Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estibaliz
Novia Adicta Septiembre 2015 A Coruña

Nuevo futuras mamas enero 2017

Estibaliz, el 28 de Julio de 2016 a las 12:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.988

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será...

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será bienvenida. Gracias a también a Rosalinda por abrir el debate anterior y tener tanmala suerte de que no le dejaban renovarlo. Un beso a todas y viva Eneroooo!!!!!

bebes Enero 2017

bebes Enero 2017

Nombre ...............FPP......................Sexo(Nombre)

1.Deby.................1 enero..................NIÑO(Aaron)

2. Rosalinda........1 enero.................NIÑO.....................

3. Nere..................2 enero.................NIÑO(Unai)..

4.Laura Ot...........2 enero.................NIÑO(Sergio)

5. Maria................3 enero.................NIÑA.............

6. Evas.................4 enero..................NIÑA(Paula).....

7. Montse...........5 enero.................NIÑO(Toño)

8. Estíbaliz.........6 enero.................NIÑO(Unai).

9.Ana Maria.........7 enero...............NIÑA

10.Miryam.............8 enero................NIÑO(Felipe)

11.Vanessa...........8 enero..............NIÑA(Iris)

12.Gema...............9 enero................NIÑO(Mauro)

13.Laura...............9 enero................NIÑA(Martina)

14. Amalia.............9 enero...............NIÑO(Mateo).......

15. Nana ................10 enero............NIÑA(Noa)...

16. Maya...............10 enero..............NIÑO(Francisco).

17. Happydreams....12 enero...........NIÑA..

18. Elisabet.............14 enero...........NIÑO(Enzo)

19.Maria...................16 enero...........NIÑO

20.Montserrat....... 17 enero..............NIÑA

21.Arilyn.................17 enero............NIÑO.

22. Marys..............18 enero................NIÑO.

23.Mar........................19 enero................NIÑA

24.Jessica................19 enero................NIÑO(Jorge)

25. Carolina..............20 enero................NIÑO(David)

26. María...................20 enero.................NIÑA(Paola).

27.Elsa......................20 enero.................NIÑO

28.Eva M...................20 enero.................NIÑA(Alicia)

29.Gemma.................20 enero................NIÑA(Mariona)

30.Elia........................21 enero...............NIÑO

31.Cristina................21 enero................NIÑA(Cloe)

32.Caputxeta............24 enero................NIÑO

32.Yoo......................25 enero.................NIÑA(Daniela)

34.Helena.................25 enero.................NIÑO(Hector)

35.Andrea................27 enero................NIÑA(Mónica)

36.Vero.....................30 enero................NIÑA(Eva)

37.Carla....................31 enero...............Niño(Noel)

NACIMIENTOS:

-Amalia......FPP:9 enero.......Mateo--> 20 Diciembre.

-Maya........FPP:10 enero.....Francisco-->23 Diciembre.

-Laura.......FPP:9 enero.......Martina-->25 Diciembre

-Nere........ FPP:2 enero.......Unai-->30 Diciembre

-Arilyn.......FPP:21 enero.....Aleix-->2 Enero

-Laura Ot.....FPP:2 enero.......Sergio--> 2 Enero

-Nana .........FPP:10 enero........Noa-->2 Enero

-Montse.....FPP:5 enero......Toño-->3 Enero

-Gema.......FPP:9 enero........Mauro-->3 Enero

-Marys.......FPP:18 enero.....Niño.-->4 Enero

COSITAS INTERESANTES.

1. CANASTILLAS, MUESTRAS, SUSCRIPCIONES...:

-Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

-LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://www.letsfamily.es/canastillas

-Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

-Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

-Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

-Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

-Muestras productos Almirón: http://www.almiclub.es/aprovecha#

-Muestras Dodot: http://www.dodot.es/muestras-toallita-sensitive

-Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

-Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/home/formularios/canastilla/

-COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

2. CALCULADORA FECHA PROBABLE DE PARTO. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

3

TRAMITES:

El.teléfono para solicitar la deduccion por mujer trabajadora es: 901 200 345 y te piden los siguientes datos:- importe de la casilla 490 de la declaración de la renta del 2014, a lo mejor en nuestro caso 2015 ya.- numero de afiliacion a la seguridad social de la madre- numero de cuenta del banco

http://www.tramitesnacimiento.com/

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_031081

.

7.988 Respuestas

  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No des embutido aun. Yo por ejemplo, mi pediatra me lo " prohibe" y sinceramente, no creo que lo necesite.

    Los yogures... has pensado en hacerlos tu? Con su leche y sin nada de azucar. Yo me estoy planteando una yogurtera, y he visto recetas para hacerlos con sabores a base de fruta natural. Sino, veo mejor el yogur natural, pero hasta el año no se aconseja meter la leche de vaca. Y si toma sus 500 ml de biberon al dia, no es necesario mas lacteos ( nutricionista infantil en el grupo de amigos)

    Esta muy bien de peso, y mas con lo activo q es ya. De altura, el farmaceutico nos dijo q estaba en 72cm. Y tenia unos pantalones supermonos, que de un sabado a otro se le quedaron casi en bermudas! Jaja

    Lo de la alimentacion, en resumen lo vas a hacer bien. No te agobies. Introduce lo q mas sano y necesario veas


    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta super bien de peso !! Pues entonces yo que tengo de pensar madre si pesan medio kilo mas que el mio!! Si no paran y con lo que cuentas de aleix qu se pasa el dia escalando no me extraña , y a partir de ahora van a engordar super de poco en poco , sabeis lo que me costo que jordi llegara a los 20 kilos !! Años jordi era un boliche y a la que començo a andar se quedo delgado y ya el peso subia muy poquito de altura muy bien pero el peso normal tirando abajo , de ahi mi preocupacion por enzo porque pense pues si cuando camine se adelgaza mas sera peso pluma , pero es lo que decis enzo es mas movido ya ahora no peedera tanto supongo , y el resfriado a sido el grande ya nada mas empezar el cole y el peque esta noche ya tosiendo !! Enzo no va a la guarde pero tiene yn hermano que se lo pega todoooooo buen dia y feliz viernes guapas!!!
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La última vez que le tomamos medidas fue el 3 de agosto. Ha ganado 70gr (8,400) y ya mide 74cm.

    Pues suerte que come mucho porque sino... me agobia más la introducción de alimentos... paso de cosas manufacturas y no veo nada claro dar embutidos o yogures... se te ocurre alguna alternativa?

    A ver como va la guarde y sino me pilla muchas guarradas... 😩
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puff pues imaginate mi susto cuando entró en la guarde pesando 8.500 y pesa ahora 8,200.

    Cuanto pesa y mide ya nuestro torbellino?? Yo creo q es con diferencia, el que mas come.

    No te agobies guapa. Poco a poco!


    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Justo el otro dia Elisabet comentaba su preocupación por el tema peso... acabo de volver de revisión del pediatra, porque como empieza la guarde quería que lo viese antes... y Aleix solo ha ganado 70gr... vamos, que cualquiera diría que no come 😩 Me ha dicho la dra que no es preocupante porque ha crecido 3cm y se sale de la tabla... que es movido y debe ser de constitución delgada...


    Me ha dicho de empezar con el pescado y que de jamon dulce/pechuga de pavo y yogur de bebe o natural danone. Y que ya le vaya dando cada vez con más grumos hasta llegar a sólido para el año... que estrés en un segundo jajaja
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no hice blw x el mismo motivo.

    Por eso desde siepre le pongo algo en el puré para q no se acostumbrara, fruta en trozitos, y algunas cosas pues en grande para q lo gestione él.

    Q pasa, q en la guarde se lo dan perfectamente triturado, y hemos ido para atras.

    Cuando le das los cereales? Yo no doy cereales industriales " normales" pongo avena, mijo, centeno... en sus purês, pero me estoy planteando el tema de desayuno...

    Lo llevo a la guarde a las 9 y media. Y hay dias q toma bastante teta 5 minuts antes, pero otrs no, le doy leche a la guarde pero no bebe nada, y no come hasta las 12 y media. Y no se q probar xa desayuno q no tenga mucho azucar innecesario...

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala que bien! Yo quería hacer BLW pero no le veía a este muy hábil para llevarse cosas a la boca así que empecé a darle puré como le hacen en la guarde pero de vez en cuando le doy algo en trocitos pequeños para que no sea siempre la textura fina del puré y le encanta, aunque tarda más en comer y come bastante menos. Tú se lo dejas coger entero o se lo troceas? Setas yo ya le he metido en el puré y bien.En cuanto a la leche a mí tb me han dicho que mejor la 1 hasta el año ( yo es la que uso para los cereales) ya que es más parecida a la leche materna y excepto por El Hierro tiene todos los nutrientes que necesitan, la desventaja es que es más cara.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Yo no doy leche, pero segun me pediatra, y grupo de lactancia, si se puede mantener el 1 mejor. Pero lo dicho, no doy leche.

    A mi esa canastilla aun no me he llegado. No tengo pensado dar yogur hasta el año, así q no tengo prisa.

    Sergio coje los jugetes y hace el avion, abre la mano y coche/avion/ pollo o lo q tenga en la mano a la cabeza. Ahora le ha dado x guardarlo todo debajo de un mueble...


    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, me hizo ilusión jeje

    La numero 2 a partir de los 6 meses... el pediatra te dijo que te esperaras? Piensa que la composición es diferente y más adaptada a que empiezan a comer sólidos y cada vez como se mueven más gastan más energía.
    Yo doy Nan 2 optipro de nestle (antes se llamaba expert); en el hospital le dieron nan 1 y como le fue bien seguimos con esa. No es de las más baratas y cuando voy a Guixols me cuesta 4eur más cada pote. Yo ahora en la farmacia de mi barrio compro un pack de 2 botes por 23,90eur y cada bote me dura una semana aproximadamente. Hay una tarjeta fidelizacion de nestle que cada 6 botes te regalan uno. En este pack te regalan una muestra de tres raciones de multicereales nestle (como Aleix no toma, los doy a la parroquia...).
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cuca yo si que le doy ya del num2 casi desde los 6 meses y medio , el bibi que le hacen los abuelos por la mañana , y bien lo del arnica va genial con el otro ya lo usaba y es verdad no le sale moraton ninguno ahora tendre que volverlo a comprar ayer lo pille al vuelo del sofa su cabeza rozaba el suelo uff que susto ne pegue es un microsegundo
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno hoy al fin Júlia ha desayunado bien, se ha levantado a las 6:45, a las 7:30 se ha zampado todo el bibe con cereales, y como era muy pronto y no me hubiese aguantado hasta las 12, mi madre le ha dado una galleta sin azúcar y medio yogurt. Esta mañana estaba de tan buen humor... de camino a la guarde todo el rato riendo, pero ha sido entrar en la clase y ponerse a llorar, aixxx qué pena dejarla así.

    Mañana será el primer día que se quedará a comer, la recogeremos a las 12:45, y ya el lunes de 9 a 3, a ver como nos va!

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira yo aún no le he dado arroz y pasta así en la comida, pero lo probaré tal y como lo haces tu. Un día mi madre le dio un macarrón aprovechando que hacía para ellos y se lo comió muy bien.

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo el año pasado intenté ir a buscar bolets con mi madre, pero al final acabé sentada esperándola, que con mi super tripa no veía donde pisaba y mucho menos las setas, y si veía una me daba hasta pereza recogerla para no tener que agacharme, jajajaja. Este año con la peque casi que prefiero que me las traiga mi madre, ya limpias y si pueden ser cocinadas pues mejor aún.

    Si, la canastilla esta me llegó hace ya 3 meses casi. Yo tampoco me la esperaba y a pesar que no había mucha cosa me hizo hasta ilusión.

    Oye una pregunta, qué leche le das a Aleix, 1 o 2? Yo sigo con la 1, pero tengo un montón de muestras de la 2, que me mandan cada vez que compro la leche por internet, y algunas se me están a punto de caducar y me gustaría aprovecharlas.

    Júlia me ha caído una vez del sofá y otra de la cama... es que no para, está super dormida y de repente se despierta y se levanta, y si no te lo esperas o estás distraído, pues ya la hemos liado. Que hartón de llorar nos hacemos las dos cuando le pasa... Y estos han sido los golpes fuertes, eso de pegarse cabezazos con la cuna es a diario y al final ya ni llora. Me recomendaron un roll-on de árnica para los golpes, arnidol creo que se llama, y la verdad que va super bien. En el primer golpe no lo tenía y le salió morado, en el segundo se lo puse en seguida y nada.

    Oye y que bien que os hayan aceptado en la pública! Que con lo que cuestan, todo lo que se pueda ahorrar bienvenido será!

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro guapa haber , ojala le vaya mejor y todos esteis contentos !! Y encima si te ahorras algo pues no va nada mal!! Ya nos cue tas haber que tal
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas, los bebés pueden comer setas? Pronto iremos a buscar "bolets" jeje
    Y también soy de hacer arroz con verduras y champiñones, y no sé si él puede comer...

    Y me ha llegado una notificación para ir a correos y mi sorpresa ha sido ver que era una canastilla! De lets family, la que envían a partir de los 6 meses! Trae una botella mini font bella con dibujos de toy story, muestras de leche artificial nidina, 2 iogolinls (yogures), una papilla de fruta bebible, muestra crema lactovit y champú denenes, tres pañales moltex y una barrita chocapic que supongo será para mi jajaja

    Aleix lleva dos cabezazos 😩 Lloro más yo que él! Uno al desplazarse del sofá a la mesita de centro, al llegar se ha dejado caer de culo pero se ha acabado cayendo de espaldas.., y la segunda vez como se pone de pie en la cuna grande se ha acabado golpeando con un lateral 😩 No para y aunque esté a 1cm de él es incontrolable...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ainsss que bien!

    Un ahorro para el bolsillo! No se lo q pagaras tu, pero a mi me parece un robo, y me entran los mil demonios cuando me acuerdo del precio!!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El arroz y la pasta la hago aparte, suelta almidon y no me da cnfianza.

    Lo q hago es que aprovecho el agua de cocción que sobra de las verduras y hago para varios dias. Luego le añado al pure, si es solo de verduras mas cantidad que si es con carne. Y con el huevo hago lo mismo. En trocitos.

    Hoy ha cenado espirales de pasta y brocoli.

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, nos han llamado porque hay una vacante para plaza en guarderia pública! Tanto mirar guardes, entrevistas y ya pensábamos hacer la inscripción para que empezase en octubre y al final nos llaman!

    No es la que teníamos en primera opción, pero como estamos de primer reserva pues nos han llamado. En estos dos días tenemos que llevar las cosas y el martes (lunes es festivo) empezamos adaptación!

    Estamos muy contentos, está a una manzana de casa y la educadora de niños de 2-3 años estudió con mi mr! A parte de que nos cuesta 90eur menos al mes comparado con la concertada (y no se paga matrícula ni material...).

    Ya os contaré cómo nos va! En principio el martes va 1h, mi 2h y jueves y viernes entero... aunque creo que los primeros 15 días comerá en casa, ya veremos....
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona porque quizás es una pregunta tonta.., no pones el arroz mientras haces la verdura? Te refieres a que haces la papilla de verduras y luego tiras la pasta o arroz?
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estate tranquila que lo haces muy bien! 😘

    Descansa!
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas si la verdad que las comparaciones son odiosas , si que quiza era mas Tranquilo a su edad nunca gateo ando directAmente al año y entonces se qeudo hecho un fideo pero bueno estoy tranquila por que come muy bien , y por no comer no sera ! Cada dia me vuelve mas loca como se quiere a estos pequeñajos por dios !! Buenas noches !!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien he tenido que tirar de mi comida alguna vez. Yo llevo siempre tortitas de arroz. Es muy socorrido.

    Y como tu, tampoco llevo mucho orden en la introduccion de alimentos. Aun no he metido nada de legumbres, xo es que ni nosotros estamos comiendo aun.

    Y lo de las 1000 tomas, me suena. Que noches!

    Bienvenida !!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja que ilu hace verlos beber en vaso. El otro dia mi suegra escandalizada! Que era muy bebe..

    Si supiera q le doy pan con tomate, brocoli, batata...

    Nosotros aprovechamos ese interes para q vaya comiendo solito ( y nos de un poco de tregua para comer nosotros, todo hay que decirl0..)

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sergio come arroz tanto blanco como integral, mijo y pasta de estrellitas y letras.

    Hace mucho q se lo pongo en el puré para que se encuentre trompezones y coa cereales, claro esta.

    El pan les encanta a todos creo jaja

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No compares que te vuelves loca! Mi hermana pesa 6 kg menos q yo. Y somos identicas! Menos cadera ella, pero nos confunden un monton. El musculo, el hueso, la grasa no puede ser identico por muy hermanos q sean.

    Sergio està perdiendo peso. Come igual pero no para!!! Quizas jordi era mas tranquilo a su edad.


    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de mamas de febrero pero os sigo para ver cómo van avanzando vuestros peques y lo que me espera y si no os molesta comentaré de vez en cuando. El mío no coge bibe para nada así que desde los 6 meses el agua de nuestro vaso de cristal y así encantado, y nos dimos cuenta de que le estaba saliendo un dientecillo de abajo porque hacía clin clin en el vaso porque no se deja mirar de ninguna manera jajaja. Y lo de mirarnos mientras comemos un montón tb jajaja, yo le doy algunas cositas nuestras por ejemplo el otro día estábamos en ferias y le estuve dando un poco de arroz aplastado entre mis dedos aunque tuviese un poco de sal y le encantó, patatas cocidas, garbanzos sin piel también aplastado con el dedo, yema de huevo cocida que se deshace en la boca y le encanta y el otro día que fuimos a cenar con unos amigos tuvimos que darle patata, tomate y zanahoria porque se puso como loco y ni juguetes ni nada, quería comida como todo el mundo jajaja. A mí el pediatra me dijo que el orden de introducción de alimentos se ha visto en los últimos estudios que no es muy importante en el desarrollo de alergias así que yo ya le he dado huevo, pescado y legumbres con 7 meses y poco, así adecuamos su menú un poco al nuestro.Con respecto al peso Elisabeth no te preocupes el mío con 7 meses menos de 7,5kg y no come las cantidades del tuyo ni en broma pero no me preocupa porque no para y como además complemento con pecho y le veo contento pues a seguir así, para que haya niños gordetes también tiene que haberlos delgados. También es verdad que por la noche hace mil tomas, así que imagino que por eso no come más por el día.
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje hoy vamos así escribiendo a cachitos eh...

    También nos pasa lo mismo, a la que comemos nosotros, parece que haya estado todo el día sin comer, nos mira de una forma... que tenemos que darle un trozo de pan o algo para que se entretenga. Bueno y cuando comemos helado o algún postre tipo tarta o así ni os cuento, se vuelve loca intentando cogerlo!

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mi pediatra también me dijo que se fuese acostumbrando a hacer 4 comidas y como mucho un bibe por la noche... pero ni caso. Le doy cuando pide pobrecita mía, que si no a ver quién es el guapo que aguanta sus gritos.

    Ai madre, que envidia de niño, come y duerme bien. Pero si en algunas comidas toma el doble que Júlia! jejeje

    Ah y por lo que decías de los garbanzos y lentejas, yo aún no le he dado, pero el guía de alimentación de la generalitat pone que a partir de los 6 meses se les puede dar, incluso hay un ejemplo de menús para bebés de 8 meses y las incluyen.

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es pública. El horario normal es de 9 a 12 y de 3 a 5, pero puedes llevarles solo por la mañana, solo por la tarde, que se queden a comer etc. Además tienen horarios especiales, que se pagan a parte, por si los tienes que dejar antes (de 7:45 a 9) o después (de 5 a 6). Solo les dan de comer a los del 2017 o a los que van de 7:45 a 9, que en este rato les dan desayuno. El resto hasta las 11:45 que es cuando empiezan a dar las comidas nada.

    Júlia hay veces que si aguanta 4h sin comer, sobretodo si puede hacer una siesta larga, o si está distraída jugando y tal. Pero es lo que dices, para poder estar ahí a las 9, a las 8 tengo que empezar a darle de comer, porque es más lenta... y si encima está así tontorrona que no quiere pues ya no os digo nada. Tengo suerte que mis padres viven justo al lado y mi madre cada mañana viene a ayudarme, que si no no llegaría a las 9 ni de coña.

    Y no he visto ningún bocadillo por ahí escondido la verdad, jejeje.

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No creo que debas preocuparte por su peso, casi 8 kg a los 8 meses está muy bien! Será de una complexión diferente a su hermano, pero si tu le ves bien y que va comiendo no te preocupes. Ya me gustaría a mi que Júlia comiera esas cantidades, jejeje, y ya puestos a pedir que no se hiciera de rogar tanto, que nos tiene fritas a las abuelas y a mi.

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pan le doy lo que tengamos en casa, le he dado rebanada, culillos de baguetes, chapatas...

    Papilla de cereales no lo he probado nunca, quizá el fin de semana lo intente. Hoy lo he hecho al revés, ponerle un poco menos de cereales y ha comido algo más, a parte de unos trocitos de pechuga de pavo. Es que le cuesta tanto comer recién levantada...

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, qué verborrea tengo hoy ehhh jiji

    Que no os he contado que Aleix bebe agua ahora como un desesperado... de no quererla ni en pintura, de un día para otro me pidió de mi vaso y bebe agua cuando se la ofrezco! En vaso de cristal con un par de webs jajaja y hace clin clin con sus dientecillos 😂😂

    No es que la pidiera, pero no os pasa que cada vez que coméis os mira fijamente como si fuera un muerto de hambre? Le llama mucho la atención vernos comer/beber y mira, hace una semana le di agua por probar y ahora es costumbre jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración