Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Octubre 2023 Segovia

Os habéis arrepentido de algún gasto?

Laura, el 2 de Febrero de 2023 a las 17:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Hola a toda/os! Como la mayoría estamos cerrando proveedores, mirando vestidos, música, detalles etc. Pero se nota muchísimo la inflación o el boom de bodas este año. Yo me estoy quedando blanca con los precios que me pasan así que nos tocará recortar por algún lado. Así que recurro a la comunidad...

Hola a toda/os!

Como la mayoría estamos cerrando proveedores, mirando vestidos, música, detalles etc. Pero se nota muchísimo la inflación o el boom de bodas este año. Yo me estoy quedando blanca con los precios que me pasan así que nos tocará recortar por algún lado. Así que recurro a la comunidad para que me contéis cuáles son buenas opciones de ahorro.

El banquete y las alianzas ya están cerradas. Todo lo demás aún se puede modificar.

Mi primera intuición es ahorrar en el vestido, porque al final es algo que no considero tan vital para que ese día, pero igual estoy sacrificando algo que me ilusiona y ese día me arrepienta.

Qué nos aconsejáis?

Gracias!

52 Respuestas

  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy la nota discordante con las fotos, preguntad a gente que se ha casado a ver cuántas veces ha visto las fotos online o el álbum, a los 3 meses ya no lo miras pienso yo... En Flores si que voy a ahorrar porque como tú dices nadie las aprecia, en invitaciones haciéndola con la app de Canva te ahorras emmm cientos d euros!! Olvídate de Candy bar, hora loca glitter bar etc porque son gastos innecesarios ojo!!! Hablo de contratarlos,si los haces tú por supuesto serán más barato todo... No te puedo decir en que me arrepiento porque me quedan 9 meses. De momento por ejemplo el coche de boda no lo hemos cogido porque me parece una vergüenza 400 euros por 70 km.. yo tampoco recortaría en mi look en sí, vestido maquillaje peluquería..por ejemplo zapatos y ramo sí, tampoco en comida o el sitio de celebración,ni en la luna de miel. Mucha Suerte!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ahorrar haciendo muchísimas cosas tú misma, y quitando todo lo que no sea necesario, decoración, photocall, estaciones extras como mesas de queso, mesa dulce etc...
    Todo eso queda muy bonito pero al final cuándo recuerdas una boda, recuerdas el buen ambiente, la comida, la broma que hizo X amigo, todo lo demás es secundario
    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es lo que dice la mayoría: depende de tus prioridades. Para mí, por ejemplo, era importante comprarme el vestido que me gustase aunque costase 300 euros más que mi presupuesto inicial. Las fotos /video para mí era importante porque trabajo en el sector audiovisual... Pero aún así encontré una opción que me encantaba 1/3 mas barato que otros que me flipaban. Como en tema de maquillaje/peluquería voy a ir muy sencilla, decidí prescindir de super proveedores (que me parecían increíbles pero muy caros) y he optado por otra opción más sencilla y la mitad de precio.


    En nuestro caso también hemos prescindido de fotomatón/photocall. Ceeemos que es totalmente prescindible. Si unos meses antes vemos que vamos holgados, pues igual nos lo planteamos. Pero por ahora no.
    No hemos metido extra en decoración, ni en flores ni en corners gourmets. Creemos que todo lo que nos incluye el sitio ya está bien.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es establecer prioridades y ajustarse a ello.
    -salón de celebraciones en lugar de finca
    -un regalo solidario, para todos. Nada de regalar ramos, regalos etc para amigos concretos o familia, porque o era a todos o no era a ninguno, como todos éramos muchos optamos por ninguno.-invitaciones, en una imprenta, sencillo y elegante que al final acabará perdida.-viaje: estamos felices con nuestro viaje y vamos a un hotelazo pero siempre podía haber sido más caro. -Vestido/traje: nos lo hacen a medida pero dentro del presupuesto que nos marcamos.Dónde no nos hemos mirado: menú, música y fotos/vídeos. Es importante saber que es importante y hasta cuanto te puedes permitir y ajustarse. Creo que soy de las pocas novias que se están encontrando con una boda más barata de lo que pensaba.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo, me he quedado blanca con muchos de los presupuestos. De hecho, el primero que me dieron me "asustó" tanto (no pensaba que esto fuera tan sumamente caro) que hasta pensé en abandonar, y ahora resulta que es la finca que vamos a ver porque es de lo más ajustado...
    Ahorrar ya depende de vuestras prioridades. Yo por ejemplo tengo claro que un vestido de 2000€ no necesito, evidentemente no llevaré uno que no me guste por ahorrar 100€ pero me marcarse un máximo a gastar en esto. Video yo no creo que contrate y fotos sólo quiero las fotos, el álbum me lo haré yo que para eso los hago por afición desde hace mucho tiempo. Invitaciones, marcasitios, regalos y todo lo que pueda hacer lo haré yo misma. Lo que me da mucha rabia es la pastaque cuesta la música peeeeero no me atrevo a recortar demasiado aquí. Eso sí, solo cojere dj en la ceremonia y en la barra libre (si puedo eliminar algo más lo haré)
    Lo dicho es cuestión de prioridades, en mi caso sitio que me guste y disfrute, comida que elegiría yo por ahí (no es cuestión de poner comida superpija por ser boda si no me gusta....) y fotos de calidad.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede recortar en las invitaciones por ejemplo y temas de decoración, detalles ...
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira depende de ti. Yo tampoco me quiero gastar mucho en el vestido y iré a alguna tienda multimarca ya que quiero algo muy sencillo.
    En nuestro caso, no vamos a tener fotógrafo porque todo estaba por los 700€ y a ninguno de los dos nos hacía ilusión de hecho nos resultaba muy incómodo.
    En las flores la suerte que tenemos es que nos las pone un amigo y nos hace un precio muy bueno. Pero al final es cierto que hemos invertido en un candy bar que incluye muchísima decoración y que nos quita presupuesto de decoración y el tiempo de montaje, hemos contratado fotomatón, mesas de quesos, dos cortadores de jamón, un Churreria post barra libre… Asi que al final tienes que quitar de cosas que a ti no te hagan ilusión.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría, de echo pienso q hoy en día hay muchas modas, muchos regalos especiales, historias… pero allá cada uno
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! La verdad es que los precios están por las nubes y todo lo que sea ahorrar, se agradece.
    La verdad es que nosotros nos hemos planificado muy bien en base a un presupuesto y estamos intentando no salirnos de este. Es verdad que es un presupuesto bastante generoso, por lo que es muy fácil ajustarse jejejeje

    Como medidas de ahorro te diría que aproveches ofertas, descuentos, ferias, para comprar las cositas. Es verdad que quizás en un momento dado no te venga bien hacer un desembolso, pero piensa que será solo un anticipo y que como lo apagarás con ese descuento, más tarde lo agradecerás. Otra propuesta es que hagáis cositas vosotros mismos, por ejemplos, en lugar de que los regalitos os los empaqueten, y os cobren por ello, lo hagáis vosotros con tiempo y paciencia.También que penséis que cosas son vuestra propia des y cuales menos importantes. Por ejemplo, si os da igual la decoración en los coches, con algún detalle será su ísí bye y no poner grandes centros de flores. Si os casáis en una finca, salón… que ya es bonito de por sí, ahorra en decoración. También, recorta los extras de la barra libre, optar por dj en lugar de música en directo, candy bar que podéis hacer vosotros, sin fotomatón, sin alpargatas, abanico… también que busques cositas en segunda mano (Vinted y wallapop), o en tiendas baratas como aliexpress y shein.
    Espero haberte dado alguna idea! Yo hasta ahora no me arrepiento de ningún gasto, que podría haber ahorrado mucho más? Muchísimo más, sí, pero no me arrepiento porque todo va a conseguir la boda de mia sueños. 😘😘
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros quisimos hacer boda íntima y ahí ya ahorramos bastsnte. El fotógrafo en vez de pedir álbum pedimos solo las fotos en usb, el ramo de novia lo voy hacer yo, hay muchas cosas en las que puedes ir ahorrando un poco de cada sitio.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante creo que está en la lista de invitados. El mejor modo de ajustar y ahorrar es 0 compromisos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De vestido, iría a una tienda multimarca. El mío lo cogí en Sedka Novias y al quedarme el que me probé, me hicieron descuento. Poquitos arreglos tienen que hacer.
    Fotógrafo como te comentan me parece algo importante. Seguro que dentro del presupuesto que tienes encuentras profesionales muy buenos.
    Invitaciones, decoración.... Son cosas que podéis hacer vosotros (si os gusta y podéis) y os ahorrará mucho tiempo. O incluso si tenéis a algún amigo o familiar que sea mañoso...
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo en recortar del vestido, no veo necesario gastarse 2000 o 3000 en algo que vas a usar un día cuando hay opciones más económicas e igual de bonitas. El mío es de outlet y no me arrepiento ya que no quería gastarme más de X y así ha sido.


    De momento no nos arrepentimos de ningún gasto. Estuvimos valorando contratar a una empresa de decoración pero cuando recibimos presupuesto, por 3 rincones, flipamos así que decidimos no invertir tanto en la decoración y hacerlo por nuestra cuenta (además nuestra finca incluye ya mucha decoración) y la mar de contentos de haberlo hecho así.
    También hemos fijado un presupuesto para las alianzas que no fuera excesivo ya que queríamos algo sencillo y de buena calidad pero no veíamos necesario pagar los precios que vimos en joyerías de renombre, muy contentos de haberlas cogido en una joyería pequeña de barrio.
    Cosas en las que no recortaría: menú o barra libre (aquí mejor dar un menú y bebidas de calidad), fotógrafo y video y peluquería y maquillaje. Del resto si: en ves de fotomatón por ejemplo un photocall,…
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego en detalles no me voy a gastar nada... Pero el resto....es muy difícil decidir. Muy personal....al final estás renunciando siempre a algo ... Yo intentaría preservar las cosas que ese día me vayan a hacer más feliz , y las que perduren. Si ir con un vestido concreto te va a dar estar dando datos de alegria y verte guapísima ese día, pues el vestido se queda. si en cambio te ves disfrazada y no te ha nada de ilusión, ahorra de ahí. Como bien dicen.... ¿vas ser más o menos feliz por unas flores? Pues si lareidaes que te da igual... pasando. Los detalles de los invitados también a veces se va de las manos...y la realidad es que nadie dice "menuda boda más chula!" por los detalles que les dieron... Y cuidado con los invitados compromiso!!! Más dinero en menú, detalles etc... Dejar fuera a los invitados que en verdad no quieres invitar también es un ahorro. A ver si alguna novia ya casada te dice lagun gato que prescindiria y me sirve a mi también!!!


    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos recortado algunos gastos. Por ejemplo no vamos a tener fotomatón, sino que haremos un photocall casero. Para el cóctel de bienvenida sólo tendremos como corners extra una mesa de quesos. Más lo veíamos innecesario con toda la cantidad de comida que hay y veíamos un gasto extra cuando al final va a acabar sobrando comida. Así que en el cóctel de bienvenida tendremos 20 y tantos aperitivos que nos entran y una mesa de quesos, pero ningún extra más. A la hora de la comida lo mismo, hemos decidido que sólo pescado, sorbete y carne. Nada de entrante, la boda es por la noche y vemos un derroche poner entrantes, lo vemos tirar dinero por comida que al final va a acabar sobrando, en este sitio la comida trae mucha cantidad y ya con lo que hay va a sobrar. En la barra libre pues eso, ningún extra, sólo dj y el resto hecho por nosotros: photocall casero, mesa de chuches que prepararemos nosotros... No va a faltar de nada pero todo hecho por nosotros. Tampoco vamos a alquilar coche, era un gasto altísimo para un rato
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que puedas hacer tu hazlo, vestido tiendas de outlet
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Si, en eso estoy de acuerdo. Las fotos son los recuerdos que después te quedan. Me hace gracia que lo menciones porque es justo donde más nos ha sorprendido la subida de precios.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff yo es que no he ahorrado en nada, lo que nos ha gustado lo hemos contratado o comprado...

    Donde más me ha dolido gastar es en flores, no me gustan y creo que nadie se da cuenta de lo que se pone, entonces es el gasto que más he intentado ahorrar..

    El vestido por mucho que sea un dia, no vas a coger el que no te guste por ahorrar 300€, cogerás el que te guste valga lo que valga si está dentro de tus posibilidades.. es muy complicado.

    Podéis ahorrar en detalles e intentar hacer algo vosotros, decoración, animación etc..

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es verdad que no pagaría un pastizal por un vestido, sobre todo si quieres quitarte gastos porque se usa un día y ya, velo, complementos y zapatos lo mismo.
    Si quieres dar detalles los puedes hacer tú de forma económica, tipo una foto vuestra impresa en estilo vintage, de estas instantáneas, con una cuerdita de yute atada y vuestros nombres y fecha de boda, o detalles útiles o comestibles, pero no gastaría mucho en detalles y menos los típicos que luego se quedan cogiendo polvo.
    Otra idea es hacerte el ramo tu misma o en vez de compra uno de "novia" que alguien se encargue de comprar sueltas flores que te gusten y ponerle un lazo o listón bonito.Si tenéis pensado pagar un bus o hotel a los invitados, eso también lo quitaría.Si tenéis pensado contratar grupo de música, podéis reducir las horas de directo y luego poner música ambiente para el resto de la velada.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff,es que depende mucho de tu escala de prioridades.
    Por ejemplo yo en el fotógrafo/videógrafo no ahorraría.
    En detalles de invitados, decoración,música etc,sí iría más mirando el presupuesto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración