Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Opinión: situación regalo boda

Judit, el 31 de Marzo de 2024 a las 14:41

Publicado en el Grupo Antes de la boda 86

Buenas!!! Hoy vengo a exponer una situación de una muy buena amiga que se casó no hace demasiado. Hablando con ella sobre uno de los regalos de boda que ha recibido, su marido está algo molesto y ella no sabe cómo tomarlo. La situación es: Invitan a la boda a familiares y amistades muy cercanas....
Buenas!!!

Hoy vengo a exponer una situación de una muy buena amiga que se casó no hace demasiado. Hablando con ella sobre uno de los regalos de boda que ha recibido, su marido está algo molesto y ella no sabe cómo tomarlo. La situación es:
Invitan a la boda a familiares y amistades muy cercanas. Algo bastante íntimo pero sin faltar detalles y en un muy buen sitio de banquete. Reciben de todos regalos, algunos más generosos, otros más escasos, como pasa siempre en las bodas, pero la mayoría les dan un buen regalo. El caso viene con una pareja de amigos, él en cuestión es muy amigo de la novia (mi amiga) y le compra la liga y una bolsita para meterla que pone la fecha de boda. Este regalo se lo da meses antes de la boda. Pasa la boda y no obtienen más regalos de esta pareja. Él le explica a mi amiga que "se han metido en la hipoteca hace un año y van más justos". Mi amiga le dice que no se preocupe.
Un tiempo más tarde este amigo le comenta que están planeando unas vacaciones en plan "lujo" con unos ahorros que tienen (no digo la cifra pero es bastante elevada). Mi amiga y su marido les habían hecho un muy buen regalo para el piso nuevo de ellos. Ante este comentario el marido de mi amiga se queda mosca y molesto, mi amiga intenta pasar de ello, pero al final acaba dándole vueltas...
¿Qué pensáis de la situación? Yo aquí creo que el fallo es más bien la excusa para no dar más regalo, hubiese sido mejor callarse y no dar explicaciones, que cada cual hace lo que quiere con su dinero. Pero si dices eso y luego te pegas unas vacaciones de 10 queda un poco como "que no te ha importado tanto el regalo que das a una buena amiga".

86 Respuestas

• Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que no ha querido renunciar a sus vacaciones.
    Si te hubiese dicho que no iba a la boda por cuestiones económicas lo hubieses preferido?
    Porque yo nunca renunciaría a irme de vacaciones por una boda
    • Responder
  • Luci
    Novia Curiosa Julio 2026 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno da lo que puede/quiere dar.
    Aunque es una p****** que no den dinero hoy en día ya que los cubiertos no se pueden pagar al restaurante entregando un jarrón por ejemplo
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2024 Tarragona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que detalle más feo! Puedes irtede vacaciones y hacer lo que quieras, pero no lo digas!! Aunque habría que mirar si a la mujer de este amigo le cae bien tu amiga. Las mujeres podemos resultar muy convincentes cuando algo no nos cuadra mucho
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero lo estás diciendo tú misma. Gente que hace el esfuerzo de ir, de comprarse un traje o vestido, de viajar, de pedirse el día, que sabes que económicamente no pueden asumir más .Si te pasa al revés, alguien que puede y no lo hace, ¿Qué entiendes? Y peor, aquí no es tanto el regalo es más bien el hecho de que te ponga la excusa de no he podido y luego te venda que la situación que tiene no es la dicha. Es mentir a fin de cuentas, y sin razón, porque nadie le pidió explicaciones.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso dices ahora, pero si alguien muy cercano, con capacidad económica, con quien tú te has portado bien, responde haciéndote un 0 de regalo, no te quedas muy feliz que se diga... Más que nada porque lo económico también es un esfuerzo, el dinero no nos llueve. Y evidentemente invitas sin esperar a cambio nada, pero cuando te dan el regalo bien agradeces ese esfuerzo que le han puesto, al menos es mi forma de verlo, ya que yo cuando regalo me supone un esfuerzo, sea más o menos, de quitarme de otras cosas para demostrar a esa persona que sí me importa .
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que cuando hay relación activa y tienes la capacidad económica de hacer un regalo, lo haces. Yo no veo el ir a una boda y otra celebración y no regalar si bien puedo hacerlo. Cuando alguien no puede es otra cosa. Y si, hay gente que da 0, incluyendo gente que puede y con quien te portas bien, pero recibes eso... A fin de cuentas es una invitación si, evidentemente, pero yo no sería capaz de hacerlo así.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No has entendido el post o lo que se quería exponer. Aquí nadie se casó esperando que le pagasen la boda, es una de mis amigas y conozco bien que hizo el esfuerzo de casarse con lo que pudo y tenía. La cosa es el tema de que alguien tan cercano te ponga una mala excusa para no darte regalo y luego se contradiga. Si no hubiese dicho nada pues listo, pero a fin de cuentas ha mentido. Te dice que no puede darte dinero porque va justo y luego presume delante tuyo ?? Pues es una actitud que chirría.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la manera en que al final dijo una mentira, ves a saber por qué, quizás porque sentía que no era el regalo que correspondía darle o porqué no lo pensó dos veces. Pero se excusó y luego se contradijo con la excusa diciendo lo otro... Eso es lo feo para mí. Si no dices nada, pues ya está ... Pero esa actitud no la entiendo.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que el regalo es voluntario pero al mismo tiempo.... si el se queja que le falta dinero, o estan justos, no presumas a lo poco que te pegas unas buenas vacaciones, porque normal que siente mal, porque al final puso escusa para lo que le ha convenido, que si que cada personas gasta en lo que quiere cuanto quiera, pero esta mal y estar feo un dia decir no tengo dinero y el siguiente presumir de dinero, porque en el proceso... al final hace que sientas pena como que no se preocupe que no pasa nada, despertando pena y preocupacion por ese amigo y despues simplemente te la jugo.... pues cae mal....... por lo menos que se lo callase.....

• Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2025 Madrid
    Latte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no puedes invitar a gente a tu boda pensando en que la gente va a cubrir el cubierto ni hacer gastarte dinero en un regalo pensando que la gente va a gastarse lo mismo que tú.

Yo me voy a casar con un presupuesto de 8000 euros porque es lo que me puedo permitir. Si nadie me diera ni un solo euro yo podría afrontar ese gasto, así no me amargo pensando en que tal o tal persona no me han dado suficiente dinero.

• Responder
  • Covadonga
    Novia Habitual Junio 2024 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es feo por parte del invitado pero no puedes decir nada. Parece surrealista que la gente acuda a una boda sin dar regalo. Se está perdiendo la educación y la tradición pero visto lo visto...no me sorprende. Yo ya me estoy mentalizando de que va a haber personas que se planten con 0 euros aunque espero que sean excepciones.
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Mayo 2024 Cantabria
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pienso totalmente igual. Yo sé quienes nos van a hacer regalo y quienes por cosas de la vida no pueden, pero no se les invita por el regalo, sino porque quieres que estén en ese día tan especial.

• Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que lo de casarme para recibir un regalo como que no lo veo... Me parece que tiene que ser algo voluntario y que cada uno regala lo que quiere. Yo desde luego invito a la gente que quiero que esté y me den lo que me den o como si no me dan nada 😅
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Abril 2024 La Rioja
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, el regalo es voluntario. La verdad es que sí analizas los últimos años, seguro que lo han hecho más veces, aunque no haya sido tan evidente. Creo que el tema importante es conocer a tus amigos y familiares, y si te apetece hacer un buen regalo, aunque sepas que ellos no van a hacer lo mismo, lo haces. Y si te fastidia que sean tan egoístas, les haces un regalo acorde a los suyos, igual así aprenden o se enfadan y sale toda la m***** y se acaba la relación.
    Nosotros somos conscientes de que va a haber gente que va a haber regalos justos o casi nulos, y lo consideramos normal porque hay gente que el venir a la boda ya le va a suponer un esfuerzo económico importante. Por otro lado, ya hemos recibido regalos que nos han sorprendido para bien.
    Pero bueno, creo que lo importante es saber con qué gente estás.... y siempre va a haber alguien que, pudiendo hacer un regalo mejor, no lo hagan, pero ya me imagino quiénes son. No creo que me lleve muchas sorpresas, al menos por mi lado. De todas formas, lo que queremos es que ese día nos acompañen, lo disfrutemos todos y no haya problemas.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el principal fallo es dar por hecho que un invitado va a dar regalo. Obviamente, la mayoría lo darán, pero también entiendo que es una invitación y habrá quien no pueda/quiera dar. Es cierto que en este caso huele raro, pero bueno. Al final el amigo es el que queda mal.

• Responder
  • NunnyCC
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    NunnyCC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, es una jugada para ahorrarse lo de la boda; es obvio.

Pasa más de lo que parece, por eso no hay que dar por sentado que se va a recuperar lo invertido, es mejor invitar sólo a la gente que realmente quieres tener ahí aunque no paguen nada, así no duele si no dan dinero. La decepción viene dada por las expectativas propias.
    Pero también pienso que si una amistad se ve afectada por cuestiones de dinero, quizá no era una amistad tan buena; pues se supone que los regalos se dan sin comprometer a dar a cambio y menos esperando que lo igualen, tengan mucho o poco dinero. Es distinto que moleste la falsa excusa, que es entendible, a que moleste el precio de lo regalado, que así parece que se da para recibir..

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes lo peor, q me lo dijo por mensaje, trabajamos juntos y nunca jamás me ha vuelto a sacar el tema, hace casi 3 años jajjaj
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro, si por eso digo, avisando a ultima hora no era más que una excusa. Eso te lo hace con cierta antelación y te dice mira "prefiero que no pagues mi cubierto y un día tomamos algo y ya" y quizás lo entiendes mucho mejor que haciendo esa jugada.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2024 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Casa cual sabe sus circunstancias financieras en casa. Pero hombre, sabiendo que tienes una boda, y de amigos, pues igual hubiese sido mejor recortar un poco en esas vacaciones y dar un regalo en condiciones. También hay que pensar que cuando invitas es a lo que te expones, al final no puedes esperar que cada invitado te llegue a pagar el plato. Pero lógico que se sientan molestos. Más viniendo de amigos. Yo creo que se han intentado excusar, pero mucha excusa no tienen sabiendo todo eso.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es que al final te hace sentir a ti tonto y no es plan
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se podía haber callado y no haber dicho nada de ke no podía darle más regalo, ahora es normal ke haigas kedado como una mentirosa y un poco egoísta ahí se notó que su amiga le importa poco y solamente miran por ellos!!!
    Vamos a mi me hubiera caído muy mal pero yo esque no me cayó se lo hubiera dicho a mi amiga (Si tienes ke no puedes regalarme nada más lo entiendo pero ke para mí no y para irte de viaje de lujo si...)
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, entiendo…
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era una excusa, te lo aseguro. Porque le insistí que viniera igual. Y yo tuve q pagar su cubierto igual. En fin,…
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he contestado porque has puesto como si ella hubiese buscado explicaciones de porqué le dio ese regalo , cosa que no sucedió, fue él quien se excusó sin más, sin venir a cuento. Por otro lado pones palabras que no están escritas de que "vaya a pedir un regalo a posterior", empleando a parte un tono sarcástico que estaba muy fuera de lugar. Porque hay una gran diferencia entre compartir algo y buscar opiniones a que se vaya a pedir a esa persona que dé un regalo.

En un mundo ideal el dinero tendría valor 0, no es el caso, somos un mundo donde lo económico mide muchas cosas, como en un empleo, donde se recompensa según qué características cumpla el empleado.
    Evidentemente acepto opiniones, pero la forma de darla, pese parecer que era con educación, ha acabado con varios comentarios poco atinados y una frase muy fuera de lugar en última instancia...
    Claramente cada uno opina lo que considera y cree. Llevo ya muchos años en el foro, más otros tantos que estuve en mi otra ocasión.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

He leido perfectamente lo que has puesto sobre el caso de tu amiga. Me he limitado a dar mi opinion sobre la situación, tal y como has pedido. Yo no le hubiera dado más importancia al tema económico del regalo si hubiera estado en el lugar de tu amiga, pero si para ella y para ti es una medida de la importancia que le das a las personas y las situaciones pues me parece bien igual. Para eso eseta el foro, para compartir diferentes visiones sobre el tema.

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí está lo feo. Decir eso, excusarte para hacer ese regalo y luego compartir los otros datos. Es como hipócrita y queda fuera de lugar. La sensación que da es de infravalorar la importancia de la situación y el regalo acorde a ella.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final así ha pasado, aunque suene feo, hemos rebajado la inversión de presupuesto en el regalo. Porque ves a todas luces que no les importas o no dan el mismo peso que tú a la relación. Porque el dinero no cae del cielo y también es un esfuerzo gastarte más en un regalo para que no se valore.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira aquí no vería tan mal que te diga que va mal de dinero y se compre una casa, porque seguramente, como a muchos nos ha pasado, cuando vas a entrar en una hipoteca das todo cuánto tienes para entrar, pero si veo muy mal que se espere a la noche de antes, porque a ti te toca pagar un cubierto extra y recibir esa noticia a horas de tu boda. Me molestaría más el comportamiento de decirlo a ultima hora que el motivo, dado que yo en su momento tuve que poner en el asador casi todos los ahorros para el piso y dejar únicamente un rincón de rescate para imprevistos... Así que aunque tenia el dinero de la hipoteca, fuera de eso no tenía mucho más de agarre.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si vienen de fuera y toca pagar extras, no era la situación, de hecho tenían bus de invitados y todo...
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así están, que no sabe ella muy bien como tomarlo. Porque además le insistió con lo de no poder darle más regalo, cuando ella no sacó el tema para nada, por eso queda aún peor...
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es donde yo veo el gran error. Si no dices nada, pues allá tú con lo que has decidido regalar, pero cuando dices esa excusa y luego dices lo otro, quedas muy mal. Es como si dentro hubieses sentido que no has hecho el regalo que deberías haber hecho e intentas justificarte a ti mismo...
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero no has leído bien. Su amigo le dio la explicación sin ella pedirla, fue la forma en que se excusó al no hacerle más regalo, ella no ha ido detrás de nadie a preguntarle porqué le hicieron u regalo u otro, de ahí que parezca hipócrita la situación, porque es mejor callarte y no decir nada a decir esa explicación y luego hablar de un buen viaje y otras cosas. Fue él quien sacó el tema de la nada e insistió en ello, para luego otro día explicar lo que he comentado. Nadie ha ido detrás de nadie reclamando nada.

Y lo siento pero discrepo totalmente del tema de no comparar regalos. Si la situación a varios niveles es la misma entre dos personas, en cuanto recursos e importancia de la relación, creo que queda, sin tenerse que escribir en ningún lado, una norma social en la cual sueles dar lo que recibes o aproximarte lo máximo que puedes. Cuando realmente hay un margen económico amplio entre una persona y otra es totalmente entendible que el detalle pese más. Pero por ética social si por decir algo tú regalas un viaje de fin de semana a un amigo de alguna forma esperas que cuando te toque recibir a ti le dé el valor que merece a ese regalo y no aparezca con un estuche del todo a cien como regalo. El mundo se mide en muchos aspectos con números y el económico es uno de ellos. Y por muy bonito que suene a todos nos pasaría que si inviertes en un regalo un dinero, que también es un esfuerzo aunque sea económico, la otra persona te responda, si su situación lo permite, por igual.
    No vamos a ir de guays y decir que si vas a una boda y das el doble del cubierto luego te vas a quedar tan ancho si alguien viene a tu boda, hay una relación activa y de peso y económicamente está bien, y te regala un servilletero.
    Yo lo siento pero si creo que los regalos se pueden medir económicamente ante ciertas situaciones. Porque el dinero no me llueve de un árbol y como a mí a todos. Si doy un regalo invirtiendo un dinero más elevado o doy en una boda más dinero espero que esas personas lo vean como que me importan, porque así es. Por ejemplo siempre cubriría cubierto pero no daría el mismo margen de extra a un compañero del trabajo que a un faniliar en una boda (y dicho esto aclaro que a bodas solo voy a las de amistades cercanas o familia con relación activa).

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración