Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Número de cuenta en la invitación, si o no?

Alba, el 8 de Junio de 2021 a las 13:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 587

Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo...
Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo veis mal?

587 Respuestas

  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ingresas más de 3000 euros en un mes en la cuenta, hacienda te lo va mirar y te quitará un buen pellizco.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he puesto numero de cuenta, pero si he dejado caer la posibilidad del bizum, ya que los telefonos van a estar si o si, ya luego si alguien me la pide pues se la daré
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me vais diciendo varias lo de la tarjetita con la invitación y me gusta la idea. Muchas gracias por tu comentario!!
    • Responder
  • Negar
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Negar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dudamos mucho al respecto... al final cogimos unas tarjetitas con el numero de cuenta para poner en el sobre de la invitación. Esperemos que nadie se moleste 😅
    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros puesto que vamos a hacer una boda con los más allegados no lo pondremos,nos parece un poco frío. El que nos quiera dar sobre bien y el que no ,no pasa nada!
    Saludos,
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo cómodo, pero si que es verdad que me rechina un poco!
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más práctico ponerla en mi caso en la primera boda puse la tarjeta del banco con nuestro número de cuenta y en ésta boda la invitación es un punto de libro así que en una hoja aparte con la pregunta a intolerancias o alergias alimentarias hemos puesto el número de cuenta...nadie se casa x dinero pero ya sabes que te van a regalar eso o algo que no te hace falta y los sobres es un desastre xq ese día no estás para eso, estás para disfrutar
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra zona ponerlo es súper normal y además los invitados lo agradecen. Vamos, en mi entorno cuando nos toca ir de invitados a una boda... Lo agradecemos un montón. El sobre con dinero está obsoleto, con los regalos siempre te la juegas y las listas de boda también parece que están un poquito out. Mi hermano y mi cuñada no lo pusieron y al final fue peor porque todo el mundo les daba la chapa para que se lo dieran... Pero si en el país de tu chico está mal visto yo lo descartaría (al menos para las que van en inglés). Luego, para las de aquí.... Tienes que valorar cómo está la situación entre tus invitados. Aquí, ya te digo, es algo súper normal y que agrada a ambas partes 😂👌😘
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tí por el post!! 😘
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la puse en una tarjeta a parte, así se ve mejor la invitación y puedes elegir a quien adjuntarselo
    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no parece algo de buen gusto,quien quiera ingresaste en cuenta te la pedirá.
    • Responder
  • JuanyCarmen
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cádiz
    JuanyCarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo feo desde mi punto de vista, lo veo cómodo para esas personas que no quieren llevar un sobre en el bolsillo.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona es muy normal ponerla, es más, a mí como invitada me ahorra el tener que llevar sobre con metálico y que se pierda o cualquier cosa.
    Nosotros lo pondremos, cuando llegue el momento, en una tarjeta aparte.
    Así a los familiares más mayores (o si vemos q a alguien le puede sentar mal) se les da la invitación sin la tarjeta y ya está.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todos modos hay zonas de España donde sí es más admitido.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy mal visto eso
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋 nosotros no lo hemos puesto, pero si vosotros lo queréis poner adelante. Muchísima gente lo pone y no pasa nada osea que vosotros decidís,.
    Nos han pedido el número y lo hemos dado incluso hay que nos a comentado que nos harán bizum el mismo día osea que bien 😜
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pondría en ambas, pero no en la invitación en sí, sino en una tarjetita que va anexa a la invitación... de esa forma el que quiera conservar la invitación puede hacerlo y no tiene que tener el número de cuenta ahí en medio. En el caso de la familia de tu chico, podéis omitir esa pequeña tarjetita y listo!! Nosotros lo haremos así Smiley tongue

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también. Veo peor una lista con regalos, habrá quien no pueda comprar lo que tú quieres que te regalen. Y además se pone para comodidad de todos y no tener que estar dando el número uno por uno, es como si tuvieras que decir a todos los invitados uno por uno el lugar de celebración. El meter a la gente en un compromiso es darle la invitación, no ponerle el número de cuenta
    • Responder
  • Maria del Mar
    Novia Experta Julio 2022 Alicante
    Maria del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que a quien se los pides yo si lo he puesto pero sin obligación. Y con una frase graciosa y listo
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta y no lo hemos puesto, la verdad que por nuestra zona no se suele poner
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay varios comentarios hablando de los tonos de los sobres el día de la boda!! Madre mía!! Muchas gracias por tu comentario Smiley smile)
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, y encima a ver cómo lo reclamas...
    • Responder
  • Maria del Mar
    Novia Experta Julio 2022 Alicante
    Maria del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hermana también le robaron la mitad de los sobres el día de la boda, para mi eso es extresante
    • Responder
  • Maria del Mar
    Novia Experta Julio 2022 Alicante
    Maria del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si pesaba lo malo de hacerlo es que luego te la devuelven jajaja y además como somos los últimos del grupo de amigos en casarnos nos tienen unas ganas loooocaaass
    • Responder
  • Yessica
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mis invitados a sido una comodidad
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1.2, 5 cents??? Madre mía!! Tiene que pesar la garrafa una barbaridad! Jajaja que bueno!!
    • Responder
  • Maria del Mar
    Novia Experta Julio 2022 Alicante
    Maria del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el ponerlo es pq yo tengo una mala experiencia con los sobres a mi hermana en su boda le robaron la mitad, por eso preferimos poner el número aunque todavía la gente mayor te da sobre, nosotros a un amigo le gastamos una broma y ahora nos la tiene guardada y nos la va a devolver, le dimos una garrafa con el dinero en monedas de céntimos pero solo 1,2 y 5 ahora nos van ha hacer lo mismo😂😂😂 pero como te comento en otro comentario nosotros lo hemos puesto así de manera graciosa 😂😂
    • Responder
  • Maria del Mar
    Novia Experta Julio 2022 Alicante
    Maria del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la mía lo he puesto de manera graciosa, pone: VUESTRA PRESENCIA ES NUESTRO MEJOR REGALO, PERO SI QUERÉIS COLABORAR Y EL NUMERO
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Diciembre 2021 A Coruña
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tú.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zamora
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo podrían queda feo...y las invitaciones queda de recuerdo
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario! Está bien saber ambas opiniones. La verdad que los dos puntos de vista tienen su lógica, qué difícil decidir!!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quizá soy rara en esto pero a mí no me gusta nada de nada. No me gusta recibir invitaciones con número de cuenta y tampoco me hubiera sentido cómoda poniéndolo en la nuestra. Preferimos dejarlo a la libertad de la gente, no nos casamos a cambio de dinero ni regalos, quien quiera nos preguntará en privado el número de cuenta, quien quiera nos dará un sobre y si alguien no puede, no pasa nada!! Que estén con nosotros ese día es lo más importante, y creemos que "presionamos" mucho menos obviando lo del número de cuenta 🤷
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración