo baila! (Lógicamente con sus carencias), pero lo hace mejor que su padre jeje

    Y nada, ya llegó La ropa del boboli, enormeeee en la web de privalia ponia 87cm o algo así para 2-3 años (me pareció raro) y es talla 92cm... así que será para el año que viene, porque son una camisa y una camiseta y le quedab como sacos Smiley sad
    Y vi lo de pablosky, pero no quedaban ya tallas... una pena, porque estaban al 50% y para tener un segundo par para la guarde me hubiese ido de fábula Smiley sad

    LAURA, me alegro que lo pasarais bien y comiese estupendamente!

    ELISABETH, a ver qué te dicen, me alegro que estés mejor y también hayas disfrutado del finde!

    CUCA, que palo lo de viajar... pero por suerte no son muchos días seguidos!

    CARLA, lo de siempre: necesitarás unas vacaciones de las vacaciones jeje pues con dos imagínate la locura jiji ya nos cuentas cuando te hagas la eco



    Bueno, menudo tocho, feliz semana!

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas !! Pues nosotros tb el finde fuera en casa de unos amigos que tienen casa en un pueblo donde no hay ni una tienda solo tranquilidad ! Aunque con el peque poca no ha parado ni un segundo que terremoto el tio .
    Laura enzo tb se despierta por las noches llorando como si le estuviesen matando lo cojo i igual ni chupe ni nada y yo me desespero asta que vuelve a caer , y la trona portatil con jordi la teniamos y nos fue bien , mas que. Nada si los abuelos no tienen o si te vas de apartamento pues si , porque ellos comen mejor ahi que no en el carro eso es verdad, bueno ya se acaba el finde, acabar de disfrutar lo que queda!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si te sirve de consuelo a mi ahora me duelen bastante menos, con un paracetamol de 500 me apaño e incluso a veces nada y antes era de ibuprofeno para arriba.
    Nosotros si tenemos trona portátil (nos la regalaron) pero todavía no la hemos probado, siempre suelen tener tronas en los restaurantes donde vamos.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz domingo chicas.
    Ayer fenomenal en el campo. Se comió todo su guiso de lentejas y despues media hamburguesa. Nos dió la noche, se cenó un huevo a la plancha, salchichas de pollo, la carne de costillas. Y seguimos solo con las paletas! Cuando vayan a salir las muelas va a tener la encía super dura de lo que la ejercita.
    Ahora eso si, tuvimos que pedir la trona a la familia de al lado. No había manera de que se quedase quieto. Me hizo plantearme comprar las tronas portátiles. Alguna tiene? Porque en el carro tampoco quiere comer. Tiene interiorizado que se come en trona...

    Otra cosa que me hizo mucha gracia. Entra al baño, se intenta bajar los pantalones para hacer pipi. Le bajo los pantalones y lo siento en la taza, se levanta y pulsa la sisterna. Cuando se acuerda,hace el ritual y te llama para que lo atudes.y cuando " termina" pone una cara de satisfacción...

    Bueno, vamos al lio hogareño!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos mejorado algo las noches. Pero como en vuestro caso, duerme menos. Antes era a laa 9 en cama y ppdias aguantarlo hasta las 10 los fines de semana , ahora... A las 7 en pie. Aunque a las 9 quiere dormir...
    Yo tengo que volver a destetar. Menos mal que las noches no hemos caido... Tendré mas ojo de no dormirme con él jajaja
    Yo estoy temiendo a mi primer regla. Después de mas de dos años sin ella...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia. Ya tienes la pasta aborrecida para meses...
    Y las cacas... Si hay veces que me revuelven a mi... Ya embarazada tiene que ser horrible
    Sergio se ha pasado desde octubre con muchos mocos y mucha tos. Solo hemos tenido que dar antibióticos una vez, pero ha sido un invierno muy duro. Y aun seguimos con tos y mocos.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja
    Si es que son muy listos y como lo copian todo!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de vomito facil. Y como vosotras, hasta que no me quedo vacía no paro.
    oscar, sin embargo vomotar es como estar muriendo. Le cuesta horrores, y lo pasa fatal.
    Animo con el pellizco de la despedida!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas cuantos mensajes! Nosotros tenemos novedades, llevo una semana sin darle el pecho, me pide pero le digo venga vamos a jugar y consigo distraerle y ya cada vez me pide menos, ayer solo una vez, me da un poco de pena la verdad pero solo cuando pienso en darle el pecho en casa tranquilamente en el sofá, cuando pienso en tener que darle estando por la calle o por la noche medio dormida no lo echo de menos para nada. A ver si así ya se me regulan los ciclos porque vaya tela hasta ahora.

    El mío es muy mimoson y esta todo el día abrazándome desde buen pequeño y ahora que ha aprendido a dar besos tb nos da un montón y a mi me encanta! Se me cae la baba jajaja.

    En cuestión de comida desde que dejamos los purés y empezamos con trozos come fenomenal, sobre todo desde que empezó a andar, y en mi caso cuando estamos fuera come más que en casa porque se come lo que le llevamos y luego pica de lo nuestro, yo creo que al estar más distraído come más fácil, eso si si está correteando por ahí unas veces viene a pedirme y otras tengo que ir yo detrás de él 😂

    Y tema sueño desde que dejamos la teta se duerme más tarde, antes a las 9 y media o 10 ya caía, ahora a las 22:30 se le lleva el padre y hasta las 23 o más nada, y a las 7 y poco arriba, eso si se está despertando un poco menos y ya no nos tenemos que levantar a dormirle...yo con eso me conformo.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Agosto 2015 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes chicas, estos días de vaca aunque no sé si prefiero volver a trabajar jajajaja, no me acordaba lo que es estar con un niño que no para las 24 h al día, eso sí el angelito como sabe que mama tiene vacaciones pasamos de despertarnos a las 7 levantarnos ayer a las 6.45 y hoy a las 6.30, miedo me da mañana como siga este ritmo. Lo bueno que como el padre está semana está en casa por la mañana yo me levanto a darle de desayunar y a la hora se levanta él y yo me acuesto un par de horas más porque tengo un cansancio acumulado de 1000 años? Jajajaja

    Ayer fue una tarde realmente horrible de náuseas, he cenado un plato de pasta y creo que va a ser el último en todo el embarazo, sudores me daban de la revoltura que tenía, para colmo Noel decidió guardar su casa hasta antes de dormir así que fue quitarle el pañal y empezar a darme mareos de la revoltura y el olor jajajaja, tuvo que venir el padre al rescate.

    A ver hoy como marcha el día, de momento ya quitamos una caca y no fue del todo mal.

    La verdad que después de leeros de virus,vomitonas y demás cada vez me planteo más lo de la guarde jajaja, Noel solo ha vomitado un día pero de la congestión de mocos que tenía y espero que siga siendo así por mucho más tiempo.

    Arilyn me alegro que lo pasaseis genial, la verdad que se fijan en todo, seguro que Aleix se lo pasó en grande, yo aún no me atrevo a hacer esas escapadas por lo que pueda pasar, eso si las comidas más de lo mismo fuera de casa es una odisea, así que con que cene bien llega un momento ya que me conformo.

    Laura así que al campo de cumple, pasarlo genial, ya verás cómo se porta genial, un poco fuera de su rutina y están tan flipados que disfrutan con cualquier cosa (yo creo que por eso no comen). Con lo de que te quedes sola créeme que yo lo pasé mal el primer día, ahora cuando mi pareja se lleva a Noel al pueblo a ver a los padres hubo veces de decirme que se venían al día siguiente y yo preguntarle que si se quería quedar un día más no pasaba nada (la cama para mí sola, poder dormir la mañana, no despertar 20 veces a taparlo...) pregunto mil veces por él peeeero de vez en cuando no viene mal. Ahora llevan ya una temporada sin ir a ver a la abuela así que no dejo de preguntarles que si no van jajajaja. Y por lo de despertar por la noche no te puedo decir, Noel es una marmota, se duerme sobre las 9 poco más y hasta el día siguiente no despierta, eso si no para en toda la noche, da mil vueltas en la cama e incluso hubo una temporada que dormido le daba por quedarse sentado, con las mismas lo acostabas y no se enteraba. Lo único es paciencia, dicen que son etapas, pero cuando se pasan debe ser realmente duro.


    Elisabet mira que me puse a leer hacia atrás pero no me enteré de que estabas pachucha, espero que no sea nada, y si estas de baja mejor que mejor, aprovecha para descansar.


    Cuca madre mía parece que tienes todos los virus en casa, debe ser una odisea verte en medio de ese percal de no saber por dónde empezar y verlos a ellos encima malitos que lo único que te apetece es acurrucarlos contigo. Lo único que consuela es que ya es viernes y aunque salgas tarde ya en casa con todo el finde por el medio los virus se llevan de otra manera, kilos de mimos y paciencia no haya otra. Por otro lado Julia bien espabilada con las trufas jajajaja saben latín estos renacuajos, por el interés te quiero Andrés, yo con este lo tengo más que asumido jajaja


    No sé cómo me apaño pero me quedan siempre unos tochos jajajaja

    Pasarlo genial todas que ya se acerca el finde...


    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ai si qué ganas que llegara el viernes!! aunque hoy me toca acabar bastante más tarde de lo normal pero bueno.

    Pasadlo bien en el campo! Ya nos contarás si le ha gustado a Sergio.

    Últimamente casi cada noche se pone a llorar o a hablar un momento, pero normalmente ella misma se vuelve a poner el chupete y sigue durmiendo. Aunque algunas veces también le ha durado como media hora o así, venga a llorar que no había quién la calmase, yo creo que son pesadillas.

    Hace un par de domingos, mi padre le dio un trozo de trufa de chocolate, pero vamos, minúsculo, y no veas lo que le gustó. Luego estuvo toda la tarde con el subidón, jeje. Pues esa noche, dormida, se puso a decir "eso, eso, abuelo, eso" (bueno, le decía en catalán, jeje) y seguro que estaba soñando que le pedía más chocolate. Porque desde ese día quiere ir mucho más con él, que antes casi no quería. Dile tonta...

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buff pues Júlia será como yo, que cuando me da por vomitar no paro hasta que solo saco bilis. Ya le ha pasado esto dos días, ahora y en octubre cuando tuvo la gastroenteritis tan tan fuerte, que en una noche fueron como 20 veces. Qué horror...

    Y más de una vez me ha vomitado encima, que ahí ya no sabes por donde empezar, limpiarla a ella, a ti, la cama, el suelo. Cuando me ha pillado sola estás unos minutos hasta que decides qué hacer, porque además se pone a llorar y solo quiere brazos.

    Eso de los vómitos es lo que peor llevo, porque en cuestión de segundos se monta un caos que alucinas.

    Y lo de la diarrea, ha tenido también un par de veces, en octubre y en marzo o así fue. Y es algo totalmente líquido, que no hay pañal que lo aguante y se escapa por todos lados. En una de las peores veces tuve que cambiarle al menos 4-5 veces de ropa en un día.

    Hoy parece que todos estamos mejor, aunque esta semana necesito el café intravenoso, jeje. Mi madre aún tiene la reacción esa, le durará al menos 3-4 días más, y lo pasa mal porque le pica todo. Pero ya le ha ido a menos.

    Si que es duro si... la primera vez aún, porque me tuve que ir temprano y dormía. La segunda vez me despedí de ella en la guarde y las dos llorando. Y ahora me voy este domingo no, el siguiente, después de comer, y seguro que también será difícil porque será muy raro para ella... en fin. Luego una vez estoy fuera como suele ser muy intenso no me da mucho tiempo a pasarlo mal, pero a la que tengo un rato estoy llamando al papi o las abuelas a ver como van.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya es viernes!!! Yuhuuuu
    Este sabado vamos se cumple al campo. A ver que tal nos portamos.
    Una consulta chicas. Vuestros peques se despiertan llorando en mitad de la noche? Sergio se pone a llorar, no quiere que le toque,ni chupe, ni agua... Y si te pilla en tu sueño profundo, esos 20 -30 min q dura el episodio, te puede desquiciar!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia
    Que panorama. Hace poco lo hablé con mi marido. Sergio solo ha vomitado 3 veces o 4 y por mocos, o al tomar el jarabe, le dió asco, y vomitó. Pero echaba la flema o el jarabe y a correr. Y siempre de día jugando.
    Se lo consulté a su pediatra xk al tener reflujo ( el oculto) me parecia raro. Y me comentó que era por la teta. Que mientras se la diese no le daria ni vomitos ni diarrea. Para mi diarrea es que la caca sea mas liquida. Pero a lo mejor 2 al día. Y me dijo " ya te enteraras de lo que realmente es diarrea..."
    Como os encontráis todos ahora?
    Tiene que ser duro el despedirse de la niña. Yo lo maximo que he estado sin sergio creo que han sido 6 horas...y preguntando cada rato x si está jugando, ha comido, ha dormido...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración