Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estibaliz
Novia Adicta Septiembre 2015 A Coruña

Nuevo futuras mamas enero 2017

Estibaliz, el 28 de Julio de 2016 a las 12:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.988

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será...

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será bienvenida. Gracias a también a Rosalinda por abrir el debate anterior y tener tanmala suerte de que no le dejaban renovarlo. Un beso a todas y viva Eneroooo!!!!!

bebes Enero 2017

bebes Enero 2017

Nombre ...............FPP......................Sexo(Nombre)

1.Deby.................1 enero..................NIÑO(Aaron)

2. Rosalinda........1 enero.................NIÑO.....................

3. Nere..................2 enero.................NIÑO(Unai)..

4.Laura Ot...........2 enero.................NIÑO(Sergio)

5. Maria................3 enero.................NIÑA.............

6. Evas.................4 enero..................NIÑA(Paula).....

7. Montse...........5 enero.................NIÑO(Toño)

8. Estíbaliz.........6 enero.................NIÑO(Unai).

9.Ana Maria.........7 enero...............NIÑA

10.Miryam.............8 enero................NIÑO(Felipe)

11.Vanessa...........8 enero..............NIÑA(Iris)

12.Gema...............9 enero................NIÑO(Mauro)

13.Laura...............9 enero................NIÑA(Martina)

14. Amalia.............9 enero...............NIÑO(Mateo).......

15. Nana ................10 enero............NIÑA(Noa)...

16. Maya...............10 enero..............NIÑO(Francisco).

17. Happydreams....12 enero...........NIÑA..

18. Elisabet.............14 enero...........NIÑO(Enzo)

19.Maria...................16 enero...........NIÑO

20.Montserrat....... 17 enero..............NIÑA

21.Arilyn.................17 enero............NIÑO.

22. Marys..............18 enero................NIÑO.

23.Mar........................19 enero................NIÑA

24.Jessica................19 enero................NIÑO(Jorge)

25. Carolina..............20 enero................NIÑO(David)

26. María...................20 enero.................NIÑA(Paola).

27.Elsa......................20 enero.................NIÑO

28.Eva M...................20 enero.................NIÑA(Alicia)

29.Gemma.................20 enero................NIÑA(Mariona)

30.Elia........................21 enero...............NIÑO

31.Cristina................21 enero................NIÑA(Cloe)

32.Caputxeta............24 enero................NIÑO

32.Yoo......................25 enero.................NIÑA(Daniela)

34.Helena.................25 enero.................NIÑO(Hector)

35.Andrea................27 enero................NIÑA(Mónica)

36.Vero.....................30 enero................NIÑA(Eva)

37.Carla....................31 enero...............Niño(Noel)

NACIMIENTOS:

-Amalia......FPP:9 enero.......Mateo--> 20 Diciembre.

-Maya........FPP:10 enero.....Francisco-->23 Diciembre.

-Laura.......FPP:9 enero.......Martina-->25 Diciembre

-Nere........ FPP:2 enero.......Unai-->30 Diciembre

-Arilyn.......FPP:21 enero.....Aleix-->2 Enero

-Laura Ot.....FPP:2 enero.......Sergio--> 2 Enero

-Nana .........FPP:10 enero........Noa-->2 Enero

-Montse.....FPP:5 enero......Toño-->3 Enero

-Gema.......FPP:9 enero........Mauro-->3 Enero

-Marys.......FPP:18 enero.....Niño.-->4 Enero

COSITAS INTERESANTES.

1. CANASTILLAS, MUESTRAS, SUSCRIPCIONES...:

-Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

-LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://www.letsfamily.es/canastillas

-Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

-Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

-Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

-Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

-Muestras productos Almirón: http://www.almiclub.es/aprovecha#

-Muestras Dodot: http://www.dodot.es/muestras-toallita-sensitive

-Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

-Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/home/formularios/canastilla/

-COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

2. CALCULADORA FECHA PROBABLE DE PARTO. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

3

TRAMITES:

El.teléfono para solicitar la deduccion por mujer trabajadora es: 901 200 345 y te piden los siguientes datos:- importe de la casilla 490 de la declaración de la renta del 2014, a lo mejor en nuestro caso 2015 ya.- numero de afiliacion a la seguridad social de la madre- numero de cuenta del banco

http://www.tramitesnacimiento.com/

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_031081

.

7.988 Respuestas

  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jops guapa! No sé como te lo haces.., pobre Sergio, pensaba que poco a poco mejoraria y hasta se le iria el reflujo!

    Paciencia y animos guapi!
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy le he puesto su pijama entero, de algodon y antideslizante en los pies jijij son del primark, creo vienen en pack de 3. Esta tapado con su sabana y segun lo vea, antes de irme a dormir le pongo una muselina o algo.

    Hoy se ha ido hasta contento a dormir, ha abrazado a su doudou, cabecita de lado y se autocanta su nana (se pone como a ronronear y se hace un canto, yo flipo 😅). Su padre le esta haciendo el famoso masaje de pies mientras yo hago la cena jeje

    No sé si lo comenté pero le he empezado a dar un preparado homeopatico que me dio la pediatra, que sirve para fortalecer y preparar las defensas. Se llama munostim de mama natura. Daño no le hará y todo es poco para el inicio de la guarde! Vale unos 18eur

    Bueno, aqui fiesta mañana y con suerte despues de cenar veremos una peli para hacer algo de vida en pareja...

    Un abrazo guapas y que os sea leve el trabajo!
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, siguen los ritmos y horarios del bebe... pero yo no puedo permitirmelo jeje en casa ya intentaremos seguir nuestra propia filosofia y en la guarde haran lo que puedan jeje
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le compré uno cuando nació, super mono del dumbo en blanco y azul pitufo... se asaba como un pollo, todo sudado... tambien es verdad que con ma historia de bajo peso y todo teniamos la calefaccion... este año no creo la pongamos tanto (a no ser que haga mucho frio claro)
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento duerme con los pijamas largos enteros ,y le tapo con una mantita , luego tengo esos sacos que parecen un vestido que no se pueden destapar y tampoco taparse la cabeza porque con lo que se mueven aun no lo he provado haber que tal duerme el , todo heredado del hermano
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aqui no pueden estar mas de 8 horas. Y como dices, la comida la llevas tu, y pagas casi 600 euros. Se suponen q tienen un ritmo muy familiar, ayudando al niño en su autodescubrimiento... pero son 600 eurs...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Poca cosa, la verdad.

    Vomita bastante y la comida se le repite mucho...

    Yo le pongo un body de manga corta, unos pantaloncitos largos y calcetines... imposible. Y como se despierta tantas veces , toda la noche tapandolo.

    Yo tengo muchas cosas heredadas, y mucho de mercadillos, que puedes pillar gangas.

    El edredon lo compré con el protector de la cuna, y me salió x 30 euros. En las tiendas, menos de 100 no lo encontraba...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sergio tiene mocos, pero no tos. La ultima vez que fuimos al pediatra nos mandó un spray y le damos 2 veces al dia. Por ahora solo se le notan por la noche al tumbarse

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mucho suero y mucha teta de momento le van saliendo y algo de tos haber si mejora !!
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto Laura, lo del reflujo le ha mejorado con la introduccion de solidos?

    Aleix se destapa mucho, empieza a dar patadas y se quita la sabana y colchas..... y de tanto frotar se saca hasta los calcetines!
    De momento le he comprado pijamas enteros con antideslizantes en los pies; me han dejado un saco entero de cuna de estos que van con la bajera ajustable incorporada (se puede añadir relleno nordico).

    Esque todo es muy caro... en el carrefour he encontrado sacos de estos ajustables por 25eur (un poco feuchos), pero los mas bonitos de 60eur no bajan 😩😩como la haceis vosotras?
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El martes vamos los dos 1h, el miercoles él solo 2h y jueves/viernes normal... si todo va bien, sino sobre la marcha jeje mañana es fiesta en bcn!

    De momento las extraescolores no las aprovechará; mejor ahorrar el dinero para mas adelante jeje
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, carisimos! Esta son 550eur sin incluir comida (se la traes de casa y ellos se la dan) y entrar antes de las 9h y quedarse mas tarde de las 17:30 tiene suplemento.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay centros, con la filosofia montessori, que funcionan así, y luego tambien conozco las madres de dia, pero ambos, por l menos en mi zona, son carisimos

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi guarde tambien dan clases de iniciacion musical, zumba y creo que piano. E ingles. No se precios xk ni he preguntado, me parece muy peque aun para aprovexarlo.

    Cuando empieza la guarde?

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo peor, que en la guarde se lo comia entero las cosas...

    Yo no digo ni espero que con la edad de nuestros niños coman bien con trozos, pero si q lo hagan con 3.

    Sergio le cuesta coger, es vago. Quiere q se lo den todo jaja

    Ainnn pronto empezamos con los mocos!!! Le estas haciendo lavados o algo? Nosotros dormimos con humificador...

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenia ni idea!! Que bien aleix ya va diciendo mas cositas , tranquila que cuando diga mama ya no parara de decirtelo y para todooo mama mama mama ya veras , que diras pero haber el papa tambien existeee jejej , enzo ahora le ha dado por decile tete a jordi hace una gracia ! Y que chulo lo de musica estas cosas tendrian que ser mas baratas y no pasarse tanto con los precios
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y chicas, el curso este se hace en un centro que se llama "casa de maternidad" y se dedican a la crianza natural... es un grupo de niños de entre 4 meses y medio y 3 años. Estan mezclados y tienen dos cuidadoras: una profesora de infantil y una psicologa-pedagoga infantil. Los padres traen la comida de su casa y cada niño tiene sus horarios...

    Conociais que hay centros asi? Yo no sabia de su existencia y me ha parecido curioso...
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Sorpresa del dia!

    Ayer hizo pruebas de voz, pero hoy es definitivo: ya dice "papa, baba, boba, mapa, agua, guapa" y cosas parecidas. Eso si, "mama" ni pidiendoselo porfavor 😂😂😂
    No se, las cosas las hace de un dia para otro sin ensayos... un dia me vendra a abrir la puerta de casa cuando llegue del trabajo y ni lo habre visto venir jeje


    Y su nuevo juego es ponerse de pie pero solo con una mano de apoyo... se ha caido de morros unas 15 veces pero creo que ya no siente el dolor (yo si) porque ni se inmuta.

    Ayer fuimos a una clase gratuita de musica. Estaba preocupada por como se tomaria el estar con otros niños, el ruido y ajetreo, pero se lo pasó de lo lindo! Era el más peque, pero estaba pendiente de todo, tocó maracas tambor etc e interaccionaba con el profe y nenes. De todas formas, creo que hasta que no sea más mayor no podrá disfrutarlo del todo... cuando camine y pueda seguir el ritmo bailando y haciendo el corro de la patata y esas cosas. Me gustó mucho, canciones bilingües de catalan e ingles y fue muy divertido! Pero, como todo en esta vida, para el dinero que vale mejor que sea más mayor para sacarle provecho!

    En vuestras guardes hacen extraescolares? Este curso son 10 sesiones de 1h 170eur, pero en la guarde de una amiga son 60eur... a ver el martes cuando empiece Aleix si me entero que hacen cosillas... que la reduccion de jornada me sirva para disfrutar cosas asi jeje
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miralo Sergio que menú más rico!
    Haces bien de irle combinando y se vaya acostumbrando a menos triturado y mas cachitos... A Aleix le doy menos pasado el pure y nos mira con cara rara (los hilillos del pavo le dan grimilla creo yo jiji), pero sigue comiendo como un campeon!
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, unos tan poco y otros se pasan jeje yo esperemos no tenga que recurrir a dar potito con esa edad!

    Pobre Enzo que lo pilla todo! La parte " buena" es que sabes el virus que es porque antes lo ha tenido Jordi. En la guarde hay más focos jeje

    A ver si puedes descansar algo!
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un potito con tres años?? Yo tambien lo veo bastante exagerado no! Jope entre poco y mucho no? ayer prove de darle trizitos de pan de molde y se los fue comiendo tan pancho , haber si se acostumbra ya a los trozitos , hare como tu le metere pasta de puntitos y que vaya encontrando tropezones . Vaya nochecita una fabrica de mocos parecia hoy enzo , me la he pasado al sofa en la teta y sentada porque tumbado se le volvia a tapar, y el otro tosiendo como loco en fin un finde semana de poco descNso me espera
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy he ido a cenar cerca de casa.

    Sergio iba con su toma de pecho recien dada, y como conozco la carta, pues sabia q podia darle algo.

    He pedido papas arrugàs, se las he partido y se las he dado junto con pan, y zanahoria hervida que me ponian de guarniciòn.

    En la mesa de al lado, una niña de 3 años ( lo se xk en junio terminó en la guarde de Sergio y pasó al cole) su madre le ha pedido que le calentasen un potito. Con 3 años!! Lo veo exagerado ya, no? Pidete una pechuga de pollo y patatas y le das un puito...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mis sobrinos fueron muy malos para comer( aunq todos van por rachas) y yo llegaba a llorar de desesperacion.

    En tu caso, haria como tu, x tal de que coma, lo q sea!!

    Le ofreces mucha leche? Que al menos, te coma eso. Leche. Q supuestamente hasta el año pueden pasar con eso perfectamente.

    Sergio no quiere fruta, se la doy o entera o caliente como el puré, pero aun así no come ni una pieza entera.

    Mucho animo, xk que no te coma, es desquiciante.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te vale un yogur. X ejemplo con un yogurnino, tienes para 6 u 8 de ls caseros. Divide el azucar de uno, por 6. Ya es màs razonable.

    Aparte del precio, claro.

    Sergio no come tant0 como aleix, y pienso aguantar ciertas cosas lo maximo posible. Porque, està en la media, como quien dice. Ya si se tuerce, pues como cuca, le das lo q sea x tal de q coma

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja yo tambien estoy apurando alguna ropa de verano. No pega comp5ar ya ciertas cosas, y de invierno, tampoco...

    Los bodys es lo q mas estoy " estirando"

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no habia caido en hacerlos caseros!
    Para hacer los yogures tienes que comprar en la farmacia las bacterias no? Preguntaré a algún conocido si tiene yogurtera para probar!
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el sitio más barato que encontré la nan 1 fue a 16eur!

    Pfff fabrica nestle... chocolate galletas...me muero de envidia jijij
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis razón chicas, me gusta hablar con vosotras porque me ayudáis a ver las cosas con más perspectiva jeje

    Tengo suerte que de momento Aleix me come y duerme bien, así que seguiré como hasta ahora e iré introduciendo alimentos. Lógicamente, cuanto menos prefabricado siempre será más sano Smiley winking
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En tu caso, que Aleix come tan bien, me esperaría.

    Yo no quería dar yogur de bebe ni pechuga de pavo, porque en casa vigilamos mucho el tema del azúcar en las comidas y tal, pero al final se lo damos porque me ha salido tan mal comedora... Y más que nada lo hacemos para que se vaya a la guarde bien comida, que ya sabéis el lío que tenemos, si está con nosotros o con las abuelas mira, le damos bibe pequeño cuando lo necesite y ya.

    Intentamos darle yogur natural normal, que según la guía de la generalitat a partir de los 9 meses se puede empezar a introducir de vez en cuando yogures o queso tierno de vaca, y a partir de los 12 meses ya de forma más habitual. Pero no hubo forma, no le gustaban. Así que como me había llegado ya la canastilla con los dos yogures de iogolino los probé y le gustaron. Y con la pechuga de pavo igual, se la empezamos a dar un día que no quería comer nada más, ni verdura ni fruta ni bibe. Y mira, al final tampoco come tanta cantidad, yogures como mucho dos a la semana y una loncha de pechuga de pavo le ha durado 5 días. En fin, que esto depende de cada bebé. Júlia esta semana ha podido con mis nervios a la hora de comer jejeje

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje Júlia hace casi un mes, en la revisión de los 8 meses, pesaba 8.400 kg y medía 70.5 cm. Van todos muy a la par.

    Y yo si que empiezo a notar que está cogiendo menos peso desde que se mueve tanto, la ropa le dura mucho más. De hecho aún lleva algún jersey talla 68 cm que se los empecé a poner a los 4 meses o incluso antes! Es cierto que ahora parecen más una torera que un jersey, jeje pero aún hacen el apaño

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también doy nan. La pediatria la verdad es que no me ha comentado nada de cambiar la leche. Y como dicen Buska y Laura por ahí había leído que era mejor seguir con la leche 1 aunque a partir de los 6 meses se puede pasar a la 2.

    No sé, supongo que acabaré los botes que tengo, que justo hice compra la semana pasada y luego quizá nos pasemos a la 2 o no sé... yo hay veces que voy directamente a la fabrica de nestlé, vivo a menos de 15 minutos, y en teoría con la tarjeta cliente hacen descuento y sale el bote de nan 1 a 12.50€, pero un día no me lo aplicaron y me salió a 18.50€. Desde entonces no he vuelto a comprar ahí y lo compro a una farmacia por internet a 14.50.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes el enemigo en casa! Jaja es broma.

    Sergio pesa solo 300 gr mas y es 15 dias mayor. Los tres pollitos de enero van muy similares en todo. Nuestros peques son la media!!!

    Mi sobrino, con 5 años pesa 11 kg... dice mi cuñada q fue dejar la teta a los 15 meses y empezar a perder...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración