Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daphne
Novia Principiante Septiembre 2024 Alicante

Organizar una boda a distancia

Daphne, el 18 de Julio de 2023 a las 00:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Buenos días comunidad!
Me gustaría preguntaros a aquellos que estáis organizando / ya organizásteis vuestra boda a distancia. Dispongo de pocas ocasiones para bajar a España y quiero aprovechar lo mejor posible mi tiempo allí para adelantar todo lo que pueda.
Qué tips me recomendáis?Muchas gracias de antemano Smiley smile

22 Respuestas

Última actividad por Coral, el 31 de Julio de 2023 a las 18:33
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, es que la nuestra es religiosa, así que el papeleo cambia un poco 😅 Pero si tienes duda con algo en concreto, escríbeme y te digo si a nosotros también nos pidieron ese papel y cómo lo conseguimos.
    • Responder
  • Daphne
    Novia Principiante Septiembre 2024 Alicante
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Coral, nuestra boda será civil. Me he informado de que hay que recopilar algunos documentos para tramitar el expediente así que en ello estoy Smiley smile
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Pues es que depende de si hacéis boda civil o religiosa, ¿cómo será la vuestra?
    • Responder
  • Daphne
    Novia Principiante Septiembre 2024 Alicante
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Coral, muchísimas gracias por tu respuesta. Te quería preguntar qué documentos hay que solicitar para la boda. La verdad que a nivel de documentos no tengo ni idea de qué solicitar. Muchas gracias de antemano Smiley smile
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo guapa, deseo que vaya súper bien la preparación de la boda❤️❤️.
    • Responder
  • Ana
    Novio Adicto Julio 2023 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo me caso en 11 días.
    Vivimos en Madrid y nos casamos en Cáceres. Lo hemos organizado con Justo 1 año de antelación. Elegimos varios sitios para el banquete y cuadramos todas las citas en un fin de semana.No hemos contratado Wedding Planner.Hemos aprovechado a quedar con los proveedores en fin de semana. Con algunos un viernes a las 9:30 de la noche.El vestido me lo he comprado en Madrid porque las pruebas me las hacen entre semana (en mi caso han sido al final 3).Y la próxima semana estaremos allí desde el miércoles para cerrarlo todo.Por whatsapp puedes organizar una boda de arriba a abajo.Estate tranquila SE PUEDE!!
    • Responder
  • Daphne
    Novia Principiante Septiembre 2024 Alicante
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Ana por tu explicación, lo tendré en cuenta para organizarme también!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Daphne! En mi caso, viviendo en Galicia organicé mi boda en Corea del Sur y, aunque es un caso un poco extremo, te cuento algunos detalles por si te pueden ser de ayuda:

    El local, escogimos uno donde mi pareja ya había ido a varias bodas y sabía que la calidad era buena. Nos dieron muchas facilidades de pago y pudimos hacer todo online, así que en ese sentido no tuvimos ningún problema.

    Una vez nos quitamos eso de encima, vimos que entre las horas de diferencia y demás era un auténtico follón organizarlo, así que la única opción que nos quedó fue delegar MUCHÍSIMO en la familia que está allí y contratar a una wedding planner con la que nosotros teníamos contacto pero, sobre todo, nuestra familia estaba en contacto con ella.

    Por otra parte, en el único viaje que pudimos hacer a Corea antes de la boda, yo fui a escoger el vestido (el blanco y el tradicional) + peluquería + maquillaje y un día fui a ver el lugar + probar el menú. También mi pareja aprovechó para ir a comprar su traje, ya que había visto online un lugar que le gustaba.

    En cuanto a los documentos, decidimos hacerlo todo aquí y por lo civil porque, hacerlo en Corea y a distancia, era casi que misión imposible. Luego, sólo tuvimos que enviar los papeles a la embajada y ya quedó el matrimonio registrado en los dos países.

    En definitiva, fue una suerte poder delegar en la familia y, además, como la organización no estaba en nuestras manos, aunque parezca mentira, eso nos hizo estar mucho más tranquilos porque no sabíamos muy bien qué esperar. Para colmo, ¡todo salió genial! En cambio, ahora que estamos organizando la celebración en Galicia y todo depende de nosotros, estamos el triple de estresados... ¡Ojalá poder delegar un poco más estando aquí! Smiley xd

    Un saludo y ¡ánimo con la organización!

    • Responder
  • Daphne
    Novia Principiante Septiembre 2024 Alicante
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Marta por tu mensaje, me ha ayudado a responder algunas dudas que tenía!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Nosotros también la hemos organizado a distancia, aunque dentro del mismo país. Utilizábamos las vacaciones o días en que viajásemos para quedar con los proveedores e ir atando todo lo que pudiésemos dejar atado.
    Otro tip es que en bodas así los tiempos normales no sirven, yo hice la prueba de maquillaje y peluquería seis meses antes (recomiendan el mes de antes), igual que la prueba de menú. Y luego las videollamadas, aunque sean por whatsapp o skype, serán tus aliadas. Y apoyarte mucho en los familiares que sí se encuentren en el lugar donde lo celebráis.
    Vestido, traje y complementos, si podéis cogerlo en el lugar de residencia, mejor, porque por lo general son 3 pruebas y te ahorras viajes. Y creo que no me dejo nada más!
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Haced una lista de tareas y repartidlas mes a mes para hacerlo todo con calma y sin agobios. La mayoría de las cosas se pueden hacer a distancia con buena comunicación con los proveedores. Y las que no, condensadlas en viajes y así optimizáis el tiempo en España.


    Si conseguís encontrar un lugar de celebración que os guste y que se encargue de gestionar algunos proveedores, os podéis ahorrar buscar el catering, la decoración, el DJ, los adornos florales… Depende de lo que incluya, pero muchas de las fincas que visitamos nos ofrecían estas cosas.
    También estaría bien que alguien que esté en España os pueda echar una mano si hay que hacer alguna visita o gestión y no estáis.

    Y luego, mucha paciencia con el papeleo y sed previsores. A nosotros hay documentos de Francia que tardaron en llegar así que menos mal que teníamos margen.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo la estoy organizando desde UK, empece como un año y medio antes y no he tenido ningun problema. En total habre ido 4 veces desde que empece, incluyendo Navidad y otras vacaciones. Si te organizas es posible, la mayoria de los proveedores puedes contratar via whatsapp, etc. Obviamente hay cosas que tienes que ir si o si, vas a tener que ir varias veces, pero puedes aprovechar vacaciones y demas. Ademas en mi caso al saber que vivo fuera la mayoria de los proveedores me han dado muchas facilidades. El tema papeleo se hace desde el consulado de donde vivas, a no ser que te cases por la iglesia que depende un poco de donde te cases. Te recomiendo que el sitio que elijas ya te lo de todo hecho, que te incluya por ejemplo cosas como la decoracion, etc. y a ser posible que tengan alguien que haga la funcion de WP para el dia B. Eso te va a facilitar bastante las cosas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en Madrid y vivo en Cataluña. Ya se que no es desde fuera de España, pero sigue siendo organizar a distancia 😅 en nuestro caso, la boda legal la hicimos en nuestro lugar de residencia, así que en ese sentido sólo tuvimos que mover papeles en un sitio. Luego, el dia de la celebración hicimos una ceremonia simbólica que nos ofició una amiga.
    Si o si tienes que organizarte para ir a ver las fincas/salones que te interesan. Yo si no pedí 30 presupuestos no pedí ninguno 🤣🤣🤣de esos hice selección y al final fuimos a ver 3 sitios, en un fin de semana largo que nos cogimos para hacer esto. Entre estos tres estaba el elegido, asi que es un tema que cerramos más o menos rápido. Después volvimos otro fin de semana para la prueba del menú. Les avisamos de qie vivíamos fuera y no hubo problema en organizarlo todo con tiempo. Y ya la semana antes de la boda para llevar la decoración y terminar de cerrar detalles y el horario. Fotografos lo mismo, fuimos a visitar los dos que más nos gustaron para que nos enseñaran sus trabajos y lo organizamos para que coincidiera con alguna visita más.
    El resto de proveedores los contraté por videollamada (fotomaton, grupo de música, maquilladora y peluquera).Quería ir a ver vestidos con mi madre si o si, así que también lo compre en Madrid. Me fui una semana a ver tiendas y lo dejé encargado, y también avisé de que vivía lejos para que nos pudiéramos organizar bien con las pruebas. Lo mismo con la prueba de maquillaje y peluquería, la cuadré con una prueba del vestido y con el finde de la prueba del menú para ahorrar viajes.Si te compras el vestido en tu ciudad, creo que con dos viajes antes de la boda con las citas bien organizadas tienes (uno para cerrar la finca y otro maquillaje y peluquería y prueba del menú). Eso si, la semana de la boda te recomiendo qie estés en el sitio donde te casas porque hay que hacer muchas cosas!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2023 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la organicé a distancia desde Alemania. La verdad que para contratar proveedores sin problemas, ya que todos te atienden por videollamada a través de WhatsApp.

    El tema papeleo lo tienes que hacer en tu lugar de residencia (si es en el extranjero sería en el consulado) y luego trasladas el expediente (después en el lugar donde te cases tienes que ir al ayuntamiento y reserver fecha).

    Lo que hicimos presencial fue elegir el sitio (y miramos en Cádiz y Pamplona), la prueba de menú (que aprovechamos las navidades para hacerla), el vestido y las pruebas de peluquería y maquillaje. Además aprovechamos las visitas para juntarnos con los proveedores y conocerlos en persona.

    También depende si viajas con frecuencia al lugar donde se hará la boda o si no piensas desplazarte hasta la boda o si tienes a alguien de confianza en el lugar que te pueda echar una mano.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual con ayuda de una WP? Creo que ayudaría en cosas puntuales cuando no podáis venir y en general para ayudar en todo lo demás

    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te voy a engañar, organizarla a distancia es más complejo pero es más que posible. Nosotros vivimos en los Países Bajos y nos casamos en septiembre. Hemos resuelto casi todas las cosas que teníamos que hacer en persona en dos viajes y nos hace falta uno más para dejar bien encauzado el tema papeleo. Yo te recomendaría que hicieras una lista con todas las cosas que crees que necesitas hacer en persona (prueba de menú, prueba de maquillaje y peinado, comprar vestido y pruebas, fotos preboda...) y luego vieras cuál es el mejor momento para ti para resolverlas e intentaras coger citas lo antes posible.
    Una vez tengas la finca u hotel, te recomiendo empezar por llamar o ir al registro civil y ver qué documentación necesitas y pedir cita para abrir el expediente matrimonial ya que es una de las cosas más importantes que necesitará tu presencia. En nuestro caso, firmaremos en el ayuntamiento porque ahí nos dejaban escoger fecha para la firma mientras que en el registro civil no. Mi pareja fue una vez a preguntar que necesitábamos, y en junio fuimos juntos a abrir el expediente. En 1-2 meses se supone que en el registro civil te dan un documento que hemos de recoger sí o sí los dos (esto yo no lo sabía) y llevar al ayuntamiento. Si la comunidad en la que te casas no hace automáticamente separación de bienes y te interesa hacerla, que sepas que un año antes ya puedes empezar a resolver esto e ir al notario.
    Respecto al tema proveedores, por internet se puede resolver casi todo. Nosotros hemos tenido videollamada con la fotógrafa y con otros hemos tratado por email o WhatsApp. Eso sí, si contratas un proveedor aparte para el tema sillas, mantelería, copas, etc. te recomiendo que vayas a visitarlos. Nosotros contratamos inicialmente una combinación que por fotos que nos mandaron nos gustaba y en uno de estos viajes fuimos al showroom y nos pareció muy feo ese conjunto. Por suerte nos dejaron ver otras opciones y hacer el cambio.Mucha suerte con los preparativos y ojalá salga todo genial 😊😘
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que para organizarte mejor, hicieras una lista. No creo que estar lejos sea un problema, yo estoy en el mismo sitio y hay proveedores que voy a ver directamente en la boda. Te aconsejo que apuntes todo lo posible para saber lo que tienes que hacer y decir cuando vengas. Si ahora con el móvil e Internet, todo es más fácil
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo haces con tiempo no necesitas una wedding planner. Nosotros lo estamos organizando desde UK y de momento no hemos necesitado ir a España para nada, aunque también teníamos claro el sitio desde antes de poner fecha y eso facilita mucho las cosas. Aun así, ahora con internet es todo muy fácil. No te sé decir por el juzgado porque nosotros nos casamos por la iglesia y no hemos tenido problemas para reservar fecha ni nada. Ánimo que se puede!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Enhorabuena! Has pensado en contratar una wedding planner? Creo que en tu caso sería lo más recomendable… son muchas las llamadas, encuentros,… que hay que hacer y quizás sea una buena opción!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno cerquita… a ver quitando el tema papeleo lo demás lo puedes hacer a distancia
    • Responder
  • Daphne
    Novia Principiante Septiembre 2024 Alicante
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en Francia
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De donde eres?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración