Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Súper Novia Mayo 2023 Cáceres

¿Número de cuenta o no??

Iris, el 13 de Marzo de 2021 a las 16:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 96

Buenas a todas. Tengo dudas sobre si poner el número de cuenta en las invitaciones. ¿Vosotras qué pensáis? ¿Sí o no? Me parece un poco de mal gusto pero por otro lado es una buena idea. 🤪🤪🤪
Buenas a todas. Tengo dudas sobre si poner el número de cuenta en las invitaciones.

¿Vosotras qué pensáis? ¿Sí o no? Me parece un poco de mal gusto pero por otro lado es una buena idea. 🤪🤪🤪

96 Respuestas

  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos, nos parece totalmente de mal gusto. Es como estar diciéndoles "ahí te dejo el número para que me ingreses el dinero, no te olvides".
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Sevilla
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos y los invitados incluso lo agradecieron, no pongas nada que diga regalos a esta cuenta ni nada pero poniéndola se sobreentiende que es para eso, nosotros pusimos esto, muy sutilmente.... “Tres cosas hay en la vida: Salud, dinero y amor, de Salud estamos bien Gracias a Dios y amor nos sobra, para lo demás.... (y se pone el número cuenta)

    • Responder
  • Mar
    Novia Principiante Diciembre 2022 Almería
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo práctico y cómodo y que está a la orden del día,nadie se molesta por eso, y facilita a todos.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre sí. Cómodo para los invitados y para los novios.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo ya estoy casada de hace mucho tiempo, casi 5 años, yo recuerdo que la mayoría nos dio regalo cuando les fuimos a dar la invitación, otros el mismo día, se acercaron a nosotros para darnos el sobre, y otros al venir a casa cuando me vestí. Al final casi todo fue antes de la boda. Pero no pusimos cuenta, quién quiere ingresar te pide la cuenta, quién quiere dártelo te llama para que vayas a su casa, no se, y lo de los sobres, yo en una bolsa que tenía de un regalo que había hecho, los puse ahí, y 0 peligro.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todas las invitaciones lo e visto y en la nuestra también lo pndremos
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos convence del todo eso de poner el número de cuenta. Es verdad que dónde nosotros nos casamos eso no está muy visto y nos resulta un poco directo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja lo de la urna electoral me ha hecho gracia! A mi tb me parece más violento lo de ir después recogiendolo. Además ahí sí que parece que te tienen que pagar.. pq todos van sacando su sobre.... y luego es eso... los novios le enjaretan los sobres a otro familiar para que cargue con esa responsabilidad de que no se pierdan....

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2021 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner. Por aquí en las bodas nadie o casi nadie da sobres tampoco. El que quiere dar dinero, se pone en contacto con los novios para pedir el n°de cuenta y listo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí lo pondremos, nos parece más cómodo y evitaremos tener tantos sobres el día B.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! hay miles de debates sobre este tema!! en mi opinión la respuesta es no. A mi no me gusta que aparezca en ningún sitio, creo que el invitado que quiera dar regalo por transferencia lo pide y listo, al menos siempre lo he hecho así cuando he sido invitada y en mi boda quien lo quiso, me lo pidió.

    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también dudamos pero al final la pusimos, como nuestra boda es íntima (familiares y amigos cercanos) pensamos que fue lo mejor, así evitar a la gente que quiera dar algo tener que ir con el dinero encima y luego tener que darlo el día B y nosotros luego pendientes de dónde lo dejamos.
    En ningún momento he creído que poner el número de cuenta diera a entender que era algo obligatorio para pagarnos la boda.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Septiembre 2022 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos estado hablando y tenemos la misma encrucijada. Además cada uno somos de una zona y para unos está bien visto y para otros no.
    No me gusta hablar de que sea algo violento o de mal gusto porque al final es una cosa subjetiva. Como dicen por aquí, también puede verse violento una urna que recoja sobres o ir de mesa en mesa recogiéndolos.
    Personalmente creo que no está de más que aparezca en algún sitio. Si te parece violento en la invitación, puedes poner la web de boda en la invitación y que allí sí que aparezca el número de cuenta. Yo creo que al final se trata sencillamente de dar opciones y que cada invitado decida qué quiere hacer, transferencia, sobre o nada de nada.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que hay regiones donde es muy común y otras donde es muy feo. A ver lo que se suele hacer en tu familia.
    Otra opción también es ponerlo en la web, ya que los que querrán hacer transferencias suelen ser "digital" y seguramente irán ver la web.
    O sino dárselo por WhatsApp a los que te lo preguntan
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto. Yo creo que queda de mal gusto. Los invitados que lo han querido nos han mandado un WhatsApp y se lo hemos dado.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a incluir la cuenta en las invitaciones, es mucho más cómodo para todos y más ahora con la pandemia
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos parecía más violento tener que poner una caja con un agujero para los sobres el día de la boda como si fuera una urna electoral 😆
    Nos pareció mucho más práctico para todos poner el número de cuenta (eso sí, en una tarjetita a parte dentro de la invitación), a los invitados les ahorras ir con el efectivo encima y no tienes que estar pendiente del dinero durante la celebración o pasarle la responsabilidad a algun familiar cercano.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece súper feo, y no ponerlo no quiere decir que todo el mundo te vaya a dar sobres y vayas recolectándolos como un cobrador. Por suerte estamos en una época en que existe bizum que hace la vida más fácil para estas cosas jajajja y quien quiera te puede pedir el número de cuenta.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente sí!!!! En Baleares es algo normal y además mucho más cómodo que no el ir recogiendo sobres e ir guardando dinero...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Málaga, al menos en mi ambiente, no está mal visto. Al contrario, para mí ir por las mesas recogiendo sobres me parece más violento aún.
    Nosotros pondremos una tarjeta separada de la invitación con el número de cuenta y con una frase graciosa. Así que a aquellas personas que ya sabemos que no suelen ir no se las pondremos
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en una tarjetita adicional, y no en todos los sobres. Yo no quería ponerlo, pero mi novio y nuestras madres si q querían ponerlo en el tarjeton, así q llegamos a ese punto intermedio.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una costumbre de mal gusto. Nuestra boda la asumimos nosotros, el que quiera tener un detalle ya nos preguntará.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en ningún momento hemos pensado poner el número de cta nos parece de mal gusto quien quiera ya nos lo pedirá les invitamos xk nos apetece que nos acompañen ese día ..


    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo ponemos, en mi zona es lo que se lleva, más cómodo para los novios que no tienen que ir pasando por las mesas a recoger el dinero y luego pasarle el marron a algún familiar para que lo guarde y más cómodo para el invitado que no tiene que estar cargando con el....

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    So te parece una buena idea, entonces no lo ves de mal gusto, no? Entiendo que hayan entornos en los que se lleve el poner el número de cuenta en una "invitación", pero imagino que si lo preguntas es porque no sueles verlo en las bodas de las personas de tu entorno. A mí me parece un horror ponerlo y nunca asistiría a una boda en la que me dejan claro que lo que se espera de mí es una transferencia. Eso es lo que yo entendería, vamos. Creo si alguien quiere hacer una transferencia, ya te pedirá el número. Además, hace años que se lleva lo del bizum, creo que las transferencias han quedado un poco obsoletas 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la vamos a poner...no nos gusta la idea
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos puesto. En nuestra zona lo raro es no ponerla.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo añadiré en una tarjetita. La verdad no lo veo de mal gusto, es lo que se hace por aquí. Me parece más cutre que el día de la boda me den un sobre 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pondré en una tarjeta dentro del sobre, y es cuestión de comodidad, ya que la persona medio normal jaja t dará dinero, cuando? Pues mejor será Antea que no el día de la boda recogiendo sobres ,,, que luego se pierda el dinero y n sepas de quién es etcetc, a demás del que recoja el sobre esté toda l ceremonia con la responsabilidad de llevar un dinero encims y n perderlo
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en la invitación no lo pondría. Siempre puedes adjuntar una tarjetita a las personas que creáis oportuno o dárselo sólo a quien os lo pida...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración