Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Septiembre 2025 Barcelona

Opción de invitar a +1 a la boda?

Marina, el 16 de Marzo de 2022 a las 07:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Hola! Es la primera vez que escribo por aquí, mi pareja y yo estamos empezando a preparar la boda (en fase muuy inicial) y tenemos poca idea de como ir avanzando. La primera duda que se nos plantea es sobre los +1: normalmente se le da a todos los invitados la opción de traer +1? Lo que vemos es...
Hola! Es la primera vez que escribo por aquí, mi pareja y yo estamos empezando a preparar la boda (en fase muuy inicial) y tenemos poca idea de como ir avanzando. La primera duda que se nos plantea es sobre los +1: normalmente se le da a todos los invitados la opción de traer +1? Lo que vemos es que, en ese caso, la lista de invitados se duplica fácilmente. O es más normal invitar sólo a los +1 que conoces, por ejemplo? Hemos ido a muy poquitas bodas y no sabemos cual suele ser el protocolo habitual.
Muchas gracias de antemano por vuestras contribuciones!

47 Respuestas

  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende del tipo de invitados que tengas. En nuestro caso la mayoría tienen parejas estables a las que conocemos.
    Solteros o con parejas recientes tendremos a unas 5 personas así que hemos dado +1 a todos porque realmente tampoco supone un extra importante. Me sorprendería que de repente todos se echen novia/o en los próximos 5 meses y todos decidiesen traerlos.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ofrecimos la posibilidad de +1 a todo el mundo, y al final vinieron las parejas de los amigos cercanos, pero no las parejas de los compañeros de trabajo. Y además, con mis compis de máster tenemos una regla no escrita que ejecutamos en todas nuestras bodas, vamos siempre sin pareja.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comparto los comentarios de las compis, es tu boda tu decides, pero por ejemplo nosotros, hemos puesto límite de +1, una cosa es los que ya conocemos y sabemos que son "estables", pero tenemos amigos que vendrán solos sin acompañantes o primos que como no tienen pareja o aún teniéndola de hace poco prefieren venir solos, yo creo que hasta el momento o unos meses antes, no lo sabréis, pero vosotros sin compromiso.

    • Responder
  • Keila
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a los que tienen pareja estable ponemos el nombre de los dos en las invitaciones y el resto ponemos solamente el nombre de nuestro invitado. Si alguna persona nos dice que le gustaría traer un acompañante, le diremos que bienvenido pero si no lo pregunta no le diremos al darle la tarjeta que puede traer acompañante, me explico? Jajaja
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contaría con l@s +1 de personas muy cercanas. a vosotr@s.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo vamos a invitar a los +1 que conocemos. A los invitados que tengan pareja estable y la conozcamos, invitaremos a los 2. O si no conocemos a la pareja pero llevan mucho tiempo juntos, también. Pero por ejemplo, una relación de 2 meses, no vamos a invitar a la pareja
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que siempre tenéis que contar con el +1, ya sea pareja de toda la vida o casados o alguien que no conozcáis, luego ya esa persona tomará la decisión de ir o no acompañado

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los más 1 los tenemos contemplados porque aunque la relación con la persona que invitamos, su pareja no la conozcamos o sea poca no la vamos a dejar de lado
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende más bien de vuestras preferencias y presupuesto. Diría que lo más habitual es invitar a las parejas ya asentadas, es decir, parejas que sabes que existen porque llevan tiempo. El peligro de dar +1 a todo el mundo es que gente soltera puede traer a una nueva pareja, rollo o buscarse a alguien para no ir solos (que si te parece bien ningún problema, pero se te puede ir de presupuesto con tanta gente o puede no apetecerte gastarte tanto dinero en un desconocido).
    Te daré dos ejemplos de mi boda: mi mejor amiga estos meses estaba empezando con un chico y recibió su invitación para ella sola porque parecía que no estaban aún en un punto tan serio como para traerlo a nuestra ciudad, presentarlo a la familia y tal. Hace poco han empezado a acercarse a un punto más oficial de la relación así que hablamos con ella para ofrecerle invitación a él también.
    Tenemos un par de amigos uno viudo y el otro soltero que han soltado un par de veces comentarios sobre traer alguna chica a la boda aunque no tienen ninguna relación con nadie, como mucho ligues, a pesar de que en sus invitaciones pone solo sus nombres. De hecho uno de ellos al confirmar me dice: en principio vendré solo. Y yo 😦😦 como que en principio? Si no tienes pareja, no? En resumen, que lo del +1 es complicado, además de que cuando la gente tiene hijos rapido se convierte en +2 o +3. Miradlo detenidamente, como son vuestros invitados y sus circunstancias y vuestros límites y decidid.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros si hemos contado con acompañante, lo que es cierto a raíz de haberse disparado los precios es que muchos han decidido ir sólos a la boda, como compañeros de trabajo o algún primo
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que contamos con las parejas de nuestros invitados. Por ejemplo ha día de hoy dos de mis primos y una prima de mi pareja están solteros, pero contamos con que a la boda (que es el año que viene) van a venir con pareja 😂😂
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no hay +1 si llevan poco tiempo o no conocemos a la pareja. Se invita a la persona si está casada con su pareja e hijos. Si está soltera lleva poco tiempo o no la conocemos no está invitada
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso si que nos parece lo normal contar con las parejas de los invitados, pero eso ya depende de cada uno.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si con el +1 te refieres a las parejas de amigos o familiares, creo q es normal q los invitados quieran ir con sus parejas y aunque el presupuesto se duplique también se duplica el regalo, al menos en mi caso.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de las primeras cosas que vas a leer por aquí es: tu boda, tus normas! No creo que el +1 sea con todos los invitados, sino una boda de 100 personas por ejemplo, se convierte en 200 invitados, y si hay niños serán más! Yo solo invitaría a los conocidos, cero compromisos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración