Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Agosto 2027 Pontevedra

Organización

Elena, el 20 de Agosto de 2024 a las 15:14 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 14
Hola, me caso en Agosto del 2027.
Quiero hacer las cosas poco a poco y con tiempo pero creo que aún queda muchísimo...
Cuándo comienzo a reservar los diferentes proveedores? Gracias.

14 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 21 de Agosto de 2024 a las 15:58
  • Virginia
    Súper Novia Febrero 2026 Girona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena! Entiendo perfectamente lo de querer hacer las cosas poco a poco y con tiempo, yo lo quiero hacer igual. Empecé a preguntar a proveedores de fincas, restaurantes, catering y lugares de ceremonia 2 años antes, para asegurarme que tendrían disponibilidad en la fecha que quería, y reservé con un año y medio de antelación. Una vez tengas esto puedes empezar a contratar lo demás.
    Pero como ya te han dicho por aquí, 3 años de antelación es mucho tiempo, la mayoría de proveedores no tendrán la agenda abierta y es probable que los presupuestos que te den cambien de un año para otro y los tengas que volver a pedir.
    Si tenéis la fecha y el sitio muy claros y os da miedo que os lo quiten (sobre todo si os casáis en temporada alta y en un lugar muy poblado), hablad con el proveedor para que os diga si podéis hacer una reserva a 3 años vista, o sino, cuándo podríais hacerla para aseguraros de ser los primeros.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Agosto 2024 Orense
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el pazo lo reserve con un año y dos meses antes!! Pero si tienes y queréis una fecha concreta tenéis que ir a por ella cuanto antes!!
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece dos años antes pero mas que nada por el restaurante, que tiene lista de espera. Creo que 3 años aun es demasiado.
    Es mas, yo tras contratar el restaurante me puse a mirar todo lo demas, pregunte y realmente me daban precios pero es que aun quedaba mucho y tampoco vas a cerrar nada quedando tanto, luego se quedaron la mayoria a los que pregunte en el limbo y ni te acuerdas de a quien has preguntado. Yo de forma seria a reservar me puse con un año de adelanto. Me caso el 2 de noviembre y me puae a reservar todo desde final de octubre del año pasado.
    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tanto tiempo no se si los proveedores tendrán los precios, como fluctúa tanto…
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hasta que quede al menos año y medio no miraría nada, más que nada por que todos los proveedores te van a decir que donde vas con 3 años de antelación y no se van a comprometer a nada.

    Puedes mirar sitios para la celebración pero no tendrán agenda abierta para 2027 y te arriesgas a visitar el sitio y que de aquí a 3 años hagan alguna obra y cambien y luego no te guste

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 2 años de antelación puedes mirar fincas y reservar fecha para poder casarte.
    A partir del año y medio a empezar a contratar proveedores como fotógrafo /videografo,catering si necesitas,iglesia si fuera el caso, maquillaje,DJ,peluquería....de momento yo esperaría,te faltan 3 años y los precios varían mucho.

    En serio,yo empezaría a primeros de 2026
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda mucho, cierto jajajajaja
    Muchos sitios no tienen aún ni agenda abierta con tanto tiempo…
    • Responder
  • Aranzazu
    Novia Adicta Octubre 2024 Toledo
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras vas con mucho tiempo. Año y medio antes te vale . El viaje de novios siempre he dicho q en el corte inglés cuando están e el black friday te va a salir tirado de precio
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre podéis ir tanteando y coger un poco la inspiración de lo que queréis y lo que no en vuestra boda. A principios de cada año muchas fincas y restaurantes suelen hacer demostraciones en abierto y enseñan un poco como sería vuestra boda si la organizáis ahí.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Id pensando con calma que sitio os gustaría, que proveedores queréis y fijad una fecha exacta. Depende de que lugares escogais, bien para casaos o para celebrar, puede que aún no tengan la agenda abierta. Podéis empezar a fijar ideas y planear, pero con tanta antelación, igual aún no os dejan fijar nada.
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que tan pronto no está la agenda abierta. Ve preguntando en los sitios que te gusten y quieras ya que agosto es un mes fuerte de bodas. Yo lo reservé con menos de un año de antelación pero claro me casaba a finales de noviembre y es temporada baja
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo me caso en septiembre de 2025 , y reservé el sitio en octubre 2023. En Algunos sitios ya no había fecha (vivo en Madrid)
    Con esto reservé con precios de ese año (firmado en el contrato muy importante) , y la fecha que hemos querido. Lo demás fue poco a poco , y sin prisas . Dentro de nada me queda un año y voy sin agobios. Mi consejo es que vayas mirando sitios a partir de octubre que ya ha pasado la temporada alta de bodas. Ya que en muchos sitios viendo tu fecha te dirán que cuando no tengan jaleo , a nosotros nos pasó . Pero los dossieres te los mandan y puedes ir viendo menús ☺️
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a partir del año que viene para preguntar a los lugares de boda si ya tienen la agenda abierta. Lo demás con 1 año o año y medio de antelación se puede empezar a mirar.. ¿Por qué motivo habéis elegido una fecha tan lejana?
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo primero es el sitio pero para el 2027 no se yo si habrá agenda abierta porque falta bastante. El fotógrafo y maquillaje que es lo siguiente con un año o año y poco es suficiente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración