Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Opinión: situación regalo boda

Judit, el 31 de Marzo de 2024 a las 14:41

Publicado en el Grupo Antes de la boda 86

Buenas!!! Hoy vengo a exponer una situación de una muy buena amiga que se casó no hace demasiado. Hablando con ella sobre uno de los regalos de boda que ha recibido, su marido está algo molesto y ella no sabe cómo tomarlo. La situación es: Invitan a la boda a familiares y amistades muy cercanas....
Buenas!!!


Hoy vengo a exponer una situación de una muy buena amiga que se casó no hace demasiado. Hablando con ella sobre uno de los regalos de boda que ha recibido, su marido está algo molesto y ella no sabe cómo tomarlo. La situación es:
Invitan a la boda a familiares y amistades muy cercanas. Algo bastante íntimo pero sin faltar detalles y en un muy buen sitio de banquete. Reciben de todos regalos, algunos más generosos, otros más escasos, como pasa siempre en las bodas, pero la mayoría les dan un buen regalo. El caso viene con una pareja de amigos, él en cuestión es muy amigo de la novia (mi amiga) y le compra la liga y una bolsita para meterla que pone la fecha de boda. Este regalo se lo da meses antes de la boda. Pasa la boda y no obtienen más regalos de esta pareja. Él le explica a mi amiga que "se han metido en la hipoteca hace un año y van más justos". Mi amiga le dice que no se preocupe.
Un tiempo más tarde este amigo le comenta que están planeando unas vacaciones en plan "lujo" con unos ahorros que tienen (no digo la cifra pero es bastante elevada). Mi amiga y su marido les habían hecho un muy buen regalo para el piso nuevo de ellos. Ante este comentario el marido de mi amiga se queda mosca y molesto, mi amiga intenta pasar de ello, pero al final acaba dándole vueltas...
¿Qué pensáis de la situación? Yo aquí creo que el fallo es más bien la excusa para no dar más regalo, hubiese sido mejor callarse y no dar explicaciones, que cada cual hace lo que quiere con su dinero. Pero si dices eso y luego te pegas unas vacaciones de 10 queda un poco como "que no te ha importado tanto el regalo que das a una buena amiga".

86 Respuestas

  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con todo el respeto del mundo, yo creo que aquí el fallo es que hay gente que considera que tiene derecho a decidir sobre cómo otras personas gestionan sus circunstancias personales o cómo se gastan sus ahorros, porque su boda está por encima de todo.

    Tampoco entiendo la obsesión de comparar regalos (o de medir la amistad en lo que cuestan los regalos).

    Que alguien se atreva a pedir explicaciones a otra persona que le ha hecho un regalo porque considere que ese regalo (en este caso es algo simbólico, de acuerdo, pero un detalle que me parece bonito por parte de un amigo) es poco me parece bastante atrevido y poquísimo educado.

    Y lo de reclamar un regalo en diferido, muchos meses después de la boda, porque ahora el amigo ha tenido tiempo de ahorrar.... jajaja.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tú, el problema es la excusa que dio y que es contradictoria con lo que luego hacen… el tema del regalo, al final es voluntario y cada uno da lo que quiere o puede… sino hubiera intentado justificarse hubiera sido mejor
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso totalmente lo mismo jajajaja, por desgracia, sería tomar y encima no lo haría 🤦🏻 pero vamos, es para ello
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, es que estamos que cada uno da lo que quiere pero es como si tu amigo tiene un hijo y le regalas un chupete y le dices que vas muy justo, pues claro, no pasa nada. Pero luego te vas a las Maldivas pues queda evidente que has sido súper rata con el regalo en cuestión. Una boda se supone que es una vez o como mucho dos en la vida. El regalo es opcional por supuesto, no hace falta pagar el cubierto y estoy segura que a la mayoría si alguien nos dice que no viene por el dinero les decimos que lo importante es la compañía, pero desde luego regalar solo la liga me parece de ser un agarrado que no veas. Yo también estaría molesta y nunca jamás les volvería a regalar nada, ni en su cumpleaños, ya te lo digo
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me encanta la idea 😂
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en ese caso también me molestaría mucho la verdad. Estaría ansiosa porque se casarán y regalarles una percha 😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, de hecho a mi me ha pasado y lo he hecho, no tan a lo bestia pues es gente muy cercana pero si he cambiado el chip
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Home, en mi caso la relación con ellos también cambiaría…. No podría ser lo mismo después de un detalle tan feo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final lo que pasa con estas personas es que hacen que otras ocasiones tú hagas igual que ellos y te impliques y gastes lo menos posible, pero una persona egoísta es lo que merece
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso lo mismo ke tu, (No es por el detalle cada uno da lo ke puede) pero a mí me pasa lo de tu amiga y estará igual de mosca ke el novio.
    Creo ke... Te vas de vacaciones de lujo y solamente le das a tu amiga una liga, pensaría está de coña conmigo verdad??
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también un compañero de trabajo me dijo la noche antes q no venía por problemas de dinero y luego a los pocos meses se compró una casa…..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… si entiendo ese pensamiento pero bueno cada persona es como es, q se yo…. Yo tampoco iría nunca sin dar regalo, sea más o sea menos… pero cada persona tiene sus ideas y sus cosas. A mí la verdad no me molestó, porque además se la forma de ser de ese chico. Y también hay q valorar q la gente viene de fuera, se coge un hotel…
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la metadura sin duda ha sido dar esa excusa, porque a fin de cuentas luego quedas muy muy mal diciendo lo otro. Se tenían que haber callado y sin más.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inteligencia ninguna, porque oye si no dices nada de ese viaje ni de ese dinero , quién sabe si te lo han regalado, si ha sido algo que has pagado a plazos, mil opciones, pero cuando lo dices deliberadamente delante de ellos...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que ha sido la actitud lo que ha enfadado a él y lo entiendo ... Es hipócrita dar esa razón y luego hacer lo otri
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también he vivido en mi piel esto de tener regalos de un valor bajo y que luego te pidan que des tú regalos de un valor que se multiplica bastantes veces por encima de lo que recibes. Y si es que la persona no puede, la intención pesa más que nada, pero cuando encima no es el caso...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es algo de mi vida, fue hace años, es de una amiga. Por otro lado yo si entiendo la visión de él, si alguien te aprecia se supone que poen empeño en hacerte un regalo, normalmente acorde a lo que ha recibido de tu parte. Si ellos han hecho un buen regalo cuando es pareja se fue al piso de compra y en su boda a cambio reciben un regalo mucho más escaso y la razón de no dar algo mejor es "ir justos" pero luego te dicen que se pegan un super viaje ... Cómo ya puse en el post para mí es la actitud, al menos lo veo así. Si a mí alguien me invita a su boda y yo he recibido de esa persona un buen regalo en algún momento importante de mi vida pues yo intento devolver lo mismo, si bien puedo, si no pudiese sería otra cosa. Pero si dices que es por ir justo y luego te pavoneas de irte de viaje a todo tren queda bastante hipócrita...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno tu marido no tiene porque molestarse, el regalo es totalmente voluntario. Son invitados. Está claro que en 90% de la gente damos regalo, pero porque queremos. Yo también tuve una persona que no nos dio nada. Que lo olvide y ya está.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que el marido de tu amiga esté molesto es que vaya cara ,esta claro que cada pareja se casa y nadie está obligado a hacer regalo pero que pongan esa excusa y luego se hagan un viaje de lujo que cada un@ hace con su dinero lo quiere pero en esa situación es mejor estar callad@.....
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy con María Jesus, creo que es un tema de egoísmo puro y duro y encima van y lo rematan con esa excusa tan mala y después presumiendo de viaje de lujo. Al menos, sé un poquito inteligente
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tú,aquí el "error" es haber dicho o puesto de excusa que vas mal de dinero y luego te vas a ir a un viaje de lujo y se lo cuentas a tus amigos.


    Cada uno hace con su dinero lo que quiere,pero mejor te callas porque luego queda fatal
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso se llama egocentrismo puro y duro, todo para mi, mi dinero para mi, buenos regalos para mi y para los demás las migajas. Por desgracia eso pasa más veces de lo que crees, a nosotros nos pasa con gente cercana, que recibimos un regalo de 10€ pero ellos te ‘sugieren’ uno de 100€ para ellos. No solo en la boda sino en ocasiones normales de la vida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración