Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Curiosa Junio 2024 Sevilla

Opiniones sobre los autobuses

Patricia, el 20 de Septiembre de 2022 a las 10:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
¡Hola! Quería saber vuestra opinión con respecto a los buses. ¿Cómo de lejos tendría que estar el lugar de celebración para que decidiérais poner autobuses para los invitados? ¿Media hora en coche, 20 minutos? ¡Muchas gracias!

31 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 1 de Enero de 2024 a las 18:28
  • A
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la gente es de 15 lugares diferentes. Entre 20 y 30 minutos... Y no se qué hacer ... Porque no sé ni de dónde ponerlo...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo no contratamos ya que lo hicimos dentro de nuestra provincia. Si lo hubiéramos hecho en otra provincia hubiéramos contratado uno seguramente ❤️
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente!!! Que respeto completamente a quien lo vea indispensable pero me parece un gastazo (porque es un pastizal) y en verdad lo piensas y dices... ¿Me tengo que hipotecar solo para que la gente se pueda poner hasta los topes de todo?
    Con la de cosas que se pueden hacer para divertirse en una boda y que no implique el alcohol!
    Nosotros facilitaremos contacto de hoteles y taxis... Y cada unx que se responsabilice de sí mismx...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto!! Y si quieren beber y no conducir que se busquen una opción B como es dormir en hotel, ir en taxi o alquilar un autobús entre los invitados que lo vean más cómodo!.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos a media hora. Para algunos familiares que vivían más lejos estaba a 1h.
    Nosotros no pusimos autobús y la mayoría prefirió quedarse en hoteles a dormir. Los que vivían más cerca se fueron en sus coches y otros tb prefirieron dormir en hotel.
    No estas en la obligación de poner autobús, es un detallazo sí pero no tienes porq hacerlo, toda la vida nos hemos apañado para ir a todos sitios.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde te cases y si tienen opción de coger taxi sin problemas.
    Nosotros pusimos autobús. Y de los 91 invitados, 72 volvimos en bus. La finca a nosotros nos daba la opción de dejar el coche los invitados si querían e ir a recogerlo el día siguiente. Aunque nadie de los que vino en bus, lo llevó.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón pero creo que con este tema se confunde mucho diversión con alcohol. Parece que para divertirse hay que beber... Y parece que los novios sean los responsables de eso y del alcohol que consumen los invitados... Da para pensar en las creencias que nos creamos a veces con estas cosas.
    Ya puse en otro post que nosotros pese a casarnos lejos no lo pondremos. Confiamos en la madurez de la gente y quien no lo sea... es su responsabilidad.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me caso a 20 minutos aproximado del banquete.

    Pero no los pongo por lejos o cerca, si no por que creo que es lo más cómodo para la gente, para que puedan beber y divertirse sin pensar que tienen que coger el coche.

    Yo me quedo más tranquila también..

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual! 🙏🙏🙏
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de si la ceremonia es en el mismo lugar de la celebración o no... en mi caso me casaba a 15 minutos del centro de la ciudad, sigue perteneciendo a la ciudad aunque está al principio de la sierra por lo que no hay problema con los taxis. En un principio la ceremonia iba a ser en un edificio cultural perteneciente al ayuntamiento y a unos 15 minutos en coche del hotel, así que íbamos a poner autobús para subir. Como definitivamente la ceremonia fue en el mismo hotel decidimos no poner nada ya que la gran mayoría de los invitados se quedaban por la zona del hotel... depende de las circunstancias, de si los invitados pueden optar a volverse en taxis y de si hay mucha distancia entre la ceremonia y la celebración...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos pensando en eso alquilar un autobús para los invitados que viven más lejos y quieran beber y luego así no cojer el coche.. Y el trayecto es como media hora del banquete media hora o 40 minutos.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que siempre que haya que salir fuera de la ciudad es imprescindible, para mí. Aunque sea 5, 10 o 15 minutos.
    Si es todo en la misma ciudad, entonces no lo pondría. Los invitados pueden pillar un taxi y listo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iba a poner lo mismo... La tranquilidad que te aporta que le has dado a tus invitados la vía para que lleguen sanos y salvos y su única preocupación sea disfrutar, no se mide ni en tiempo, ni en distancia ni en € 😉😊
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a poner autobús para un trayecto de exactamente 5 minutos.
    No es cuestión de distancia sino de hacerles más fácil la boda a los invitados y que puedan beber sin conducir después.
    Y las empresas cobran prácticamente lo mismo vayas a hacer 2 km o 50.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea cuestión de distancia. Más bien facilitar el viaje a los invitados. Que puedan disfrutar de ese día sin tener que estar pensando "tengo que dejar de beber o no puedo beber porque tengo que coger el coche"
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Adicta Marzo 2023 Sevilla
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todxs. yo estoy en la misma situacion nose que hacer tengo a familia que vive a 15 minutos del del pueblo donde se celebra y nose si poner el bus o no.

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si no está en un núcleo urbano... Tienes que ponerlo más que nada por la vuelta. La gente bebe y mucho. Nadie quiere coger un coche a las 4 de la mañana estando bolinga. Y pillar un taxi ... No es una gran idea por el dinero que hay que invertir. Yo lo pondría en esa circunstancia. Hay fincas que sí lo haces muy lejos de todo ( ejemplo: pueblo a 60 km de la capital de provincia), te lo incluyen.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó comentarte, que lo primero que hay que hacer es hablar con los invitados y preguntarles si cogerian el bus en caso de que pongas y que vayan confirmando para así poder pedir presupuesto ya que hay diferentes buses, tienes pequeñitos, normales y grandes, pregunta diferentes presupuestos y si puede pasar por diferentes pueblos, es decir, hacer diferentes salidas. Por ejemplo, el mio saldrá desde donde yo salgo y pasará por otros pueblos a recoger a gente. Y la vuelta será igual.
    Todo es cuestión de que hables con los invitados y con las empresas a ver que opciones te pueden dar.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondré y de tiempo hasta el lugar hay unos 20-40 minutos (depende desde la ubicación que lo cojan). Podrían cogerse el coche perfectamente, pero lo voy a poner por la comodidad de que así pueden beber y pasarlo bien sin tener que estar pendientes de coger el coche. Yo tengo 20-40 minutos, pero aunque fuesen solo 10 minutos, también lo pondría.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, autobús siempre que haya que salir del pueblo
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¿A cuánto se encuentra la finca del lugar de la ceremonia?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría siempre que el lugar de celebración fuese fuera del pueblo o ciudad. Si los invitados tienen que coger el coche, ya lo pondría
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondria autobús siempre fuese la distancia que fuese, menos cosas super cerca claro... Nosotros los pusimos para 30 km. Es una comodidad para los invitados
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Autobús siempre ,para dar la comodidad que puedan beber sin ningún problema
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí está fuera del casco urbano (unos 5-6 kilómetros) sería aplicable el caso de bus común. Si no, creo que es mejor taxis 😘😘
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos ya no por el tiempo que se tarde Sino por que la gente esté tranquila de no tener que llevar coche
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2022 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo me hice la misma pregunta que tú hace meses, nuestra finca está a 15 minutos en coche y al final decidimos ponerlo porque nos lo aconsejaban por todas partes y a la hora de la verdad lo van a coger 4 contados, el resto nos dicen todos que van en coche. Conclusión: hemos tirado el dinero, así que yo no te recomiendo ponerlo. Existen taxis y la gente debería ser responsable para no beber si deben conducir igual que cuando salen de fiesta, nochevieja, etc
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo tenemos el sitio a 15min pero como yo tengo familia que viene de fuera lo pusimos.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami en ese sentido me da igual la distancia, siempre que haya que cojer coche pondria autobus, ya sean 10 minutos de viaje que 30.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo más por el hecho de seguridad de todos, por si quieren beber y no quieren coger el coche luego. Además yo me sentiría más tranquila que todos vuelven a casa sanos y salvos.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no es por el tiempo. Aunque sean 10 min, si hay que coger el coche son muchos riesgos de accidentes. Los invitados van a brindar, diciendo que dejan de beber X horas antes de conducir, y eso a mi me da mucho miedo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración