Bueno, pues vengo a desahogarme un poco...
Mi chico y yo nos casamos este año. El tema de hacerlo en el registro civil nos parecía muy soso, así que decidimos tener la boda civil en el registro un viernes y al día siguiente hacer una ceremonia con familia y amigos.
El caso es que vamos a hacer una ceremonia de unión de manos y queremos que la boda tenga sea de temática fantasía/celta/medieval, acorde al rito. Todavía no hemos enviado las invitaciones, aunque algunas personas ya lo saben, entre ellas algunos amigos y nuestros padres. Por parte de la familia de mi chico no ha habido ningún problema, de hecho, están entusiasmados con la idea, pero mi familia es otro cantar.
Nos encantaría que nuestros invitados viniesen vestidos más o menos acordes a la temática, cada uno dentro de sus preferencias y posibilidades, pero aquí empiezan los problemas. Mi madre, que ya lleva unos meses diciendo a quién tengo o no que invitar, está en contra de la boda temática. Dice que tenemos que pensar en los demás, que tanto ella como mi padre no les hace gracia la idea de disfrazarse, que cómo voy a decirle a mis tíos que vengan disfrazados y mil cosas más. Ya me dijo que incluso hablaría con mis ellos para suavizar lo de la temática (vamos, para que vengan como quieran), a pesar de decirle yo que no lo hiciera. Mi padre, por su parte, dice que no entiende que nos casemos el viernes en el registro y que el sábado hagamos otra celebración, y que deberíamos casarnos con traje y corbata, que es el atuendo correcto para una boda.
Estos son solo algunos de los quebraderos de cabeza que estamos teniendo. Entiendo que nuestra boda no sea exactamente lo que ellos imaginaban para su hijo, pero os aseguro que comentarles cualquier cosa termina en discusión y en un mal rato. La familia de mi chico y nuestros amigos están apoyándonos y recordándonos continuamente que es nuestra boda y que debemos organizarla como queramos.
¿Qué pensáis de todo esto? ¿Tan raro es querer hacer una boda temática y poner un dresscode que es bastante ambiguo y da pie a muchas interpretaciones precisamente para que la gente venga como quiera? Nuestra duda es cómo reflejar esto en las invitaciones para que la gente se anime a venir vestida acorde a la temática y cómo convencer a mis padres con esto, porque me da que se presentan con vestido normal y traje con tal de no ceder.
Imagino que aquí todo el mundo habrá tenido sus más y sus menos organizando la boda, pero hay días en los que se me quitan las ganas de seguir adelante.
Gracias por vuestro tiempo.