Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Abril 2022 Madrid

¿Número de cuenta o sobre?

Elena, el 15 de Diciembre de 2021 a las 21:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 48
¡Buenas noches comu!

Estoy en un dilema, me caso en abril del año que viene y estamos a punto de dar las invitaciones.
Queríamos poner el número de cuenta en las invitaciones porque ya hay familiares que nos están preguntando si nos regalan dinero y cómo queremos que nos lo den, si en sobre o transferencia. Mi chico prefiere que si nos tienen qué regalar dinero que sea en metálico porque si lo metemos en el banco Hacienda puede reclamar parte del dinero. ¿Sabéis si eso es verdad? Es que a mí en sobre me da un poco de miedo, hace años en una boda los novios perdieron algún sobrecito con el dinero y se llevaron un disgusto los pobres.
¿Como lo váis hacer vosotr@s? Un saludo

Editado por Bodas.net

48 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 19 de Diciembre de 2021 a las 23:21
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis darme alguna frase chula para ponerla con el número de cuenta y no parezca tan violento ???
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros igual. Número de cuenta en la invitación, así cómodo para los invitados (no tienen que llevar dinero en metálico y hacen el ingreso cuando quieren) y como para nosotros (no tenemos que recoger y estar pendientes del dinero, y si hacen el ingreso antes, pues así podemos contar con mayor solvencia Smiley xd )

    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos puesto pero si alguien me la pide por comodidad para ellos pues sin problema se la doy
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos número de cuenta, así no tenemos que estar pendientes de los sobres, donde meterlos, que no se nos pierdan u olviden, etc...

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros hubo gente que nos hizo un Bizum y otra nos dio sobre que fue la mayoría. Los guardamos en un bolsito donde mis cosas.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Número de cuenta sin duda!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual …. Es mejor transferencia para evitar problemas 😂😂
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor la transferencia, los sobres me parecen un engorro. Y si es por Hacienda, no conozco a nadie a quien le hayan pedido explicaciones por los regalos, ya sería mala suerte que empezaran con vosotros.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de poner el número de cuenta, me parece de mal gusto
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mas de sobre o bizum
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te pasó algo con hacienda?
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay, así da gusto
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mas comodo del mundo es el numero de cuenta

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena, me casé en 2017 y te cuento mi experiencia. Yo no veía normal lo del número de cuenta porque en mi entorno siempre se da sobre, pero mi marido dijo que era lo normal en su familia, así que lo hicimos en una tarjetita con frase graciosa dentro de la invitación para todos. Y cuál fue mi sorpresa que el 80% fue transferencia y algunas muy elevadas, asi que al final me alegre y fue lo más cómodo para todos, y nadie se molestó 😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en las últimas bodas qué he ido, en todas nos has puesto el número de cuenta.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la idea que teníamos, poner una tarjetita con la invitación. Esta muy chula
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros hemos optado por algo intermedio, hemos hecho una invitación y aparte hemos diseñado una tarjeta (tamaño visita) con el número de cuenta, te dejo el diseño por si te gusta!

    ¿Número de cuenta o sobre? 1


    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto número de cuenta, con una frase chula, pero efectivamente añadido a la invitación 🤗
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos el num de cta en la invitación no nos gusta nada 🙈🙈🙈🙈🙈🙈 y nunca hemos recibido una que lo incluyese luego pides el num y ya está y ahora con bizum más fácil.

    Mis padres este año recibieron una invitación con una tarjeta aparte y el num y por muy original que fuese no les gustó nada mi madre aún se está recuperando porque se quedó 😳😳😳😳😳😳😳
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacerlo como queráis. A nosotros nos dieron de todas formas posibles. La finca nos dejó una sala para guardar los sobres y los regalos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mí lo de los sobres también me parece un engorro. Además, qué haces luego con tanto efectivo hoy en día? Al final acabas ingresándolo y eso sí que puede mirártelo Hacienda.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no pusimos número de cuenta porque simplemente no nos gustaba y hubo de todo, gente que nos pidió número de cuenta, bizum, sobre, algún que otro regalo diferente.... Por comodidad para ellos, que decidan como quieren hacerlo.
    Y no declaramos nada a Hacienda. No creo que lo miren sinceramente. Con el dinero en efectivo fuimos pagando cosas pendientes y la luna de miel.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al principio no teníamos pensado ponerlo pero al preguntarnos la familia por este tema,para ponérselo fácil, porqué algunos decían qué transferencia,otros que sobre...Y a mí lo de los sobres me da ese miedo por lo que vi en esa boda,que luego los encontraron pero el disgusto te lo llevas.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pondría el número de cuenta, porque no me gusta, nosotros no lo hemos puesto, y por el tema de hacienda, eso hay que mirarlo bien y con Bizum igual, yo lo buscaré por si alguien me ingresa dinero.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende lo que sea más cómodo para vosotros y los invitados. Lo de Hacienda, si no os hacen ingresos de 3.000€ o más cada uno no lo miran. Y, aunque fuera el caso, puedes justificarlos con facturas de la boda, por ejemplo. Nosotros sí hemos puesto el número de cuenta en una targetita junto a la invitación, con una frase chula. También es verdad que depende la zona en la que se viva está mejor o peor visto.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por los comentarios imagino que depende de la zona donde residas es más común o menos ponerlo. Donde nosotros vivimos lo raro es que no aparezca en la invitación, así que seguro que lo ponemos. A mi como invitada me parece un acierto, al final regalo tienes que hacer y si no lo ponen tienes que preguntar. Y como novia me parece más acierto aún, lo de ir con dinero encima el día de la boda no me parece nada cómodo.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo veo así, a quien pregunte, se lo daré, pero ponerlo en la invitación general que va para todo el mundo (quien pueda dar dinero y quien no, quien quiera y quien prefiera hacer otro regalo) me parece dar por hecho que un requisito para venir a la boda es pasar por caja.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi entorno está muy mal visto lo del número de cuenta. Lo he escuchado alguna vez a modo de crítica de conocidos a los que les habían invitado así. Por el foro he descubierto que no es tan extraño como un pensaba, aunque me sigue pareciendo un horror... Habiendo bizum hoy en día... para qué complicarte? Yo en tu lugar les diría que por bizum mismo. Las transferencias han quedado un poco obseletas... 🤭 Que alguien prefiere transferencia? Pues le das el IBAN a esa persona en concreto y listo. Respecto a Hacienda, creo que lo que no pase de 2999€, pasa un poco por alto (aunque se debería declarar igual como donación).
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos nada en la invitación porque nos parece un poco violento. Pero como todo para gustos están los colores
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sobra, no me has entendido simplemente. Yo no digo que no les des tu número de cuenta a quien te lo pida! Yo digo que a mi personalmente que venga en la invitación me parece violento... Cuando alguien me pregunte se lo daré y listos. Por que repito en mi boda hay gente que no puede permitírselo y quiero que se sientan cómodos.
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que he leído tu post! Solo doy mi opinión no digo que sea tu caso en concreto... En mi caso si alguien me pide el número de cuenta se lo daré particularmente a esa persona. Por que como digo en mi comentario, en mi boda hay gente que no puede dar nada. Me imagino que esta situación pasa en más sitios...
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y hay gente que nos dará dinero y otros que no y no pasa nada, a mi no me tienen que pagar la boda. Pero si me están preguntando que si lo queremos en sobre o transferencia o lo que sea se lo quiero poner facil.
    Así que tú comentario sobra un poco.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración