Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Súper Novia Mayo 2023 Cáceres

¿Número de cuenta o no??

Iris, el 13 de Marzo de 2021 a las 16:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 96

Buenas a todas. Tengo dudas sobre si poner el número de cuenta en las invitaciones. ¿Vosotras qué pensáis? ¿Sí o no? Me parece un poco de mal gusto pero por otro lado es una buena idea. 🤪🤪🤪
Buenas a todas. Tengo dudas sobre si poner el número de cuenta en las invitaciones.

¿Vosotras qué pensáis? ¿Sí o no? Me parece un poco de mal gusto pero por otro lado es una buena idea. 🤪🤪🤪

96 Respuestas

  • Mercedes
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros teníamos claro que no íbamos a estar recogiendo sobres y menos el día de la boda. Así que hicimos una tarjeta aparte con una frase y se la dimos a quien nosotros quisimos junto con la invitación. La verdad es que es más cómodo para todos pero ya depende de cada uno.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se lo daremos a quien nos lo pida
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una boda temática (Harry Potter), las invitaciones son una carta de Hogwarts y en un billete del banco de Gringotts pondremos el número de cuenta.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, es algo raro de ver en una invitación por parecer “violento”, pero tanto para los novios como los invitados es lo más fácil
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es muy cómodo, y si en tu zona está extendida la opción de facilitar el número de cuenta, ponla!
    Nosotros no la hemos puesto, porque mi chico no quiso ya que comentó que en su pueblo no era nada común, en cambio algunos amigos y compys de trabajo preguntaron por ella cuando vieron que no aparecía en la invitación, jeje
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Julio 2022 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo veo así, poniendo el número de cuenta no obligas a nadie a hacer un ingreso, es opcional, simplemente es una forma más cómoda de hacerlo, si quieren y/o puede.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no, es que a mi me da la sensación que si pones el número de cuenta ya no estás invitando, a mi jamás me han puesto el número de cuenta en la invitación ( no se si en Catalunya no se lleva o que) pero yo siempre he dado sobre unos 150 por cabeza más o menos si son familiares cercanos unos 200 por cabeza, pero cada invitado ya sabe que es lo tradicional hacer un regalo económico a los novios, yo es que me pregunto siempre, y si alguien no puedo hacer ingreso? Se deben sentir tan mal.. Por eso el día de la boda que den si pueden y si no pues no pasa nada que para eso los invitamos para que nos acompañen, no por el regalo. Es mi humilde opinión, estos debates siempre son bastante contradictorios
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es uno de los debates que más polémica levanta porque encima se suele faltar al respeto entre posiciones diferentes. Mi opinión es que es algo muy personal, tu mejor que nadie conoces tu entorno. Ni lo veo de mal gusto ni lo veo imprescindible existiendo ya bizum y otras maneras, todas igual de respetables. Tampoco creo que unos invitados que son familia y amigos y os conocen vayan a pensar mal de ti solo por ponerlo, es ser demasiado retorcido la verdad. Más que nada porque no creo que la mayoría de nosotros vayamos a las bodas con las manos vacías... Personalmente como invitada no me sentiría presionada, sería una opción más porque está claro que algo voy a regalar. En mi caso únicamente la puse en mis invitados extranjeros que si tienen esas costumbre totalmente naturalizada y no se escandalizan, con los de aquí no me hizo falta porque eran muy cercanos. En resumen, como en casi todo, es vuestra boda, vosotros elegís y el que dirán está de más...
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo soy de las q no!! Siempre me ha horrorizado cuando me lo han dado y x supuesto en mis invitaciones no lo he aportado. Personalmente me parece de mal gusto. Y + hoy en día q es muy fácil hacer una transferencia o incluso un Bizum.
    Está claro q es algo muy personal y tiene q ser algo q tengáis claro vosotros😊😊
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!


    Yo sí que lo pondré, acompañándolo de una frase bonita que deje claro que para nosotros lo más importante es su compañía. No queremos que nadie se sienta obligado porque obviamente no me caso para que me den dinero.
    Pero si somos realistas, la gran mayoría de los invitados te hacen un regalo. Sea más o menos, pero hacen su aportación. Y creo que esta es la forma más cómoda y práctica de hacerlo para todos.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooooo...no me gusta nada...parece como que obligues a dar regalo 🎁
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece genial tu opinión y 100% respetable. Es más, si hubiera leído este mensaje de primeras no te habría dicho nada, lo que me molesta es la manera como le has faltado al respeto. Cada uno es libre, tu opinión es perfecta, y la suya también. Vive y deja vivir ✨
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la falta de respeto es casarte, invitar a tu gente y plantarle un número de cuenta en una invitación para que te ingresen dinero. No es más natural dejar que ellos libremente decidan sin quieren hacerte regalo económico o no? Porque aunque es lo más normal del mundo nadie está obligado a hacerlo pero si le dejas un número de cuenta ya estás dejando claro lo que esperas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja quiere ponerlo y a mi me chirría un poco. No lo veo de mal gusto porque al final cuando vas a una boda ya lo das por hecho, pero así de primeras me da apuro ponerlo en la invitación. Al final hemos decidido también como alguna compañera hacer unas tarjetas a parte y poder incluirlas en las invitaciones de gente que sabemos que lo van a ver tan normal como lo que es.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también lo vamos a poner en una tarjetita a a parte. No es cuestión de mal gusto como se ha comentado por aquí sino dar diferentes opciones, no es una obligación de ninguna manera.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que es lo mejor. En metalico es un estres, asegurarte de no perder el dinero. Una lista de bodas creo que es una perdida de tiempo, encuentra lo que quieres y cuelgalo en un sitio para que la gente te lo pueda comprar. En cambio que te hagan una transferencia es lo mas comodo tanto para ti como para ellos. Los invitados pueden hacerte la transferencia en cualquier momento des de su casa o incluso estando en el banquete. En cambio si es en metalico, y si se olvidan del sobre? O lo pierden? Tener que ir hasta el banco a sacar dinero.... No se, en mi opinion lo mejor es una cuenta bancaria. Nosotros lo ponemos en unas tarjetas aparte de la invitacion, con una frase bonita. A mi tambien me da cosa pero al final creo que es la mejor opcion. Mucha suerte!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Pues entonces de lujo! Así tienes la opción de no poner el número de cuenta
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he preguntado en dos fincas, y me dicen que hay de todo, en metálico, transferencia, que eso como lo vea
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí pero si lo tienes que pagar con transferencia...
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre supongo que para pagad el banquete lo puedes usar, y eso que te quitas
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece práctico, quien quiera que haga transferencia, y sino le llevas el sobre
    Pero cuantos menos sobres haya ese día mejor, xk tienes que estar como un halcón vigilando, que a muchas novias les ha pasado, que los sobres han volado, una preocupación menos. Yo en bodas he hecho un poco de todo, dinero y una caja con regalos personalizados por mi, en plan pack de boda, y en otras transferencia y ya
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron que la gente te ingresara no había problemas porque son cantidades pequeñas. El problemas está en meter de golpe todo lo que te den en los sobres. Se podría ir metiendo poco a poco,en cantidades pequeñas,a lo largo de meses. Pero,si lo necesitas para pagar a los proveedores,no tienes tanto tiempo
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye yo me planteo si de cara a hacienda hay problemas, xk de repente te llegan ingresos que no son normales
    • Responder
  • Íngrid
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Íngrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos, porque haces parecer que sea una obligación, quien quiere y puede darte ya te dará un sobre
    • Responder
  • J&S
    Novio Habitual Julio 2022 Navarra
    J&S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido que no porque no nos gusta ese aspecto. Una cosa es que lo pida un invitado en concreto por su comodidad, entonces se le ofrece.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2021 Zamora
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pondría, quién prefiere hacerte un ingreso te pedirá el número y listo. Con comentarlo suficiente..
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era de las que estaba en contra de ponerla pero al final decidimos que sí la pondríamos. Me dijo un amigo que es inspector de Hacienda que,el problema de no ponerla,era que no podríamos meter todo el dinero que recibiéramos de golpe porque podrían hacer una inspección. Si tuviéramos los suficientes ahorros para pagar a los proveedores,no habría problema. Pero no era nuestro caso
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pongo tampoco, es cómodo pero me parece muy feo y de mal gusto.
    Pero ya cada cual hace lo que ve mejor, es mi opinión.
    • Responder
  • Aiinhoa
    Novia Habitual Marzo 2022 Barcelona
    Aiinhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo estoy planeando también. Aunque hoy en día no creo necesario poner el número de cuenta, porque con Bizum, con el número de móvil ya no necesitas nada más! Y los que te harán transferencia seguro que tienen Bizum.
    • Responder
  • Aiinhoa
    Novia Habitual Marzo 2022 Barcelona
    Aiinhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues la idea de la tarjetita a parte me gusta!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo puse a gente que previamente ya me había pedido se lo pusiera, o gente que en su boda a mi me lo puso.
    Ponía que la asistencia era obligatoria y el regalo opcional, pero si aún querian tener un detalle podían ayudarnos con el viaje de novios, he incluimos la ruta del crucero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración