Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén

Pago del vestido completo aún sin hacer la prueba

Lola, el 8 de Septiembre de 2020 a las 23:54 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23

Buenas noches chicas, a alguna os ha pasao que la tienda le exigía pagar el vestido al completo aún quedando meses para la boda??? Y sin siquiera haber tenido ni una prueba aún??? Es que donde yo lo compré por lo visto están exigiendolo....no sé hasta qué punto eso está permitido.....que tú sin tener el vestido arreglado te exijan que lo pagues y te lo lleves a casa y k luego ya te hagan el arreglo.........estoy que me hierve la sangre😠😠😠

23 Respuestas

Última actividad por Olatz, el 12 de Septiembre de 2020 a las 15:11
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi al completo no, me pedían el 70%, pero la verdad que me han dado muchísima facilidad en cuanto a formas de pago. Incluso se podía pagar a plazos.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tuve la segunda prueba, y me comentaron el proceder al aplazar la boda para el año 2021. Podía llevarme el vestido a casa, o quedar depositado en tienda, opción por la que opté. Pero tuve que pagarlo íntegramente como estaba estipulado, como creo que es lógico, y luego 2 meses antes de la nueva fecha, ajustes finales. Y mi vestido era totalmente echo a medida, a mi gusto, así que lo veo todo normal
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo ha tenido que pagar ya y ni siquiera me lo he probado... nos está pasando a muchas. Y cómo he dicho, aunque me fastidie, lo entiendo, ellos ya han pagado nuestros vestidos, y no pueden asumir que los paguemos más tarde porque les sería imposible comprar los de las novias que los están pidiendo ahora...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí he oido a otras novia que se lo han hecho. A mi la verdad es que no, no me han pedido aún nada de dinero y soy aplazada de mayo 20 a junio 21 . Y claro ahora no tengo las pruebas hasta abril....

    A ver si puedes hacer un pago de la mitad....y si no que te lo dejen todo bien escrito con un contrato de compromiso de verdad, nada de conversaciones.

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi en Madrid me lo han hecho también. Me ha cobrado todo menos los arreglos y dos meses antes de la boda tengo que volver a llevarlo para empezar con las pruebas.

    Aunque sea un engorro tener que guardarlo tú, para mí es mejor así. Me da la seguridad de que si cierran por problemas económicos, tengo el vestido en mi casa.

    Por otro lado, gracias a tenerlo en casa he podido probármelo a gusto y elegir el peinado que me traía por el camino de la amargura!!

    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compré en RC Valencia y mi boda era en marzo, cuando comuniqué que se aplazaba (fui la primera en llamar, aún me acuerdo del caos que causé...) a las 24h tenía un correo exigiendo el pago completo del vestido... me faltaba la última prueba ... Lo pagué y hace unos días fui a por él, porque la directora ha tratado diferente a las novias de marzo con respecto a las de julio por ejemplo, y sé que a ellas no les ha tocado pagar nada... Por qué? Creo que cuadrar cuentas... pero que he tenido que pagarlo sí ... Y que no me lo han guardado también. Así que no eres la única...
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había oido. Nosotros al aplazarla me preguntaron si me lo quería llevar o dejarlo en la tienda y solo me pidieron que diera otra parte, no al completo
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pago mi madre, la chica le dijo que ahora pagara una mitad y luego al entregarlo la otra (que eso era lo normal) pero mi madre quiso pagarlo ya entero, que así ya se olvidaba y no se gastaría el dinero😂 Si ha de ser tu vestido y confías en la tienda (en nuestro caso confiamos al 100% ya que la chica es monisima, la conocemos y yo he comprado otros vestidos allí) no pasa nada en que lo pagues todo ahora y así ya tienes un gasto menos
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había escuchado este caso 😱 me parece fatal!! Espero que puedas reclamarlo de algún modo! Si ya está siendo difícil, encima que nos pongan más problemas...
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2021 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo creo que depende de tu fecha de boda si era este año y has aplazado si lo tienes que pagar, si es al año que viene cuando te casa aún que ya lo hayas comprado no tienen porque exigiterlo ...yo ya tengo el vestido me caso al año que viene y solo e pagado una señal no el vestido entero..
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te lo pueden exigir porque realmente en el contrato, has firmado un préstamo en el que te comprometes a pagar unos plazos en unos tiempos acordados, reserva, primera prueba y recogida, la fecha de la recogida, suele venir en el contrato por lo que en esa fecha debería estar completamente pagado.

    El primer vestido que compré no tenia toda esa información y no tenía ni contrato, error mío por pensar que comprar un vestido de novia es como comprar una camisa en zara, me dijeron que al ser de outlet me lo tenía que llevar y volver un par de meses antes para los arreglos, la tienda cerró y me encontré sin arreglos ni nada, al final ha resultado que de donde me decían que podían sacar no hay tela y el vestido no me sirve por lo que he tenido que comprar uno nuevo.

    Mi recomendación es que valores si has dado ya una cantidad importante, si no es mucho y no hay contrato, adiós muy buenas, la pierdes y te buscas otro, así evitas lo que me ha pasado a mi, si la cantidad es importante o tienes contrato, págalo y que te lo arreglen dejando una última prueba de pequeños ajustes pendiente para que si cierran al menos sea posible usarlo.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Has aplazado? Porque claro si has aplazado tienes que pagarlo en la fecha de como si te casaras en la primera.

    Yo me casaba el 26/9 y he tenido que pagarlo a principios de setiembre como si me casara en septiembre aunque ahora me caso en abril. Cosa que es bastante lógico porque inicialmente mi contrato/factura/loquefuera indica que mi boda es el 26/9 y hay que pagar el vestido antes de dicha fecha.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a nosotras cuando los compramos (noviembre) dejamos un porcentaje... que fuimos pagando cuando llegaron... a un mes aplazamos la celebración grande para marzo y en la tienda si nos pidieron terminar de pagar los trajes este año, pero quedan allí que en casa no los queremos
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pero tu te casabas este año y has pospuesto o te casabas el año que viene como primera fecha? A muchas chicas que han aplazado les ha pasado (hay varios debates al respecto si buscas). Es normal ya que si era para ese año contaban con esos ingresos para pagar el local, el espacio de almacenaje, el personal, etc y sin esos ingresos tendrían que cerrar. En caso de que lo pagues yo haría constar por escrito que no tendrás que pagar extra luego por los arreglos.
    Yo pagué todo el vestido en marzo, el día que nos confinaron pero mi caso fue un poco especial. Me casaba el 21/3 y tenía que recoger el vestido el 17/3 y nos confinaron y nos quedamos sin boda.... Me pareció justo pagar lo que faltaba puesto que el diseñador había hecho su trabajo y tenía el vestido listo para entregármelo, a cambio me lo está guardando e incluso me dijo "cuando tengas nueva fecha si lo tengo que adaptar no hay problema, llámame cuando tengas fecha y nos organizamos".
    Cada tienda también es un mundo! mucha suerte!!!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, el único arreglo que necesita el vestido es cogerle el bajo y no me lo harán en la tienda sino una modista externa. Tenía 3 plazos de pagos y el último era al recogerlo para la boda. No hubo boda asiq sigue en la tienda hasta el año que viene (ya lleva más de uno comprado) pero sí que me han hecho abonar el último pago tras el estado de alarma, por el virus y el postergar la recogida a otro año más
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hay muchas novias que les ha pasado como a tí, no sé hasta qué punto es normal, pero si lo tienes que hacer así, yo firmaría un contrato con ellas para que luego no vayas a tener problema a la hora de arreglar el vestido

    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lola, a mi me pidieron tenerlo completamente pagada antes de hacer los arreglos, pero no desde que lo compré. Yo hice la reserva y luego lo fui pagando hasta agosto que era cuando ya me hice la prueba de los arreglos y le metían mano. Y nunca me llevé el vestido a casa...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, me ha pasado!! En un inicio me hacian pagar el 50% pero con lo del covid, a causa de todaa las anulaciones que ha habido el proveedor de vestidos les obliga a pagar el vestido entero y ellos ya no quieren mojarse tampoco...
    Asi que si. Pague el vestido completo pero el velo y la modista no.
    Es poco pero almenos tengo algo con lo que luchar luego...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A muchas novias ahora con los aplazamientos se lo están exigiendo. A mi me dijeron que con que estuviera pagado el día que me lo llevaba era suficiente.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está pasando. En mi caso es algo distinto porque yo lo pagué entero desde el primer momento ya q lo cogí al 50% por fin de temporada y la condición era esa. Luego nos tocó aplazar, nos casabamos en julio, en principio iba a probarme como mes y medio antes de la boda. Como aplazamos se quedó todo parado hasta el año q viene. Una, semana antes de la fecha de la boda tuve q ir a recoger mi vestido porque por desgracia la tienda cerraba... No podían aguantar. Aún así se han portado genial hasta el final, ellos se seguirán encargando de los, arreglos y su coste y la difrencia es q en vez de en la tienda me probaré en el taller de la modista q está a 200 metros de donde estaba la tienda. Me llamarán como estab, previsto, cuando falte como mes y medio para la boda. Ese es mi caso. Pero si ten digo q hay muchas chicas q también han tenido q pagar su vestido y llevárselo a casa aunq no cierren por falta de espacio. Ellos tienen q cobrar porque tienen q pagar, proveedores, trabajadores y los gastos normales de mantener una tienda abierta. Somos muchas las novias aplazadas y si no lo hicieran así muchas no podría nseguir abiertas es así y fíjate la tienda de mi vestido....
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va yo no firmé nada ...solo de palabra dijismo que íbamos a ir dando dinero poco a poco...pero me parece muy heavy k enun mes y medio me cojan que pague lo que keda si o si
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lola. A muchas novias les pidieron pagar el vestido en su totalidad. ¿Tienes las condiciones por escrito?

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mi caso pero he leido varios debates así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración