Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yourwi
Súper Novia Septiembre 2017 Lleida

Nuevo! Futuras mamas Septiembre 2018

Yourwi, el 4 de Enero de 2018 a las 20:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.044

Hola chicas, enhorabuena y bienvenidas a todas las que habéis tenido vuestro positivo y esperáis a vuestro bebe para septiembre. Me he animado a abrir el debate ya que el otro para mi es un poco caos, espero llevarlo lo mejor posible, y poder compartir junto a vosotras éste único y mágico momento...

Hola chicas, enhorabuena y bienvenidas a todas las que habéis tenido vuestro positivo y esperáis a vuestro bebe para septiembre.

Me he animado a abrir el debate ya que el otro para mi es un poco caos, espero llevarlo lo mejor posible, y poder compartir junto a vosotras éste único y mágico momento hasta la recta final.

Que os parece si hacemos una lista y ponemos nuestros nombres, salida de cuentas y vamos contando nuestras experiencias?

Un besito a todas!! Y espero que seáis muchísimas las que estéis en esta lista!

Apps de seguimiento del embarazo

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

ENLACES DE INTERÉS

Canastillas y muestras

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": https://www.mibebeyyo.com/formularios/suscripcion/mibb?referencia=13

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/ (no dan muestras)

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha/muestras-gratis

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Informaciones de interés y clubs de acompañamiento

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

Club Enfamil: https://www.enfamil.es/user/enrollment

Club Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

Club Nestle: https://www.nestlebebe.es/club-nestle-bebe/registro

Club Hero Baby: https://www.familiassinfiltros.es/

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

cfb_938534.jpg________________________________________

Laura **

Montse *

Sandra *

Pilar *

Brave *

Maria *

Patricia *

Luna *

Miam *

Ánimos preciosas! En breve lo conseguiréis de nuevo

Smiley heart FUTURAS MAMIS Smiley heart

Nombre Edad/1er-2do hijo.../FPP/Sexo+Nombre/Fecha de nacimiento

1. Andrea 28 años/1er hijo/FPP 17 de Agosto/ Niño - Arnau/ 31 de Agosto de 2018

2. Rdla 31 años/1er hijo/FPP 30 de Agosto/ Niño - Aritz/ 12 de Septiembre de 2018

3. Leonor 32 años/2°hijo/FPP 1 de Septiembre/ Niña/ 29 de Agosto de 2018

4. Tatianaa 32 años/1r hijo/FPP 1 de Septiembre/ Niño - Juan/ 2 de Septiembre de 2018

5. Laura 33 años/1er hijo/ FPP 1 septiembre/ Niña - Valeria/ 4 de Septiembre de 2018

6. Lina 35 años/1er hij@/FPP 2 de Septiembre/ Niña/ 30 de Agosto de 2018

7. Flor turquesa 29 años/1r hijo/FPP 3 de Septiembre/ Niña/ 29 de Agosto de 2018

8. Verónica 32 años/1r hijo/FPP 4 de Septiembre/ Niño - Luis/ 28 de Agosto de 2018

9. Beatriz 29 años/1er hijo/FPP 5 de Septiembre/ Niño - Diego/ 8 de Septiembre de 2018

10. Paula 33 años/1er hijo/FPP 5 de Septiembre/ Niño - Jorge/ 5 de Septiembre de 2018

11. Marta 32 años/1er hijo/ FPP 5 de Septiembre/ Niño /20 de Junio de 2018

12. Mar 35 años/1r hijo/FPP 5 de septiembre/ Niña - Laia/ 28 de Agosto de 2018

13. Lurdis 35 años/2°hijo/FPP 6 de Septiembre/ Niño

14. Eme 31años/1er hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Deva/ 27 de Agosto de 2018

15. Daisy 27 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Laia/ 8 de Septiembre de 2018

16. Sandra 28 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Emma

17. Tania 30 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Zoe/ 31 de Agosto de 2018

18. Diana 32 años/1r hijo/FPP 8 de Septiembre/ Niña - Valeria

19. Bea 36 años/1r hijo/FPP 8 de septiembre

20. Rocio 34 años/1r hijo /FPP 8 de Septiembre

21. Rocio 31 años/1r hijo/FPP 8-9 de Septiembre / Niño - Aritz/ 26 de Agosto de 2018

22. Orquidea 32 años/1r hijo/FPP 9 de Septiembre/ Niña - Ara/ 6 de Septiembre de 2018

23. Inlove 31 años/1r hijo + 1 estrellita/FPP 9 de Septiembre/ Niña - Daira/ 3 de Septiembre de 2018

24. Claudia 30 años/2º hijo/FFP 10 de Septiembre

25. Alicia 32 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niño - Javier/ 4 de Septiembre de 2018

26. Ana 30 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niña - Ana Isabel/ 13 de Septiembre de 2018

27. Alicia 32 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre

28. Beatriz ?? años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niño/ 4 de Septiembre de 2018

29. Cristina 27 años/1r hijo/FPP 11 de Septiembre/ Niño - Inar/ 1 de Agosto de 2018

30. Lorena Mar 27 años/1er hijo/ FPP: 11-14 septiembre/ Niño - Carlos José/ 13 de Septiembre de 2018

31. Kiwi 20 años/1r hijo + 1 estrellita/FPP 12 de Septiembre/ Niña - Alexandra/ 9 de Septiembre de 2018

32. Yourwi 32 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ Niña - Núria/ 19 de Septiembre de 2018

33. Karol 28 años/2º hijo/ FPP 13 de Septiembre

34. Lorena 34 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ Niña - Iria/ 16 de Septiembre de 2018

35. Sandra 29 años /1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ 13 de Septiembre de 2018

36. Happy!!! 30 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre

37. Ana ?? años/1er hijo/FPP 13 de Septiembre

38. Luna30 32 años/2º hijo/ FPP 14 de Septiembre/ Niña - Lucía/ 17 de Septiembre de 2018

39. Project 31 años/1er hijo/FFP 14 de Septiembre/ Niño - Alex/ 7 de Septiembre de 2018

40. Maite 33 años/2º hijo + 5 estrellitas/FPP 14 de Septiembre/ Niña - Alma/ 7 de Septiembre de 2018

41. Tamara 29 años/1er hijo/FPP 14 de Septiembre/ Niño - Alejandro

42. Bela 31 años/1r hijo/ FPP 16 de Septiembre/ Niña

43. Maria 34 años/1er hijo + 1 estrellita/FPP 16 de Septiembre/ Niño - Gael/ 23 de Septiembre de 2018

44. María 28 años/1r hijo/FPP 17 de Septiembre/ Niña - Macarena/ 11 de Septiembre de 2018

45. Iratxe 33 años/1er hijo/FPP 18 de Septiembre/ Niño - Alain

46. Lorena 33 años/2º hijo/FPP 19-20 de Septiembre

47. Lara 32 años/1r hijo/ FPP 20 de Septiembre

48. Adri 35 años/1r hijo/ FPP 20 de Septiembre/ Niña/ 29 de Septiembre de 2018

49. Sevillanadelalma 37 años/1r hijo + 2 estrellitas/FPP 21 de Septiembre/ Niño

50. Rakel Leal 35 años/1r hijo/ FPP 22 de Septiembre/ 19 de Septiembre de 2018

51. Selene 32 años/1r hijo/FPP 22 de septiembre/ Niña - Elisa

52. Bagnara 34 años/2º hijo/FPP 23 de Septiembre/ Niña - Marina/ 18 de Septiembre de 2018

53. Meri 41 años/4º hijo/FPP 24 de Septiembre

54. Madublue 26 años/1r hijo/FPP 25 de Septiembre/ Niño - Luca/ 26 de Septiembre de 2018

55. Yaiiiizatavi 26 años/1r hijo/FPP 29 de Septiembre/ Niño - Guillermo / 19 de Septiembre de 2018

56. Lana 35 años/2º hijo/ FPP 29 de Septiembre/ Niño - Pedro

57. Maria 37 años/3r hijo/FPP ??

En el mes de Septiembre tenemos anotadas 23 niñas y 21 niños.

Enhorabuena mamas!! Ahora empieza una nueva etapa, aquí una pequeña información sobre la Lactancia y el posparto.

cfb_1110715.jpg

Pospartocfb_1110717.jpg

5.044 Respuestas

• M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas,hace bastante que no entro por aquí. Espero que vuestra recta final de embarazo esté siendo buena.
    Nosotros estamos muy contentos, hoy nos han dado el alta, y el peque ya está en casa.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me hice ayer eco de las 35 semanas y Zoe pesa 2,600 kg. El gine me dijo que está en los valores normales, que calcula que al nacer pesará entre 3,200 y 3,400 kg, así que yo creo que el peso de tu bebé está muy bien! En nada los tenemos aquí!
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo pregunta??? Normalmente nada más nacer les pinchan la vitamina K (al menos en Valencia),por qué la necesitan.... Me parece curioso que lo pregunten. Yo si no lo hicieran directamente pondría que si sin dudarlo.
    • Responder
  • Luna30
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no meo dijeron, pero en seguida mire la tabla y me sale 40....así que no creo que este mal la verdad....
    • Responder
  • Luna30
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grácias! Es bueno saberlo 😋
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tatiana!

En las clases preparto comentaron que lo más común es pincharlos.

Ya... Hay tanto qué decidir y opiniones tan diversas que cuesta mucho.

• Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola luna! Me cuelo mamasagosto2017, mi nena en la semana 32 pesaba 1,900 kg, y nació en la semana 36 por cesárea urgente con 2,900 percentil 70. Así que veo fenomenal el peso de tu bebé. De peque nada!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El otro día estuve con el plan de parto, y cuando llegué al apartado de suministrar Vitamina K no tenía ni idea de lo qué era... estuve leyendo pero hay tantas opiniones sobre el tema. Vosotras lo visteis? En principio digimos suministro oral (por decir algo) pero hay en páginas que dicen que es más segura la vacuna por que se aseguran de que el suministro sea correcto, y hay otras que dicen que las vacunas son traumáticas cuando todavía se están abituando a este mundo....

Aún no ha nacido y tengo mil miedos ya! tantas decisiones que tomar...

• Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi en la eco de las 36 me han dicho que pesaba 2,120 y me ha dicho que aunque es peque está bien (percentil 30 y algo). Que sería preocupante si fuese grande porque los papis somos peques... Leí que hasta no sé que semana los bebés crecían más o menos en iguales proporciones, pero luego la genética hacía que el bebé fuese más grandote o más peque... así que no hay que fijarse tanto en los números, que cada niño es un mundo.

Yo cuando nací no llegué a los 2,200 gramos y solo fui a la incubadora 1 noche por que nací con ictericia, del resto todo perfecto.

• Responder
  • Eme
    Novia Habitual Marzo 2017 Asturias
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la 34 mi niña pesaba 2,300 y me dijeron que estaba perfecta, en la media exacta. Así que no te preocupes, no sé de dónde sacan las tablas para hacer las variables, pero está claro que en cada sitio utilizan unas...
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, a mi en la semana 34 peso 2,390 y me dijo que estaba en perceptil 90.
    A ver si te sirve.
    Diego viene grandote, aunque en las ecos puede variar en hasta medio kilo el peso del bebé.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta diciembre 2016 La Rioja
    Project ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luna30, yo tuve la eco de las 34 a las 34+1 y me dijeron q pesaba tambien 2.200 mas/menos 300g y q estaba en la media. El problema es que no me fio de la media de aqui y estaba interesada en la media de españa, te importa decirme en q percentil esta? O si te han dicho algo para preocuparse? Gracias!
    • Responder
  • Luna30
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he tenido la eco de las 32, aunque me la han hecho de 34+3 (vamos, que se han pasado de fecha....) El caso es que parece que va todo bien, pero me han dicho que la niña pesa muy poquito (2,202) y que corresponde a un peso de 31 semanas....me han dicho que está bien pero aún así me preocupa un poco. En 3 semanas vuelvo al gine y me hará otra eco para controlar el líquido y el peso, así que a ver si ya me da un peso más acorde con el tiempo que serán 37+3.... Madre mía chicas, disfrutemos lo que nos queda por qué esto llega al gran momento en un abrir y cerrar de ojos!!! Parece que fue ayer cuento ví la rayita en el TE 😱
    • Responder
  • Luna30
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El artículo que te decía....eso sí, yo ambas cosas las preguntaría en el INSS, no sea que por no preguntar perdáis alguna ayuda o tu pareja pierda días libres o la remuneración si le dan de baja en la SS....ya nos contarás Smiley winking

Nuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 1

Nuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 2
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2017 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo tobillos pero bueno todo sea por nuestros bebes😍
    • Responder
  • Luna30
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en principio tiene que cogerlas desde el nacimiento, lo que no se es si las 5 o hay algún margen, por ejemplo que pueda coger 3 obligatorias al nacimiento y 2 después.... Por poner un ejemplo, llama al INSS y ahí te lo dicen seguro.
    Las ayudas para madres solteras a ver si encuentro un artículo que leí sobre ello y te o dejo, eso sí, debes tener en cuenta que es para familias monoparentales, por lo que en principio no sería tu caso.... Pero aún así pregunta por si hay alguna ayuda extra.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Agosto 2014 Santa Cruz
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo antes genial pies, y ahora tengo esto 😂😂😂. La espalda y el pubis me matan...no estoy cómoda ni sentada, ni de pie, ni acostada...en fin, ya queda poquito

Nuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 3
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale bueno no se si querrá cobrar el paro pero bueno eso no es relevante no? Termina el contrato mientras está de permiso de paternidad y luego ya si no quisiera cobrar el paro ya se quedaría así la cosa y ya está verdad???
    Muchas gracias chicas menos mal que sabéis de todo!!!! Jeje
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Marzo 2017 Asturias
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasaría nada xq seguiría cobrando la prestación por paternidad que paga la SS hasta que se agote. Una vez que finalicen las 5 semanas, si el contrato se ha terminado durante, ya tendría que ir al INEM a solicitar la prestación por desempleo.
    • Responder
  • Bea
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, y de todas formas cada médico en cada sitio ya me he dado cuenta que te dicen una cosa.
    He incluso en cuidados para el bebé según quien te toca te aconseja una cosa u otra 😊.
    Nos queda poquito y estás molestias que vamos teniendo son normales. Se acerca la hora.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le pregunte a la gine que si estaba la niña encajada y me dijo que los bebes no se encajam hasta la hora del parto. Que ahora solo estan colocados y puede que unos dias mas pa bajo y otros mas arriba pero que hasta el parto nada. Qur eso es hablar como lo de tienes barriga de niño o de niña.... yo llevo xon presion dos semanas con muchas idas y venidas del baño... en fin nos queda poco y hay que aguantar
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami esos dolores me dan tambien mientras no vayan a mas debe de ser normal. Ami me dan muchos dolores de regla de los que me daban cuando me bajaba pero son aislados asi que no les tengo en consideracion. Yo estoy de 35. Anjmo que nos queda poco
    • Responder
  • L
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me encuentro muy bien pero estos últimos días, estas tres ultimas noches lo estoy pasando fatal con el calor!!! Si no fuera por eso bien... en fin que pase ya esta ola de calor por favor!!!!!
    • Responder
  • L
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale guapa!!! Muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la web de la Seguridad Social indica que debe estar dado de alta el día que comienza la prestación, pero no indica que pasaría si después se queda sin trabajo. Yo que tú lo preguntaría en la Seguridad Social, que es donde mejor te pueden informar. Ah, y una cosa muy importante, tienes 30 días desde el nacimiento para solicitar la prestación, aunque la fecha que indiques para disfrutarla sea posterior.
    • Responder
  • Bea
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta semana para mi con el calor ha sido muy durilla.... Por suerte hiy ya estamos en nuestros 20 grados habituales.
    Yo estoy teniendo dolores de regla, y pinchazos ahí abajo. Además de notar bastante presión allí, que debe ser porque Diego se está encajando
    • Responder
  • L
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial!!! Y si por ejemplo lo que decía, de momento no tiene fecha de fin de contrato, pero si le dijeran que le van a dar de baja el 31 de octubre y se coge el permiso de paternidad un día antes que pasaría?
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

La calor horrorosa... por las noches no puedo dormir bien, entre esto, los paseos al wc y que ya no sé cómo ponerme con la barriga...

Ayer tuve dolores, pero eran como pinchazos en el bajo vientre. Me venían de tanto en tanto pero dolían bastante. Pero al rato se pasaba (si me movía o cambiaba postura)...

Hoy ya no me pasa. Según leí por internet podrían ser los ligamentos...

Estoy de 35+5, a alguien más le ha pasado algo similar? No era bien bien dolor de regla, lo mío 🤷🏻‍♀️

• Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena Mar, mi marido tiene una situación similar, y se cogerá la baja por paternidad a finales de noviembre. Puede cogerla a continuación de los días que tiene de permiso por nacimiento (suelen ser 2 o 4 dependiendo del convenio) hasta el día inmediatamente posterior a que termine tu baja de 16 semanas. Te copio el enlace de la seguridad social.
    http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/51457
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las cinco semnas de paternidad tiene q cogerlas si o si justo despues del nacimiento del bebe.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como vais con la calor??? Yo tengo los pies super hinchados... por la noche no me entra ningun zapato. Y no teneia dolores??? Ami me dan muchos muchos dolores de regla... la matrona dice que es normal...
    • Responder
  • L
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Yo tengo un par de preguntas...
    1. Respecto a la paternidad, es posible que mi pareja que trabaja como fijo discontinuo en la empresa de su familia, por ejemplo aunque el bebé nazca a mitad de septiembre coja la baja por ejemplo a finales de octubre que es seguramente casi cuando acabe? Es decir imaginar que acaba el 30 de octubre. Puede coger la baja por paternidad el 29 y cobrar esas 5 semanas aunque se le acabe el contrato? Es que no quiere dejar a la familia tirada pero si puede aprovecharlo de algún modo también estaría bien!
    2. Alguna que no esté casada tiene pensado cobrar de madre soltera? Es que mi cuñada lo hace pero no se que requisitos hay que cumplir.

No soy partidaria de algunas cosas pero sabéis que? Que tampoco quiero ser la tonta que no se entere de nada y no aproveche lo poco que nos dan.

Gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración