Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pablo
Novio Principiante Octubre 2026 Madrid

Organizar una boda temática con la familia en contra

Pablo, el 2 de Febrero de 2026 a las 17:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 16

Bueno, pues vengo a desahogarme un poco...

Mi chico y yo nos casamos este año. El tema de hacerlo en el registro civil nos parecía muy soso, así que decidimos tener la boda civil en el registro un viernes y al día siguiente hacer una ceremonia con familia y amigos.

El caso es que vamos a hacer una ceremonia de unión de manos y queremos que la boda tenga sea de temática fantasía/celta/medieval, acorde al rito. Todavía no hemos enviado las invitaciones, aunque algunas personas ya lo saben, entre ellas algunos amigos y nuestros padres. Por parte de la familia de mi chico no ha habido ningún problema, de hecho, están entusiasmados con la idea, pero mi familia es otro cantar.

Nos encantaría que nuestros invitados viniesen vestidos más o menos acordes a la temática, cada uno dentro de sus preferencias y posibilidades, pero aquí empiezan los problemas. Mi madre, que ya lleva unos meses diciendo a quién tengo o no que invitar, está en contra de la boda temática. Dice que tenemos que pensar en los demás, que tanto ella como mi padre no les hace gracia la idea de disfrazarse, que cómo voy a decirle a mis tíos que vengan disfrazados y mil cosas más. Ya me dijo que incluso hablaría con mis ellos para suavizar lo de la temática (vamos, para que vengan como quieran), a pesar de decirle yo que no lo hiciera. Mi padre, por su parte, dice que no entiende que nos casemos el viernes en el registro y que el sábado hagamos otra celebración, y que deberíamos casarnos con traje y corbata, que es el atuendo correcto para una boda.

Estos son solo algunos de los quebraderos de cabeza que estamos teniendo. Entiendo que nuestra boda no sea exactamente lo que ellos imaginaban para su hijo, pero os aseguro que comentarles cualquier cosa termina en discusión y en un mal rato. La familia de mi chico y nuestros amigos están apoyándonos y recordándonos continuamente que es nuestra boda y que debemos organizarla como queramos.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Tan raro es querer hacer una boda temática y poner un dresscode que es bastante ambiguo y da pie a muchas interpretaciones precisamente para que la gente venga como quiera? Nuestra duda es cómo reflejar esto en las invitaciones para que la gente se anime a venir vestida acorde a la temática y cómo convencer a mis padres con esto, porque me da que se presentan con vestido normal y traje con tal de no ceder.

Imagino que aquí todo el mundo habrá tenido sus más y sus menos organizando la boda, pero hay días en los que se me quitan las ganas de seguir adelante.

Gracias por vuestro tiempo.

16 Respuestas

Última actividad por Fatima, el 3 de Febrero de 2026 a las 16:58
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece genial que vosotros queráis organizar una boda temática, que para eso es vuestra boda. Pero como os han comentado antes, imponer una vestimenta determinada a todos los invitados, ya no algo habitual, sino una temática muy específica, pues tiene muchas posibilidades de acabar en horterada máxima.

Habrá gente que se lo tome en serio, le haga ilusión, y se curre los trajes. Habrá gente que le dará medio igual e irá con dos elementos de atrezzo tipo diadema de arwen y espada de madera. Habrá disfraces dispares que no peguen unos con otros. Vamos, que por mucho que no queráis que eso parezca un chiquipark medieval, hay muchas posibilidades de es lo que vaya a a pasar.

Creo que el mejor consejo que te han dado es el de enrique: id vosotros fabulosos con vuestros trajes medievales. Tematizad un altar, el oficiante de la ceremonia, con un libro, un arco de flores, yo que sé, un dragón, las mesas, detalles.... centrad todo el ambiente medieval en vosotros.

Y luego dejad a la gente que vaya como quiera.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues aquí pongo la nota discordante, lo lamento.

Por supuesto que es vuestra boda y la hacéis como queréis, punto. Pero poner un dress code me parece que va a coartar a muchos de ir o de vestirse así. Y más una temática tan complicada como "medieval", porque para ellas con un vestido lo apañan, ¿pero los hombres? Puede dar pie a que parezca una fiesta de disfraces o una cena de esas en un falso castillo con figurantes y un torneo.

O a que la mitad de los invitados vengan customizados y la otra mitad no. Y eso queda muy cutre.

Vosotros dos tenéis que ir maravillosamente fantásticos, eso sí, eh.

Mi chico cuando nos casamos quiso poner un dress code pero le paré los pies. Finalmente sugerimos un "ven todo lo fabulosa que puedas, no hay novia a la que eclipsar"

Mi sugerencia es que pongáis la temática que os guste, y vayáis vosotros acordes a ella y lo amplifiquéis con la decoración, pero no imponiéndoselo a todos los invitados.

• Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Pablo! Te entiendo muchísimo. Nuestra boda va a ser temática fantasía (dresscode) y aunque me hace muchísima ilusión, también ha sido un quebradero de cabeza constante con el tema de la vestimenta de los invitados. No tanto porque no les apeteciese sino porque, a pesar de poner muchas fotos de ejemplo, luego no sabían que comprarme. Sobre todo es que cometimos el error de decir Fantasía medieval y todo el mundo se quedó con la palabra MEDIEVAL, cuando realmente queríamos algo más de estilo fantasia renacentista jaja También hemos tenido gente que se las ha apañado super bien. Mi chico y yo somos muy frikis y lo vemos fácil, aunque he de reconocer que más para chicas que para chicos. Pero hemos insistido mucho en que realmente la clave son los complementos. Y que tampoco tienen que llevar una vestimenta super currada, un vestido y accesorios o un traje de chaleco con bordados y una capa y apañado. Ahora que se acerca la fecha (25 días) y que la mayoría tiene ya su vestuario (y están contentos) la ilusión ha vuelto muchísimo. Mi consejo es que si es tu boda soñada pues adelante. Nosotros hicimos un Canva/presentación con muchas fotos ejemplos de looks y con vestuario que se pueden comprar hasta en tiendas online como shein o temu (siempre viendo las opiniones, claro). Tengo un post de hace tiempo en donde puse como hicimos las invitaciones por si quieres echarle un vistazo y si necesitas ayuda con la ambientación me.puedes escribir Smiley smile
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias Pablo. Yo creo que como bien os dicen... es VUESTRA BODA. Y vosotros elegís como vivirla... de modo a lo que os gusta ...y a vuestra forma de ser. Claro, el problema es que como es un estilo de boda tan "peculiar" , tambien hay que entender que no a todo el mundo les gusta este estilo tan diferente... y que pueden elegir por no asistir. (Date cuenta que una boda temática lleva mucho mas tiempo de organización... dinero... los trajes son mas caros...mas dificiles de encontrar.. etc) y no todo el mundo está decidido a realizar ese esfuerzo (tanto fisico como económico) para algo que realmente no les gusta. Ése es el problema. Una boda temática tiene el riesgo de que alguna (o mucha) gente no quiera ir. Les parecerá una payasada y una tontería. Yo por ejemplo soy un adicto a las peliculas de terror, y mi novia tambien. Y mucha gente nos dijo que esperaban que hicieramos una "boda de terror" . La verdad nos hubiera gustado, pero preferimos hacer la boda mas "clásica" y añadir alguna cosilla "terrorifica". (Nuestra mesa de chuches tenia ratas...arañas....calaveras... como si fuese una mesa de Halloween..,, jejej , y el nombre de las mesas eran todos asesinos del cine de terror...(Chucky.. Freddy.... Jason...) Pero entiendo perfectamente que si decidís hacer una boda temática.....¡¡¡TIRAR PARA ALANTE!! y si alguien no quiere ir a vuestra boda...¡¡¡que no vaya!! ¿Preferís tener a gente "amargada" en algo tan bonito y original... o que realmente sabéis que los que vayan ...van porque ellos quieren y lo van a disfrutar? Yo es mi manera de verlo. Simplemente eso, tener en cuenta que un tipo de boda así...correis el riesgo de que alguna gente se excluya. Nada mas. (Espero que si la hacéis al final.... pueda ver alguna foto) jajaajaj A mi personalmetne me encantan las bodas temáticas la verdad, aunque nunca fui a ninguna. ¡¡¡MUCHO ANIMO!!!!

• Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy fácil me lo pones, no sé qué relación tienes con tu suegra pero yo le diría que la acompaño a comprarse el vestido o puedes pedirle que te lo enseñe si lo tiene ya, pero vamos que se lo diría claramente. Otra opción es que intervenga tu pareja si crees que a ti no te hará caso pero vamos que sería alucinante la verdad.
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo lo que dices y lamento que te sientas así. Pero creo que tienes la idea clara y lo simbólico de tu unión. Que es lo importante para ti? Creo que el día de civil irán de traje como habían pensado tus padres y eso puedes decírselo que es lo legal digamos pero no lo importante en cuanto a lo simbólico para ustedes. Pero acá hay algo que debes tener claro, las ideas que tengan o hayan construido ellos sobre vos, no son tuyas, son de tus padres y no tienes que cargar con ellas. Con respecto a tu boda soñada con temática llévala adelante y que ellos decidan cómo ir, quizás no se sienten cómodos con la idea por cuestiones que tienen que ver con ellos y no con vos y bueno déjales, ellos deciden y se hacen cargo de eso. Tu indica que hay temática y pueden venir con vestimenta o complementos relacionados y quizás también puedes por ejemplo poner en el día de la boda un rincón con algunas cosas que a lo mejor ellos en el momento deciden ponerse como una mascarilla o algo con lo que se sientan más cómodos al final estarán en un contexto precioso con la gente vestida así y seguramente se animan y se ponen alguna cosa sin sentirse tan expuestos. Es importante que sigas con tu sueño pero que les des la flexibilidad te va a quitar un peso de encima porque al final no te condicionan la fiesta. Ánimo quedará genial!!!
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy fácil.

Vuestra boda, vuestra decisión. Yo no pediría permiso, directamente en la invitación pondría el dress Code y listo. Que tú familia es muy "Sosa" y no quiere hacerlo??? Pues en las fotos quedarán como muy cutres y que no van acorde al momento, mientras que la familia de tu pareja y amistades estarán divinos y tendrás fotos inolvidables con ellos...
    No te hagas mala sangre y hacerlo como más os guste.
    Nosotros en un principio nos íbamos a casar en el juzgado y luego a casa (tengo terreno) hacer una paella y todos disfrazados (yo quería ir de novia cadáver). Finalmente, para no tener que enmarronarnos en casa lo haremos en un restaurante, así que al final iremos a lo clásico porque lo veo más oportuno para el lugar, pero me hubiera encantado ir de novia cadáver y mi familia de Frankenstein 😂😂😂😂
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira que yo he dicho, que eviten el blanco o blanco roto que está reservado para la novia.
    Y te puedes creer que me manda mi suegra un traje y me dice, mira me gusta este. Y es blanco roto. Me moría... Y le dije pero mujer que es blanco. Y me dice, no pone crema... Luego dijo, bueno cogeré otro color. Pero la verdad no sé si fiarme... Jajjaja capaz que se presente con el
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú sigue adelante. Habrá los que les encanta y se unirán a la temática, y habrá los que no, pues ellos se lo pierden.
    Pero no entres en discusiones, pq no estarás bien si cedes ni si no crees, así que adelante con lo que os guste. Siempre habrá. Quién no le guste algo
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuestra boda. La fiesta de la unión de vuestro amor....
    Difícil situación si no lo quieren entender.
    Podéis plantear la invitación como un cuento en el que los personajes son los propios invitados para adentrarlos en la temática
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, es vuestra boda y vosotros elegís. Sí a vosotros os hace ilusión pues adelante, seguro que quedará preciosa 🥰. El problema es que la gente luego también puede ser libre de no ir o de ir como le dé la gana. Son cosas que no podemos controlar.
    Es una pena que tus padres no hagan ni el intento de entenderlo. Quizás si buscas ejemplos de atuendo que tenéis en mente se abran un poco más a la idea. En cuanto al resto de invitados, lo mismo, puedes mandarles ideas por WhatsApp o hacer un apartado en vuestra web de bodas.net.
    Espero que todo os salga bien ☺️
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padres se han hecho una idea sobre nuestra boda desde hace mucho tiempo y normalmente no hacemos lo que ellos quieren. Creo que todos, en mayor o menor medida, nos hemos encontrado con alguna crítica.

Ahora bien, eso no implica que lo estemos haciendo mal. La boda es nuestra y elegimos nosotros. Ellos eligieron en su momento, si se casaron. A mí me ha ayudado pensar que siempre siempre va a haber cosas que no les van a gustar, pero otras seguro que sí.
    Seguid con vuestra idea, y tratad de ponérselo lo más fácil posible: dad indicaciones sobre la vestimenta, incluso algún sitio donde se puedan alquilar trajes. Les ayudará no verse disfrazados y sí vestidos. En Atocha hay un sitio de alquiler de trajes medievales que son trajes de verdad, no disfraces. Que te parece?
    • Responder
  • Alien
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo te apoyo, me parece un sueño de princesa medieval, pero creo que es muy difícil hacer que todos pongan interés pq cada uno querrá ir bonito, creo que la única forma es que tengas ya un grupo que si vaya a ir con esa temática, los más jóvenes quizás y otro con gente más mayor que vaya cómoda, así puedes sacar tus fotos con unos y otros y no frustrarte, otra idea es que se lo pongas todo super fácil, te encargues de vestirlos uno a uno o decirles que ponerse con tu temática, mi boda todos serán mayores y la verdad no creo q me vaya a complicar con q no vayan nadie de blanco tengo. Pero me encanta la idea y la diadema de flores jajaj
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que es vuestra boda y podeis hacer lo que queráis. No es raro que sea temática ni pedir que la gente se esfuerce un mínimo por vosotros si es lo que quereis... Yo lo dejaría claro "es nuestra elección y queremos que sea así, quien no quiera que no venga". A mi me ha pasado con la boda civil, firmamos por el ayuntamiento justo un año antes de la boda (celebración) y hay gente que aún no lo entiende, pues quien no lo entienda ellos verán! Yo ya decidí que no cuento nada de lo que voy a hacer, porque paso de recibir malos comentarios que me hagan daño.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la boda es vuestra y sois vosotros quien tenéis que tomar las decisiones. Es verdad que es complicado enfrentarse a la familia pero más vale una colorá que ciento amarillas que decía mi abuelo.
    Si de verdad queréis la boda temática decidlo claro e incluirlo en las invitaciones. A veces a los padres les parece un mundo que no se hagan las cosas de la manera que a ellos les gustaría, pero cuando ven que el resto de invitados aceptan vuestras ideas e incluso les gustan, suelen suavizarse. Yo lo intentaría así a ver qué tal va
    • Responder
  • Cati
    Novia Principiante Octubre 2027 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cierta manera entiendo a tu padres que sean más clásicos pero al final es tu boda. Yo dejaría que cada unomvinera como quisera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración