Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Numero de Cuenta

Cynthia, el 30 de Enero de 2020 a las 16:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 57

Hola gurús de las bodas! *Perdonad por el tochazo* Estoy con el diseño de invitaciones y lo del tema del numero de cuenta nos trae locos. Nosotros nos vamos a casar después de 5 años viviendo juntos. Hemos decidido casarlos porque a mi me hace muchísima ilusión, será una ceremonia civil sencillita y...

Hola gurús de las bodas!

*Perdonad por el tochazo* Estoy con el diseño de invitaciones y lo del tema del numero de cuenta nos trae locos. Nosotros nos vamos a casar después de 5 años viviendo juntos. Hemos decidido casarlos porque a mi me hace muchísima ilusión, será una ceremonia civil sencillita y una celebración al aire libre con familiares y amigos muy muy cercanos.

El tema es que no queremos incitar a la gente a hacer regalos innecesarios, ni en forma de objetos ni en forma de dinero. Pero somos realistas y sabemos que en el momento que invitas a alguien a la boda, les pones en un compromiso y al final quieren aportar algo. Es evidente que lo del sobre ya no se lleva y que ahora los novios dan directamente su numero de cuenta en la invitación. Y quizás os parezca una tontería, pero es que eso me hace sentir taaaaaaaan incomoda... Smiley cry A mi padre además le parece de una cara dura tremenda! (es un dramático)


Alguna sugerencia? Como habéis abordado este tema? Estoy siendo un poco tontaina con esto?


He tenido la idea de poner el numero en alguna sección de la página web de la boda, para que no salga ahí impreso en la invitación como un bofetón, que os parece?


Gracias!! Smiley kiss

57 Respuestas

  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pongas si no quieres pero el 80% de los invitados te lo pedirá y es un coñazo🤣
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también llevamos 5 años viviendo juntos y cosas materiales no necesitamos, por eso lo no tuvimos ninguna duda. A la gente que le parezca mal, pues que no haga el ingreso pero habrá muuuucha gente que sí lo haga y a mí me parece que es más incómodo para los invitados que estar pidiendo la cuenta y todo, así que preferimos facilitar el núm y listo. Lo hicimos así, espero que te inspire Smiley laugh


    Numero de Cuenta 1


    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros lo hemos puesto en la invitación, en un papelito a parte donde ponemos información extra para la boda: donde alojarse, hasthag, números de teléfono y mail nuestro,... Y el número de cuenta!
    Para mí era un poco incómodo pero es lo que dices, la gente te lo termina pidiendo y almenos así, dejas también claro que no quieres objetos sino que, si quieren regalar algo, que sea en forma d edinero. Y además, como la gente termina siempre por darte algo, también te ahorras de sobrecitos el día de la boda.

    Entonces, para que fuera algo no tan bestia, hemos puesto una frase que lo relaja. Por si te sirve, hemos puesto:
    "Vuestra presencia a nuestra boda es el mejor regalo de todos, pero sabemos que alguno de vosotros querréis aportar alguna cosita mas. Muchas gracias!"

    • Responder
  • Vicky3
    Novia Novata Agosto 2021 Madrid
    Vicky3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo voy a poner en la invitación, me pasa lo mismo que algunas habéis puesto: me da muchísimo corte. Lo que voy a hacer es encargar algunas tarjetitas con el número por si alguien me lo pide en el momento de dar la invitación (a mi hermano cuando se casó le pasó). Pero si no me lo piden, no la doy.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dudaba con este tema de número si o no, mi madre lo vio mucho más fácil. Me dijo directamente que el número de cuenta facilita que si das antes las invitaciones haya personas que te hagan el ingreso antes, al acercarse la boda o después, y eso les facilita en gran medida elegir cuando les va mejor. En mi familia varios han puesto número de cuenta y no lo hemos visto para nada grosero ni brusco. Ya entiendes que si una pareja tiene casa propia desde hace un tiempo y llevan años juntos, pues poco puedes regalarles que les ayude en el domicilio. Además como ejemplo mismo mis padres, 3 cuberterías tienen, sin estrenar porque son bonitas y buenas pero no útiles, lo peor es que 2 eran muy caras.
    Creo que poniendo alguna frase agradable ya das a entender que es una forma de facilitar el regalo a quien quiera hacerlo económicamente y también de que se decanten más por esta opción, que todo sea dicho, no nos casamos por dinero (lo pagamos todo de nuestro bolsillo) pero por norma social se ha de regalar algo y muchos lo sienten así, prefiero 10 euros a una cubertería carísima que no usaré, porque tengo ya 1, o adornos que no pondré por casa (tenemos 3 fieras peludas...).
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la forma de ponerlo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco he puesto número de cuenta, también por lo mismo los suegros y mi pareja. Pero sinceramente es mucho mejor, así la gente no está con el sobre y no se vuelve loco pensando en un regalo (yo les di de entender que no quiero nada de regalo, ya que como tú llevamos cinco años viviendo juntos). Yo pienso que es mejor poner la cuenta, todos sabemos que se hace un regalo, written pasa de hacer un regalo también pasará de hacer un ingreso
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las invitaciones que he recibido han sido con número de cuenta. La mía no. Me parece feo. Si vale, al final te van a regalar algo... pero los invito porque quiero. Entonces si lo que me quieren dar es dinero y necesitan mi núm de cuenta ya se lo daré encantada.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos puesto el número de cuenta, por lo mismo que dice tu padre, porque a los nuestros, y a mi novio no les gusta, es como imponer ya que te tienen que dar regalo, (cuando se sobrentiendo), pero bueno...

    A mi no me disgustaba ponerlo, de hecho a las ultimas bodas que he ido les he escrito a los novios para pedirles su numero de cuenta y hacer transferencia, personalmente me parece más cómodo para todos, que no ese día con todo el dinero.

    Asi que si la pones o no, no pasa nada, está bien de cualquier forma!

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas por todas las respuestas! Aquí en Madrid se estila también poner el numero de cuenta y cuando yo he recibido invitaciones, no me ha parecido cara dura para nada! Pero ahora que me ha llegado a mi el momento, pues no me siento muy cómoda al respecto!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Valencia es de lo más normal, en todas las bodas a las que he ido desde bien pequeña siempre he visto el número de cuenta. Vamos, que cuando fui el año pasado a una boda en el norte me sorprendió ver los sobres (de hecho pensé, menuda catetada). Luego entré en el foro y me di cuenta de que lo que para mí es cateto para otras personas es lo normal y lo que para mí es normal, para otras es de mal gusto o de tener la cara muy dura. Con esto te quiero decir que hagas lo que más cómodo te resulte porque habrá a quien le parezca bien y a quien le parezca mal. Nosotros lo que hemos hecho ha sido hacer unas tarjetitas a parte con el número de cuenta con la frase "Tu presencia es nuestro mejor regalo. Si aún así te apetece, puedes ayudarnos aquí: ". Así quien se quiera guardar la invitación de recuerdo no tiene el número de cuenta en primera plana.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto los números de cuenta directamente en las invitaciones. Vamos, no me corté un pelícano porque no quiero arriesgarme a que me regalen figuritas ni historias que no quiero.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema muy personal y muy vuestro. Si lo crees necesario y conveniente, añadelo.

    Si te sientes incómoda poniéndolo, directamente, no lo pongas. He recibido invitaciones que sí se especificaba la información y otras que no. Yo personalmente no lo haré Slds.,

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si.. así es justo como me siento! Nosotros no queremos regalos de ningún tipo pero entendemos que es una norma "social" y que algo querrán aportar. Solo queremos imponerlo lo menos posible... creo que lo de la web va a ser lo más socorrido en este caso!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sientes incómoda poniéndolo, no creo que debas hacerlo, ponlo en la web de la boda y listo, o mete unas tarjetitas aparte dentro de las invitaciones, y así como que no te encuentras de lleno con el número de cuenta. Yo soy más de la opinión de tu padre, lo veo feo y considero que ya estás invitando a hacer un regalo en metálico. Que si, que todos preferimos dinero por muchas cuestiones, pero nosotros no terminamos de ver lo del número de cuenta en una invitación de boda. Todo al que invitan a una boda ya “sabe” que suele hacerse un regalo, pero no hay por qué hacer ver que solo nos interesa lo económico, pues puede hacer que gente en unas circunstancias económicas no muy buenas se sientan un poco cohibidos al ver directamente el número de cuenta y ver, por ejemplo, que no pueden hacer tal regalo. Esto es solo mi opinión, y respeto cualquier otra forma de proceder porque cada uno en su boda se organiza según como crea conveniente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona en todas lasbodas a las que he ido han puesto el número, supongo que por eso lo tengo tan normalizado que ni me he planteado no ponerlo. No quiero sobres,al que le toque guardarlos se carga con la responsabilidad y no va a disfrutar igual de la boda y no quiero, supongo que por eso veo más violento los sobres que la cuenta
    Yo lo pondré en una tarjetita junto a la invitación,no en la propia invitación. Y en otra tarjetita preguntaremos por el tema intolerancias alimentarias y si necesitan transporte
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros es que es un poco especial porque es boda de 2 culturas, mi pareja es de Noruega y lo típico aquí es hacer regalos para la casa, como antiguamente. Mi familia es de sobres y dinero en mano. Nosotros y su familia vivimos todos en Noruega y traer regalos, para llevarlos es un caos, así que hemos pensado en poner una caja de madera en alguna mesa y que la gente meta el dinero que quiera. Eso es algo típico también en las bodas francesas si no recuerdo mal. También otra cosa que podéis hacer es cuando repartáis las invitaciones, podéis hablar de eso, de que no tienen que llevar nada pero en caso de que sí, si lo prefieren, podéis facilitar el numero de cuenta de forma privada

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona donde vivas lo del número de cuenta se considera ofensivo, ten cuidado con eso porque le puede sentar mal a algunas personas. Nosotros si lo ponemos porque aquí es lo que se estila y en todas las bodas a las que he ido lo ha habido, pero la idea de ponerlo en la invitación no me gustaba así que lo he puesto en una tarjeta aparte
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si.. y me parece menos agresivo! Yo en las ultimas bodas que he ido si que nos lo han dado en la invitación pero eran bodorrios. Lo nuestro es una celebración con amigos y punto! No quisiera ser tan directa. Si está en la web, pues quien quiera verlo lo ve, y quien no no...

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy también un poco así Smiley atonished Como tenéis pensado hacerlo vosotros? Que quien quiera traiga un sobre y punto?

    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo debo de estar anticuada porque es que lo del número de cuenta no lo había visto antes hasta que no entré aquí en la app, a las que yo he ido al menos se ha dado sobre 🤷‍♀
    Si lo pones en la página web puedes tener el enlace a mano por si te pregunta alguien se lo mandas
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros es que no vamos a poner numero de cuenta, nos parece una falta de respeto también, somos más de la opinión de tu padre jaja Pero hay muchas parejas que lo hacen y tan normal. Va muy en función de cada persona o incluso la zona donde vivas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos puesto una tarjetita a parte para el número de cuenta y hemos puesto una frase graciosa para que no quede tan tenso y en la invitación hemos puesto la fecha, la hora y el sitio y nuestros teléfonos por si alguien tiene alguna duda.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me da vergüenza todo! Me encantaría poder convencerles de que no es para nada necesario!

    Nosotros estamos preparando el save the date solo de momento, pero las invitaciones las quiero hacer yo misma a juego así que quería ponerme con tiempo. Mi madre dice que pongamos el numero y punto y mi padre que NI DE BLÁS. Yo me siento un poco incomoda en general, por eso había pensado el tema de ponerlo en la web...


    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a poner una tarjetita aparte con el número de cuenta. Todavía no he empezado a repartir las invitaciones y ya me la están pidiendo. Es lo más cómodo, a mí personalmente me da vergüenza que me den dinero en mano.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración