Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Súper Novia Mayo 2023 Cáceres

¿Número de cuenta o no??

Iris, el 13 de Marzo de 2021 a las 16:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 96
Buenas a todas. Tengo dudas sobre si poner el número de cuenta en las invitaciones.

¿Vosotras qué pensáis? ¿Sí o no? Me parece un poco de mal gusto pero por otro lado es una buena idea. 🤪🤪🤪

96 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 20 de Agosto de 2021 a las 15:31
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo haré, no me parece elegante. La gente no es tonta y si quiere contribuir ya te preguntará directamente qué preferís y en ese caso les compartes en privado el número de cuenta... pero en la invitación no me gusta.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Junio 2022 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es mejor no ponerlo, me da la sensación que es una manera brusca de pedir dinero, no me parece elegante. Otra cosa es que vuestros amigos y allegados os pregunten para ingresarlo por comodidad.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros nos pareció agresivo ponerlo y decidimos que no, que quién quisiera nos lo preguntaría. Pero igual q te digo esto como invitada a una boda, me parece cómodo tener el número de cuenta a mano. Así q vosotros mismos jejje
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pongo, da sensación de que te vas para recaudar.
    • Responder
  • Saray
    Novia Experta Agosto 2022 A Coruña
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!
    Por nuestra zona si que se lleva poner el número de cuenta, por la facilidad de los invitados y los novios, nosotros estabamos en duda, pero hablando con mi gestora me comentó que al ser donaciones, se te cogería un porcentaje del total de esos ingresos, entonces como que ya declinamos esa opción la verdad, y que a día de hoy se estaban metiendo mucho en mirar todas esas donaciones...
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • M°C
    Novia Curiosa Mayo 2021 Jaén
    M°C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos viviendo juntos cuatro años. Ambos somos divorciados y con hijos propios, ninguno en común. Mi hijo pequeño hace el 1 de mayo su primera comunión y hemos decidido casarnos ese mismo día puesto que los invitados serán los mismos que si lo hubiésemos celebrado por separado. Yo he perdido recientemente a mis padres y a mi hermana mayor, y por si fuera poco la Covid se ha cebado conmigo y estuve muy malita. Para mí es mi tercera boda pero aunque lo estoy viviendo todo con mucha ilusión, tengo 47 años y me da corte recoger el dinero. No recogeremos sobres, pues será el niño el que reparta sus regalos y darán el dinero a él. En mi ciudad, ésa es la costumbre.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no. De todos modos, por los debates que he ido leyendo por aquí, creo que ponerlo o son costumbres que dependen de cada zona, así que si por donde vives es algo que se suele hacer, adelante.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2022 Islas Baleares
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad que no queda muy bien pero en todas las bodas a las que he ido, han puesto el número de cuenta. Yo lo pondré y si alguien quiere otro medio pues que lo utilice. Es verdad que bizum es muy práctico pero no todo el mundo tiene.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, hoy en día quién quiere darte dinero tiene mil formas de hacerlo... bizum... carta en mano o incluso con algún detalle bonito el día de la boda. Prefiero que surja sólo y que cada cual decida 🍀
    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Junio 2022 Valladolid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que es de muy mal gusto.
    Porque si alguien te quiere hacer el ingreso, que te lo pida el mismo.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pondremos en una tarjetita a parte. A las ultimas bodas que hemos ido nos lo han dado asi y lo vemos muy practico.

    Habrá algun familiar al que no se lo pongamos. Mas a la gente mas mayor.

    • Responder
  • Ainara
    Novia Curiosa Junio 2022 Asturias
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho una web y lo pondremos ahí.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, queda muy dame dinero y no nos gusta esa idea!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no lo hemos puesto, el que quiera que nos pregunte el número y ya está.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenia dudas y no pensaba ponerlo pero por comodidad al final lo hemos puesto, es mucha la gente que te dice que es un engorro tener que ir con el sobrecito. Nosotros lo hemos puesto abajo sin ningún comentario quien lo necesite bien quien no pues también! y a quien no le parezca bien que no lo ponga, no es es mejor ni peor. Bss
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí es cierto que he asistido a bodas donde lo han puesto y otras donde no lo han puesto pero, sinceramente, a nosotros es algo que no nos gusta y por eso no lo vamos a poner en nuestras invitaciones. Si hay alguien que nos quiera ingresar dinero ya nos lo dirá y vemos si le damos número de cuenta o Bizum. Es verdad que estamos acostumbrados a que si vamos a una boda vamos a hacer un regalo, pero nos incomoda poner eso en nuestras invitaciones.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Granada, y yo nunca he visto lo de la tarjeta con el num de cuenta.
    Lo veo muy práctico, pero creo q mis invitados, si yo la pongo, no iría ninguno al banco a hacer una transferencia. Para 200€ q me vayan a dar, no merece la pena. Además ahora está bizum que es más sencillo y rápido, y casi todo el mundo tiene.
    Y las personas mayores seguirán el método tradicional de dar un sobre en mano en el momento de dar los regalitos, asique no le veo mucho sentido lo del num de cuenta en la invitación 😅
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso exactamente igual. Y más con la que está cayendo ahora. Un montón de gente ha perdido su trabajo y tiene pocas expectativas de encontrar otro a corto plazo. Otros han cerrado su negocio. No sé. Nunca me ha gustado lo de la tarjetita ni lo de la "frase graciosa" . Ahora aún menos.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Omg, necesito imágenes de esa boda 😍😍😍
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis invitados les envío una invitación la cual significa que invito, es decir, que no les tengo que dejar por escrito con frase graciosa o sin ella , que me den algo. Me importa que estén en mi día, no que vengan con sobre o transferencia previamente.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aquí en la CV es lo más normal del mundo... Cuándo envías la invitación, dentro también va una tarjeta con un número de cuenta para que la gente te haga un regalo en forma de dinero.... Lo veo súper práctico y cómodo, tanto para los novios, como para el invitad@...
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de Galicia y aquí recuerdo ya cuando era pequeña una tarjetita pequeña dentro del sobre de la invitación con el número de cuenta. En mi experiencia, aquí casi nadie regala objetos o te da sobres en mano excepto gente muy mayor o gente muy muy cercana que te preguntan qué quieres o si les hace ilusión regalar algo concreto (ej.: los zapatos, pagar el ramo, etc). Yo aún estoy buscando una forma "agradable" para poner el número de cuenta, pero es que realmente me parece lo más práctico. Pero supongo que eso dependerá de las costumbres de cada sitio.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo vi nunca, en mi entorno se regala dinero en sobre antes de la boda, nosotros no lo pondremos.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A tu un peto fort i gracies
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De Res Smiley heart guapa

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me lo han dado nunca soy de Barcelona, habrá coincidido entonces que no lo han echo, ya he dicho que no sabía si se estila aquí o no,.. Por lo que veo si 😜😜 gracias por decírmelo
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros por ejemplo hemos puesto una frase antes del numero de cuenta.

    "Si quieres colaborar en nuestra luna de miel nos puedes dejar aquí tu regalito"

    Y le das un toque menos agresivo

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo vivo en Tarragona y en todas las bodas desde hace años o la han puesto en la invitación o en una tarjetita aparte, pero siempre me la han dado. Bodas en barcelona, lleida y tarragona que son las que he ido

    Me parece mucho más practico pq al final dar dinero el dia de la boda a los novios es un engorro para ellos y un problema de vigilar que pasa con ese dinero.

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos puesto y en las últimas bodas que hemos ido en todas las invitaciones estaban.

    A mi no me parece de mal gusto, me parece práctico y ahorras tiempo a que la gente te tenga que esta llamando y pidiendotela y quien quiera darte el dinero en un sobre pues que te lo den. Al final hay que modernizarse e ir con los nuevos tiempos. Nosotros hemos puesto hasta opción de bizum Smiley catface

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí. La gente no sabe qué regalar y menos cuando llevamos viviendo juntos 10 años y con niñxs.... El dinero es lo más fácil para regalar. Y el comentatio "así todo el mundo se casa" sobra.
    😳😳😳😳
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración