Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Abril 2022 Madrid

¿Número de cuenta o sobre?

Elena, el 15 de diciembre de 2021 a las 21:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 48

¡Buenas noches comu! Estoy en un dilema, me caso en abril del año que viene y estamos a punto de dar las invitaciones. Queríamos poner el número de cuenta en las invitaciones porque ya hay familiares que nos están preguntando si nos regalan dinero y cómo queremos que nos lo den, si en sobre o...
¡Buenas noches comu!

Estoy en un dilema, me caso en abril del año que viene y estamos a punto de dar las invitaciones.
Queríamos poner el número de cuenta en las invitaciones porque ya hay familiares que nos están preguntando si nos regalan dinero y cómo queremos que nos lo den, si en sobre o transferencia. Mi chico prefiere que si nos tienen qué regalar dinero que sea en metálico porque si lo metemos en el banco Hacienda puede reclamar parte del dinero. ¿Sabéis si eso es verdad? Es que a mí en sobre me da un poco de miedo, hace años en una boda los novios perdieron algún sobrecito con el dinero y se llevaron un disgusto los pobres.
¿Como lo váis hacer vosotr@s? Un saludo

48 Respuestas

• 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta en la invitación y algunas personas nos dieron el sobre en la boda.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si has leído mi post de poner el número de cuenta porqué ya hay familiares que no están preguntando por esté tema.
    Claro que yo invito porque quiero que estén no porqué me lo paguen.
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día esta el bizum! Jajajaja y lo de declarar dicen que si... De todas formas no se yo lo pendientes que están de eso. A mi poner el número de cuenta me parece invitar para que paguen.... Si alguien te pide el número se lo das pero ponerlo en una tarjeta es como "obligar" A pagar para ir... En mi caso hay gente que no pueden dar nada y yo quiero que vengan! Yo hago la boda que me puedo permitir sin el dinero de nadie... Y si caen regalos pues bienvenidos serán Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Número de cuenta
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haría caso de lo de hacienda, de todas formas lo que te den lo vas a acabar ingresando… yo lo ingrese todo…
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero el sobre por el tema de hacienda… porque hasta por 1€ en teoría lo tienes que declarar
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta lo de poner el número de cuenta, así que con sobre o si no, que hagan un bizum.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero en sobre, aunque como dice la compañera menos de 3mil no se investiga
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse el número de cuenta, hubo quien ingresó, quien hizo bizum y quién nos lo dio en mano. Como invitada siempre he preferido que me den el número de cuenta, así ese día no tengo que ir pendiente de llevar sobre
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Número de cuenta con frase chula. Y la gente q quiera dar a tés el sobre, bienvenido será
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy con tu chico, teniendo cuidado con los sobres....
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero que me lo den en metálico, me da miedo que me lo ingresen en la cuenta y lo rastree hacienda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otros posts donde han respondido compis que se habían informado, Hacienda no investiga ingresos de menos de 3000€. Por poder podría, pero también si te da tu abuela 20€ de propina, es igual de regalo en efectivo que en transferencia o bizum.
    Se ponga o no el número, a mí cuando me preguntaron dije que bizum o transferencia, los sobres me parecen un marrón para el que tiene que guardarlos. Le cargas una responsabilidad que puede hacer que no disfrute igual de la boda. Y como dices, si "se pierde" vaya disgusto para los novios y para quien estaba guardando los sobres
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero con número de cuenta o bizum. Paso de estar en la boda con todos los sobres. Una cosa es que me den unos pocos pero no todos
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos a través de la cuenta, no sé hasta que punto esto se tendrà que declarar. Me quedo por aquí para si alguien lo sabe.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre sobre y número de cuenta, me quedo con el número de cuenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración