Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia22
Novia Máster Mayo 2024 Madrid

Os perderéis todo el aperitivo por la sesión de fotos?

Novia22, el 30 de Abril de 2020 a las 19:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 131

Buenas tardes!! Pues mirad, yo desde siempre me había planteado que al salir de la iglesia, mientras los invitados iban a la hacienda y hacían el aperitivo nosotros nos hacíamos la sesión de fotos, por tanto nos lo perderíamos. Hace un par de días, hablando con una de nuestras fotografías(vendrán 2...

Buenas tardes!! Pues mirad, yo desde siempre me había planteado que al salir de la iglesia, mientras los invitados iban a la hacienda y hacían el aperitivo nosotros nos hacíamos la sesión de fotos, por tanto nos lo perderíamos.

Hace un par de días, hablando con una de nuestras fotografías(vendrán 2 a la boda) nos comentó la posibilidad de que como el aperitivo dura 1h y 35 minutos, nos daría tiempo a hacer una pequeña sesión por un parque precioso que hay al lado de la iglesia y luego irnos al aperitivo para poder estar con la familia uno 30-40 minutos antes de entrar al salón. La verdad que la idea me gustó muchísimo, de hecho lo prefiero. Quiero disfrutar un poco de los aperitivos y poder saludar tranquilamente a los invitados antes de sentarnos a cenar.

Sin embargo, no tendríamos la entrada típica de los novios al salón. Sería la entrada nuestra a los jardines del salón, que tampoco me desagrada. Pero entonces, no le quitaríamos la gracia a cuando se entra al salón y ya todos se sientan? No se cómo sería ese momento.

Qué haréis en vuestro caso????

Muchas gracias!!!

131 Respuestas

• Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo ideal sería tenerlo todo en el mismo sitio. Nosotros contamos con la ventaja de que los jardines están cerquita de la iglesia. Y entre que los invitados se toman algo, cogen el bus y llegan, nos da tiempo de hacernos una mini sesión y d disfrutar del aperitivo, aunque nos perdamos 15 min.. porque dura 1h y 35 min. Es que no me lo quiero perder!! Jejeejejej
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros vamos a estar en los aperitivos, que yo siempre he querido, jejejeje, haremos cómo tú, sesión corta de fotos, y luego si que tendremos nuestra entrada al salon, porque primero entrarán los invitados y cuando estén sentados haremos nuestra entrada 🤭
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hacemos las fotos justas para que cuando lleguemos empieze el coctel como mucho solo hayan sacado uno o dos, el sitio es muy bonito y aprovecharemos allí para hacer fotos también con la familia solos... Yo pensaba lo mismo hacer sesión de fotos entre iglesia y fiesta pero me gusta más esa opción! Seguro que lo pasáis genial!
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Entonces seguro que en ese tiempo conseguiremos algunas fotos juntos muy chulas. Y luego las fotos que no se improvisan, que suelen ser las mejores jeeje
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que podéis tener ambas entradas! Nosotros íbamos a hacernos unas fotos rápidas al salir de la iglesia mientras la gente iba hasta el restaurante y esperaban con la copa de bienvenida, porque un requisito de mi marido fue no perderse nada del aperitivo. Al llegar a la finca la gente esperaba en el jardín y allí hicimos la entrada con la copa así como brindando para inaugurar el aperitivo. Después la gente entró al salón del banquete y cuando ya estaban todos entramos nosotros con la música, los pañuelos al aire y hasta una máquina de humo que nos pusieron!
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fijate yo al revés jajaja las bodas que he ido los novios no han estado durante el aperitivo por eso yo lo asumí así al principio pero no me gustaba mucho la idea. Es un momento muy chulo y no quiero perdermerlo!
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros no queríamos ni sesión de fotos del dia B, pero al final encontramos un fotografo que nos encantó todo y haremos unos 20 min de sessión después de la ceremonia, cómo que todo tiene lugar en el mismo castillo es muy facil de combinar... si tubieramos que desplazarnos seguramente no haríamos y haríamos postboda a parte del preboda que ya tenemos...

• Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaaj claro..creo que el aperitivo es uno de los momentos más chulos de la boda, la cena es un poco más rollo por eso no quiero perdermerlo.
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre que hay que llegar al sitio, se toman una copa, se acaban de saludar, tenéis tiempo de llegar. Todo y siendo 5mn andando, aún había invitados pajareando de camino al restaurante y casi llegamos antes que ellos al cóctel. Y no pasa nada por que tengan que esperar 10mn las primeras bandejas de comida, mientras tengan bebidas. En 15mn tuvimos material fotográfico más que suficiente y muy natural.
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi cabeza estaba que se hace una pequeña sesión de fotos antes del aperitivo, los novios entran en el coctel con una super entrada, canción, baile o lo que sea. Se disfruta un rato del coctel y luego cuando estén todos sentados en las mesas otro tipo de entrada. Por lo menos, en las bodas que he asistido como invitada ha sido así y quedan genial!! así que a mi me parece una buena idea.

• Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro..yo es que no sabía si en 20-30 minutos iba a salir algo en condiciones pero la fotografa me dice que por supuesto y confío en ella 100% así que..jajaja es que no quiero perderme el aperitivo. Quizá nosotros igual, entraremos con música tanto al aperitivo como al salón. Me gusta mucho la idea del humo. Son como unas bengalas pero de humo no??
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Teruel
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.....yo coincido con Gabi
    Quiero disfrutar del dia desde el principio ,ceremonia civil , hacer alguna foto con familia y directos al catering, como no degustando primero el cóctel y aperitivos
    Como dice la compañera Gabi, con la pasta que nos cuesta, quiero disfrutarlo a tope con mis amigos cada momento, sin perder detalle 😜😜
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que no nos gusta nada posar ni nada, pero alguna fotillos así solos y preparada creo que estaría bien. Saldrán mil fotos bonitas y espontáneas, así que por eso. De todas formas, imagino que si cuando nos entreguen el reportaje se nos antoja tener más fotos vestidos, podríamos contratar entonces post boda no? (Seria muy raro que lo hiciésemos pues nos gustan muy poco las fotos)
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos la post boda por eso, nos iremos solo 15-20min maximo a hacernos fotos y entraremos con humo de colores, los invitados estarán de pie y sentados en la parte del cocktail pero no me desagrada nada:
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos algunas fotos en la iglesia y luego en el restaurante ya haremos la sesión corta, dado que además tenemos postboda luego. Al porche donde se hace el aperitivo entramos por un puentecito precioso, pero luego tenemos entrada guay al salón con la canción escogida y todo eso. Los del restaurante se encargan de entrar a invitados y luego de anunciar a los novios y que pasemos una vez todos dentro.
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros queremos algunas fotos pero no una sesión de 1 hora ni mucho menos. Entonces la fotografa me propuso que mientras que los invitados van al bus, llegan y demás, nosotros haríamos una sesión cortita y nos iríamos para la hacienda. Seguramente nosotros siendo 2 nos transportemos más rápido que los invitados que son 90 jajajaja e intentaremos llegar 10 minutos más tarde que ellos. Esa idea me la propuso y yo creo que esta bastante bien.
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Yo es que de momento no tengo nada controlados los tiempos. Iré perfilando con el paso de los meses. Pero me gustaría no perderme nada!!
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también lo pensé..pero de momento descartamos esa idea. No se si al final haríamos eso o no jejejej
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero yo..que con una sesión de 20-30 minutos sea suficiente jejeje
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ojalá que sii
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya nos casamos y estuvimos en el cóctel de principio a final. No concibo el concepto de invitar a familia y amigos para no estar con ellos... Una vez acabada la ceremonia, nos hicimos las fotos 15mn mientras los invitados iban pasando hacia la zona de cóctel 5mn andando. Durante estos 15mn se dio una copa de cava a todos los invitados. Ya llegamos nosotros, entramos, brindamos y solo en ese momento empezaron a servir comida. Y volvimos a entrar en la cena. Nos gastamos una pasta en la fiesta, yo no me pierdo ni 5mn de ella ni loca.
    Si os apetece las fotos, adelante, hay muchas parejas que lo hacen. A mi me apetecía más disfrutar del aperitivo que tener muchas fotos solos. Para esto hicimos un post boda.
    • Responder
  • SOFÍA
    Súper Novia Julio 2022 Alicante
    SOFÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacerlo por tiempos está bien!! Por un ladro tendréis vuestras fotos solos, con la luz del día y de posado el día de la boda, pero por otro lado también disfrutaréis de vuestro momento cóctel!! Para mi es súper importante no perderme absolutamente nada de la boda!! Es un día que no se va a poder repetir nunca!!
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso es ideal!! Nosotros podemos decir que tenemos la suerte de que al lado de la Iglesia hay unos jardines preciosos donde podemos hacer una sesión cortita. Y ver si llegamos al empezar el aperitivo.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos quedamos con ellos y hacemos postboda!
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me comentó la fotógrafa..20 minutos/30 y yo pensé:"da tiempo a hacer fotos en 20 minutos"? Pero realmente si claro jajaJJJ
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo espero que no... la fotógrafa nos dijo que serían unos minutos de sesión para poder disfrutar del cocktail 😉
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro..a mi si que es verdad que alguna foto con mi pareja así preparada me gustaría, pero también es verdad que no queremos perdernos nada! Es un día para disfrutar nosotros y con los invitados. Nosotros tampoco haremos sesión preboda ni postboda pues no somos tampoco mucho de fotos. En cualquier caso..podríamos ir a los jardines que estam a 10 minutos de la iglesia. Hacer una media horita de fotos o menos e irnos a la hacienda con los invitados! Y alomejor llegamos hasta al principio del aperitivo jejejew
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que como lo hagáis os saldrán unas fotos preciosas
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2025 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi boda es por lo civil entonces nos casamos en el mismo sitio que es el banquete, pero tenemos pensado hacer una mini sesión de 15 minutitos y disfrutar d ello aperitivos con nuestros invitados, luego haremos fotos de postboda 😍
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros haremos eso, vamos ni de broma me pierdo el aperitivo. Haremos una sesión de unos 20 min máximo, por aprovechar la luz que a esa hora estará preciosa y punto. Prefiero que las fotos vayan surgiendo con la familia, los amigos, en el photocall... Para nosotros nada de posar tampoco.

• Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo es que opino lo mismo que tu, que ese momento del aperitivo es mucho mejor que el propio banquete, porque te puedes mover mejor, saludar a todos. Me has dado una buena idea! Gracias!!
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en ningún momento me he planteado perderme el aperitivo previo a la comida por hacer sesión de fotos. De hecho no tendremos "sesiones" de ningún tipo, ni pre-boda, ni post-boda, porque no nos hace gracia posar. No gustan las fotos naturales y sin forzar, por lo que dejaremos que la fotógrafa capte los momentos y pequeños detalles según nuestras pequeñas indicaciones y ya está. Y por su puesto, disfrutaremos del aparitivo y de todos los momentos con los invitados de principio a fin.

Haremos luego una entrada para la ceremonia, y luego una al salón dejando que los invitados entren antes como mucho, y ya está.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración