Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona

Pagar vestido completo?

Andrea, el 10 de Junio de 2020 a las 18:00 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 37
Buenas tardes! Abro este debate porque me han surgido algunas dudas que tienen que ver con mi vestido de novia. Os cuento: acabo de hablar con la tienda para confirmarles que mi pareja y yo hemos decidido aplazar la boda muy probablemente para el año que viene (éramos del 05/09/20). Me han dicho que no hay ningún problema, que me guardan el vestido y que llegado el día ya haríamos las pruebas y ajustes pertinentes y demás. Todo bien. Pero luego me han dicho que, por todo el tema covid, tengo que pagar la totalidad del vestido antes de mi fecha inicial, es decir, del 05/09/20. Me han dicho que es por política de empresa y que podría pagarlo a plazos. Hasta la fecha he pagado la mitad del vestido.
Primero me ha parecido aceptable, pero después me he empezado a rallar... Cómo voy a pagar un vestido que no me he probado y no me han entregado? La tienda parece muy profesional y tiene muy buenas reseñas, pero estamos hablando de pagar una pasta sin tener el artículo final, sin ver cómo se harán los ajustes, si estará todo bien... Es decir, confianza ciega a tope. Qué haríais en mi caso? Os ha pasado algo similar? Pueden hacer eso amparándose en su política de empresa?
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!

37 Respuestas

Última actividad por Nagore, el 12 de Junio de 2020 a las 15:21
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, es de una tienda de mi zona, Mila Pascual, pero bueno, el hecho del xambio de tela ahí lo tienes. 🤣
    • Responder
  • Débora
    Novia Experta Junio 2021 Sevilla
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pero el tuyo era de vertize también??
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Noviembre 2021 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, nos casábamos la semana que viene y decidimos hace un par de meses aplazar la boda para el año que viene. En mi caso, en la tienda de Burgos donde lo compré insiste que tengo que abonar lo que queda de pagar del vestido, había dado en el momento de la reserva un 50% y aunque ya sabe que me caso al año que viene quiere que vaya a la prueba con el calzado de la boda, para comenzar con los arreglos un año antes... Y por ahí no paso. Después de hablar con la Omic me han recomendado que no abone nada más y mucho menos acceda a hacerme los arreglos un año antes... Y que lo mejor es que llegue a un acuerdo con la tienda, y si no accede, que presente una hoja de reclamaciones. Yo no me niego a pagar otro porcentaje del vestido, pero debido a las circunstancias que estamos pasando, creo que también se tienen que poner en nuestra situación y ser más flexibles. En fin, ya os contaré, la verdad es que he perdido toda la confianza en ese establecimiento.
    • Responder
  • Judith
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron lo mismo, yo me lo compre en Rosa Clara de Barcelona, y cuando cambiamos la fecha de la boda nos dijeron que el vestido tendria que estar pagado antes del 6 de junio que era cuando nos casabamos, ya que si me casaba lo tendria que pagar igual. Yo le comente que no me parecia justo ya que la situacion tampoco estaba bien y no estabamos cobrando el erte y me dijeron que ellos tenian que pagar el vestido entero cuando lo reserve en su momento, pero le dije que ese no era mi problema porque no era mi negocio y que ademas tenia mas de la mitad pagado, osea que seguramente el vestido al precio que ellos lo compran seguramente estuviera pagado. Al final me dijeron que iban a hacer una excepcion y podia pagarlo a plazos hasta finales de año.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas! Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Después de leer vuestras experiencias, he decidido que hablaré con la tienda para que me dejen probar el vestido otra vez (me dijeron que en julio podrían) y que entonces formalizaré el pago, y les diré que igualmente me gustaría tener las condiciones por escrito.
    Si algo me han enseñado los últimos meses de mi vida es que todo debe ir siempre acordado por escrito y, si es por anticipado, mejor. A veces he sido demasiado confiada y me las han dado con queso... Aprendizajes! En fin, muchas gracias y a tope con vuestros vestidos preciosos 😘
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré yo también! Graciasss
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy fuerte eso... Yo soy una persona bastante desconfiada y mira, justamente, en los últimos meses he sido demasiado confiada en varias ocasiones y... Toma puñal por la espalda! Pero de todo se aprende. Suerte que te fijaste!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le he ofrecido a la diseñadora pagarlo entero y dejarlo en la tienda hasta el año que viene pero claro cuándo vaya me lo pruebo y quedarían los últimos arreglos para antes de la boda
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    E N S E R I O ? ! ? ! Me parece fuertísimo que hagan eso! Ostras, pues estaré muy atenta porque por comentarlos que he ido leyendo en este debate veo que no eres la única! Suerte que tenías el trozo de tela y que te fijaste bien! Yo haré eso mismo, propondré pagar el día que me lo vuelva a probar Smiley smile gracias x tu historia!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me han dicho que tengo que pagarlo entero en teoría, pero me han dado la opción de dejar algo a pagar el año que viene y eso es lo que he hecho. He dejado 300 € a deber para darlo a la recogida del vestido...

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, pues que bien. Al menos te quedas mas tranquila y no vas a ciegas! Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2021 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estamos todas igual... yo me lo he comprado en una empresa familiar y también me han dicho que tengo que acabar de pagarlo durante este año para que puedan salir adelante poco a poco ya que ellos tienen que pagar los vestidos a los diseñadores. Entiendo que es una situación difícil para todos 😣
    Cuando esté la cosa un poco mejor iré por la tienda para volverme a probar el vestido que me han dado una cita extra para poder volver a verlo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues llama y pregunta, hazme caso. Yo no soy una persona desconfiada... Pero... Después de ver mi vestido (yo tb he pospuesto) y dedcubrir que la tela era diferente al que yo me probé de muestrario, te aconsejaría que te lo probases.
    • Responder
  • Débora
    Novia Experta Junio 2021 Sevilla
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! No se cuál es tu tienda, yo lo tengo en vertize gala, me llamaron porque también decidí anular, me guardan el vestido hasta la nueva fecha y las pruebas lo mismo, pero tengo q abonar un total del 70% antes d mi primera fecha, pague un 30% a la reserva y ahora tengo q abonar un 40% hasta completar.
    Lo q no se es si el mismo día q vaya a pagar y tenga el contrato nuevo podré probarme el vestido o no lo tendrán
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb he aplazado y voy a pagar el vestido, pero no sin antes verlo y hacerme una prueba, aunque sea oara verificar que todo está bien, dentro del hecho de que no ne lo ajusten aún. De hecho te voy a contar que fui el otro día a verlo.... Y tachaaaan!!! No era de la misma tela que el que me probé. Le dije a la chica y me dijo que era imposible... Pero justamente yo tengo un trozo de tela que me dieron para que yo tuviese y pudiera comprar un encaje que quiero para la espalda. A mí, en el tema del tejido.... No me la dan con queso!!! Ella muy amable me dijo que llevase dicha tela y que llamaría a taller, que cuando hacen un cambio suelen avisar!!! Así que este viernes vuelvo con mi trozo de tela y a ver qué me cuentan!!
    Con todo la tela nueva no me disgusta, de hecho me gusta igual incluso más!!! Pero... No me parece nada bien que cambien algo tan evidente.
    Con toda esta chapa, quiero llegar a la conclusión que no pagues sin ver y sin probar, nunca sabes por dónde pueden ir las cosas...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo antes de nada miraría el contrato, hay muchas novias en tu misma situación...

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que contabas con ese gasto para este año será una alegría el que viene tener algo menos que pagar. Pero lo ideal es que primero pudieras verlo para quedarte tranquila. Casi todas las tiendas están actuando así con el tema de pagos pero por lo menos que te lo traigan y te lo pruebas.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Tu tranquila q son, las circunstancias q nos ha tocado vivir pero ya verás como todo va genial. 😘💪
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Teniéndolas, defiéndete con ellas.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo que te han dicho otras chicas, iría a probármelo para ver qué todo está bien, vestido, talla etc, y lo pagaría en los plazos que te piden. El año que viene agradecerás tener un gasto menos. ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también intentaré probármelo si finalmente no nos casamos, por lo menos no pasará tanto tiempo sin verlo ... y en cuanto al pago, tampoco me importa ya que a ellos les viene bien y yo ya tenia el dinero ahorrado, así que un pago menos en caso de que no podamos celebrar la boda este año 😅
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amalia! Mi tienda también es multimarca y me han dicho que podré probármelo (seguramente el mes que viene) y que podría pagarlo a plazos. Todo es hablarlo! Gracias Smiley winking
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo contrato del vestido, solo emails corroborando lo que pagué en su día. Pero ya he vuelto a hablar con la tienda y está todo más claro. Gracias por tu comentario!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, tienes razón... Gracias!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ariadna! Seguro que si hablas con las tiendas podéis acordar cómo lo podéis hacer y cómo podéis garantizar que todo quede claro. Y mi asesora me ha dicho que me lo podría volver a probar! Así que yo te diría que hablaras con las tiendas, seguro que os entendéis Smiley winking gracias!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, gracias! Yo también lo veía así, pero claro, al ser una compra tan bestia (y no es que sea especialmente caro el vestido...) Pues he preferido preguntaros!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo las condiciones antiguas por escrito, donde dicen que debo pagarlo antes de la entrega. Estas nuevas no están por escrito pero me han comentado ahora que algo podrán hacer. Gracias!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anais! Sí, me han dicho que puedo probármelo antes si quiero, hace tanto que me lo probé... Y que me podrían hacer un escrito Smiley winking
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He hablado con mi asesora y me ha dicho que me pueden hacer algún escrito antes de pagarlo.
    Tienes razón en lo que dices, muchas gracias x tu visión!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado igual, nos casaríamos el mismo día que vosotros pero no tengo claro que podamos hacerlo, pero el vestido tengo que dejarlo pagado para la fecha de boda inicial. Mi tienda es multimarca, pero a unas amigas con la misma situación, en Rosa Clará, Pronovias... les han dicho lo mismo. Puedes pedirles que te dejen probarlo. Yo creo que haré eso, lo pagaré en los plazos que debo hacerlo y si finalmente no me puedo casar pues al menos pediré probármelo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el contrato del vestido y si no pone fecha de entrega habla con consumo o con un abogado. Hay muchas chicas en tu situación. Suerte!
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi tampoco me dio tiempo a hacerme la 1 prueba, me.casaba en mayo y todo paró en marzo. Cuando lo elegí en septiembre pagué como un 75% sabiendo que en mayo pagaría el.resto. Mayo llegó y hablé con mi tienda, me dijeron que sin problema lo.guardaban hasta nueva fecha, en este caso el año que viene, pero claro que estaban pidiendo a todas las novias que cambiaban de año abonarlo por completo. Yo lo entiendo, es más, es comprensible que quieran liquidar ejercicio 2020, y a mi no me importa porque de igual modo tendré que pagarlo antes o después. Tengo mi recibo y mi derecho a pruebas y el modelo que por supuesto no cambiaré aunque lleguen nuevas colecciones. Yo por ejemplo estoy más agusto así, quitandome un gasto de encima que habría que hacer sí o sí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración