Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Octubre 2023 Segovia

Os habéis arrepentido de algún gasto?

Laura, el 2 de Febrero de 2023 a las 17:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 52

Hola a toda/os!

Como la mayoría estamos cerrando proveedores, mirando vestidos, música, detalles etc. Pero se nota muchísimo la inflación o el boom de bodas este año. Yo me estoy quedando blanca con los precios que me pasan así que nos tocará recortar por algún lado. Así que recurro a la comunidad para que me contéis cuáles son buenas opciones de ahorro.

El banquete y las alianzas ya están cerradas. Todo lo demás aún se puede modificar.

Mi primera intuición es ahorrar en el vestido, porque al final es algo que no considero tan vital para que ese día, pero igual estoy sacrificando algo que me ilusiona y ese día me arrepienta.

Qué nos aconsejáis?

Gracias!

52 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Febrero de 2023 a las 14:02
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Olé por comprar el vestido en Vinted! Siento muchísima presión en ese aspecto y me alegra leer a otras parejas que toman decisiones prácticas.

    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, yo fui a tiendas donde tenían vestidos de outlet (nuevos pero de temporadas anteriores) y compré el mío a mitad de precio, es un ahorro importante y sigue siendo un vestido de novia precioso!!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es algo a considerar, fotos y vídeos es lo que queda del día que estamos preparando con tantísima ilusión. En mi caso pues desgraciadamente tiro de ese vídeo, no muchas veces pero si cuando la ausencia se hace más complicada de llevar.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Pontevedra
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual... Cuando pedimos presupuesto nos quedamos de piedra con las cifras (por ejemplo, 500 y 600€ por maquillaje y peinado 😱😱). Lo que hemos decidido viendo comentarios del foro es ahorrar en flores, que pondremos las esenciales ya que en el pazo tienen decoración y flores artificiales. Además, mi vestido de novia lo he comprado en Vinted por 300€, Pronovias en perfecto estado y me queda como un guante, por lo que nos hemos ahorrado unos 1000€ o más por esa parte.


    Además, como dicen otras novias y novios por aquí ahorraremos en coctelero, photocall, y esos extras, y en los detalles estamos barajando una dinámica tipo tómbola con regalos más pro y otros más sencillos que nos permitan bajar un poco el presupuesto por ese lado.
    Espero haberte ayudado a pesar de ser novata ☺️
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartir este recuerdo Reyes. Smiley heart

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nos arrepentimos de ningún gasto! Fuimos bastante fríos a la hora de decidir ciertas cosas.
    *Por ejemplo. No nos gastamos un dineral en decoración. Dejamos lo justo que nos incluía y fue más que suficiente!.
    *No pusimos mesa de quesos no cortador de jamón. Elegimos un menú bastante potente y meterle esos dos extra iba a hacer que cuando llegase el plato principal los invitados dejarán de comer.*Prescindimos tb de sombreros, bailarinas, manolitos, abanicos, beauty corner, cigar bar... (Candy bar si pusimos)*Con una buena lista de reproducción no es necesario tener DJ! Y esto es un súper gasto!* Muchos complementos fueron prestados y otros comprados por AliExpress.* Para el velo compré la tela y lo apañé en casa*Maquillaje y pelu me lo hizo una amiga súper apañá (300€ mínimo, ahorraos!)
    ....no sé qué más decir jejeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el año que viene y miedo me da, porque todos los precios que me dan son orientativos y pueden variar segun el IVA o situacion economica, no te dan mucha opcion a precios cerrados hoy en dia.
    Pero pienso como tu yo en lo que mas voy a mirar el precio y no excederme es en el vestido, tal vez la manicura siempre hay alguien mas barato, trucos del ramo de novia, como por ejemplo pedir un ramo de mesa con flores de la estacion y es muy parecido a uno de novia y te puedes ahorrar hasta el 50%, peluqueria tal vez ves a una que tengas confianza que sepas que no te va a subir mucho el precio como en algunos lados hacen por decir que es para boda...

    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos en 2020 y tú unos que suspender todo y claro, ahora estamos sufriendo la subida de precios debido a la inflación. Nosotros hemos recortado en photocall que no tendremos, no lo vemos imprescindible y la decoración la hemos hecho toda nosotros y por ahí nos ahorramos un buen pico. Preferimos gastarnos más en fiesta! También cogimos a un fotógrafo que estaba muy bien de precio y el cual nos cerró precio. Otra cosa que organizamos nosotros es la luna de miel y nos sale una cuarta parte de lo que nos piden las empresas por organizarnosla
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una boda sencilla y sin irnos por las ramas. Pusimos lo esencial. Lo dejamos todo bonito pero hay muchas cosas que a dia de hoy son tradiciones y mucha gente las pone y son gasto que a mi parecer lo veo estupido y anticuado. Por ejemplo, no pusimos tarta, no hubo fotomatón, no hubo libro de firmas…no hubo regalos de esto que se hacen a embarazadas, a los próximos, a los que leen…solo di una réplica de mi ramo a dos amigas mías que son las que más me ayudaron en la boda. No pusimos grupo de música, el DJ nos cubrió la boda completa. Muchas veces se nos va la pinza comprando detalles, regalos, decoración que mucha gente no ve ni le da importancia. Mi consejo, haced una boda sencilla y que os guste a vosotros, a vuestro estilo puramente. Lo más importante en una boda es que la gente esté agusto, coma bien y se divierta.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no nos fuimos mucho por las ramas, gastamos en lo que nos pareció esencial y poco más. El único gasto con el que me quedó una espinita fue precisamente el vestido. Tampoco me gasté una barbaridad, lo normal, vamos, pero si fuese hoy miraría opciones más asequibles o que fuese convertible de forma que se le pudiese sacar partido después de la boda, así no me dolería verlo en una caja tras habérmelo puesto apenas unas horas. De todos modos depende de la importancia que le des tú, cada una tiene sus ideas y prioridades.

    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que por ahora no nos arrepentimos de ningún gasto, mi vestido es un poquito caro pero me enamoré de él y llevo toda mi vida esperando ese momento asi que la verdad que no me duele lo que vale 🥰
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2024 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y por ejemplo, en mi caso, no voy a escatimar en el vestido pero porque desde pequeña siiiiiempre siempre he soñado con mi boda y con un estilo muy concreto. Y si lo pruebo, siento que es el mio y cuesta 3k… pues es lo que hay!!! (Y si lo pruebo, siento que es el mio y cuesta 1.000 pues mejor que mejor🤣🤣)


    Ya nos contaras!!! Un abrazo muy fuerte
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2024 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Como te han comentado.. depende mucho de vuestras prioridades. Sentaros y hablarlo.. que es para vosotros importante y qué es menos.. en nuestro caso, teníamos muy muy claro, por ejemplo, que el menú y el DJ tenían que estar al mismo nivel.. Siempre que nos acordamos de bodas, recordamos si comimos bien o no, y si fue un fieston o no 🤣. La manteleria, decoración etc.. yo por lo menos no recuerdo apenas de ninguna boda a la que fui… Asi que, en tema flores no vamos a derrochar una cantidad exagerada, ni vamos a poner mil cosas de decoración (por lo menos contratadas). Fotógrafo tampoco queriamos escatimar, cogimos a uno que nos encanta y de todos los presupuestos que recibimos está más bien tirando a caro… peero lo que te digo, para nosotros era importante también esa parte.


    Por otro lado por ejemplo, tema vídeo estamos meditándolo.. no sabemos qué hacer, no es algo que nos entusiasme, pero si al final vamos bien de presupuesto (teniendo en cuenta que invitaciones en principio las hacemos nosotros) pues igual nos animamos!!
    Mucha suerte y ánimo!!!!😊


    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pregunta!!!! Estaré atento a las ideas!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo en todo
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la asociación de autismo Teacense, los puedes encontrar en facebook y tiktok. En mi caso es que pensé en comprar otros regalos solidarios pero conozco a gente de la asociación y quizá lo que para mí no es nada para ellos es un empujoncito y la verdad es que se lo curran tanto que se merecen todos los empujoncitos del mundo. Pero seguro que si no es esta, hay muchas asociaciones cercanas a las que poder ayudar.
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decoración y flores, es el gasto más inutil posible. Yo ayudé a una amiga a llevar las flores a la iglesia, 600€ en flores para 20min de ceremonia. Tocados de 100€, lo veo super inutil, nunca me he fijado en el tocado de alguien y los hay muy bonitos/baratos en amazon, shein, etc. Zapatos otro tanto, pagar más de 100 por "personalizarlos", cuando en muchos casos ni siquiera se ven... Regalos para la abuela, la tia, la prima, y la vecina... pues es una boda, no un cumpleaños. Yo les pienso dar una foto bonita después y fin.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con Almudena
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo estamos haciendo todo nosotros, la decoración y las invitaciones, todo, se ahorra muchísimo dinero!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que hoy en día en las bodas hay muchas tonterías que suponen un gasto inútil. Por ejemplo las chanclas/manoletinas para las chicas, cubretacones, las lágrimas de felicidad (me da vergüenza ajena básicamente), hacer regalos especiales para todo quisqui (embarazadas, tios, sobrinos, los siguientes, los anteriores y hasta el perro del vecino), la decoración de la que nadie se da cuenta luego, los zapatos "de novia" hay mil opciones para no gastarse más de 100 euros, los ramos "de novia" igualmente hay opciones que puedes elegir el tamaño y cuestan la mitad. Luego poner monitores para niños cuando toooda la vida nos hemos divertido corriendo y jugando unos con otros en las bodas. Las invitaciones las puedes hacer tú y te saldrán más baratas. coche de los novios, los antiguos cuestan una pasta y te puedes apañar con uno más nuevo. Poner colchonetas, toros mecanicos, tío vivo... Si al final lo único que quieres es bailar y pasarlo bien después de la comida. No sé, es una opinión personal, obviamente pero veo que se ha creado un mundo entorno a las bodas muy superficial y absurdo que te lleva a gastar cantidades de dinero ingentes para compararse con otras bodas y ser "yo más".
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo te podría aconsejar en base a MI experiencia pero no te serviría de mucho porque no hay dos personas iguales, como tampoco hay dos parejas iguales. Mi mejor consejo es que te sientes con tu pareja y habléis sobre lo que para vosotros si es importante y lo que no. Solo así, podréis saber en qué tenéis que invertir más y en qué menos. Cada pareja es un mundo y quizás para mí es suuuuper importante tener un coro rociero contándome en mi boda pero para ti es absurdo. Por ejemplo, tema fotografía yo es algo que tenía muy claro que quería tener. Me caso con mis dos abuelas vivas y para mi es un privilegio poder guardar toda mi vida tanto las fotos como un video profesional de ese día con ellas, en cambio hay parejas que ni se lo plantean y es igual de respetable
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no nos arrepentimos de ningún gasto, nos gustó todo la verdad siendo sincera😊. En nuestro caso se decidió ahorrar durante años para poder hacerlo como queríamos. Está claro que vivíamos en casa de los padres y eso ayudó. Luego nos fuimos a vivir juntos y ya se ahorró menos, pero al menos se ahorró todo lo que se pudo jeje. Eso sí, tuvimos muchos sacrificios, como no hacer viajes durante esos años de ahorro, pero pienso que valió la pena para hacerlo todo como soñábamos ❤️.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Me parece genial esa idea de las pulseras y además es un regalo solidario y cercano, ya que están al lado y es una forma de ayudar. Por lo demás, como dices, es mejor no dejarte llevar por modas y coger solo cosas que te hacen mucha ilusión.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo que quieres es ahorrar gastos puedes mirar zapatos en tiendas convencionales, tipo zara, mango... Donde encontrarás zapatos preciosos a un precio más barato. También podrías ahorrar dinero no poniendo decoración ni flores, aunque depende un poco de como sea el sitio del banquete. También podrías pedirle a algún familiar que sepa que te maquille. En cuanto a las fotos, yo pienso que si es un gasto necesario, pero hay cosas prescindibles, como que te den un álbum con fotos ya impresas, preboda y postboda o las fotos de los novios preparándose en sus casa.
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2024 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías darme el contacto de la asociación para poder comprar las pulseras por favor? Gracias
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí sí que creo que se va un buen pico. Además es que cada vez hay más modas y da la sensación que tienes que hacerlo si o si. Yo he optado por dar un regalo solidario, unas pulseras de una asociación de mi pueblo, las hacen mamás de niños con autismo y son unas jabatas e intentan conseguir medios para terapias así que creo que es el mejor detalle que puedo dar y ya está. Lo demás en la fiesta para que nuestros invitados se lo pasen genial
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una cuestión muy personal pero te pongo mi caso, mis padres se casaron en el año 90 y yo miro a menudo su vídeo de bodas…porque me veo parecido con mi padre y lo veo moverse, reír ¡y pasar vergüenza! (era muy tímido) hace 10 años que murió y cuando la ausencia se me hace insoportable veo el vídeo. No se trata de que lo veas mucho o poco sino que puedas hacerlo cuando necesites recuperar momentos felices. Quizá yo le doy valor por mi situación y porque oye no tiene porque ser carisisimo que hay muy buenos profesionales por precios aceptables
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Photocall, rincones especiales en el cóctel, detalles para invitad@s... Incluso en el vestido. Hay por donde ahorrarse una buena cantidad.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Abril 2023 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura pues mira yo por ponerte un ejemplo es que puedes ahorrar en todo lo que tu quieras yo en el fotógrafo me he gastado 3000 euros (que me parece una pasada de dinero pero me gusto tanto su trabajo que ahí no quería escatimar) y sin embargo mis alianzas han sido 50 euros las 2 pq las hemos comprado de plata ya que para nosotros es algo simbólico y no importante . Con esto quiero decirte que cada uno le damos prioridad a lo que nos gusta así que lo que para ti no sea necesario pues ni te lo gastes
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo en la decoración que después no se dan cuenta, por ejemplo adornar todo el pasillo De la Iglesia o muchas cosas del convite. Ahí voy a ir a lo sencillo y aprovechando lo bonito tanto De la Iglesia como de la bodega.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recortaría en detalles para los invitados, nada de chanclas, ni lágrimas de felicidad ni cosas de esas. Muchas veces ni se valoran, y van sumando.


    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dónde no miramos presupuesto fue en el banquete y en el fotógrafo, eran las 2 cosas más importantes y teníamos claro que algo realmente bueno nos iba a subir el presupuesto pero no nos importó. Recortamos gastos en otras cosas donde no nos importó buscar presupuestos económicos. Y la verdad es que no nos hemos arrepentido de ninguna decisión. El vestido no quería gastarme una barbaridad pero tenia claro que quería emocionarme al verme con él, no coger uno por ser muy barato y ya está y por suerte encontré el vestido de mis sueños por un precio aceptable.
    Yo valoraría lo que realmente es importante para vosotros y recortaría en cosas que no lo sean.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración