Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Numero de Cuenta

Cynthia, el 30 de Enero de 2020 a las 16:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 57

Hola gurús de las bodas!

*Perdonad por el tochazo* Estoy con el diseño de invitaciones y lo del tema del numero de cuenta nos trae locos. Nosotros nos vamos a casar después de 5 años viviendo juntos. Hemos decidido casarlos porque a mi me hace muchísima ilusión, será una ceremonia civil sencillita y una celebración al aire libre con familiares y amigos muy muy cercanos.

El tema es que no queremos incitar a la gente a hacer regalos innecesarios, ni en forma de objetos ni en forma de dinero. Pero somos realistas y sabemos que en el momento que invitas a alguien a la boda, les pones en un compromiso y al final quieren aportar algo. Es evidente que lo del sobre ya no se lleva y que ahora los novios dan directamente su numero de cuenta en la invitación. Y quizás os parezca una tontería, pero es que eso me hace sentir taaaaaaaan incomoda... Smiley cry A mi padre además le parece de una cara dura tremenda! (es un dramático)


Alguna sugerencia? Como habéis abordado este tema? Estoy siendo un poco tontaina con esto?


He tenido la idea de poner el numero en alguna sección de la página web de la boda, para que no salga ahí impreso en la invitación como un bofetón, que os parece?


Gracias!! Smiley kiss

57 Respuestas

Última actividad por Judit, el 11 de Febrero de 2020 a las 09:19
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros personalmente vamos a poner número de cuenta en una tarjetita a parte. Hemos recibido invitaciones con esa tarjetita y no nos parecen para nada mal, al revés, es comodidad y una forma rápida de ver cómo ayudar mejor a los novios si quieres hacerles un regalo.

    Nosotros llevaremos más de 3 años conviviendo y 2 en nuestro piso propio (justo el día después de la boda haremos esos 2 años) y ya tenemos todo en el piso, no necesitamos nada en concreto, y lo que necesitamos es remodelar algunas cosillas como el comedor entero, vamos que no son detalles baratos.

    Por ello preferimos ser prácticos, una tarjetita con una frase en plan "Vuestra asistencia siempre es vuestro mejor regalo, si nos quieres obsequiar agracederíamos la aportación para nuestra Luna de Miel".

    Mis padres tuvieron regalos materiales hiper caros que 26 años después siguen sin dar uso porque no los necesitaban o porque no son prácticos o porque no les gustaban... Prefiero 10 euros antes que una cubertería de plata carísima que no sabré darle uso...

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora lo comentaba con mi pareja.
    Hemos hecho las tarjetas pero me arrepientoy tampcoo me veo cómoda.
    Creo que no lo pondremos tampoco🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros creo que vamos a optar por no poner nada... no creo que nuestros familiares o amigos vayan a hacernos ningún regalo cutrecillo porque somos muy muy poquitos, solo gente de confianza. Si alguien quiere, que pidan el numero de cuenta. No me siento nada cómoda con ninguna otra opción, al final tampoco es tanto esfuerzo! Somos solo 70...

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he dado mi número de cuenta, me parece un tanto violento... El que quiera hacerme transferencia ya me preguntará el número de cuenta, aunque también cuento con que haya gente que no me pague ni un sólo euro...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Yo esoty ene l mismo mismo punto que tu y mi situación es igual. A mi me da un poco de verguenza tener que dar un número de cuenta y a mi madre le parece horroroso y de mal gusto..

    Al final, hablando con los amigos TODOS nos han dicho que es algo que se estila hoy en día y que es normal... así que hemos hecho unas tarjetitas a parte y sólo se lo pondremos a determinada gente... Pero eso es un problema igual, ¿ a quién si y a quién no?

    ¿Qué van a pensar?

    Nuestros amigos dicen que si no, nos lo van a pedir igual.. pero no es lo mismo que lo pidan a que tu ya les des el número directamente...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente...a mi tampoco me gusta nada de nada el tema del número de cuenta...hay muchísima gente que lo pone así que a tus invitados no creo que les parezca raro, cada día es más común...

    Nosotros no lo pusimos y a ver generalmente la gente te da dinero pero por lo menos quedas con ellos para tomar algo, charlar y ahora hay mil maneras de dar dinero sin ser en sobre y así también es un regalo más personal...Con algo que tenga referencia con los novios...al menos por mi zona es lo común...hacer cositas más personales en las que vaya dinero...ya casi nadie suele regalar cosas materiales...

    Mira te dejo un ejemplo de lo que le hice a mi mejor amiga para darle el dinero. Ella fan de juego de tronos, el fan de Dragon Ball. A ella le hice un "huevo de dragón" y dentro le metí parte del dinero y a el las 7 bolas de dragón y en una grande el resto del dinero. Todo con imaginación y un poco de manualidades queda algo original...

    Huevo de dragón y Bola de dragónNumero de Cuenta 1Caja cerrada regaloNumero de Cuenta 2Regalo dinero escondidoNumero de Cuenta 3


    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros como diseñamos (bueno, diseño mi marido) la invitación, hicimos las de la gente joven (amigos) añadiendo una frase tipo: la asistencia es obligatoria pero el regalo opcional. Pero si quieres ayudarnos a llegar a Vietnam, aquí puedes hacerlo. Y la gente mayor (casi todo familia suya) sin cuenta. En mi familia, mis padres me pidieron que añadiera el núm igualmente, porque antes de enviar las invitaciones ya se lo estaban pidiendo.
    Nadie se casa para sacar dinero (yo me gasté mucho más de lo que recibí), pero antaño la gente enviaba la invitación con la lista de bodas de El Corte Inglés (recuerdo de pequeña acompañar a mi madre a mirar regalos de lista de bodas) y pidiendo cuberterias de 2000€, figuras de 500€ y neveras, y nadie lo veía raro ni se llevaba las manos a la cabeza. Ahora en cambio muchos novios lo ven como sacar dinero, pero me gustaría ver sus caras al recibir una cuberteria o una figura de Lladó. Por lo que entonces sería muy fácil indicar: es una invitación, no queremos ningún tipo de regalo, ni material, ni económico y no los aceptaremos. Gracias! 😅
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no hemos incluido el número de cuenta en las invitaciones, precisamente por lo que comentas, no nos hacia sentir cómodos. Es cuestión de gustos ya que hay muchas parejas que si deciden incluirlo.
    Los amigos probablemente nos pregunten el número de cuenta y se lo facilitaremos encantados de forma privada, pero preferimos que salga de ellos. Un saludo.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vemos horroroso. Cuando han querido, nos han preguntado y hemos dado número de cuenta, otros que nos lo darán allí, pues perfecto. Les das la libertad de dar como y cuando quieran. No como un, te invito pero te cobro😉🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí aún se estila el sobre. A mi personalmente me parece muy feo lo del número de cuenta. Es una presión para el invitado...
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el tema de poner el número de cuenta me parece mal, no me gusta.
    Sí, es una boda, cada cual tendrá sus motivos para casarse, sí, será un compromiso, pero me sigue pareciendo mal pedir dinero.
    Es una invitación, no una obligación.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto directamente en la invitación con una frase graciosa ya, q la invitación es de ese tono. No nos sentimos mal porque en nuestra zona desde hace décadas es lo más normal del mundo. Lo raro sería no ponerla. No te sientas mal porque quien quiera hacerte el ingreso lo hará y quien quiera darte el sobre lo hará igualmente. 😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cynthia! Aquí en Asturias tenemos costumbre de regalar dinero en un sobre 😅.

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no pondremos número de cuenta, no me gusta nada y por muy clásico qe parezca cogeremos sobre de quien nos lo de y ya.. si alguien da bien y si no pues también..
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en la tarjetita pusimos un sello que es un mapamundi con tinta "invisible" de manera que el mundo se quedó como marca de agua del papel y en dorado sobre el mapamundi, la frase : vuestro mejor regalo, cumplir nuestro sueño. Y el número de cuenta.


    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2022 Barcelona
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si te lo habrán puesto ya, pero una idea "menos violenta" es no poner número de cuenta y especificar "bizum" delante de los números de teléfono. No sé, es una opción!
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cynthia, yo tenía el mismo dilema porque me parece feo lo del número de cuenta hasta que mi hermana me contó que en la boda de su cuñada dejaron encargado al padre de guardar los sobres y el hombre pobrecito perdió casi la mitad, no sabe como o donde. Me dio tanto miedo que sí la vamos a poner pero de alguna forma sutil o simpática. Hay varios debates con ideas.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Numero de Cuenta 4
    Perdón no se me subio
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cynthia, nosotros si vamos a poner numero de cuenta en una tarjeta aparte. En donde nos casamos es muy normal, y sinceramente es lo mas comodo para todos pienso yo...Tenemos muchos invitados para los que no pondremos la tarjeta porque creemos que se lo tomarian a mal ( mi novio es francés y aqui no es nada, nada frecuente..) para ellos seguramente pondremos una "urna" en el banquete donde podran poner dinero si lo deseean. La verdad que creo que la caja en si me costara mas que lo que me pongan porque tengo cero esperanza de que alguien ponga algo.. pero eso es otra cosa jejje.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira hoy en día ya está todo visto, con número de cuenta o sin él, lo que decidan los novios, yo personalmente no voy a poner número de cuenta porque me gusta ir mesa por mesa dando a los invitados su regalito y recoger el sobre a todo aquel que quiera darlo, pero no porque vea feo el número de cuenta(todo lo contrario es súper práctico) , simplemente cada cual a su gusto.
    Por ejemplo en mi invitación llevo puesto que la boda es sin niños y eso si que le parece feo a muchísima gente (cosa que tampoco entiendo) pero tu boda es tu boda y tienes que hacerla a tu gusto es imposible complacer a todo el mundo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ahí está, quizás no falta de respeto pero para algunas personas igual es un compromiso o dicen vaya cara..... aunque como dicen otras chicas muchísima muchísima gente lo pone. Es más creo que es más la gente que la pone que la que no!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto nada.
    Quien quiere te dará igualmente, es algo que casi es obvio, pero quien no pueda dar no quiero que se sienta comprometido. Además así evitó cualquier tipo de problema con hacienda, que aunque no se suela someter prefiero evadirlo.
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto y nos casamos en agosto y ya hemos recibido un pAr de ingresos que van muy bien para dar por adelantado al restaurante... jejeje
    La verdad que a mi me dieron con numero de cuento y lo vi natural! Pero si es cuerto que la gente chapada a la antigua le sienta mal 😂
    Pero que mas da? Si te tienen q criticar por eso, sino por el menú, sino por la hora o el día... 🤦🏻‍♀️Así que haz lo mas comodo para tí. En nuestro caso fue ponerlo y así no tener q recoger sobres o no tener q darlo cada vez q nos pregunten
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo cuantas respuestas! Muchísimas gracias! Me ayuda saber que decida lo que decida estará bien! Creo que nos decidiremos por poner algo en la web! Me gusta la idea de poner que irá destinado a la luna de miel como Carmen decía por ahí, quizás pongamos una imagen graciosa con algo similar y quien quiera que se meta, quien no quiera que no se meta!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos no ponerlo en la invitación. Al final, quien quiera hacerte una transferencia te pedirá el número de cuenta, y listo. Un beso 😊
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De toda la vida se ha dado sobres y como tú dices lo del número de cuenta se está empezando a poner. El que te quiera dar dinero, te preguntará tu número de cuenta pero yo lo veo una falta de respeto hacia los invitados, como poniéndoles en un compromiso que por venir tienen que dar dinero.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros todos nos dieron sobres,al menos donde vivimos es lo normal. Yo lo del número de cuenta lo veo poco apropiado, pero supongo que será por zonas y costumbres
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! mi pareja y yo no queremos ponerlo nos parece muy brusco y no va con nosotros...de todas formas creo que al final la gente te lo pedirá o irán con el sobre a la boda y te lo darán en mano .Todo el que es invitado a una boda sabe que lo correcto es hacer un regalo y que aunque no lo ponga buscaran la manera o te preguntaran si quieres algo concreto...Yo te aconsejo que hagas lo que a ti y a tu pareja o haga sentir cómodos!

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse, hay gente ( más de la que pensaba) que nos dio sobre y quien quiso nos pidió número de cuenta e hicimos unas tarjetitas aparte que ponía " tu presencia es nuestro mejor regalo pero si quieres ayudarnos con nuestro viaje de novios este es nuestro número de cuenta"°
    • Responder
  • Irma
    Novia Habitual Septiembre 2019 Girona
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos. Hubo gente que nos pidio el num de cuenta y se lo dimos. Otra gente nos venia a ver y nos dio el regalo o el sobre y otros invitados nos lo dieron el mismo dia de la boda.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo dentro de las invitaciones he añadido esto a ver si te sirve de ayuda 😉
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si realmente no quieres que te hagan regalo material y económico... Haz saber que no quieres regalo.
    Pero la realidad es que todos (los que nos casamos y los invitados) hacemos regalo y queremos recibir regalo.
    Ahora teniendo esto claro, pregúntate cómo te es más cómodo recibir esos regalos ( que el 99.9% son económicos, ya que los materiales para amueblar la casa... No es lo habitual). Yo lo tenia bastante claro: quiero juntarme con el menor número posible de sobres y de dinero en efectivo ( que además no podré ingresar todo en una cuenta), y tenía muy claro que los invitados me iban a pedir un número de cuenta ( yo lo he hecho) y no quería estar en los días previos a la boda o los posteriores mandando WhatsApps con esa información. Así que en el sobre de la invitación, junto a la invitación incluimos diferentes tarjetas con diferentes informaciones útiles para nuestros invitados ( hoteles, buses, servicio de Uber, mapa y número de cuenta). El que quiera llevar sobre llevará sobre, el que quiera hacer una transferencia, la hará y el que no quiera regalar nada.... Ira y no dará nada. Pero la información y la facilidad...la tienen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración